GW2: Empezar en Guild Wars?

Balthezor

Hola buenas, estoy pensando en comprarme el guild wars 2, el problema es que me gustaria saber es:

  • ¿Merece la pena el juego?

  • ¿Hay mucha gente jugando?

  • ¿Las colas para apuntarse a istance o bgs si hay, son muy largas?

  • ¿El pvp es divertido?

    Y si alguien tiene alguna otra información que darme lo agradeceria.

    Un saludo y muchas gracias

A

Merece la pena cada euro pagado

1
Rubios
  • Si.
  • Problamente el MMO más jugado despues de WoW (muy de lejos, todo hay que decirlo).
  • En GW no hay LFG ni BGs.
  • Es basura.
1 respuesta
Zius
  • ¿Merece la pena el juego? Sí, no te viciaras tanto como en el wow, pero merece la pena cada €.
  • ¿Hay mucha gente jugando? Si, mucha.
  • ¿Las colas para apuntarse a istance o bgs si hay, son muy largas? Colas como tal seguramente solo vivirás en mvm a ciertas horas (son como bgs, masivas)
  • ¿El pvp es divertido? No lo he jugado.

#5 yo como te comento no lo he jugado, pero si siempre has jugado al pvp no debe estar mal, tiene sus rankings, torneos, gente dedicada al 100%, es como otro juego paralelo

Balthezor

En teoria el Guild wars 2 dicen que tiene muy buen PVP, si no hay colas para apuntarse, ni "bgs".. como es el pvp del juego?

2 respuestas
Rubios

#5 Guild Wars tenia uno de los mejores PvP de la historia.

Guild Wars 2 tiene un par de mapas KotH con builds machacabotones y estrategia/variedad 0, es probablemente el PvP más mediocre de todos los MMO del mercado.

8
sonic_2005

Todos coincidis q el juego merece la pena cada euro pagado, pero decis q el pvp es una mierda en un pvp based.

No sense...xd, entonces a q os dedicais para decir q vale la pena?

1 respuesta
Balthezor

#7 Eso estaba pensando yo, queria jugar al Guild wars 2 por el pvp, pero todos decis que es una mierda y que encima no hay ni bgs ni nada... tonces lo único bueno que tiene este juego es el PVE? :S

2 respuestas
Arkamos

#3
Actualmente el PVP en su actualización mas reciente, tiene custom arenas, modo espectador, y un Ranking, que es lo que la Comunidad PvP quería, ya he visto bastantes torneos competitive, así que la cosa empieza a tomar forma, es cierto que lo deben de pulir más, pero tachar el pvp de basura será una opinión tuya, pero no es para nada cierto.

O

#8 Exacto, a parte de que el aspecto de este juego es más parecido al WoW y cualquier otro MMORPG genérico que al propio GW.

Yo me llevé un chasco muy muy grande, aunque es verdad que no le he dedicado más tiempo al PvE por falta de tiempo.

Zius

#8 Vamos a ver, tiene pvp, si tu has jugado a pvp anteriormente te gustará, si vas a empezar de 0 seguramente no.
Pve tiene, mazmorras todas las que quieras, eventos en mudo abierto y misiones de guild.
El mvm es lo que más conozco, son bgs masivas, no puedo hablarte de cifras concretas pero son 3 servidores enfrentados en 4 mapas, y cada servidor en cada mapa tendrá unos 200 jugadores.

Por lo demás tiene todas las cosas tipicas de los mmos, algo muy a destacar es la diferencia encuanto a la santa trinidad del wow, (aquí no hay healers tankes y dps como tal)

Si quieres cacharrear y buscar cosas te recomiendo que te pases por http://www.guildwars2-online.com/

#11 Gracias, no sabia las cifras concretas, yo me he dedicado casi al 100% al MvM, para mí es lo más entretenido, migré a Desolation para dedicarme de una forma más harcore a ello asique si tienes alguna pregunta sobre este tema podré responderte

1 respuesta
Arkamos

#11 el WvWvW, mundo contra mundo, son 3 servers máximo 100 jugadores por server total máximo en el mapa completo 300 jugadores, donde se forman unas zergs impresionantes.

Balthezor

Eso de que no haya healers la verdad que me tira un poco para atrás, como es entonces el PVE? todos atacando a lo bestia a un bicho sin mas? nadie tankea? nadie pude curar? lo veo muy raro...

1 respuesta
Rubios

#13 Todos hacen DPS, todos esquivan y todos curan.

No hay tanques.

intelntl

#1 Por el amor de dios no, de los peores mmos que hay

4
S

Tremebundo game, llevo desde la beta del GW y hasta hoy en día, no me ha parecido ni de palo, la peor inversión en cada juego hasta hoy. El GW2 merece mucho la pena, probarlo después de comprarlo.

guilles

#1 Yo no e jugado.
Pero solo te digo que de mi entorno, el 100% de lsoq ue se lo compraron dejaron de jugarlo al poco.

