Final Fantasy XIV: Dawntrail

eimdal

#119 no estoy rajando, es literalmente eso, el drg incluso tiene alguna skill del pvp

Rukenu

#117 Habrá que verlo ingame, a mi me parece la dirección correcta, eliminar el meta de dos minutos y hacer cada clase más única, lo que se ha visto del Brd y Drg me convence bastante y el DRG sobretodo me recuerda a como estaba en HW con los posicionales, respecto a los botones que se van cambiando automáticamente a la siguiente acción sin ocupar otro hueco de la hotbar, iba a terminar pasando, es lo mismo hacer 1-2-3 non-stop que hacer 1-1-1, sigue habiendo ogcds, y hay action skills que son dinámicas, el shield lob del paladín cambia según estés a melee o a rango, aunque parece que es solo visualmente, y en el caso de los MTs en concreto, parece que si recibes daño estando bajos los efectos de algún CD defensivo, podrás lanzar un ogcd de daño a modo de "parry".

Vespers

#107 Me quedé sin ordenador hace mucho tiempo, lo último que pude jugar fue cuando salió el primer tier del Arcadion. Desde entonces dejé de seguir el juego por evitarme spoilers. Por curiosidad, ¿cómo lo ves?, el tramo desde ahí hasta ahora.

1 respuesta
B

#118 Llevo sin jugar desde el final de Endwalker, de hecho me compré Dawntrail y ni la empecé.

AnuBiSiLLo

#123 Yo la parte de el parche 7.1 y 7.2 me gusto bastante la verdad, la 7.3 y adelante no la jugué, si te refieres a historia, y eres fan de FFIX, te gustará bastante, yo te recomiendo que le des y juegues a los parches, la parte de la historia de Alexandria me gustó mucho

SamaWoodo

Muy muy meh el trailer de la nueva expa no?

1 respuesta
AnuBiSiLLo

#126 Es un teaser, el trailer entero lo suelen revelar mas adelante

1 respuesta
DarkHawX

El primer tráiler suele ser más pocho; es prácticamente una versión recortada hasta que anuncien todo lo que tengan que anunciar en sus FanFests. En general me mola porque parece que la historia volverá a enfocarse en el Warrior of Light, que es algo que no me gustó de Dawntrail.

1
Jetxot

Evolved Jobs. Sistema semanal de grindeo. Bastantes actualizaciones cosmeticas y de Hud. Prometen hacer las MSquest mas guays e introducir mecánicas nuevas en las peleas...

Luego esta el lore y la historia que estoy desconectadisimo desde el final de Endwalker... Por donde va la cosa?

No me flipa pero mejor que Dawantrail es.

SamaWoodo

#127 Ya ya, pero hay teasers de otras expas que me han transmitido bastante más que esta.

Aunque como decís, mejor que Dawntrail que ni he tocado supongo xddd

1 respuesta
Daahlia

Cuando se pueda reservar/pre-comprar la nueva expansión, no haría falta comprar Dawntrail, no? No recuerdo cómo iba eso aquí xD

2 respuestas
Rukenu

#131 Comprar la expansión mas actual te da las anteriores si.

1 respuesta
brush

#131 lo peor es que vas a tener que jugarla 🫠

1 respuesta
Leoshito

#132 Pero cuenta pre-compra o hay que esperar a que salga la expansión nueva?

1 respuesta
Rukenu

#134 Juraría que tienes que esperar al menos a que salga la expansión en early access

2
Westel

En que servidor jugais?

2 respuestas
B

#130 Bueno yo me acuerdo el de Stormblood que enseñaba muchísimo menos que este xD

Nos han mal acostumbrado a que enseñen un Job nuevo y demás.

