Final Fantasy XIV Online

ElKimiii

No era español el server Ragnarok, pero fue el elegido por la comunidad española en general.

Si, yo acabe dejandolo debido a que se empezo a ir la gente a otros MMO y acabo siendo lentisimo el juego.. hablo de estar hasta 3 horas esperando party/grupo..

n40k1

#89, Ya me imagino, ya.

#90, ¿En 3 meses te cansaste? Yo estuve jugando mas de 3 años y aun estoy por reactivar, xD Si no fuera porque no tengo mucho tiempo y del que dispongo lo uso para jugar con mis amigos al WoW (si, lo se, mal cambio, xD).

RoBErTiTo

Que gran juego el FFXI... xD Pena que requiera 10h al dia :(

OsFoEl

#93 eso era antes, ahora con un par de horitas puedes disfrutar de lo lindo.

S

La cobertura que le hacen los medios a este juego no es muy buena, hay que buscarse una web dedicada solo al juego para enterarte bien de las cosas xD

Numi

#91 Sigue jugando el mismo numero de gente que en el pasado, ahora el tema de pillar una party no es tan dificil desde que hay lvl sync. La verdad es que el FFXI esta muy bien ahora, el juego ha madurado y ofrece un monton de posibilidades.

sombrio24

#46 no sabes la de insultos que me han pasado por la cabeza al leerte..PFF para mi y muchos el mejor PVE de la historia, no conozco a nadie que lo haya jugado hasta un nivel considerable y diga que es una mierda ( a diferencia de cualquier otro donde la gente al dejarlo le hecha mierda a patadas). Pero en fin, se nota que no lo has jugado, al menos bién

squ4r3

es que el FFXI y FFXIV son MMORPGS, si te gusta un JRPG como FFX, pues es logico que no te guste ni el 11 ni el 14

mas claro agua.

que tengan el mismo nombre no significa que sean iguales

ElKimiii

a #46 no le falta razón en esto:

"Si algo funciona, como el sistema de VII, VIII, IX, X y quizás por los vídeos que he visto del XIII también, innova sobre ello pero no lo cambies tan drásticamente porque confundes al consumidor que esta esperando aquel sistema de Final Fantasy que le gustó."

Sobre lo demás, esta feo decir que es una "mierda" basta con decir.. "A mi esto no me gusta"

Pero si que deberian tener tacto con vender MMORPG o el "FFVII: Dirge of Cerberus" bajo nombre Final Fantasy.. Ya que son juegos que aunque sigan un poco la estetica/historia de Final Fantasy no tienen absolutamente nada que ver. Bueno yo el XI lo disfrute mucho porque me gustan los MMORPG pero no era lo que esperaba vaya.. y con el Dirge of Cerberus.. ahi lo tengo sin pasarmelo ni nada, fue ponerlo pegar 4 tiros y quitarlo.. Asi que creo que deberian ponerle otro tipo de nombre a estos juegos..

A mi por lo menos no me gusta NADA tener en la estanteria.. Final Fantasy VII, VIII, IX, X, X-2, (aunque tenga el XI lo salto) XIII y luego pasamos al XV... Lo miras y dices ¿te faltan 2 no? xDDD

Es una opinión vaya..

Aries89

yo en cuanto salio el final fantasy X-2 ya me temi lo peor, esto ya no volvera a ser lo mismo XD y mira por donde va siendo ese camino.

Me acuerdo de las putas colas en la puta calle los 2 dias antes de salir el final fantasy que tocaba, ahora sale 1 final fantasy y pufff me la trae floja. Desde que se unieron con los Enix esos son 1 puta mierda.

Lo que esta claro es que el 14 pinta bien (que luego la cagaran tambien es verdad) habra 1 rayito de luz llamado esperanza? Y 1 mierda.

Pero me los seguire comprando originales, como he hecho desde el 7 XD (los unicos juegos que me compro XD)

D10X

#46 Si el consumidor es gilipollas y no sabe lo que esta comprando, pues la culpa es del consumidor.