1
Spacelord

Que GW2 es pvp based. JUAS. Ésa es buena.

#1 En vez de preguntar como va el gameplay vete a Youtube y mira videos, te quedará mucho más claro.

1 respuesta
Balthezor

#18 El problema de youtube esque te enseña solo los hipe xDD.

Veo mucha gente que dice que es un juegazo, y otros tantos que dicen que no vale la pena... no se que hacer, y lo mas importante que no sabria que clase hacerme, siempre he sido healer y eso de que no haya healers.. T_T

1 respuesta
Spacelord

#19 Si no te ves capaz de reaprender a jugar con un sistema de gameplay al que no estás acostumbrado, si no quieres jugar sin tank-heal-dps, si no quieres apartarte del modelo del WoW y jugar a un MMO diferente, con gameplay diferente, filosofía de juego diferente y formas de hacer las cosas diferentes, no te lo compres.

4 1 respuesta
Celmad

#20 El comentario más serio de todo el post.

B

#1

- ¿Merece la pena el juego? Desde luego. Llevo 1630 horas (sólo en pvp) y pague 50€.
Eso sale a 0,0306 centimos la hora

- ¿Hay mucha gente jugando? Si

- ¿Las colas para apuntarse a istance o bgs si hay, son muy largas? Instantaneas

- ¿El pvp es divertido? Ahora mismo stremean un torneo, miratelo: http://es-es.twitch.tv/guildwars2guru

Lo más parecido a un healer es un ele con 30 puntos en agua, pero solo "helean" 1/4 de sus skills.

1 respuesta
Balthezor

#22 Vale, por fin alguien contesta lo que yo creo que es 100% correcto, entonces si que hay colas para apuntarse a bgs no? porque por arriba decian que ni existen >.<

Y la ultima pregunta que os hago, siempre me han gustado los chars tipo priest (support), y los dps pero de lejos (da igual si magia o tipo hunter con arco).

Que me recomendais hacerme de primer personaje?? (los melees quedan descartados xD)

2 respuestas
Soltrac

Todo el q te diga q el PVP es machacabotones es que simplemente es un paquete. Yo al menos no los he visto en mi vida en el leaderboard.

#23 Aquí no existen chars priests, un elementalist te puede hacer support pero no vas a curar a una party entera ni de coña si ellos no se curan. En cuanto a dispels, curación, las clases que en mi opinión hacen mejor esto son el elementalist y el guardian.

B

#23 Support melee tienes al guardian, que es must have. Su rol en el team suele ser estar en las teamfights para curar, limpiar, ccear y revivir a los compañeros.

Por otro lado tienes al ele. El ele tiene 4 attunements (o sintonías) fuego agua aire y tierra, y se va cambiando de sintonías mientras juega. Cada salto de attunement que haces te cambia las skills principales.

En fuego está enfocado al daño y la quemadura
En aire al daño critico
En tierra a la dureza y el sangrado
Y en agua a las curas.

Por lo tant solo 1/4 de la clase es "healer" y son skills con unos 40 segundos de CD. Osea que los eles somos principalmente dps-support, y la gran diferencia está en que eles saben meter bien las curas y cuales no.

Si todavía quieres ir mas support te puedes hacer una build de aurashare. Compartes todas tus auras con aliados cercanos y les bufeas furia (20% critico) y protección (reduce daño recibido 33%), ademas compartes el aura de rayos (stun al atacante), el de hielo (-10% daño recibido y congela) y el de fuego (quemas al enemigo que te ataca y ganas 1 might = daño cada vez que te golpean).

Finalmente está la build 100% support healer o como la quieras llamar. Se usa con staff pero hasta que no la bufeen no me la plantearía llevar en torneo.

En cuanto a las colas, las "bgs" no tienen cola. Clicas en el server que quieras y entras. Lo que si tiene cola son las partidas rated. Obviamente el tiempo de cola depende de tu rating y del horario, pero suele ser entre instantánea o de 1 minuto.

Mako666

Una duda, como se mete uno en una instance aquí? No veo LFG =O .

#27 Osea, hay que montar grupo y tal? No se, me falta info sobre pve, por todos lados veo info de PvP >.< .

#28 No juego al wow desde la BC pero gracias igualmente :3 .

2 respuestas
Spacelord

#26 Yendo a la puerta y entrando.

1 1 respuesta
Zius

#26 Tienes que estar en la puerta, y para montar grupo hablar por el chat general de la zona o metiendote en: http://gw2lfg.com/

Aquí no te dan todo masticado como en el wow.

1 respuesta
Balthezor

Una pregunta, a la hora de crearme el personaje (ya me lo estoy descargando) he visto que hay 5 clases, hay diferencias de skills pasivas o activas dependiendo la raza? o es solo aspecto visual?

1 respuesta
jonhy_walker

#29 Hay una serie de skills que cambian dependiendo de la raza, pero no son excesivamente útiles.

1

Usuarios habituales