GW2: El Final del Juego Reinventado

miguelaje

#57 cierto que hay mucho de marketing pero también es cierto que, y es puramente mi opinión subjetiva tras haber jugado y probado todo lo habido y por haber, que este juego rompe unos esquemas tradicionales y supone una forma de jugar diferente, al menos para mí.

C

#60 Tenía que madurarlo un poco. Venía hastiado de otros MMO y no estaba siendo justo. Ahora, 2 semanas y media después de vicio empiezo a valorarlo en su justa medida y la verdad es que es una maravilla.

D

#43 A que te refieres que eres un Hardcoregamer? : S. Quier decir.. hablas de las horas como si 50 horas fuera algo "normal", sobre la media, incluso tirando a muchas. Y realmente con la gente que me topo lleva ya bastantes más que esas 50 horas.

Repito, no hablo de su falta de contenido en si, sino de sus aspiraciones, y no me saqueis el tema de los singles players, porque si quisiera un single player, me hubiese comprado un single player.

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KONRA

#56 joder ya se que es marketing, pero incluso para el gran publico, la mayoria creo que ya hemos jugado muchos mmo, como para darnos cuenta de que en realidad nos estan contando algo que se da por hecho o que es una tonteria como un piano.
Supongo que me equivoco al pensar que la mayoria de gente tiene dos dedos de frente en este asunto.

isnotavail

A mi lo que me hace gracia es lo hardcore que eran todos antes de salir el juego, y ahora defendiendo que hay que tomarselo en plan casual, no se, aclararos.

1
M

#63 Las consideraciones son muy personales, yo considero hardcore gamer a alguien que gasta varias horas al día, cada día en el mismo juego por que significa que ese jugador no esta allí de casualidad, esta allí para asumir los objetivos del juego, de todas maneras es O.T.

Y yo te repito, ¿¿¿que aspiraciones esperas que hayan con 300 horas jugadas en 21 días??? has quemado el juego y luego vienes a decir que no te gusta por que no tiene aspiraciones.

Solo una reflexión, ¿esperabas que el juego tuviera una aspiración que costara obtener 1000 horas?, por que tu quizás a ese ritmo la conseguirías, ¿pero la gente como yo? seria un objetivo inalcanzable y acabaríamos frustrados.

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GlatoR

La gente esta acostumbrada al WoW, entran en un MMO nuevo, ve que tiene fallos, se van y este se pega la hostia. Luego normal que se diga que WoW es el mejor, cuando es la misma mierda repetitiva pero con la ventaja que me va a 120fps constantes.

A mi me gusta el Guild Wars, pero creo que le falta mazmorras de alto nivel y en el WvW tendrían que poner (apostaría que lo harán) mas mapas, uno seguro por expansión.

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Kassie

#67 más que mapas lo que necesita el rvr es que lo incentiven más, que se puedan hacer warbans sin tener que dejarte 100 oros en un libro, que no se reseteen los mapas cada dia, que por mantener lo conquistado den beneficio / prestigo a los clanes que lo reclamen etc..
no se un "algo más" como lo que tienen los juegos de este tipo.
-rankig de guild, players, etc..

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reven4nt

#66 Tambien tienes que reflexionao al revés, igual que la gente que juega 1 o 2 horas al dia acabaria fustrada con un objetivo que se consigue en 1000 horas, es de entender que la gente que juega 6 o 7 horas cada dia acabe fustrada y aburrida con un objetivo que acaba en 100 horas. Un mmo no debería de estar enfocado solo a 1 tipo de consumidor.

Sakerdot

#58 Joder, has cambiado de opinión a lo basto xD.

Yo también he cambiado de opinión, ahora mismo estoy al 80 y me parece que, alicientes alicientes, como en otros MMO (no os echéis al cuello) tiene "pocos".

Los MMO se basan en tenerla más grande que los demás y... ya, ¿no? Al menos eso es lo que yo pienso.

En este juego la cosa cambia, cuando pillas todo el equipo exótico (que es bastante fácil de pillar, y todos los sets tienen las mismas stats) si la quieres tener más grande que los demás poca cosa puedes hacer, las legendarias tienen una skin super chachi piruli pero las mismas stats.

Hay que enfocar el juego de una forma distinta, no hay que tomárselo como, y repito, a ver quien la tiene más grande, este juego propone otra cosa y es entretenerse (que básicamente es a lo que entramos) aparte de un juego en equipo.

Deberían sacar más contenido (o perfeccionar el actual), balancear el pvp (thiefs que desde el sigilo te fockean no es normal) y balancear las mazmorras, entré en el modo exploración de la Pérgola del Crepúsculo porque me había molado el set, y era IMPOSIBLE, no me pareció mal, simplemente es pillarle el truco (no tengo los cojones de entrar otra vez pero vamos... xD) pero después entre en el modo exploración de la Ciudadela de la Llama y es un paseo...

En resumen, no se puede transmitir la ideología de otros MMO's a este, y si se hace deberías prepararte para hacer lo mismo que en otros MMO's, lo mismo una y otra vez.

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GlatoR

#68 Eso también hombre, pero creo que el tema de los mapas es importante, me gustaría saber la opinión de Dogma respecto esto.

Ademas, creo que no haría falta tocar el mapa base, sino solo el central y que fuese de distinta temática.

Woh

Que pesados sois con lo de "falta de contenido", de verdad. Que es un juego que lleva 3 semanas en el mercado, que esperabais, 10 mazmorras para nivel 80 y 4 raids? joder, que esto NO VA A ASÍ. Ya irán sacando sus eventos nuevos, irán metiendo gvg, salas de clanes... vamos, quejarse de falta de contenido a esta hora es ABSURDO. Cuando el juego lleve un año y todo siga igual entonces sí, podremos quejarnos de falta de contenido.

Además, qué falta de contenido? Quien de aquí tiene los sets de armaduras, las armas legendarias esas de la forja? Quién tiene el 100% del mapa? se ha hartado a hacer pvp? seguramente 1 de cada 10 de los que se quejan.

A mí el juego me está encantando. Estoy disfrutando del leveo, de los mapas que son una pasada, de las mazmorras, el pvp... si consiguen mejorar esto último, me tienen aquí hasta pagando cuotas.

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FaKeTe

-sPvP: ligas/rankings

-WvWvW: Que sea mas persistente (miras el mapa, controlamos todo el oeste, media hora mas tarde vuelves a mirar el mapa, ya no tenemos nada en el oeste pero ahora tenemos todo el este). Las fortalezas/castillos deberian ser mucho mas dificiles de tomar (indispensables armas de asedio) y ofrecer mayor ventaja estrategica. Que al dia haya 4 o 5 conquistas de fortalezas y veas como se va desarrollando la batalla, no que sea un baile constante.

Por ejemplo, hacer las armas de asedio moviles pero que solo se puedan construir en las fortalezas, que cuesten mas suministros para que estos cobren mas valor y asi fomentar pequeñas escaramuzas a los puestos de suministros, por contra de unos asedios que requeririan mas preparacion. (Esta idea se me ha ido ocurriendo mientras la escribia y cada vez me ha ido pareciendo mejor, bajadme de la nube xD)

-PvE: Aqui tengo una pregunta, para hacer un pve bueno es necesario ponerle restricciones? es decir, solo puedes hacer esta dungeon explorable una vez al dia o algo asi.

Neokaizer

Pues yo veo mas que abundante el high end del GW2, hablamos de 8 mazmorras con diferentes caminos y con una dificultad bastante jodida, por lo menos para mí y los mios, ya se que hay mucho skillorz por aqui...

Ademas me gusta el WvsW, tiene un gran potencial cuando se empiece a organizar, cosa que ya se ha visto un par de veces, la cosa promete no jodamos. Yo he vivido un par de situaciones epicas que hacia tiempo que no sentia.
El rollo de poder ir con la zerg o bien con un grupito reducido pero coordinado jodiendo suministros y campamentos, ver como otros grupitos enemigos reaccionan y van a por ti....¿que mas quereis?

Y encima tengo el sPVP mientras paso el rato en la cola del mundo versus mundo xDDD.

El sPVP lo veo balanceado, quitando el puto thief, o por lo menos bastante equilibrado para ser un MMO. Se puede decir que es repetitivo en hot join, pero en torneos la competitividad es otro rollo, ahí no hay quien se aburra.

Yo veo contenido pa rato....

Insurgente

#70 Pérgola del Crepúsculo es la peor mazmorra de todo el puto juego con diferencia.
Y lo dice uno que la necesita hacer para las runas superiores de Pesadilla.
Pero vaya, ya lo haré cuando toquen algo y vea si lo van a dejar así forever and ever o la cambian algo.

Lo del contenido high-end, pues bueno, estoy de acuerdo con los que dicen que tiene poco-nulo
Además de que tampoco hay tanta gente en los mapas de nivel 80 como para decir "vamos a activar el metaevento final", lo cual sux a lot

#72 También tengo el mapa al 100%, pero luego le doy a la H para mirar el logro y veo que tengo el 97%!
Realmente no sé qué me falta, porque he explorado las mazmorras y no creo que los 3 putos corazones de los tutoriales de PvP cuenten un 3% xDDDDD Ah, y sí, tengo los mapas de WvW explorados también.

En fin, que dadle tiempo, cuando WvW empiece a durar dos semanas ya veremos qué tal está xD

SebaZOscure

#12 Las personas tienen tanto derecho como tu a disfrutar del juego y dar su opinión que no te gusten las opiniones malas simplemente pasa de ella puedes encontrar malas y buenas en fin.

#5 Mas razón que un santo, es un juego normalito y su gran éxito viene generalmente porque no es de cuotas pero no tiene nada del otro mundo.

#2 se te olvido mencionar los fanboys que vienen a defender y a atacar a los que tienen opiniones diferentes llamándolos "lameculos de blizzard, fanboys del wow regresar etc.."

#15 lo juego porque es divertido y me entretiene para pasar el rato pero no me engancha tanto como para tenerme pagando cuotas ya a la primera simplemente le dejaría.

Apartando mis quejas yo soy uno de los que se esperaba "mas" con GW2 la verdad con algunas cosas me siento engañado o victima del hype pero la verdad se dice y el juego es nuevo yo espero que vayan metiéndole contenido nuevo tras pasar los meses.

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Rakhos

#67 dime tu que mmorpg en toda la historia del genero a su salida a tenido el contenido que tiene el GW2, ya te lo digo yo, NINGUNO, 8 mazmorras con 4 historias, objetivos y caminos distintos, lo que nos da un total de 32, exploración para aburrir con una calidad artística nunca antes vista (todos y cada uno de los campamentos, pueblos, ciudades, fuertes, etc... tienen personalidad propia, cultura, historia, etc...), puzzles que nos llevan a recordar nuestros mas antiguos y queridos juegos plataformeros, 2 sistemas de pvp (que a mi entender son un mero entretenimiento hasta que la gente se empieze a organizar y por supuesto hasta que saquen lo serio, las INIGUALABLES GVGŽS) que por cierto el wow a su salida no tenia ni pvp, lo metieron en un parche y aun asi en su auge no le llegaba a la suela de los zapatos a cualquier formato de pvp del GW1.

Si seguimos comparando yo deje el wow porque si mataba un cochino jabalín mas, para quitarle el pellejo vomitaba (por cierto aquí los he visto, pero no he matado ni uno JAJAJA), ha sido el pve mas tedioso que he probado en mi vida, aquí puedes ir tranquilamente observando el paisaje que sin darte cuenta te ves envuelto en una movida con argumento ya pasado y por pasar, puedes elegir completar mapas, explorar, mvsm, spvp, crafteo, minijuegos, equipo, puzzles, incluso para los nostalgicos del lineage puedes hasta grindear (para el que lo eche de menos, no es mi caso XD).

En definitiva, es el mmorpg mas completo a su salida con mucha diferencia, yo como jugador mayormente de pvp, no me lo estoy pasando mal lvleando, incluso hay eventos que me sorprenden y disfruto, cosa que hacia años que no me sucedía en cuanto a pve se refiere, lo unico que puedo reprochar a anet es la falta de pvp serio, ya que el modo de captura me resulta (como han dicho por ahi arriba) mas monótono que las partidas random del LoL.

Perdonad por el tocho post, pero aun así me dejo un montón de detalles en el tintero, como la inconformidad humana, el ansia por llegar, la necesidad de medirse los miembros virtuales ganados por tiempo, no por habilidad, etc...

Y para terminar, simplemente decir que anet a dado el paso hacia la nueva generacion de mmorpgŽs, ahora solo falta que las demás compañías tomen el relevo y se lo tomen en serio, por mucho que les pueda a algunos no gustar este juego tienen que tener en cuenta que sin duda alguna anet nos ha hecho un favor muy grande a todos los consumidores de este genero, por que si algo tengo clarisimo es que no vuelvo a jugar nada con el antiguo sistema de quest, en las que ya no me molestaba ni en leerme el texto de lo absurdo que podían llegar a ser, simplemente me dedicaba a rushear hasta el lvl cap, para poder disfrutar de lo que realmente me interesaba, que era el pvp, no le que muchos no se dan cuenta es de que en este juego las prisas no valen para nada, por mucho que corras no vas a ser mejor que nadie y sea cual sea tu prioridad en estos juegos en GW2 puedes disfrutar desde el día 1 de ello.

Buff se me mezclan los contextos, debe ser el licor de hierbas... XD, bueno voy a dejar lo demas para posibles respuestas, un saludo...

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B

Aquí indican 79 cosas para hacer cuando llegas al nivel 80.

http://guildwars2hub.com/features/editorials/80-things-do-level-80

#77

Si ni Diablo tiene PvP aún y es un pilar vital del juego, así cuida Activision-Blizzard a sus fans xD

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A

#76 Si no te gusta el GW2, y eres un "fanboy de blizzard" no sé que haces aqui.
Que a ti personalmente no te he faltado al respeto, si te sientes identificado ES TU PROBLEMA.

reven4nt

#78 Es un poco falsa la lista esa btw, hay muchos de los puntos que se hacen a la vez o se hacen antes de ser 80 xD

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bammargera

Yo odiaba el leveo del WoW xD cuando era un novato del juego, entraba y lo flipaba, cuando vas a Los Baldíos por quinta vez a matar los mismos tigres, los mismos centauros, a buscar al npc perdido que sabes donde esta (luego hasta te lo marcaban en el mapa xD) y los mismos zancudos acabé hasta los huevos

ndestino

#76 si te sientes engañado es por que te has engañado tu mismo, yo me informe y era lo que esperaba, ni mejor ni peor que cualquier otro.

#80 muchos suben al 80 sin hacer casi nada XD

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Chico_Zombye

Este es el primer MMO en el que no me pego sesiones largas de vicio, realmente llevo un ritmo relajado. No hago sesiones cortas(unas dos horas máximo) porque me aburra, es sencillamente porque en 2 horas haces un montón de cosas, lo que te ofrece otro MMO en ocho horas este te lo da comprimido en 2, te pasas el 90% del tiempo haciendo cosas y el 10% andando como muchísimo.

A mi me parece una maravilla, puede jugarlo hasta alguien que tiene poco tiempo libre y disfrutarlo.

1
SebaZOscure

#82 yo jugue la beta y la verdad no me esperaba jugar un alpa como beta y estar jugando una beta en la salida oficial. Pero bueno.

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V

"Me aburre ya el juego, soy nivel 80 tengo 20 legendarios y 5123 oros"

Pues normal, salid de casa nerds, repartid mejor las horas de vicio y los juegos os duraran mucho mas.

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Hybrid

El endgame de este juego tiene toda la pinta de ser como GW1 fue orientado.Cuando salgan expansiones van a salir tramas nuevas y cosas como Profundidad y Urgoz en su dia. Ahora mismo tiene un contenido amplio y diverso. Tienes X cosas que hacer, si te pones a jugarlo pasando de todo menos de subir nivel como una bestia sin enterarte de nada y haciendo lo minimo para explotar la XP al máximo creyendote que "el juego" empieza a nivel 80, mal vas,asi de claro.

Es asi de simple,este juego no tiene cuotas y por tanto no tiene una innumerable cantidad de mecánicas y estructuras dedicadas a que para dar 2 pasos tengas que hacer 30 diarias y si quieres el logro X unas 250. Eso se nota claro,¿es mas corto? Tocate los cojones, claro, evidentemente. ¿Es impresionantemente mas asequible,disfrutable y con calidad en vez de cantidad¿ Pues si campeon, es lo que hay.

Aqui no vale para nada engullir el caviar en 10 seg y meterte el champán en vena para llegar al postre rápido. El postre es otro plato mas ....

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D

#86 Pero vamos a ver, los que creemos que le falta contenido, es porque lo creemos y punto, si nos comemos el "caviar" a paladas y nos lo podemos permitir, pues no seras tu el que nos diga lo contrario. Simplemente es una opinión tan respetable como la que tienes tu, y no por ello tienes que andar diciendo gilipolleces de caviar y champan, porque hay gente que se tira las botellas de 600 euros encima al camisa por pasar el rato.

Cada uno que disfrute como quiera y si piensa realmente que le falta contenido o poneis argumentos del contenido que tal vez se está perdiendo o respetais su opinión.

#85 Como siempre está el típico psicólogo que te saca un cuadro de personalidad nada más leer un reply, a ver si vas a ser tu el que necesita ir a la calle, fantasma.

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B

#84 Hablas de Diablo 3 ?

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Catz

#85

Agree. En guildwars2guru no dejo de ver quejas de gente que no se entera del tipo de juego que ha comprado, destinado a personas con vida social que le dedica un par de horas al dia, no a hikkikomoris.

Ehem: . Palabras de uno de los miembros de Anet, más claro agua.

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NeV3rKilL

Lo mismo que con diablo. La gente subiendo al cap en 1 semana y luego llorar porque se han acabado el juego y quieren más. Me encanta los haters.

Si no os queréis aburrir con 2000h de juego os compráis un football manager que es infinito.

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