Final Fantasy XIV Online

Penwyn

A osfo le han hackeado! A osfo le han hackeado!!! wiiii

Salcort

#3419 Osfo cambiate la contraseña YA y la pregunta para recuperarla. Y cada vez que la introduzcas de nuevo usa el teclado virutal que te ofrece el loggin.

OsFoEl

De momento esta todo . . .

Nueva entrevista a Naoki por Order of Blue Garter.

[http://www.bluegartr.com/threads/107497-FFXIV-Naoki-Yoshida-Interview-Transcription

Ale otra Nueva entrevista, esta vez a Gamer Scape.

http://ffxiv.gamerescape.com/2011/10/19/gamer-escape-interview-with-naoki-yoshida-the-truth-is-out-there/#more-9022

Gamer Escape: It was mentioned that players will be able to call primal when they’ve defeated them. Does that mean we’ll see Summoner and Beastmaster types of classes and jobs?

Yoshida: We call tell you that we’ve decided to put a Summoner class in the game. I want to be a Summoner.

Summoner confirmado según parece xD

Nyaca

Alguien con alguna job de 25+ que necesite hacer la quest de la ins lvl 25 puede echarme una mano? Toi solo delante de la puerta T-T mi char es Twisteen Misha

Bul0

yo soy 14 cn el lancer juego a ratikos jeje que me estube subiendo los otros jobs para pillar las skills tengo que subir el conju al 16 y soy 12 kreo y se me hace infumable subirlo solo

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Colombo-5

#3425 en realidad lo ideal es subir el conju al 20... para coger el cure II pero bueno.. espero no haberte desmotivado xD

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Bul0

#3426 no o si no es desmotivacion esque tio yo piens oque eso para solear no vale si es para party grindeo tira que va

D

como está el tema de la optimización en este juego? con un q9550 a 3,0 y una 5870 puedo jugar fino en very high?

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Darkbreaker

Diosss tenia bien claro que no iba a pagar suscripción hasta que avanzara el juego pero viendo que va a haber summoner y viendo los cambios ya estoy dudando (y cuando dudo siempre acabo por ceder XD)

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N1CuN1Hue

#3426 en realidad si lo quiere para curarse con otra clase, sería conveniente que lo suba al 36 que es cuando pillas la afinidad con tus skills del job, porque sino, cuando se cambie no se va a curar una meirda (que es lo que me pasa ahora con el sacrifice, que antes me curaba el doble que ahora, me cuesta más mp que la vida que me cura XDD <- exageración, pero por ahi va el tema).

#3428 el juego está precisamente bien optimizado, de hecho pretenden cambiar el engine pronto. Si tienes dudas, usa el benchmark del ffxiv, si te da por debajo de score por debajo de 1500 ni lo intentes.

#3429 si tu interés se basa más que nada en el smn, no te molestes por ahora, dudo que lo saquen próximamente (tendrías solo 2 invocaciones, a mi no me molestaría, pero dudo que SE te quiera sacar un smn que invoca 2 bichos y gracias, y no mucha gente estaría satisfecha con eso). Habrá que esperar.

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Darkbreaker

#3430 no, si se basara solo en el summoner ni me plantearía renovar la cuota xD pero he estado revisando los cambios planeados y resulta que me gustan y mucho, el summoner es solo otro aliciente.

Por cierto, el cambio de engine va para largo no? Y cuando cambie el engine que va a pasar, no creo que sea como bajarse un parche normal no?

N1CuN1Hue

#3430 El nuevo engine vendrá con la 2.0, es decir para finales de noviembre principios de diciembre (junto con toooodo el contenido que traerá). Tener en cuenta que el engine es el corazón del juego, pero no viene a ser más que código, eso si, conlleva una descompresión y una instalación (si aprovecha la estructura que ya tenemos, que sería lo lógico, no debería tardar mucho). Es decir, lo que más pesa de la 2.0 no va a ser el engine, pero si va a conllevar una instalación importante. Dependiendo de todo el resto de contenido que metan (que parece que va a ser muchísimo) pesará más o menos y la instalación otro tanto. Tiene pinta de que va a ser muy grande, si van a cambiar mapas enteros y demás... asi que yo que vosotros, me estaría rdy el dia que digan de lanzar el parche, porque vamos a estar unas cuantas horas descargandolo, y luego instalandolo otro ratito.

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D

#3432 perdona pero para finales de noviembre principios de diciembre DEL 2012 xD

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N1CuN1Hue

#3433 No, perdóname tu a mi, pero hablamos de la 1.20 que sale en noviembre-diciembre de este año 2011:

#3435 #3436 #3437 Toda la razón del mundo, me retracto, yo pensaba en la 1.20, pero si es en la 2.0 donde ocurre todo y en efecto es en noviembre de 2012. Entonces ya si que no entiendo en absoluto, por qué nos van a cobrar por algo que no tiene ningún parecido con el producto final. Ciertamente, me planteo desde ahora seriamente el no jugar hasta finales del 2012...

Lamento la confusión.

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Gantz

#3434 La 2.0 sale en noviembre de 2012, como pone en la foto que as puesto xdd

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Nyaca

#3434 Segun la grafica sale en noviembre-diciembre del 2012 T-T

A menos que te refieras a la 1.20

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Alu

#3434 Joder nicun que mal has quedado, no solo no te has empanado de las fechas de lanzamiento si no que tampoco te empanas de lo que es un engine xD

El actual engine del XIV es una turbo basura, es por eso que lo cambian.
Engine = motor del juego = rehacer el juego de 0 con el nuevo engine (esto tu no lo veras) = tener que usar un nuevo cliente (que es eso lo que nosotros nos bajaremos y lo que pesara INFINITO y es entonces cuando notaras el nuevo engine, por que sera cuando se use) = finales 2012.

Te lo digo con amor ;)

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Salcort

#3437 "El actual engine del XIV es una turbo basura".
¿Sabes de que hablas? Hablamos del mmorpg con mejores graficos del mercado, si ese engine es una turbo basura ya me diras a ti que te parecen los demas. Tiene mala optimizacion? perdon, tiene BUENOS GRAFICOS y por lo tanto PIDE MAQUINA. No es lo mismo meterle graficos a un Crysis o un HL donde solo mueves las calles colindantes a mover 3km cuadrados de mapa en cada giro. Otra cosa es que no tire bien en PS3, ok, pues capan graficos en el nuevo engine y lo hacen mas adaptable al Cell de la PS3. Aun asi se ha dicho que los de PC tendremos la posibilidad de verlo aun mas "chachi" que ahora, aunque claro esta, a costa de mayor demanda de flops.

Es que os quejais de todo joder, si tiene malos graficos os quejais por que son una basura aunque os vallan a 150fps, y si tiene buenos graficos os quejais por que no tiran en vuestro PC de Mediamark. Tengo un Phenom II 955 y una 460GTX, actualmente mi equipo no pasa ni por gama alta y muevo el FFXIV en FULL HD con todas las opciones a tope. ¿Algo mas que objetar?(apuesto a que si...)

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N1CuN1Hue

#3437 A ver el engine es el motor del juego, pero el que mueve el juego, es tu ordenador no el servidor, luego nos tiene que llegar de alguna manera un instalable. El servidor lo que hace es sincronizar tu cliente con el del resto de jugadores, pero lo demás lo mueves en tu ordenador. Recuerda (si es que lo hacías) que en el ffxi cambiabamos los nombres a los dats para que en la mog hause en lugar de haber un mogurito, hubiese un monstruo o algo, y eso lo cargaba tu ordenador, y solo lo veías tu, no los demás.

El engine no requiere rehacer el juego enteramente, los modelajes sirven los mismos, los escenarios igual, lo único que tienen que rehacer será el tratamiento de esos gráficos, la física etc.

#3438 a ver muchos confundis el engine con los gráficos y no tienen nada que ver. El motor es quien hace uso de los recursos del sistema para mover los gráficos del juego, pero los gráficos pueden ser muy buenos, o muy malos y tener el mismo motor. Lo que pasa es que según como esté de optimizado un motor serás capaz de mover más polígonos por segundo que si estuviese mal optimizado. Al estar mejor optimizado te puedes permitir el lujo de meter más polígonos, que se traduce generalmente en bueno gráficos.

Y los gráficos de ffxiv no son tan sumamente espectaculares como pensais, lo que pasa es que tiene unas texturas cojonudas. Lo mismo pasaba con el ffxi y con el wow, la gente decía que el wow tenía mejores gráficos, cuando en realidad lo que tenía eran unas texturas bastante potables, mientras el ffxi iba con pixeles del tamaño de puños, pero tenía más polígonos. Los personajes si están bastante currados en el ffxiv, pero el escenario si os fijais no tiene casi nada, para los detalles que tienen las texturas. Por cierto, las texturas también pesan y comen recursos, cuanto más pesen las texturas más recursos se comen y peor va también el juego.

EDIT: se me había olvidado mencionar que una de las cosas que tratan los engines por ejemplo son las luces, algo que por lo general, consumen muchos recursos (y las partículas, etc etc).

#3440 Si si claro, como comentaba antes el engine es más que nada código, lo que más pesa son los modelados, texturas y animaciones.

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Salcort

#3439 Yo me espero un update de 4Gb almenos con la 2.0. Mas que por el cambio de motor es por el cambio de todo el mapeado y las nuevas texturas. En realidad la parte que refiere al motor grafico solo son librerias y material poco pesado. Si mantienen las texturas con el nuevo motor el parche aun sera mas ligero, aunque dudo q lo hagan.

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Alu

#3440 Que un juego tenga buenos graficos no quiere decir que su engine SEA BUENO.
Este es el caso del XIV, buenos graficos con engine (me reitero) BASURA. Si hasta la propia SE lo ha reconocido. Leeros la carta del anuncio de la 2.0 y lo vereis.

Vamos a ver, voy a tener que repetir tambiene esto: un juego se crea de la nada usando un engine grafico. El XIV 2.0 sera creado de la nada (bueno ya estan ello como podeis comprobar en el grafico). NADA = 0. Que luego usen los mismo modelos de los chars tal como lo veamos ahora en el engine del XIV normal, sera que los recrearan pero siendo un engine diferente deberan recrearse. Ahora que tenga algun tipo de retrocompatibilidad es otra historia pero lo que hay en el XIV no estara en el nuevo enginee (el mismo codigo).

Y referente al update: 3/4 de lo mismo. Vais a la cartita y os la leeis. SE NECESITA UN CLIENTE NUEVO PARA EL NUEVO ENGINE que pesaras sus trillones de gygas + el añadido de todo lo que les de por poner, asi que si creeis que habran 4gb de upgrade por mapeado nuevo, ya podeis ir añadiendole minimo otros 10gb del cliente.

Dicho esto, antes de que sigais discutiendo, id a la wikipedia e informaros un poco de los enginees graficos porfavor.

Y para ti Salcort con ese pc que tienes me gustaria saber que entiendes por todos en FULL y a cuantos fps lo mueves.

P.S: añado tambien que deberiais daros cuenta y diferenciar entre lo que es un engine y lo que es un cliente.

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A

El FFXIV esta optimizado fatal, ojalá mejoré ese rendimiento con el nuevo engine (tengo i7)

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Alu

#3442 Pero si esta claro, corei7 2600k 4,5ghz 8gb ram, gtx580 OC y pega unas petardadas infernales, y si en las opciones de fuera subes los renders al maximo no pasas de 5fps.

Vamos, perfectisimo engine tiene el actual..

N1CuN1Hue

#3441 Alu tu sabes lo que es un modelo cliente-servidor? claro que se necesita un cliente nuevo porque el engine es nuevo y el juego cambia a nivel de código. Como intentaba explicar antes (mal explicado supongo) lo que nos vamos a descargar es una compilación hecha por el engine, no el engine en sí.

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Bul0

La question es quejarse..


ale busca el engine

OsFoEl

#3434 Si aun falta exactamente un año para la 2.0. Porque pagar ???
Por lo que dice la gente por los ofros oficiales. Me gusta lo que han propuesto, y una buena forma de darles soporto es pagar. Aparte asi tendremos un servicio de 24H-GM, cosa que ahora es inexistente.

#3437 +1 El actual motor es una basura . Tengo que retractarme, porque durante todo este post he defendido que el juego no estaba planteado para ps3.
Pues si, si os leeis las entrevistas que puse. Uno de los motivos principales del cambio, es que, el crystal tools esta optimizado para consola. Lo que provoca que solo pueda mover 40 personas en pantalla, etc , . . .
Tambien comentan que no es el Luminous que dije anteriormente. Es un Engine creado desde cero para un MMO por SE.
Y llevan desde el 2010 desarrollandolo, osea que no os preocupeis por las fechas, que yo creo las cumpliran.

Se necesitara un cliente nuevo, es decir nuevo software. Eso tambien lo ha dicho Yoshi. Incluso le han planteado si habra una nueva edicion coleccionista. No dijo que no . . . xD

#3441 Sigo estando totalmente deacuerdo con lo que dices.

#3444 Macho, no hay que ser tan tiquismiquis. Obviamente cuando hablamos de engine nuevo nos referimos a una compilacion del cliente bajo un engine nuevo.

Estoy deacuerdo con Alu, el engine/cliente/clientecompiladobajoengine, como lo quieras llamar. No ofrece todo el rendimiento que deberia dar.

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Alu

Es lo malo que tienen el 90% de los juegos que han salido para pc-consola desde esta ultima generacion de consolas.

Son todo ports de consola a pc, y como los pcs son 10 veces mas potente que las consolas nos las comemos dobladas. Nos dejan subir la resolucion y dicen mira si es mejor! los webos...

A

#3434 Si aun falta exactamente un año para la 2.0. Porque pagar ???
Por lo que dice la gente por los ofros oficiales. Me gusta lo que han propuesto, y una buena forma de darles soporto es pagar. Aparte asi tendremos un servicio de 24H-GM, cosa que ahora es inexistente.

para eso me gasté 60E en el juego.

N1CuN1Hue

#3446 Lo que estaba defendiendo no era si el engine era nuevo, viejo o si hacía falta actualizar el software. Cuando decía que nos tendríamos que instalar el engine me refería a el cliente, pero este cliente es en este caso un juego que se mueve de manera local en un juego sincronizandose con el servidor y con el resto de clientes via online, pero el juego (el nuevo engine) te lo vas a tener que descargar igual!! que es lo que quería decir, lo nuevo que hayan hecho con el engine te lo vas a tener que descargar igual, además de los mapas y los personajes nuevos, que son perfectamente reutilizables porque el motor no cambia la gráfica, sino el modo de tratar esa gráfica. Así tienes juegos que son exactamente el mismo, pero al cambiar el engine cambia el modo de ver el juego, sinembargo los escenarios, las armas y todo lo demás es exactamente el mismo. Puedes ver mejor el juego?, por supuesto, mejora los gráficos? pues realmente no, solo mete filtros, luces y tratamientos que antes no se podían meter o no querían meter y da la sensación de que se ve mejor (o peor, hay casos) pero no por ello el juego es completamente nuevo, es decir los parcheos y todo lo que han estado metiendo desde que lo sacaron hasta ahora sirve exactamente igual, ¿crees que tendría sentido que siguiesen sacando parches hasta que salga la 2.0 si no pudiesen reutilizar y tuviesen que hacer el juego de 0 como dice alu?

EDIT: Os dejo un video que viene a explicar lo que decía desde hace unos post:

(este video tiene el mismo juego cargado con 2 engines distintos, la versión 2 y la 3 del cryengine

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OsFoEl

#3449 Tienes razón en lo que comentas el engine, no nos entendimos bien.

Pero no en lo que dices de:

. . . todo lo que han estado metiendo desde que lo sacaron hasta ahora sirve exactamente igual, ¿crees que tendría sentido que siguiesen sacando parches hasta que salga la 2.0 si no pudiesen . . .

Opino que no del todo . . . y esto lo comento Yoshi en una entrevista de antes.
Que pasa si de aqui a la 2.0 no sacan contenido nuevo. SE se debe a los jugadores que actualmente estamos jugando. Si no sacan contenido nuevo, nadie va a pagar las cuotas. Y ya no pueden retrasar mas el imponer las cuotas.

Es mas es que me acuerdo de que me llamo la atención que dijo, "mucha gente pensara que estamos perdiendo el tiempo en parches que luego tener que volverlos a implementar con el nuevo engine. Pues si."

Aqui esta en este post. http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/27828-Yoshi-P-Interview-Translation-Project-(4Gamer-GAME-Watch)?s=be3f9460e0f816e4e2e4b7628e60b579

And that brings me to the next question: How are you treating the FFXIV of now? Can you implement the current content, as well the content you have planned out, into the new FFXIV?

. . . But if you ask: "But what about all the resources you've spent in making the old UI?" the simple answer is "We're throwing it away". We're remaking everything as we go along, because I feel that is the stance we must take in order for us to continue provide services, and express our sincerity as Management/Developers - even our sincerity as a company as a whole - that we are prepared to do whatever it takes to make a satisfactory product.

Hay cosas como por ejemplo, la remodelacion de la UI. Lo único que pueden portar al nuevo engine es la "experiencia". Hay cosas que simplemente no podrás migrar.

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