Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
Herraiz

#570 sabes para qué sirven los doblones mustang? :( los de la carrera de terremoto

#572 gracias! ^^

1 respuesta
Andur

#571 Dan un bono de XP en las partidas de PvP instanciado. Es decir, ahora mismo no sirven para nada.

Nuevo diario de desarrollo, en el que enseñan cómo será la nueva Impresora Molecular, mencionan que a partir de Enero podremos ver implementado el primer acto de las misiones de historia, dan un ejemplo de nueva misión dinámica (emboscada Tanken), y adelantan que están trabajando en una capa adicional de personalización de los battleframes (por ejemplo, desbloquear un 2% de lifesteal en el Dragonfly y poder apllicárselo a cualquier otro battleframe).

La verdad es que el nuevo interfaz de crafteo mejora mucho el actual (sigue siendo funcional, más que bonito, pero personalmente lo prefiero así a tener modelos 3D animados que no sirven para nada cuando los ves por la trigésima vez).

1 respuesta
Herraiz

sigo pensando que ya es hora de montar un clan algo así como serio de mv xD

1 respuesta
GaTToO

#573 yo me apunto

1 mes después
GaTToO
sefirus

Es muy tarde para darle una oportunidad a este juego? quiero algo para matar el tiempo estas navidades y me llama mucho la atencion este juego.

Tambien me gustaria saber si hay algun video o pagina de guias en español.

Muchas gracias

2 respuestas
NaRcO

#576 Todo lo contrario, más que muy tarde es muy temprano. Poder le puedes dar pero aun le falta bastante desarrollo, en mi caso particular pues entré unasp semanas y fué suficiente para dejarlo y darle tiempo a que sigan evolucionando el juego y más ahora que han desactivado el PvP para ¿rehacerlo?

Guías no conozco pero página tienes la de firefall.es y firefall-esp que son comunidades con sus respectivos foros

Andur

#576 No creo que nadie se vaya a matar a hacer guías en castellano cuando el juego sigue en beta y se están cambiando cosas con frecuencia. Las guías del año pasado están todas obsoletas.

En el sevidor de prueba siguen trabajando en la construcción de la zona Chosen de Diamondhead:

http://imgur.com/a/R2fcO#46

http://forums.firefallthegame.com/community/threads/pts-patch-november-25th-version-1055r0.2846021/

PTS Patch Notes

sefirus

hum entonces el juego todavia sigue bastante en beta, pensaba que ya estaba mas avanzado puesto que hace tiempo que habia escuchado noticias de este juego, le adre una oportunidad a ver que tal esta

1 respuesta
Andur

#579 Yo diría que el juego se podrá empezar a considerar completo a finales de 2014. Un mínimo de dos años de Beta no es tan raro para nada (véase Path of Exile o Team Fortress 2).

sefirus

No hay misiones por lo que veo no? ahora estoy protegiendo unas lanzaderas que generan recursos pero estoy mas perdio que wally xD

1 respuesta
Andur

#581 Si has hecho el tutorial, te dan misiones de ejemplo nada más llegas a Copacabana. Luego te dan como misión que te sincronices con varias torres a lo largo del mapa, para revelar las misiones que hay dentro de su área de cobertura.

Aprender inglés es bastante productivo, just sayin' :-)

sefirus

XD pero son misiones de evento en el mundo como las del gw 2, que te van dando experiencia y cristales los cuales cambias por mejoras, hasta aqui es donde he llegado por ahora

Andur

Firefall pretende ser un sandbox de mundo abierto, la mayor parte del contenido serán quests públicas como ésas (al margen de que estén trabajando en las misiones de historia).

Si te refieres a que quieres hacer misiones instanciadas, tienes tres en el mapa (para hacer de 2 a 5 personas): Tanken Cave, Cliffside Edge, y Blackwater Anomaly.

GaTToO
1 respuesta
Andur

#585 Mañana miro el precio de las Culex Wings xD

GaTToO
Andur
1 respuesta
JohnVoiden

#588 Es bellisima la nueva zona. Inacabada pero muy chula.

Nono218

Este juego no me atrae tanto :/ Lleva tanto tiempo en desarollo, y no se ha implementado nada extraordinario desde el principio :s

2 respuestas
GaTToO

#590 ya veo, si

antes

después

y aun faltan melding pockets

es verdad que si tuviesen mas dinero y mas desarrolladores podrían ir mas rápido, pero la verdad es que no tiene nada que ver el juego de cuando se empezó a como es ahora

no se como puedes decir semejante cosa sin tener ni puta idea

Andur

#590 Depende de a qué te refieras con "desde el principio". Si te refieres a desde Julio que comenzó la Open Beta, es cierto que no se ha implementado nada extraordinario (estos meses han sido de pulir bugs y trabajar en sistemas de backend, sobre todo. Por ejemplo, las Invasiones de ciudades ya no tienen lag de servidor).

