GW2: El futuro de GW2: Lo que vendrá en 2013

Rubios

#7 >Ir metiendo equipo con con stats más altos no es progresión vertical.

Not sure if serious.

Spacelord

Para los dos, que la respuesta es la misma.

Progresión vertical no implica más stats; si fuera así, simplemente subir de nivel sería progresión vertical porque cada vez el equipo tiene más stats. Progresión vertical implica desfasar contenido en cuanto sale otro de mayor nivel (más vida de los bichos, mayores números de daño/sanación, etc), a cambiar todo el equipo de un contenido hasta el siguiente y a la obligatoriedad de estar siempre al día en equipo. También implica cosas como tener que recorrer contenido anticuado cuando llevas tiempo sin jugar para poder ir al más reciente. Entre otras cosas, pero creo que veis por dónde voy.

Hoy por hoy, nada de eso existe en GW2. Sólo hay tres (¡tres!) items para tres slots cuyos stats son mnayores en pocas unidades, nada más. Y ese gear sólo se necesita a niveles altos de Fractales, a niveles bajos no es indispensable. Y encima de eso hace casi un año, no han sacado más ascendeds en ocho meses; a eso no se le puede llamar progresión vertical cuando ni siquiera te sacan todo el set de golpe.

Por eso digo que no existe progresión vertical y que lo que vosotros creeis que lo es no lo es. ¿Qué diferencia hay entre un ascended y un legendario en términos de gameplay? Absolutamente ninguna.

1 respuesta
Rubios

#32 El necro que dejé al 80 con equipo perfecto ahora mismo tiene 6 slots con equipo desfasado.

Eso es progresión vertical de toda la vida.

Spacelord

¿Qué equipo desfasado?

1 respuesta
Rubios

Anillos, accesorios, amuleto y espalda.

Alu

Y del Celestial que me dices? :P

1 respuesta
slakk

Spacelord hay cosas que no se pueden debatir xD

1 respuesta
calamardo

#27 Te has liado un poco el Magic find lo van a quitar del equipo para ponerlo en los bonus de cuenta, como los que te dan ahora por logros, no van a desaparecer del todo y las monedas pues es el oro que tira el boss al morir, los típicos 20 silver o lo que sea y van a darlo como en bolsitas.Para joder el gold find y el farmeo de estos boss.

Aparte según lo que van discutiendo #34 #36 el pve del gw2 es como matar una hormiga de un zapatazo no tiene mas ni complicación,no me gustaría que hubiesen "tanks/healers" por así decirlo pero si que funcionara el control/apoyo/daño que aclamaron al inicio.

Y sobre la noticia, no se por que se me ha quedado el resumen mas recompensas por aquí , por allá o cosas que solo puedes conseguir en la cala austral porque ni dando 2 cofres la gente va a esos sitios ya que quitando los mapas de dragones/templos o los iniciales esta todo , meh.

Pero bueno, alabo sus ganas de trabajar para el juego ofreciendo lo que ellos piensan que la mayoría quiere y ojala mas compañías trabajaran así.

1 respuesta
B

#38 Por eso digo, yo tengo acumulado un 1% de MF en mi cuenta, pero con el equipo de MF tengo un 54%, si lo van a quitar de los objetos se me queda en nada, y aún así con ese porcentaje no me subía nada el drop.

1 respuesta
naete

Los que os quejáis de que es un farming non-stop sois los que queréis farmear una misma dungeon 189776872349187948723489098 veces para que os caiga un item super pr03z.
No os quejéis cuando realmente estáis haciendo algo peor que farmear -en mi opinión-.
Sobre el equipo.. no sé, ha cambiado pero no tanto como para que se note tanto como decís, con ir con equipo exótico va perfecto, eso sí, si quieres fractales no hay más remedio que equipo ascendido e infundido.
Y os digo lo de siempre, en este juego lo que cuesta conseguir de verdad son las skins, no los stats, quitaos eso de la cabeza.

1 respuesta
Rubios

#40 Dejar a mi necro competitivo de nuevo llevaría meses de farmear laureles, tu argumento es inválido.

Gear Wars 2

Wopz

Las innovaciones del GW2 no son en cuanto a haber eliminado las trinidad o hacer eventos dinamicos como intentan vender o al menos lo intentaban desde el principio.

GW2 se ha posicionado claramente hacia los "achievers" (OCD). La progresion vertical se ha limitado ya que todo el contenido hasta ahora ha sido temporal y principalmente de bajo coste (rentable, via la gem store). El unico contenido permanente hasta ahora ES progresion vertical (fractals).

