Yoshi-P ha dejado caer varias veces ya que en las fanfest de 2026 anunciarán novedades "grandes" para el juego, así que a ver. Yo hasta que no lo vea no me creo ya nada que menuda bajona Dawntrail.
#61 Una pena lo de Dawntrail , pero era visto , estando tan centrado en otros poyectos la cosa salió como como pudo salir.
#61 Eso cuando es, ¿En abril?
Puf madre mía, hasta abril sin nada interesante, menudo bluff de juego es actualmente xD
Teniendo en cuenta que suele pasar un año aproximadamente entre que lo anuncian y lo publican (anuncian en la primera fanfest, publican un año después) nos vamos a comer un año 2026 asqueroso por lo que parec, que si, con fanfests, pero con 0 contenido
#63 la expansión no sale mínimo hasta diciembre de 2026, y seguramente sea más realista enero o febrero de 2027.
Se supone que quieren hacer otro reborn 2.0... no tan hardcore pero ahí va. Yo tengo expectativas muy bajas respecto a eso. El juego sinceramente necesita un repaso muy importante en general. Código, Gameplay, contenido...
Sigo pensando que tras endwalker podían haberle dado carpetazo y ponerlo en modo mantenimiento para centrarse en un nuevo MMO hecho como dios manda.
#67 pero reborn en que sentido? en historia? o un rework general de lo que es el juego en sí
#69 el primer comentario en ese post es the best jajajaja
on the one hand, i know he means, like, probably some major changes coming. on another it's funny to imagine they're gonna drop the moon again LOL.
Os imagináis a los loporrits cagándola tan fuerte que hacen que la luna se caiga y ale, Re-reborn xDDDDDDDDD
Dejo esto por aquí por si hay alguien interesad@: https://www.mediavida.com/foro/mmo/fc-espanola-mako-knights-recluta-jugadores-729419
¿Qué tal está el juego para empezar ahora? Nunca toqué este MMO y estoy aburrido de no encontrar un MMO decente
#73 poder, puedes jugar perfectamente, no esta en su mejor momento, pero es de los mejores mmorpg, la historia esta genial
Tambien me gustaría hacer un pequeño apostillamiento a lo que comenta #74 de que no está en su mejor momento, sería de la expansion actual y del contenido actual, de TODO lo anterior, está perfeecto y a mi parecer es un momento IDÓNEO para empezar a jugarlo (gratis hasta lv 70 y/o segunda expansion Stormblood, mucho contenido
Como jugador nuevo tienes contenido de muchísimas horas por delante (y como han dicho, hasta la segunda expansión está gratis si no estás seguro si te va a gustar o no) y una historia que incluso con sus altibajos está a la altura de cualquier otro FF. Además con los últimos cambios se puede jugar prácticamente como un singleplayer. Y la semana que viene hay nuevo parche y volverá a subir el numero de jugadores (lo que dure, porque el bajón general es real).
Lo que sí que te tiene que gustar es el tipo de misiones de MMO de recadero y tener un poco de paciencia porque al principio el combate es lento y va subiendo de ritmo poco a poco.
Debido a que hace poco dieron unos cuantos días de prueba, me lo he vuelto a poner. Sin embargo, como llevaba muchos años sin jugar, al entrar en el server en el que estaba, Moogle, he visto el chat entero en francés y me he rallado. Así que me gustaría empezar de nuevo, pero en un servidor diferente.
Recomendáis algún servidor que tenga mayoría de habla inglesa (EU)?
Nigromancia para preguntar una cosilla que vi en el último stream. ¿Van a sacar figuras de nuestros personajes? Me suena que Blizzard quiso hacerlo con el WoW también pero al final quedó en nada.
#79 Dijeron que estaban trabajando en ello, de poder encargar una figura de tu WoL pero sin entrar en detalles, que dirán más en los fanfest. Aunque sí que avisaron ya de antemano que no sería barato y que las caras salen regular (menos en los lalas y los roes)
#79Zetz:Me suena que Blizzard quiso hacerlo con el WoW también pero al final quedó en nada.
Blizzard estuvo haciéndolo por el... 2007?, bueno, Figureprints junto a Blizzard. Tengo algún amigo que encargaron figuras de sus personajes por antaño y aún las conservan.
La calidad de lo que enseñaron era de impresora 3D cutre, tampoco debería costar mucho, pero claro, los fanboys de este juego pagan por cualquier cosa, así que supongo que lo venderán a precio de oro.
Famitsu [JP]: Naoki Yoshida interview. Shantotto learning Eorzea's Magic System, NA FanFest is "Main Scenario Part 0", and more
Lot of really interesting things in here.
There is a lot of comments about changes, from patterns to announcements to gameplay implementation. There's a brief comment about the Enuo trial being a two-totem fight where he kinda hints at the idea that the totem system and several other gameplay systems might be appearing for the last time in 7.5.
Many details about BST, nothing too crazy. Mainly the explanation that as you level from 1-50 you get access to normal skills and the 2nd and 3rd beast whistle, and you do something like active switching between your three beasts to change combo routes and actions available, plus details on the roguelike mode.
Implies you should not be looking at existing patterns in regards to the unannounced Ultimate.
The FanFest keynotes will be shifting from the traditional formula and are not necessarily just "the next expansion" but more "the longterm future of Final Fantasy XIV", they want to be very open with the direction the game will be going in both the immediate and distant future plans. He thinks it would take about five hours to cover everything, from stories to game mechanics, so NA FanFest will be the presentation of the games overall direction with EU and JP will be diving more into specific elements and details. This is on top of "meeting 100% of the normal expectations" eg expansion, jobs, etc etc presumably.
The interviewer compares all the things hes hinting at to a "second rebirth", or another ARR. Yoshi-P says that when you think of that, it's heavily associated with the brand new client and so on, so he wouldn't make a direct comparison to ARR himself but there are some similarities in the general idea.
Taken overall it looks like we might be seeing a really major shift beginning with tomorrows LL and next weeks Keynote.
Mañana a las 18:00 (hora española) tendrá lugar el Fan Festival de NA, donde mostrarán la nueva expansión de FFXIV:
#85 Segun esto https://fanfest-na.finalfantasyxiv.com/2026/en-us/schedule/day-1 no es a las 19? (que estamos en el mismo horario de Berlin)
Puede ser que se el stream lo abran a las 18 pero la keynote no empiece hasta las 19?