FFXI es uno de los mejores mmorpgs que se pueden encontrar, aunque bueno, que le voy a contar a una persona que empieza a contar los Final desde el 7 .... o como #99 ... ¿tienen que tener cuidado para ponerle el nombre de FF? ... xD. Acaso sabeis algo de FF? No se, que un juego tenga un 7 en la portada a lo mejor significa que no es el primero de la cadena ... Pero vamos, ... no me quejo, estas perlas estan a la altura de la creencia popular de que Metal Gear siempre ha sido un juego de Sony ... xD.

Por cierto, con Mario os tiene que explotar la cabeza, no? Rpgs, Conduccion, plataformas, party games, etc ...

sombrio24

#99 Estaba clarísimo que el XI era un MMORPG y de sobras se merece el titulo de FF, con sus summons ya sea ifrit, shiva etc... Es un mundo totalmente Final fantasy, que si chocobos que si mog house.... no sé como podrian haber hecho un FF más FF que este siendo online.

Y lo de la estanteria... EN SERIO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA ESTA TONTERIA?!

#100 no entiendo el post :S estas en contra no?¿

#103 ahora si xD

Aries89

lo que digo es que ahora los ff son una mierda pero que el 14 pinta bien, pero que conociendo a square-enix la iran cagando poco a poco. Y si empieza sin publicidad bestia como tuvo el wow se quedara como el 11. XD

Yo nose porque se critica que sea mmorpg la verdad, si sale bueno pues mira ya va siendo algo, que decente solo hay wow y que despunta ahora el aion y el tera. Tanto graficamente y jugabilidad.

En todos los FF se han retocado muchas cosas, coño si no se retocasen seria como el fifa de pc siempre lo mismo y lo mismo, y acabarias cansandote en 2 dias.

Ahora me he explicado mejor? XD

GaRoU

#103, por dios la frase de "Yo nose porque se critica que sea mmorpg la verdad, si sale bueno pues mira ya va siendo algo, que decente solo hay wow" hace daño a la vista...

ElKimiii

#101 perdone usted por no ser TAN FRIKI y ATRAPADO por no haber empezado a jugar con menos de 8 años a consolas...

Cuento desde el 7 porque fue el primero que jugué, ya que GameBoy no he tenido en mi puta vida, pero te pido disculpas por no haberlo hecho ¿eh?

Vaya subnormalidades hay que leer, yo no me he metido contigo (hasta ahora) asi que un poquito de respeto anda..

Y si, me toca las pelotas que me vendan carne por pescado o viceversa... La explicación que me han dado ahi arriba sobre que XI está en lo correcto llamandose Final Fantasy me ha hecho entrar en razón, ya que si que tiene sumons como Shiva, ifrit y demás.. Pero el ¿Dirge of Cerberus? Un juego de no se que Genero, pero de Final Fantasy tiene poco.. Solo porque lleves como prota a Vincent Valentine y intente meterte en algo de esa historia, eso fue puro marketing, poniendole un nombre asi y pensando.. Venderá solo porque es FINAL FANTASY.

Y en parte, razón no te falta diciendo que la culpa es del consumidor, pero vamos, yo recuerdo comprar el IX sin leerme nada sobre el juego, fui con todas las ansias a la tienda con el poco dinero que tenia ahorrado y ale.. comprado, porque sabia lo que me iba a encontrar, una buena historia y un mundo de fantasia y lo mismo con los demás.

Y si que empreña lo de la estanteria en un futuro :) ahora mismo todo el mundo sabe que XI salio para PC y IV saldrá para PC pero mucho mas adelante no. Y si, aun conservo juegos y consolas antiguas de mis anteriores hermanos y funcionan a la perfección.

PD: Como PD pongo que en ningún momento he dicho que el XI o el Dirge of Cerberus sean malos juegos, los tengo, los he jugado (10 minutos al dirge xD) y solo expongo una opinión personal, que como me han demostrado arriba ha sido erronea. Asi que no me rayeís despotricandome y faltandome al respeto.

D10X

#105 ¿Friki y atrapado? ¿Quien te dice eso? ¿Te estoy faltando al respeto? Pero si aun no he empezado ... :(.

