Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Insurgente

#8518 sí pero enemigos y todo eso me imagino que sí serán high end, no? (diablo, gilgamesh, leviatán)

1 respuesta
beastlv

Muchas gracias por las respuestas :P

Gracias N1CuN1Hue por la explicación del Monk, he quedado retratado :P, pero ya te digo, lo vi hace tiempo y me pareció verlo puñetazos! Visto así tiene bastante buena pinta, aunque el dragoon yo creo que va a ser mi rollo.

Pues nada, creo que voy a pillarmelo, total, no estoy jugando a nada y hasta que salga el DS2 en PC estoy en calzoncillos.

Ahora la pregunta final ¿Ragnarok o Moogle para un completo nab?

1 respuesta
N1CuN1Hue

#8521 No se sabe mucho más que lo que se ve en el video, pero mi interpretación sería algo así:

High End:
No high end:
Ni puta idea

puedo estar equivocado o no... quiero remarcar esto.

#8522 cualquiera de los dos te sirve igual. Al principio de los tiempos esa pregunta tenía sentido porque en Ragnarok estaba la gente que había jugado y estaba en highend y en Moogle empezaban todos de cero, a estas alturas creo yo que todos los servidores están igualmente nivelados en todo, y cosas como el precio de las casas in game creo que en breves va a ser la misma cantidad para todos los servers (esto lo digo por intuición y porque anunciaron que irían bajando el precio hasta que la gente quedase satisfecha).

Al final entrarás en un servidor u otro dependiendo de la gente con la que quieras jugar y si no quedas satisfecho, te pagas una transferencia a otro server, o empiezas con otro personaje (it's free).

1
Aliek

Como sacais giles alguna forma rapida de farmear?

Tijaax

Mis dos primeros Garudas hard , espada de GLA y el libro de SCHOLAR para el saco. Mis dos únicas profesiones al 50 xD.

En extreme espero que sea más complicado, porque en hard sabiendo la estrategia está bastante tirado.

1 respuesta
javifugitivo

Acabo de renovar dos meses, aunque juego poco entre semana los findes intento echar un par de tardes. Veremos a ver que tal. Voy con un Tank subiendo minería y armourer,etc.

sefirus

#8525 Es igual de facil sabiendo la estrategia xD

Numi

Yo he renovado por 6 meses, la 2.2 se que no va a defraudar. La actualización que me da miedo es la 2.3, como sea como la 2.1 será un fail.

#825 Hay que tener en cuenta que cuando se hacían los hard la gente no iba tan equipada como ahora y había problemas de lag, titan hard era muy jodido al principio y con randoms aún más, yo estube una semana a full hasta que lo conseguí matar(con randoms).

De los extreme el difícil sigue siendo titan, los demás son muy asequibles.

Es igual que con coil, al principio con poca info y poco equipo costaba mucho sacarse los turnos. Ahora t1-4 es un paseo, t5 con gente competente es otro paseo también.

1 respuesta
Imrahyl

#8528 Titan Hard con randoms a día de hoy sigue siendo un dolor de muelas de mucho cuidado, lag incluído. Si se alinean los planetas te pueden salir trys medio decentes o incluso tirarlo.

1 respuesta
SoLiD

#8529 Dímelo a mí, que llevo una semana de trys y si con suerte consigues romper el corazón, despues se wipea porque la gente empieza a morir..

beastlv

Bueno al final me lo pillé.

He empezado con un Marauder, aun no se si quiero ser tanque o DPS, pero de los que había para empezar era el que más me llamaba.

No se si habré hecho buena elección.

De servidor elegí Ragnarok, en Moogle directamente no me dejaba, no se si es porque tiene más población o porque ...

2 respuestas
kaothic

#8531

Eso va a ratos lo de la creación de pj's, igualmente tanto en Ragnarok, Moogle como Odin tendrás gente de sobras para todo.

N1CuN1Hue

#8531 Para mi gusto el marauder es de los dos el tanke más divertido. De todos modos ya sabes que podrás cambiar de class/job cuando tengas el nivel apropiado, no eres marauder para toda la vida, si no te gusta cambias y ya esta.

Me he encontrado mucha gente en el juego con nivel 30 en todos los jobs, los prueban hasta lvl 30 y luego eligen cual les mola más...

1 respuesta
StumKrav

#8533 Qué no el más eficiente, tristemente el mara sigue por detrás del paladín.

2 respuestas
Ylhanna

#8534 En el contenido actual del juego no está por detrás, desde luego. Están a la par si se usan bien, pero el WAR es más complejo.

2 respuestas
StumKrav

#8535 Lo cual hace que este por detrás, y lo siento, pero lo está.

Actualmente tiene mejores CD defensivos de lejos, podemos disfrazar esto como nos apetezca, pero la realidad es que PLD > WAR, otra cosa es que el WAR sea eficiente, que lo es.

2 respuestas
Ylhanna

#8536 Bueno, sigo diciendo que están a la par bien usados. Que el PLD sea 1, 2, 3 CDs defensivos, 1, 2, 3 no lo hace mejor, si no más sencillo de usar.
Es como decir que el WHM está por encima del SCH porque es más "sencillo" de usar.

1 respuesta
StumKrav

#8537 Con 2 SHC es imposible hacer extremes o twintania, con 2WHM si. Lo mismo ocurre con el WAR.

No hay discusión posible, que tu tengas manos no significa que no tengan diferencias apreciables. El PLD tiene mejores CDs, el war necesita hacer malabares para un resultado inferior, lo mires como lo mires.

