Gods & Heroes: Rome Rising [En desarrollo]

L0cC0

Gods and Heroes: Rome Rising es un MMORPG anunciado en Marzo de 2005 y desarrollado en aquella época por Perpetual Entertainment. Inicialmente su publicación estaba planeada para finales de 2005, pero fue retrasado y posteriormente cancelado. Esta semana se anunció que Heatwave Interactive había adquirido recientemente los derechos de propiedad intelectual de este proyecto y que planeaba continuar su desarrollo en el mismo punto en que lo dejó la anterior productora. Lógicamente no han dado fecha de lanzamiento, pero sí han dicho, literalmente, que no quieren "prolongar su desarrollo durante tres o cuatro años... o una cantidad de tiempo que suene así de ridícula".

Descripción del juego: (resumido y traducido desde Wikipedia)

El juego está ambientado en la Roma Antigua, e incluye elementos y adversarios tanto históricos como mitológicos. Los jugadores pueden elegir una de las clases disponibles en consonancia con la época, a saber:

· Soldado (Soldier)
· Gladiador (Gladiator)
· Místico (Mystic)
· Sacerdote (Priest)
· Explorador (Scout)
· Nómada (Nomad)

Cada jugador ha de elegir alinearse con un dios del panteón romano, de entre dos posibles que tiene cada clase:

· Minerva o Marte para los Soldados
· Fortuna o Júpiter para los Gladiadores
· Diana o Apolo para los Exploradores
· Némesis o Mercurio para los Nómadas (curioso que Némesis sea una diosa griega. Su equivalente romano era Invidia)
· Juno o Plutón para los Sacerdotes
· Trivia o Baco para los Místicos

Cada dios otorga a sus seguidores poderes únicos que complementan las habilidades de cada clase (lo que vienen siendo los specs de toda la vida, vaya).

La principal novedad que se anunció como "propia" de este juego en su día fue el sistema de control de compañeros (minions), por el cual un personaje podría ir adquiriendo minions como recompensas de quest, loot, contratándolos o incluso ganándose su respeto derrotándolos en combate. Estos minions acompañarían al personaje en sus aventuras actuando como guardaespaldas, ampliándose el número máximo de minions utilizables simultáneamente conforme el personaje fuera subiendo de nivel (hasta un máximo de cuatro). Además de la inteligencia artificial propia, los minions podrían ser controlados por el jugador, que podría decidir la utilización de sus habilidades, su nivel de agresividad o la formación en que debían disponerse en combate.

En la versión planificada en 2005 la desarrolladora anunció que el juego estaría enfocado completamente al PvE, añadiendo el PvP posteriormente. Tampoco tenía ningún sistema de crafting por expreso deseo de sus creadores. Habrá que ver si los nuevos desarrolladores deciden seguir adelante con estas ideas.

A estas alturas de vida, en las que estamos fritos de MMOs del género "sword and sorcery", parece un poco arriesgado lanzar un título que reincida en lo mismo otra vez... no obstante como amante de la historia la temática me resulta curiosa, así que seguiremos de cerca las noticias que vayan publicando.

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIRLO?
El juego se puede comprar en tienda física o en la tienda de Steam.

Editado: El juego ha sido lanzado el 21 de Junio de 2011. Enlaces a reviews (iré colgando más según vayan apareciendo):

forcem

a vuelto a la vida Muhahahahahaha me alegro porque me gustaria ver un buen mmo de corte romano/helenico

Soltrac

Lo recuerdo incluso algún MVidiero si no recuerdo mal estuvo dentro de la beta.

RoBErTiTo

Yo estuve xD

Entretenido era xD

eelai

Es raro que siendo un tema tan interesante la epoca romana, griega, etc, no haya ningun buen mmopg sobre el tema, el roma victor no cuenta jeje, que os conozco , que no es bueno , a ver si hacen el roma victor 2 jeje.
Solo teneis que ver la serie espartaco para ver lo interesante que puede ser un romano, griego, etc, y dentro de estos un diplomatico, un tratante, soldado, gladiador, no se hay tema mas que de sobra para montar un gran mmorg.

Un saludo.

AlmogaverJER

Vaya buena noticia, la verdad que tras la inversión enorme que se había hecho en el proyecto verlo morir cuando quedaba tan poco fue una gran pena.

A ver si ahora consiguen terminarlo y pulir los problemas que causaron su cancelación ya que el juego prometía mucho.

Nosotros teníamos un fansite dedicado al juego con mucha información traducida, imagino que a pesar del cambio de estudio muchas cosas seguirán en vigor.

http://godsandheroes.juegaenred.com/

Saludos,
p.d- Este será todo un caso de nigromancia MMO...ya que este juego lo teníamos en el cementerio..suerte que no borramos el fansite!

R1PCL4W

Agradable noticia, la verdad q yo fui tmbn de aquellos a los q le dio pena el ver morir el proyecto.


En honor a la verdad seria bueno ver un mmo ambientado en roma/grecia ya q seria un soplo de aire fresco en el mundillo de los mmos , ademas de q a mucha gente le gustaria un juego ambientado en esa epoca.

P.d: Vaya recuerdos que me trae ^, de echo era la clase q me queria hacer cuando saliera a la luz el juego
Eso si a ver si ahora se informan mejor , q el retiarius no llevaba latigo sino una red lastrada
(min. 1:45 del video)

6 meses después
L0cC0

Mañana, sábado 28 de Agosto, se va a realizar un stress test entre las 14:00 y 15:00 (horario Central Norteamericano). Eso es de 22:00 a 23:00 en horario GMT y de 00:00 a 01:00 en horario GMT+2 (el nuestro aquí en España durante los meses de verano).

Las claves se reparten por correo entre los que estén apuntados a la beta.

Afortunados los que podáis estar :S

2 meses después
forcem
RubaPowa
3 meses después
forcem

keys for you :3
http://www.omgponies.info/massivelyCodes/index.cfm?fuseaction=home.getCode&codeInfoKey=82

4 2 respuestas
HellTiger

#11 manita para ti ^^

aButreCa

#11 ¿Dónde se pone la key?

forcem

pone "claim your key" pero ha estas aklturas nose si quedaran

Nucklear

¿Y donde metemos la key?

forcem
  1. Grab your closed beta key from the Massively beta code page.
    1. Download the game from the Gods and Heroes: Rome Rising website here.
    2. Install the game and double-click the shortcut created on your desktop to launch the game.
    3. Once you have reached the login screen of the launcher, click the "Create Account" button.
    4. Enter all the requested information and create your account.
    5. Log in on the beta site using the account you just created.
    6. An email will be sent to the address you signed up with -- click on the link in that email to verify your email address.
    7. After you make your account, you will be prompted to enter a beta code. Use the beta code you picked up on the giveaway page. (Make sure there are no extra spaces!)
    8. If you are asked to choose a payment method, select "Game Time Code." On the following screen, press the cancel button. A payment method is not required for you to play.
B

No encuentro el link de descarga, debo ser retra

EDIT: Ok, aquí está
http://massively.joystiq.com/2011/03/01/get-your-gladiator-on-with-our-gods-and-heroes-beta-key-giveaway/

1 respuesta
HellTiger

#17 yo tampoco lo encontraba, asi que gracias por ahorrarme faena xD
Descargando ya.

Genuino

Bajando...a ver que tal esta

Fuury

DLdeando a ver que tal esta el juego. Tiene buena pinta , me gusta que sea de romanos y tal , la mitologia grecorromana es la caña.

fliper

Ya contareis q tal está, de momento tengo la key guardada :P

Fuury

Me dice que la public beta a finalizado... os pasa lo mismo?

Genuino

La beta la han cerrado ¬_¬ me he bajado 3GB para nada, desde el 8 de Febrero ademas... anda que estais actualizados con esto macho

3 respuestas
Fuury

Joder colega... osea 3GB Dldeados para nada no?

1 respuesta
HellTiger

#23 #24 mañana abren los servers de nuevo.

While you can create your accounts and add your keys now, new beta testers will not be able to log in to the game until Thursday, March 3, 2011.

1 respuesta
Fuury

#25 ya estamos a dia 3 xDD

1 respuesta
HellTiger

#26 Pero no en EE.UU. Supongo que lo abriran mañana por la tarde/noche

1 respuesta
AkroS

#23 pues en un mail que han mandado ponian:
This Thursday, March 3rd the game servers will be back online. You will be able to log into the game with your existing account and play for a week to test the latest improvements. We really want your feedback on the ongoing improvements to Gods & Heroes. Please submit any feedback and/or bugs to the Gods and Heroes forum. All your comments are greatly appreciated.

supongo que podrás probarlo

edit: vale, problema de dejar las pestañas abiertas y luego responder xD

Fuury

#27 Que mierda joder... con el rift me paso lo mismo :I

forcem

#23 no creo que den key nuevas de una cosa que ya acabado...

Usuarios habituales

Tags