Lo que no puedes es plantar tu opinion como unica y fundamental quejandote de que te venden una cosa que no es asi, cuando no tienes ni pajolera idea de como eran los Final Fantasy ... A lo mejor piensas que el primero es clavado al 7. Cerberus, y demas juegos de chocobos que han salidon "spin-offs", no son continuaciones de la saga propiamente dicha, son juegos aparte, y si tan amante eres, lo menos es informarse de lo que estas comprando ... Porque precisamente esa si es la actitud de friki y atrapado, comprar algo solamente por el nombre. Tal vez te podrias quitar esa absurda idea de la cabeza de que jugar a juegos antiguos es de frikis, y disfrutar los FF de antaño, no entro en si son mejores o peores, pero si tanto te gustan, pues lo logica seria jugarlos.

Y es que un FF no es solo shiva, ifrit y demas, eso son invocaciones ... un FF es un historia epica de salvar al mundo, no tiene mas ... el mundo industrializado del FF7 no tiene nada que ver con el mundo del FFIX , los personajes, los enemigos, las epocas ... etc ... es que ni las profesiones son iguales en todos los FF ... :S.

Es mas, respecto al FFXI, si nos ponemos sibaritas, el FFXI es mas FF que el propio FF7, porque las profesiones, el estilo, "la epoca", se puede encontrar en algunos FF anteriores al FF7, casi podriamos decir que el raro es el FF7, ya que es un cambio bastante significativo de estilo de juego, cuando FFXI si que bebe directamente de sus antecesores.

¿Que no os gustan los MMO? Pues perfecto, no pasa nada, pero no se puede venir de pro-finalfantasiero con quejas totalmente absurdas en cuanto conoces el mundillo de FF.

Edit:

PD: Como PD pongo que en ningún momento he dicho que el XI o el Dirge of Cerberus sean malos juegos, los tengo, los he jugado (10 minutos al dirge xD) y solo expongo una opinión personal, que como me han demostrado arriba ha sido erronea. Asi que no me rayeís despotricandome y faltandome al respeto.

No me vengas contando en tu postdata que los tienes y los has jugado, cuando segun pones en el mismo post, no sabias que el FFXI tenia invocaciones.

La explicación que me han dado ahi arriba sobre que XI está en lo correcto llamandose Final Fantasy me ha hecho entrar en razón, ya que si que tiene sumons como Shiva, ifrit y demás..

n40k1

#103, Sabras tu el estado del XI no me jodas..., pero normal, viendo como hablas del WoW...

Por lo demas no tengo mas que alegar, D10X +1.

ElKimiii

#106 analiza la frase "perdone usted por no ser TAN FRIKI y ATRAPADO por no haber empezado a jugar con menos de 8 años a consolas... "

Te has dado por aludido solo por escribir 2 cositas en mayusculas? porque en ningún momento eso hace referencia a ti xDDD. Pero te lo voy a masticar un poquito... hacia referncia a que un niño de 8 años viciando al FF tiene que estar muy atrapado, ya que por lo menos en mi caso, solo soñaba con ser Miguel Indurain o Ronald Koeman cuando era un niño.

Pero bueno, quien se pica, ajos come ^^

Lo que SI hacia referencia es lo de "Vaya subnormalidades hay que leer, yo no me he metido contigo (hasta ahora) asi que un poquito de respeto anda.." y eso no significa que te llame subnormal..

Te explico esto porque se ve que contigo hay que entrar en SUPER detalles y explicar la puta historia de cada juego para que no saltes con tu super ego a dar por el mismisimo culo.

"Y es que un FF no es solo shiva, ifrit y demas, eso son invocaciones ... un FF es un historia epica de salvar al mundo, no tiene mas ... el mundo industrializado del FF7 no tiene nada que ver con el mundo del FFIX , los personajes, los enemigos, las epocas ... etc ... es que ni las profesiones son iguales en todos los FF ... :S."

Ni por asomo me voy a poner a explicar todos los detalles de cada juego para decir que lo he entendido lo del XI ya que no habia tenido en cuenta muchas cosas.

Y en fin, veo que tu comprensión lectora esta muy por encima del resto.. /ironia Pero tendre que repetir que yo he jugado al XI casi 1 añito y me gusta.

Pero bueno, ya que me he puesto a masticar cosas, a lo que yo me referia es que no es el mismo estilo de juego.. un MMORPG no puedes compararlo JAMÁS con un RPG simplemente porque falta esa "historia epica de salvar al mundo" que tu mismo has mencionado, por lo tanto cambia totalmente el estilo de juego, como MARIO (el ejemplo que tu mismo has puesto), usando su fama para vender juegos de otro genero como el mariocars..

Y no, por muy seguidor que sea de esta saga, no pienso comprarme una gameboy y jugar a juegos que no han sido de mi epoca.

¿Y quien coño se esta quejando? Porque yo no me he quejado de NADA, estais siempre a la defensiva con todo el puto mundo, ¿que pasa? ¿os pegaban de pequeños o que? Solo he expuesto una puta opinión y que gracias a gente que no se da por aludida, ni se siente atacada, me ha hecho entrar en razón aportando cosas que me han servido para pensar: Coño, pues si, no tendria sentido llamarle Age of Fantasy: XI, ya que tiene sus cositas de Final Fantasy.

Y ahora con todo el cariño del mundo dejo esta discusion como zanjada, ya que no me aportas NADA, cuando dediques un poquito mas de tiempo a analizar lo que el resto escribimos retomamos la discusión.

OsFoEl

#103 Te iba a soltar una parrafada. Pero bueno #107 tiene toda la razón del mundo. Que sabrás tu del FFXI haciendo esos comentarios que haces.

D10X

#108 Bonita parrafada simplemente para insultarme ... ¿Donde te he insultado? Y lo de sentirme insultado? Vamos, madura un poco majete, simplemente te estoy respondiendo a lo de friki, que no necesitas ser un friki para jugar a un FF de snes, gameboy o lo que sea, existen emuladores para PsP, para el PC o para lo que sea, incluso se pueden encontrar remake en 3D para NDS ... no es raro, ni te van a mirar mal por la calle por jugar a un juego viejo.

Venga, dala por zanjada, tu que coño vas a zanjar si no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, la das por zanjada porque no tienes por donde salir, porque ya te he puesto los puntos sobre las i, dejando muy claro que no conoces NADA de FF. Y te jode, te esta comiendo por dentro ... Porque lo de llevar jugando 1 año y no conocer las invocaciones ... xD. Ya me diras tu que hiciste durante ese año ... ¿Te quedaste decorando tu casa? Y lo de que no se parece en nada un RPG a un MMO ... estaria de acuerdo, pero en este caso hablamos de FF, que de "rol" tiene poco excepto la tipica subida de personajes, que es identica al del FFXI, y la historia que sigue el mismo planteamiento tipico de todos los FF, en vez manejar un grupo, manejas a un solo personaje, pero como FF no es en absoluto nada malo, en el FF7 tambien se grindea para conseguir exp y dinero, y en el FFXI tambien tienes una historia que te engancha.

Me encanta cuando decis ... "y yo no sigo" ... xD, perdona, si no sigues porque me sueltas toda la parrafada ... xD, piensas que poner mas letras que yo vas a tener "algo" de razon. Te he puesto muchas cosas, y tu te limitas a descalificarme, pues nada. A ver si en la siguiente eres capaz de contestarme a todo lo que te he puesto en referencia a FF7 y FFXI, de forma adulta y sin descalificaciones.

La ignorancia no te da mas razon, solo te la quita, y si quieres hablar de "FF" con tanta "autoridad" lo menos es saber un poco la trayectoria de FF.

RoBErTiTo

Como es evidente, D10X era beastmaster en el FFXI xD

ElKimiii

#110 venga vamos a seguir con las gilipolleces...

Jajaja me acabo de levantar y ya me estoy partiendo el ojete..

Tio enserio, recuerda esto que te voy a decir: COMPRENSIÓN LECTORA!

¿Donde cojones pone que yo no sabia que habia invocaciones?

Y tu quien coño te crees? Vas aqui de superior delante de MV creyendote tener la puta razón y soltando cosas que no vienen al caso... Imaginación tienes porque lees lo que te sale de la polla, y encima contradicciones a diestro y siniestro..

Ahora dices que no te has dado por aludido.. PERO CAPULLO! (si, esto es un insulto ^^ ) LEE PARA ARRIBA! SI ESTAS SALTANDO AL CUELLO TODO EL RATO!

Y te repito NO PIENSO JUGAR A JUEGOS PREHISTORICOS! Nací en el 88 y hasta el 2000 o asi no dediqué nada a las consolas/ordenador asi que mi primer RPG fue POKEMON y ese será el RPG mas viejo que juegue.

Te pueden gustar los FERRARIS (es un coche, por si no sales de casa) y te pueden parecer una basura los primeros ferraris que se hicieron.. ¿Y QUE? no tienen NADA que ver.

Y no tengo ni puta idea de que coño es "snes" ni "NDS" ni emular un juego.. asi que deja de hacerte el friki atrapado y habla en palabras que todos podamos entender.

La ignorancia no te da mas razon, solo te la quita, y si quieres hablar de "FF" con tanta "autoridad" lo menos es saber un poco la trayectoria de FF

Perdon por no chuparme toda la puta saga para poder hablar de los FF que si he jugado.. ¿eh? Perdona perdona.. Seras capullo, que cosas mas ridiculas...

pero en este caso hablamos de FF, que de "rol" tiene poco excepto la tipica subida de personajes, que es identica al del FFXI, y la historia que sigue el mismo planteamiento tipico de todos los FF, en vez manejar un grupo, manejas a un solo personaje, pero como FF no es en absoluto nada malo, en el FF7 tambien se grindea para conseguir exp y dinero, y en el FFXI tambien tienes una historia que te engancha.

En eso estoy deacuerdo excepto en la historia que engancha del FFXI, porque no engancha una mierda. Pero todos sabemos ahora que si el personaje sube de nivel ya se convierte en el genero RPG, ya que aunque no te dejen decidir el karma de tu personaje ni seguir la historia libremente es simplemente un RPG. (Y ahora no me toques los huevos explicando lo que es ROL y lo que no es por haberlo resumido tanto)

Esque estas atacandome sin argumento alguno, porque yo ya he admitido que estaba equivocado al decir que FFXI no debia llamarse asi. Además lo he repetido como 3 o 4 veces y sigues TOCANDO LAS PELOTAS.

Tortura a tu familia o algo, a mi no me rayes, que seas un amargado de mierda y no tengas amigos porque los martirizas de estas maneras no significa que en MV puedas encontrar tengas tu fuente de desahogo, ya que a mi tu vida me la suda.

Y por cierto.. xDDDDDDD que risa me ha dado leer ese ultimo post de un tal "DIOX" y encima creyendose dios o algo jajaja, eres un personaje de la ostia..

Y yo escribo TANNNNNNNNNNNNTO ¿sabes porque? porque a ti ni masticandote las cosas las pillas, hay que explicarlo todo para que el CAPULLO de DIOX pueda entender algo, pero esque ni asi..

PD: COMPRENSIÓN LECTORA.
PD2: COMPRENSIÓN LECTORA.
PD3: No me rayes.

n40k1

Rober, D10X es beastmaster en la realidad, en el juego era RDM, xD

#112, ¿No sabes lo que es una SNES o una NDS? Creo que el que deberia salir de casa eres tu...

Soltrac

#112 Oh SNES, NDS, q conceptos tan complicados dignos de los más frikis q no ven la luz del sol...

Por si acaso, /ironia :D

icetor

Resumiendo, los finals con profesiones no os gustan y preferis el grindeo y el gameplay casual, atacar, atacar, atacar, atacar.

ahora dejar de joder el tema opinando sobre que FF os ha gustado más y sigamos con el FFXIV.

Numi

"Y no tengo ni puta idea de que coño es "snes" ni "NDS" ni emular un juego.. asi que deja de hacerte el friki atrapado y habla en palabras que todos podamos entender."

Que se puede esperar de alguien que sale de fiesta con la gorra puesta xDDD

BahamutxD

Se sabe algo de la rumoreada beta en septiembre?

Numi

Dudo mucho que haya una beta en septiembre, el juego presentado en Alemania estaba muy muy verde para que haya una beta tan pronto.

Editado:

· El juego esta creado para PC y será portado a PS3.

Esto es genial, asi no debería haber problemas de rendimiento en PC.

Vegon

Se puede discutir sin llegar a los insultos. Lo aviso por los siguientes posts.

#117 Durante el TGS (finales de mes) seguramente comenten algo sobre si existirá beta o no.

n40k1

Yo solo espero que no salga dentro de 1 año (o mas), tengo annnsias, xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1