N1CuN1Hue

#8534 a mi no me parece que vaya por detrás del paladin, de hecho el marauder para dungeons es bastante mejor que el pala, otra cosa es que para bosses pues sea mejor el pld, pero no creo que eso lo convierta en peor tanke al marauder, simplemente cada uno destaca en una cosa distinta. Con todo, el pld tendrá más defensa pero el war tiene mucha más vida, una cosa por la otra, (lo único que hace falta es un buen healer XD).

#8535 Yo no veo al warrior para nada más complejo que el pld, de hecho, su stun es mil veces mejor que el del pld (a excepción del recast/cd). De hecho más facil, porque cuenta con 2 skills en área para manejar el hate de los bichos.

#8536 es que el warrior no se basa tanto en defensa, esa no me parece para nada una razón para que el warrior esté por debajo del pld.

1 respuesta
StumKrav

#8539 Eso es una tontería cuando Twintania te cuela una ostia de más de 6k, y donde se demuestra que el PLD es necesario y emplea mejor el trabajo que el WAR. Nosotros cambiamos un WAR con 8K porque no paraba de morirse en twintania, y al final se quedo con los adds, que es su papel.

No entiendo porque debato esto, estáis hablando de algo que todas las raids aburridas de Bahamut y extremes saben de sobras. Es muy bonito decir que todas las clases son igual de eficientes, pero nope.

Lógicamente en una raid de 8 vas a llevar a uno de cada, pero es eso, cada uno tiene su rol y el WAR no esta al mismo nivel del PLD para tanquear bosses, ni su DPS ni su extra vida cunden tanto.

2 respuestas
N1CuN1Hue

#8540 bueno, por eso te digo que igual para bichos tochos el pld es mejor, pero el war para otras cosas paliza al pld XD.

1 respuesta
StumKrav

#8541 ¿Si, en que? ¿En AOE aggro? En la vida he perdido el aggro con el pld en grupos, y si hablamos de daño, esta demostrado por los gurus que las diferencias son mínimas. No le busques tres pies al gato, que no vas a tener razón, el WAR esta por debajo, otra cosa es que tenga su sitio, claro.

¿Hablamos de quien silencia mejor? ¿Quien es inmortal y puede seguir pegando y moviendose? ¿Quien tiene mejores CD's defensivos? Mejor déjalo ahí.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#8542 No se los busco, tengo pld y war al 50 bien equipados los dos, a la par y prefiero el warrior, que a ti no te mole para nada o que entiendas que en las coil es mejor para tankear el pld a mi no me importa la verdad, para mi sigue siendo más comodo el warrior. Cuando me dedique en exclusiva a coils ya te digo, para dungear, prefiero warrior mil veces más, aunque solo sea por que es más divertido.

1 respuesta
StumKrav

#8543 Tu ganas, pero sigues sin tener razón ;P.

Ylhanna

#8540 En mi set se tanquea a Twintania un WAR y lo hacemos sobrados y sin sustos (de hecho es el main tank siempre en todo).
Si ese WAR vuestro no paraba de morir en Twintania es que es malo y no hay más.

Sobre lo de ir con 2 SCH se puede hacer perfectamente, pero es una tontería pudiendo ir con 1 de cada, igual que es mejor llevar 1 PLD y 1 WAR, básicamente por pura sinergia entre jobs.

beastlv

Miedo me estás metiendo Stum xD.

La verdad es que elegí el Marauder porque parece el más badass. Elegiría una clase melé DPS pero no me gustan nada las lanzas ni los puñetazos/patadas. Por lo tanto solo me queda elegir ir por la vía del tanqueo, y como el Paladín no me llama mucho espero tener hueco en algún clan para ir a sitios siendo warrior, si no pues nada. Si decís que se pueden tener todos los jobs...

El arquero también me llama, pero he visto sets de nivel alto y en todos pareces un afeminado, así que creo que me voy a quedar con el warrior.

Lo dicho, estoy en Ragnarok, me llamo Darion Mograine, (que original, típico que lo pones pensando que no te va a dejar, y dejó xD), por si alguien quiere hacer algo!

PD: ¿Luego más adelante te puedes quitar los tatoos y marcas de la cara? Me he puesto un dragón y no se si más adelante me parecerá cargante xD

Ylhanna

Te estamos diciendo 2 personas que el warrior está dpm y tanquea dpm, así que tú mismo.

beastlv

¿Y hay algún sitio donde pueda ver que guilds hay en Ragnarok? Para ir agrupando con gente!

1 respuesta
StumKrav

Que dos personas te digan algo no implica que lleven razon, porque no la llevan.

Eficiente es, pero metetelo en la cabeza que seras offtank siempre, de lo contrario estas complicando el combate inecesariamente.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#8548 yo los que queráis, tengo una FC para ir subiendo. La cree para gente de mi uni, pero juegan de pascuas a ramos la verdad. No lo digo nunca porque no quiero meteros en una FC en la que estéis solos, pero si queréis jugar un grupete (ahora que habéis entrado unos cuantos) os puedo invitar. Yo juego "regularmente" y me mola ayudar a los low lvl, en eso no habría problema.

Ni caso a #8549, solo tiene razón a medias. El warrior es MT también en bastantes sitios, otra cosa es que señoritingos highend les de rabia que másmola warrior sea tanke antes que el pld XD. Sin ir más lejos, en un ifrit hard el warrior suele ser MT antes que el pld (aunque en esto el merito lo tenga el pld por el stun, pero únicamente por eso, aunque la cosa ha cambiado por lo que he visto, ifrit resiste bastante más que antes los stuns).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL