GW, mejor MMOPRG 2005

BRaDoLH

Guild Wars ha sido designado como el mejor juegor de rol online multijugador masivo (MMORPG) del año 2005, según los premios otorgados por la prestigiosa web de Game Spy.

Guild Wars ha quedado ubicada en la 6ª posición del top de los 10 mejores videojuegos de 2005, y ha ganado también el premio al videojuego más valorado (por la gran cantidad de actualizaciones gratuitas que han sacado y el compromiso que tienen los chicos de arena.net con el usuario). Más información en la web de Game Spy, pinchando aquí

http://goty.gamespy.com/2005/pc/index29.html

con esto no quiero crear polémica ni nada, solo lo pongo porque la gente tuvo un debate que si era o no era un mmorpg, y segun ellos si lo és...

Ak3larr3

Estaria bien si fuera masivo... aunque se ve que ahora mismo esta cambiando mucho eso de masivo y otros "mmorpgŽs" estan tomando el camino de GW.

derek-

Ya ves tu el top 3 que me parto. Eso tiene menos valor que un euro con la cara de poci.

Zendel

Aunque el concepto de MMORPG aun no esta definido en su totalidad, GW se acerca mas a lo que fuese los RPG de toda la vida.

Da igual lo que diga GameSpy, y no creo que sepan fundamentar su opinion del porque es un MMO, aunque si les hace ilusion definirlo como tal, bien por ellos.

Saludos.

D10X

El simple hecho de calificar el GW como MMORPG nos dice la poca idea, ke tienen todos aquellos participes en esa votacion...

P.D - A este paso el Diablo sera mejor ke el UO, ya ke al primero jugaba mas gente y parece ser ke tambien era un MMORPGs :D.

betico2007

pues se an ekivocao

pd:mejor world of warcraft
pd2:mejor ragnarok online
pd3:mejor lineage 2

PD!!!! MUCHOS MEJORES K GW

n40k1

#5, El Diablo es mejor MMORPG que el UO, a ver que te crees, xD.

/ironia

Edit: #6, El FF XI se come a esos tres que tu dices. Juntos.

Soltrac

#7 q a ti te guste, no kiere decir q a los demas nos guste. Mi FFXi esta cogiendo polvo en la estanteria

Kartalon

La definición estricta de MMORPG exige un modelo de servidor capaz de albergar a una cantidad de usuarios considerada "masiva", algo que Guild Wars no hace, ya que posee un sistema de servidores más similar al battle.net de Blizzard.

Por lo tanto, técnicamente, no es un MMORPG, pero nadie pone en duda que tenga infinitud de similitudes con estos (sólo hay que ver lo similar que parece a primera vista al, aun esperado, DDO, el cual nadie pone en entredicho que sea un MMORPG), por lo que se quedaría en una especie de limbo entre lo masivo y lo no masivo.

De todas formas, aunque me pese reconocerlo, yo este premio se lo daría a WoW simplemente por su inmensa repercusión.

Salu2

Soltrac

#9 tu no pondras en entredicho q el DDO no sea un MMORPG, para mi es un GW mejorado en PVE y sin PVP (o sin arenas...)

Urien

os voy a kitar las ilusiones a todos, realmente no existe ningun MMORPG digno de llamarse asi, todos son Action-RPG y los ke no lo son obviamente no llegarian nunca a ser MMORPG, es una pena pero kizas un proyecto de MMORPG seria tan caro y tan largo ke saldria desfasadisimo, hablo de unos 79 años de desarrollo...

Kartalon

#10 Vamos, con que nadie lo ponga en entredicho me refiero a la mayoría de medios especializados y tal, no a opiniones personales que, obviamente, cada uno es libre de opinar lo que quiera (y mi opinión personal no está muy alejada de la tuya :) ).

Salu2

kOnOrZ

#11, que tal vez tu no hayas jugado a un MMORPG de verdad no quiere decir que no existan, sin ir más lejos, Ultima Online, EVE Online... yo no se que entiendes tu por MMORPG

duende

7 o 9 años de desarrollo? ps para que salgan más DnL no gracias. Y yo al UO si lo considero juego de rol. Esta claro que los juegos de hoy sólo han cogido de el la estrectura de meterte en dugeon, matar bicho uno, matar bicho dos...Pero UO, en un principio fue mucho más. Si querias ganarte la vida como panadero frikeando 100% podias hacerlo.

Sobre el resto.Esto es como un artículo que leí la semana pasada sobre las listas de top sellers de libros. Puso como ejemplo lo que pasaría si hiciesemos lo mismo con los vinos. No creo que haya nadie tan deficiente como para pensar que el Don Simon es el mejor vino del mundo xq es el que más vende. No verdad? pos con los videojuegos tres cuartos de lo mismo.
Nox fue muy superior a D2 por ejemplo. Y no vendió ni una décima parte.

Y sobre la puta pesadez del pavo ese decirle (si otra vez más): UN JUEGO EN EL QUE JUEGAS CON OCHO AMIGOS NO ES MASIVO. Es como si el Counter-Strike ahora fuese un MMOFPS. Claro al menos para mi. Igual es que tengo muchos amigos. Además ya se encargan de cubrirse las espaldas de la mierda que les puede caer: "But perhaps "MMO" is a bit of misnomer in Guild Wars' case. The genre is, traditionally, restrictive and unapproachable."
Y si han puesto al GW ahí es por la pena que ha dado el género este año (de hecho yo apenas habre probado 3 o 4). Hay que recordar que el WoW fue lanzado el año pasado en EEUU y seguramente por ello sólo se lleve una mención especial.

Y no digas que no quieres crear polémica.

BRaDoLH

Pero aver , yo no digo nada lo dice el puto articulo o es que no sabes leer? manda tus quejas a gamespy y dile que no es un mmorpg o lo que te salga de la polla pero ami me dejas tranquilo.

Urien

#13 vale, acepto UO como posibilidad de MMORPG pero ¿sabes ke significa la R en la palabra? ROL y nunca ha habido un juego ke abarque el millar de posibilidades ke te da esa palabra.
El UO se acercó pero sigue distando de lo ke seria realmente un MMORPG, lo nos hacen creer es ke eso ke sakan son MMORPG's kuando no lo son ni uno asike ke no te vendan la moto con ke estas jugando a un MMORPG porke limitado estas un rato.

#14 es lo ke yo digo, para sacar otro DnL no renta nunca sacar un MMORPG real y por eso no lo hacen... el ekipo de DnL se ha arriesgado y va a salir un juego ke fijate... me recuerda al Everquest en graficos.

duende

El que no sabes leer eres tu por lo que parece. Gamespy dice que bueno lo de mmorpg va entre comillas. Vamos que lo han puesto ahí x que les ha salido del nabo.

Y cuando hemos tenido mil broncas sobre esto y ya ha quedado clarito, abrir otro hilo para pincharnos con : " Mira lo que dicen los de Gamespy que saben mucho más que vosotros" Lo considero ir a tocar los cojones.

Además pensaba que tu habias abandonado estos foros de ineptos.

Es que parece que como MMORPG es la palabra de moda te da un bonus de diversión si te engloban dentro del género?

SeiYa

El principal problema es la difusión de la palabra RPG. El WoW puede ser un Juego Online Multijugador Masivo (MMOG) pero no tiene nada de Rol por lo tanto las siglas RPG deberían desaparecer de este juego y de muchos otros. La idea del RPG está tan mal difundida que se considera el Diablo un RPG, incluso el WoW está dentro de la consideración de RPG al estar dentro de los MMORPG (los cuales todos tienen la consideración de RPG)...

Lo que quiero decir, la gente dice que juega a un RPG sin saber lo que eso significa, la idea está muy mal difundidad y yo no creo que existan más de dos MMORPG auténticos, y ni el WoW ni el GW forman parte de esos...

RPG's por desgracia, auténticos, hay muy pocos.

Un saludo.

B

#18

Hoy en dia, a cualquier cosa que tenga estadisticas lo llaman rol xD.

derek-

#16 que yo sepa rol ya es una palabra en si.

kOnOrZ

#16 Déjame preguntarte una cosa: ¿para ti que significa la palabra "rol"? para mi significa desempeñar el papel de un personaje, interpretar, o como la misma palabra indica, desarrollar un "rol".

No se tu, pero yo en juegos como en UO o en EVE e visto gente roleando, a decir verdad son los únicos en los que e visto gente roleando, por eso e puesto esos 2 ejemplos.

Y créeme, llevo jugando a juegos de rol de "papel y lápiz" desde los 12 años (tengo 19) y se muy bien lo que es un juego de rol :)

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • derek-
  • duende
  • Urien
  • BRaDoLH
  • Kartalon
  • Soltrac