Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Colombo-5

#7080 yo he llegado a la conclusión ahora q veo q pones eso, que hay gente no apta para raideo y que le cuesta, igualmente te aviso de que en este juego con el pharse eso también se puede hacer, pq he visto guias donde te enseñan, para que te avisen los divebomb los twister etc.

1 respuesta
Ooren

#7081 Sí, hay programas externos que ayudan en ciertos momentos y bosses pero que si lo piensas, un simple cronometro de repetición o una macro ejecutada en cierto momento ayudaría a timear Divebombs etc...

Nosotros usamos una macro simplisima para la segunda parte de Divebombs que es la problematica y es tan simple como timear 45 segundos-35-25-15-5 segundos en macro con pitidos tipo <se.2> y ejecutarla justo despues de popear las 3 serpientes.

FFXIV es fácil si eres casual y no te interesa el end-game, Twintania es el reto que ofrecen y que no tira cualquiera (aún)

Colombo-5

ya, pero si la gente no esta motivada bien por ser casuals del wow, o pq simplemente no les llama y tus horas en twintania son 2.30 en total, es complicado xD. pero si no tiene mucha complicación, lo que no sé la gente esta acostumbrado a la papa suave, y eso que ya te digo es 1 boss bastante mecánico

tloud

Ver a Lighting en este mundo ( Eorzea) me ha gustado y me ha llenado de feels pese a que el evento se me ha hecho cortísimo. Pero todavía me sigo haciendo la misma pregunta: "Yoshida, ¿Para cuando mi Gold Saucer?"

1
Oboro

Gratz a OnFire, ya era hora de que alguna FC española lo tirara. Ahora a repetirlo todas las semanas. A ver si nosotros pronto la tiramos también. Antes del parche seguro

Soltrac

Nosotros llegamos ayer a los twisters, nos queda poquito. El problema es q me voy de viaje la semana q viene grrrrr

znR

gzzz On-Fire!!! a nosotros nos queda lejos ^^ ayer empezamos a pegarnos con t4, pero bueno empezamos tarde (llevamos 2 semanas en Coil como quien dice) :> poco a poco!

para t4 tengo un setup con 2 PLD,2WHM(o 1SCH y 1WHM),1BRD,1DRG,2SMN alguna estrategia viable? no estamos teniendo demasiado éxito y no quiero ir de BLM porque tengo una pus de equipo de momento y no me gusta esa clase, la considero clase de playschool (sorry por los BLM que me lean).

3 respuestas
Xavo

grats onfire por twintania :)
la verdad que los k dejan el juego a esta altura, es porque no es su juego y punto, porque cosas por hacer las hay @_@

Soltrac

#7087 Donde estais teniendo problemas?

Bigby

#7087 Que quieres decir con lo de que son una clase playschool?

Tranquilo que no soy BLM, pero si es una de las siguientes clases que estaba considerando subirme junto con el Dragon o Monk.

Xavo

#7087 Mi party hacemos turno 4 con 2 blm y de playschool nada, va de lujo xD aún teniendo en cuenta que no tenemos nada de suerte con los drops de blm (vamos que no van full 90 aún) y T5 también lo hacemos con 2 blm pero aún no ha caído.

1 respuesta
Ylhanna

Así pasa luego, la gente infravalora al BLM (supongo que refiriéndose a que la rotación es sencilla) y anda que no hay diferencia entre uno bueno y uno malo... Como la noche y el día.

2 respuestas
Soltrac

#7091 Joder, si para ti mala suerte es no ir full 90 xDDDDDD, entonces yo soy el más desgraciado del juego.

1
vivora

#7092 yo maineo un BLM y la verdad es que no tiene mucho misterio.. Tu dps es muy aleatorio, a veces te saltan millones de instants y haces un dps infernal, y otra en un boss entero saltan 2 procs solo... Y por mucho que digas que se nota mucho entre uno bueno y otro malo, tengo que reconocer que la rotación es super sencilla, no tienen ningún misterio ni requiere muchas manos que digamos.

1 respuesta
Ylhanna

#7094 Por eso lo digo, que es sencillo... Pero aún así te sorprenderías de la cantidad de BLM que me he encontrado que increíblemente no saben hacer la rotación, se quedan sin maná y esperan a regenerar mirando a los bichos, etc (esto a nivel 50 eh, no subiendo de nivel).

Que igualmente por esa regla de 3 ningún job tiene misterio salvo el mnk y el drg (en mi opinión) que dependen del posicionamiento. Así que podríamos considerar todos los dps a rango clases de playschool (tengo smn y brd, por si alguien me salta).

znR

Cuando digo que es una clase de playschool me refiero exactamente a lo que dice #7092

La rotación es más simple que el mecanismo de un botijo y dependes demasiado de que te salten los procs. Nada más. No lo infravaloro, es solo que cuando lo juego me resulta sumamente aburrido. Con el SMN me entretengo más, que si atento a los cds de las pegatinas, que si gestionar bien el aetherflow, que si atento a las skills de la pet para usarlas cuando toca... no se, tiene más miga. Y tengo los dos subidos, full DL y con relic (+1 solo el SMN).