RoricXIV

#136 Moogle

AnuBiSiLLo

#136 Yo Ragnarok, no se si volvere ahora o cuando salga la nueva

Daahlia

#133 No ya XD, a tirar de skippear diálogos/escenas en todo lo que no me interese

1 respuesta
brush

2
AnuBiSiLLo

Han dicho que cambiarán la forma de contar la historia, a ver si es verdad y no es un cinematicaMMO

1 respuesta
eimdal

#142 yoshida ha dicho tantas cosas tantas veces que hasta que no estén en el juego no hay quien se crea nada

Scavenger

Me ha entrado HYPE por el juego, y estoy por probarlo nuevamente para ver si me quedo una temporada. El caso es que no se si realmente me compensa pagar mensualidad y seguir con mi personaje, o por el contrario hacerme una cuenta nueva de esas FREE TRIAL y empezar de 0 y tratar de pillar todo de ajuste. A tener en cuenta, en su momento tan solo llegué hasta el comienzo de HS, y mi cuenta es viejuner de cuando FF14 era un juego chinorris genérico de mierda (antes de que Yoshi salvase el asunto) por lo que no se realmente que hacer ¿Qué me recomendaís? un saludo.

1 respuesta
Jetxot

#144 No existe otra manera de disfrutar este juego que siguiendo la historia a tu ritmo. Serán unas 150h más o menos. El comienzo de Heavensward es un buen sitio para empezar, ojeate un resumen de la 2.0 hasta la 3.0 y para adelante. Si buscas otro tipo de contenido, como subir rápido y tirar de endgame, no es tu MMO.

1 2 respuestas
Tarutaru

#145 Yo conté 110h SOLO pasarte ARR y HS (además me hice la trial adrede, para contar las horas), con un solo job, mazmorras obligatorias de historia, cero leves, cero crafting, cero secundarias y FATEs las que pillaba de camino a las misiones. Vamos, lo que viene siendo ir a piñón. Además me he pasado las campañas varias veces por lo que me conozco más o menos el juego y cómo funciona.
150h el juego base + Heavensward + Stormblood + Shadowbringers + Endwalker + Dawntrail se me antoja muy imposible.

2 respuestas
AnuBiSiLLo

#146 Me parece una sobrada de horas, podrían meterle mano porque me parece una sobrada

Scavenger

#145 WOW, pues si... son unas cuantas horas. No se si alguien con poco tiempo como yo, le valdrá la pena pagar mensualidad y retomar la antigua cuenta viendo semejante porrón de horas... ¿Quizás una FREE TRIAL y entender el juego como si fuese un offline? es decir, iir muy a mi ritmo con la historia y eso....

Jetxot

Si si, seguro que son +150h realmente, si me pongo a calcular son +200h o vete a saber.

Pero igualmente el tema es ese, da igual llegar o no a level máximo para la expansión, lo que importa es pasarte, y bien, lo que ya hay. Es que la gente no se pierde "nada" por no llegar a level máximo. Es fácil encontrar gente para contenido antiguo, y ese contenido es igual de válido que el nuevo.

Yo siempre recomiendo que la gente vaya haciendo y llegue donde quiera, pero sin prisa. Además de la quest principal hay las historias de las Alliance Raids, los clusters de Trials, las Raids, Bozja, Eureka... Madre mía. Será por cosas, y una de las cosas buenas de este juego es que el contenido antiguo no caduca.

1 respuesta
Tarutaru

#149 Bueno, es igual de válido en mecánicas, pero un item de nivel 35, por ejemplo, no te sirve para nivel 50. Haces ese contenido por verlo nad amás. De todas formas esto es un mal en todos los mmorpg actuales, se mueven con contenido con fecha de caducidad.
En Final Fantasy 11 por ejemplo, hasta que lo modernizaron, un objeto de nivel 10 seguía siendo válido a nivel máximo, independientemente de que el juego llevara ya tres expansiones lanzadas. Esto hacía que ese contenido sí fuera válido durante toda su vida. A día de hoy aún siguen habiendo objetos así, de hecho ese mismo objeto de nivel 10 que menciono es la mejor pieza que hay hasta el nivel 99, el máximo. Luego el equipo de nivel 99 es mejor, pero para que te hagas una idea.
En EverQuest o Ultima Online pasaba/pasa lo mismo, que un clickie o un item en concreto lo usabas/usas durante toda tu vida, por lo que merece la pena muy mucho hacer ese contenido que para algunos jugadores modernos sería antiguo.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Creo que hay varias maneras de jugar un mmorpg y simplemente solo haciendo la historia de FFXIV ya merece la pena el viaje. Es una montaña rusa de emociones impresionante y FFXIV tiene algunas de las mejores historias de cualquier otro numerado.

2 1 respuesta