Si te refieres a desde que comenzó la Closed Beta hace 2 años, pues no sé qué decirte, imagino que no jugarías por entonces.

Lo que sí que es cierto es que no es habitual que se invite a la gente a acceder a un juego cuando aún le quedan tantos años de desarrollo (yo diría que Firefall empezará a poder considerarse un juego digno de sacar su versión 1.0 a finales de 2014), pero los años de desarrollo totales siguen dentro de lo normal. Por poner un ejemplo de shooter free2play en PC, el Team Fortress 2 empezó a desarrollarse en 1998, y salió en 2007 con una Beta de sólo un mes de duración.

Diablo 3 se empezó a crear en 2001, y salió en 2012, y eso que el juego no es una maravilla de la innovación comparado con el Diablo 2.

Ésa es la gran diferencia entre una Beta que sirve para probar el juego en diferentes configuraciones de hardware y hacer stress testing, y una Beta "de verdad" en la que las mecánicas fundamentales del juego pueden cambiar dependiendo de la reacción de los jugadores.

En Septiembre de 2011 no había mundo abierto, sólo había un mapa de PvP 5vs5 (y después otro de 10vs10). Los battleframes eran muy distintos y eran aproximadamente un 50% más lentos. Prácticamente todas las habilidades y armas que ves hoy son completamente nuevas con respecto a las de entonces, por no hablar de las 4 zonas de mundo abierto y 3 instancias que tenemos ahora.

Si Valve puede tardar 9 años en sacar un shooter pvp only con 6 mapas, le podemos dar al menos 6 años a Red 5 para sacar un shooter como el que quiere hacer, ¿no?

Bueno, y para no desperdiciar el hilo, un par de eventos dinámicos en desarrollo en el servidor de prueba:

1 respuesta
GaTToO

#592 sabes lo que pasa, que la gente se ha malacostumbrado a que las betas sean productos acabados y ahora una compañía quiere hacer algo bien y le cae mierda por ello.

1 respuesta
JohnVoiden

#593 Pero es una pena que un proyecto con tanto mimo apenas saque beneficio, no han pensado en lanzarlo en steam?

2 respuestas
GaTToO

#594 harán como los de tribes, supongo

Andur

#594 Valve se lleva una tajada importante de los juegos, sobre todo de los F2P (creo que era alrededor del 30% de todas las transacciones). Como dice Gattoo, la mejor opción es sacar el juego por tu cuenta, llevarte el 100% de los beneficios de salida, y unos meses después cuando empiece a decaer el furor inicial sacarlo en Steam para revitalizar el juego.

A día de hoy tendría que entrar en Greenlight, pero de todos modos no creo que le beneficiase. Aún siendo Greenlight habría demasiada gente que no entendería que el juego está lejos de estar "terminado", mucho menos listo para una versión 1.0 .

GaTToO

de esto hace mas de 3 años

1 respuesta
B

cuando lancen el juego oficial le harán un wipe antes?

1 respuesta
GaTToO

#598
no

Andur

#597 Ese trailer es "gameplay", así, entre comillas. Todos los spawns son estáticos para que no aparezcan en cámara, y toda la secuencia de Dredge es un script, sobre todo el Titán del final, que no tenía ni IA ni colisión ni mecánica para matarlo.

La idea es que todo eso pueda ocurrir de forma dinámica (por ejemplo, que un Tornado pase por una ciudad a la vez que una Invasión, algo que ya es posible a día de hoy).

El Leviatán de Blackwater Anomaly es una prueba de concepto para los titanes: en esa misión (y en la nueva intro) se pueden ver patas gigantescas con colisión, que era el principal escollo. Ahora lo difícil es que algo así de grande pueda moverse de forma creíble por un mundo abierto, controlado por una inteligencia artificial. Un mundo abierto, recordemos, que es muy irregular, con corales, pozos, ríos, cascadas etc.

El PvP de mundo abierto le daría mucha vidilla al juego mientras implementan esas cosas, porque yo no esperaría ver un Titán en Dredge hasta finales de 2014. Phobos (el actual productor) votará que se destinen recursos al OWPvP a partir de Febrero.

Usuarios habituales