Pues a ver, tenemos problemas (hemos ido solamente una vez y solo fuimos un rato) para matar rápidamente las arañas del principio y que de tiepmo a los tanks a pillar el aggro de los robots, supongo que es por falta de práctica, fuimos allí sin mirar nada, sin echarnos comidas, etc estos días hemos andado mirando y el BRD y el DRG van a cambiar loq ue hacían, pero con sl SMN tengo entendido de que las arañitas están buggeadas y no les afectan las pegatinas. Ponemos los dos shadow flare, tiramos algún que otro miasma II por el disease más que otra cosa y sacamos a Ifrit que tiene ataques de AoE (no sabemos si esto es correcto del todo, si alguien nos echa un cable con lo que hacer a los SMN se lo agradecería)

Saludos!! y no os enfadeis por lo de los BLM no los infravaloro, meten buen burst, pero no es para nada dificil usarlos bien :S eso es así :S

1 respuesta
Bigby

Bueno, deduzco por las respuestas que jugar un BLM es lo mas aburrido del juego no? Es tan sencillo que aburre.

Pues entonces estoy por Monk o Dragon.

2 respuestas
Ylhanna

#7097 Es que a ver, eso es muy relativo. Lo mejor es que lo pruebes tú mismo, que con FATES subes muy rápido y puedes probar varios jobs. O que te mires vídeos del BLM y saques tus propias conclusiones.

znR

#7097 Lo mio es opinión personal, si te llama pruébalo y saca tus conclusiones ^^ yo lo tengo al 50 y equipado lo justo para ir a bc con él, por eso opino jeje

1 respuesta
Bigby

#7099

Bueno, lo acabo de subir a lvl 12 y luego me he estado mirando las skills.

Hasta level 12 haces lo
mismo...Thunder>Firex4>Transpose>Icex2>Thunder>Transpose>Fire..fire...y vuelta a empezar.

Viendo las skills, parece que es todo el rato lo mismo para hacer daño, el Fire y el Ice. No hay combos a lvl altos? Algo mas guay.

Lo del sleep y habilidades de defensa esta bien pero para el daño parece algo soso.

Le podrian haber puesto combos, es decir, que el daño maximizado de alguna skill dependiera de alguna rotación algo mas larga.

1 respuesta
Soltrac

#7096 Turn 4 es un DPS check en cada fase.

Si no podeis tirar a las primeras arañas en AOE es que necesitais más DPS.

V

Una pregunta ( me lo acabo de comprar y voy a empezar a jugar hoy o mañana ) me podríais decir que tal esta la comunidad española en el juego? hay mucha gente? te limitas a hacer misiones y farmear mobs? o hay mas cosas para hacer? es que he leído un poco los posts y parece que es algo repetitivo y aburrido a max level. Gracias a todos.

Alu

#7100 No hagas caso de si es aburrido o no, súbete el BLM, es uno de los 2 dps básicos del juego. BLM y BRD (bardo). El resto de clases dps están en el juego por estar.

Con 2 bardos y 2 BLM el resto de dps sobran, te digan lo que te digan por aquí.

1 2 respuestas
tedoy

#7103 Se ve q te rodeas de buenos players para opinar así xDD

2 respuestas
Alu

#7104 Me rodee de quien me rodee, seguiré pensando lo mismo.

BLM > Summoner, es indiscutible

BRD > cualquier otro dps físico, es impepinable

No hay discusión ninguna en este aspecto.

1 respuesta
Soltrac

#7104 Tú debes ser de los que se ha tirado a twintania con 8 tíos en una ps3.

1 respuesta
tedoy

#7105 Buenos argumentos
#7106 No,soy de los q lo tiro la semana en q salio el video del FK

Edit: nunca jugaría a un MMO en ps3 WTF

2 respuestas
Oboro

#7107 Eres de los mentirosos dices no? Pq la semana en que salio el video del FK en Ragnarok precisamente tu FC no fue de los que lo tiró xDDDDDDD

Siempre puedes poner el achievement y callarnos la boca eh?

1 respuesta
Bigby

#7103 Probaré el Bardo. Me interesa un DPS pero después de subir un Paladin no quiero subir otro melee. Si el Bardo lo veis a la altura del Dragoon o Monk en cuento a DPS voy a subirlo hasta la primera dungeons a ver que tal.

tedoy

#7108 Yo no raideaba con mi FC ,era una linkshell, y mi cuenta ha pasado a mejor vida.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL