Final Fantasy XIV Online

A

Tambien hay la quest de historia y quest secundarias..

OsFoEl

Confirmaciones de que implementan el chocobo.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/15531-About-pets?p=225907&viewfull=1#post225907

Aparte de pets para utilizar por algun job.

:)

Exedra

Hola tengo un par de preguntillas, tengo entendido que es sin cuotas hasta que implementen el juego para ps3 también, pero en que fecha se estima que se hará eso?

y otra, es f2p pero hay que comprarlo o lo puedo descargar gratuitamente de algún sitio?

2 respuestas
OsFoEl

#2793 Se ha dicho y se ha redicho durante a lo largo de TODO el post.
A partir de ahora optare por no contestarlo.

El juego para ps3 se lanzara cuando la version de PC valga la pena jugarlo. NO HAY FECHA ESTIMADA.
El juego NO ES F2P. Tienes que comprarlo, y a partir de ahi cuando ellos quieran tendras que pagar las cuotas.

Como opinion personal opino que sera para septiembre. Que es cuando los parches gordos que vienen a partir del dia 21 de julio ya estaran implementados. Y el juego cumplira un año. Seguramente sera la fecha que le habran puesto a Yoshi para que el juego valga la pena.

1 respuesta
Oboro

#2794 Actualizado #1 con las preguntas tocapelotas que ya cansan, como no se lo lea el personal directamente ignoralos

Nyaca

Si quieren sacar todo el contenido chulo en septiembre se van a quedar sin gente debido a la llegada de Tera T-T

1 respuesta
Oboro

#2796 Igual que el Wow perdió users con el AoC, el Aion, el Rift... Eso se dice siempre, pero si el juego empieza a despuntar la gente vuelve o se lo compra.

Auguro al 98% que el Tera es más fracaso que el XIV cuando lo arregluen

1 respuesta
OsFoEl

#2797 Te noto algo hypeado.

Yo ya no digo nada. De momento han planteado buena base, pero ojala salga todo bien.

El Tera es buen competidor, solo hay que pasarse por el post de Tera. Movimiento tiene y eso siempre es buena señal.

1 respuesta
Oboro

#2798 El Aion tenia muchisimo mas hype que el Tera y mira, el AoC más que el Aion y mira, ahora mismo es Marketing todo. Mira el Rift y similares...

Son las mismas compañias las que se autoflagelan, y la única compañia que me ha demostrado que aguanta a la gente ofreciendo siempre lo mismo es Squaresoft con el XI.

Ya no es hype, es que tan solo tienen que hacer algo similar al XI de nueva generación y tienen a una horda de players instant.

De hecho el otro dia me dijo un colega que no entraba ya al XIV porque en el XI tenia lo mismo pero mucho más desarrollado y con mucho más juego, y razón no le falta

1 respuesta
Nyaca

#2799 La cosa esta en que al FFXIV jugaran old players que ya saben de que va la cosa, pero al Tera se unira toda esa gente mas casual que no tiene ni idea del gameplay del FFXI-XIV... Resumiendo, no hay tantisima gente a la que le guste el hardcore del ffxi o similares

krzz

mi nombre es Tenshura Rin ahora despues de comer me conectare

A

Hoy por hoy el RIFT le da veinte vueltas al ff14.

1 respuesta
OsFoEl

#2802 Pichi Picha, tienes cosas mejores que el FFXIV como el pvp . . .
Estuve 1 mes y medio en el Rift y la verdad. Nada del otro mundo, me volvi al FFXIV. xD

Y no son pocos los que al mes se lo han dejado.

A

Tiene 3 raids, mil instances, y está terminado en menos tiempo desde su lanzamiento que el ff14, y una base de jugadores bastante sólida.

1 1 respuesta
OsFoEl

#2804 No si ahi te doy la razon, tiene mas contenido.
Pero la base de jugadores ya solo con la gente del FFXI que acabara migrando al FFXIV es superior.
El problema del Rift esque es como jugar al wow y para eso, jugaria al wow. Con la nueva generacion de mmo, rift quedara gravemente tocado. El FFXIV podrá competir si recupera esa magia que hizo que quedaramos enamorados del FFXI.

Oboro

El problema que tiene el Rift, que tendrá el Tera y que tienen todos los MMOs es que intentan desbancar al WoW, cosa que no se van a conseguir, y acaban haciendose clonicos con mejores gráficos pero con mucha menos gente enganchada detrás (y menos recursos).

Eso el FFXIV no lo busca, y aunque haya adecuado la interface más para casuals y se "parezca" mas al wow, no intenta (al menos a dia de hoy) ser un wow más. Eso es lo que le diferencia y eso es lo único que le puede salvar. (Bueno eso y un buen lavado de cara)

A

El FFXI cm mucho llegó a 500.000 players en su época de auge, y yo estuve mirando por ahi que al ffxiv juegan 40.000 personas, si TRION se lo curra como está haciendo, haciendo las cosas mirando por la comunidad y paso a paso puede tener una base de jugadores estable.

PD: me gustaría remarcar que para FFXIV es un handicap los requisitos minimos que pide el juego que sin un i7 o un quad de los últimos olvídate de jugarlo.

2 respuestas
Oboro

#2807 500.000 players diarios te parece poco?

En lo de los requerimientos tienes toda la razón del mundo, está supermal optimizado. O se dan vida en arreglarlo o la gente va a tener que esperar un par de años para jugar XD

A

500.000 players diarios, ni de broma, me refería al numero global de suscripciones.

2 respuestas
OsFoEl

#2807 Al rift le pasara lo mismo que al FFXIV. En el FFXIV empezaron a hacer todo lo que querian los casuals. Al final se fueron.

Pueden estar implementando todo lo que quieran pero el wow ha quemado todo lo que se les pueda ocurrir, acabaran aburriendose.
Ahora no se como ira el LFG tool, pero es que si no lo hacen multi reino, sigue siendo una basura. Te tarda la vida para meterte a una party. Anda si eso ya lo implemento el wow . . .

A

Yo creo osfo que ya ha pasado la época crítica de un mmo, ahora todo va para arriba, sin embargo la época crítica del ff14 fue un desastre, una devacle para SE donde todo fueron perdidas de ahí a que se cambiara totalmente todo el staff para remar vuelo.

Oboro

#2809 En diciembre de 2002, el presidente de Square Enix, Yōichi Wada, anunció que había más de 200.000 suscriptores de Final Fantasy XI, lo que permitió que la empresa recuperara la inversión y empezara a obtener ganancias. Hubo alrededor de 200.000 y 300.000 jugadores activos diarios en 2006. Para el 14 de agosto de 2006, la versión de Xbox 360 fue el sexto título más jugado en Xbox Live.

2006 no se si fue el año de mayor auge o no del FFXI, yo creo que fue más bien sobre ese año y el 2008, pero vamos que no me parecen pocos players

krzz

yo esque es eso , actualmente inicie ffxiv por eso porque es completamente distinto a los demas mmorpg, para clone wow ya tengo el wow

Alu

Madre que tonterias mas grandes se leen por aqui xD

1 estais defendiendo el FFXIV como buenos fanboys cuando el juego YA fracaso. No es un juego que tenga que salir ni nada por el estilo, es un turbo truño que se estampo.

2 El rift hoy por hoy tiene mas de 1 millon de cuentas ACTIVAS y ese numero sigue creciendo, cosa que no habia pasado nunca desde hace muchos años (lo digo por las comparaciones que haceis con pasados fracasos donde debeis incluir el FFXIV)

3 Si cada persona que dijo que el RIFT estaria muerto pasado el mes me hubiera pagado 1 euro seria rico

4 Si cada persona que dijo que el RIFT estaria muerto pasados tres mes me hubiera pagado 1 euro seria el doble de rico

5 bajaros de la nuve, el FFXIV esta considerado como el gran fracaso de los mmorpg recientes, por encima de Aion y sucedanios.

P.S: el FFXIV lo tengo instalado y voy controlando los parches y tal pero vamos, que para que sea un juego que funcione deberian implementar millones de parches empezando por uno que se cargara la base del juego, que es eso lo que impide que el juego triunfe o mejor dicho triunfara.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#2809 según www.ffxiah.com (página conectada a la bbdd de la ah oficial de ffxi) hay más de 300.000 personajes activos ahora mismo (que venden y compran en la ah, los demás no los cuentan (mulas)), y más de 2,000.000 registrados. No significa que hubiesen 2,000.000 de personas jugando al ffxi, pero por ahi (un poco menos supongo). Tampoco es que existiese esta página desde el principio de los tiempos asi que ...

Por otra parte, es la era de los mmo (las compañías han visto el negocio del siglo en esto) y todos se apuntan al carro, pero no todas las compañías están preparadas para ofrecer un buen juego. En el caso de SE se han confiado y la han cagado, pero es suficientemente grande y digamos poderosa como para reparar sus errores e intentarlo de nuevo, otras compañías no tienen la misma capacidad, si la cagan la cagan bien. No defiendo a SE, ni creo que su juego sea el mejor, pero creo que va a pasar lo mismo que pasó con el ffxi, tendremos juego para mucho tiempo, de otros ni me planteo decir lo mismo, el tiempo lo dirá. Yo no tengo miedo porque el Tera le quite players al ffxiv, con el wow pasó en su momento y muchos volvieron a jugar al ffxi, y el wow es mucho mejor juego (o al menos lo fue) que algunos de los mmo que se presentan ahora, aunque con más gráficos.

post como #2793 dan por culo a estas alturas porque llevamos páginas y páginas en este hilo diciendo lo mismo y respondiendo las mismas preguntas, pero personalmente, dije hace unas cuantas decenas de páginas que para mi, teniendo en cuenta todo lo que querían cambiar, no veríamos el ffxi terminado hasta comienzos del 2012. Viendo el ritmo que tienen, me decanto por la misma fecha, o posterior incluso, no creo que lo tengan para septiembre.

Llevo 3 o 4 dias jugando de nuevo todos los dias un porronaco de horas, puedo aclarar que este juego no es nada casual a pesar de los esfuerzos de SE, y que el juego ahora mismo lo único que ofrece a los jugadores es subir clases a nivel 50, 50 y pico notorius monster, un puñado de quest y no demasiados objetos (haciendo una búsqueda aparecen 4000 y pico, pero habrá que restar las moneditas de las guilds, etc y tener en cuenta que hay mucho equipo que es exactamente igual pero cambiando de color). El contenido del ffxiv es muy pobre hoy por hoy, y al sistema de batalla veremos si termina de arreglarse en la 1.8, cosa que me temo que no va a ser asi. Esto no se arregla con autoattack y un apaño en la enmity, al menos esa es mi opinión.

EDIT: #2814 No se nada del rift pero si puedo estar de acuerdo contigo en que el ffxiv ha sido un gran fracaso para SE, no se si será el peor fracaso de los mmorpg, pero no debe de andar lejos. Lo que si podemos decir es que al menos han tenido el coraje de plantarse frente a los players y dia a dia hacer público lo que hacen. Creo que ahora mismo podemos estar contentos del trabajo de SE con este juego, se están volcando en el. No dudo en que si SE se lo plantea, puede salir un juego que de mil vueltas a cualquier otro juego, porque potencial tienen, otra cosa es que lo hagan XD.

1 respuesta
Alu

#2815 Yo en su dia, cuando salio el FFXIV fui uno de sus grandes defensores, pero pasado el tiempo y subiendo a nivel alto termine por darme cuenta de lo que era/es realmente.

Es un juego totalmente inacabado sin pies ni cabeza. Exactamente lo mismo que era el FFXI cuando salio. Pero la gran diferencia es que el FXI lo arreglaron ANTES de que lo sacaran fuera de Japon, por eso no tenia mala fama a nivel mundial. El error del FFXIV es ese, que salio mundialmente en el estado en que salio y sigue estando y eso no lo levantas.

Que posiblemente SE sea capaz de fixearlo? podria ser posible (lo dudo mucho sinceramente) pero jamas gozara de una gran player base. Y esto es algo que es pura logica.

Y referente al tema que si TERA pillara jugadores del FFXIV, lo dudo mucho por el siemple hecho de que los 4 gatos que siguen jugando al FFXIV (y no me lo negueis por que son 4 gatos contados) no se moveran de ahi si no se han movido ya.

Por mucho que mis comentarios puedan ser un poco ofensivos para alguno, quiero aclarar que es mas bien frustracion por la cruda realidad de los que es el FFIXV, por que yo era una de las personas que esperaba este juego como agua de mayo por el simple hecho de cambiar de una vez por todas el estancamiento que tienen los mmorpg desde que salio el WoW.
Lamentablemente como todos sabemos FFXIV no lo consugio, asi que tendremos que seguir esperando o hacer de tripas corazon y jugar en juegos con comunidades reducidas.

1 1 respuesta
Nyaca

#2816 Si consiguen revivir el juego, con un par de anuncios publicitarios y alguna cosilla mas podrian ser capaces de volver a reunir gente... tengamos fe ^^

Alu

Acabo de leer que el update de Julio del FFXI upgradea las resoluciones para PC y ademas añade nuevas texturas, sumemosle a eso que estan pensando llevar el XI a Playstation Vita y no el XIV
ya dice mucho...

A

Alu es que FFXI para mí, como forofo del wow que ya sabes que soy me gustó más, benditas epocas.., que juego más lleno de magia y todo..

Alu

Yo tengo la caja retail del XI con rise of Zilart (la primera edicion que se vendio fuera de japon) y solo la toque 10 dias... puedes pegarme! xD

Estaba ahora mirando en youtube si habia algun video con lo de las texturas y resolucion nuevas que le han metido por que si cambia un poco quiza lo pruebo pero no veo nada :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1