GW2 no hace nada especialmente bien. El mundo es bonito pero los diseños son baratos (nada que ver con el fantastico artwork que tenia y lo que se prometia). El lore/story es unidimensional (comparad con TSW o FF por ejemplo). El PVE es simple (no tener trinidad permite hace un PVE sencillo sin necesidad de innovar en como mantener a jugadores interesados bajo un modelo clasico). El PVP sinceramente no lo he probado pero no deja de ser PVP enlatado (opuesto a lo que considero el PVP de verdad en un MMO como UO por ejemplo). El crafting es inexistente, el mercado/economia tambien es superficial. No hay ningun tipo de metagame (como en EVE).

Cuando analizas el juego no hay nada especial y claramente se refleja en que no pidan una mensualidad. El ritmo de "nuevo" contenido es alto pero la calidad media del contenido es baja. Como decia, la progresion vertical se ha reemplazado por progresion horizontal, acumulacion de currencies (gold, laurels, APs, fractals, karma, chapas, etc.) en un theme park con rails cada vez mas forzadas en las que el sistema de rewards se explota al maximo para mantener a los jugadores enfocados en X actividades durante Y tiempo.

GW2 ha introducido innovaciones como el non forced group play, eliminar la competencia entre jugadores, crear un espiritu general (aunque superficial) de comunidad, etc. Falta ver si son innovaciones positivas para los MMOs o no. Algunos piensan que si, otros que no.

¿Que hace bien GW2? Explotar la psicologia de los jugadores. Esto lo hace muy bien (imagino que los recursos no empleados en contenido se gastan en perfeccionar un sistema que maximice los beneficios a medio y largo plazo) y ha encontrado su nicho en un cierto tipo de jugador que siempre ha existido en los MMOs.

5
Blead

#25 +200, sin recount no puedes saber si vas a pillar agro(si es que va según el dps) o igual pillas agro sin venir a cuento, Resume del pve: 5 tios pegando to lo que pueden y muriendo sin enterarse ni de que.

Y ya que tan diciendo que hace bien o mal Arena Net y el GW2 recuerdo cuando vendían el tema de los eventos de mundo "que podías elegir si proteger o no una aldea...etc" aun me estoy riendo.

1 respuesta
Spacelord

#43 El Recount siempre ha ido muy bien para medir el aggro, ciertamente. Y no, aquí no va según el dps solamente; va por proximidad, curas, daño y varias cosas más.

"Resume del pve: 5 tios pegando to lo que pueden y muriendo sin enterarse ni de que".

Vamos, que entre lo del aggro y esto se nota que no has pisado una dungeon.

#37 Dios me libre de discutir sobre esto. XDDD

1 respuesta
Blead

#44 Lo que tu digas, pero vas a seguir muriendo sin saber a cuento de que. ;)

2 respuestas
Woh

#45 xddd no.

Si no te enteras de las cosas que pasan en la pantalla es tu problema, del juego desde luego no.

4 1 respuesta
Spacelord

#45 Me entero perfectamente de por qué he muerto. Deberías probar a encender el monitor. XDDD

1 respuesta
Blead

#46 #47 ok! grácias a los 2. ;)

Rubios

En el 99% de los casos los mobs a la misma distancia van a por el que tenga más toughness, de ahí que los grupos medio decentes lleven un guardian anchor con algo de knight's en el equipo para que el resto pueda pegar sin tener que perder el tiempo esquivando.

Tampoco es tan complicado, que sea aburrido2 ya es otra cosa.

calamardo

#39 Pero es que van a poner cosas para que lo puedas aumentar, pone que reciclando ,por ejemplo, saldran items para subir ese % de magic find.

haxxme

El pve y las instances de este juego son absurdos, entre eso y que los inutiles de arenanet no saben hacer clases ni balancearlas van apañados.

SinVicioNo

Para que quereis trinidad teniendo Guardianes y Guerreros, si a eso le sumas un Mesmer, ya teneis vuestra nueva "trinidad".
Los foros de los guiris estan repletos de lloros por la "trinidad" Guardian/Guerrero/Mesmer.

Aunque para mi, para que quereis el resto de clases teniendo Guardianes xD, los fractales altos tener muchos guardianes en el equipo es una gozada y super comodo, ahora mete un ranger que nos vamos a reir un rato con la "utilidad" que aporta esa clase al grupo.

1 1 respuesta
Alur

Las tonterías que hay que leer, después ves a [SOLO] matar a Lupicus en 17,5s con un warrior full Exóticos.

A mi me encanta como han puesto este 'fake vertical progression' para tontos, por que un 5% no marca ninguna diferencia como lo hace el jugador, y la gente se cree que son tiers de equipos imprescindible y totalmente necesarios, cuando yo desde la experiencia prefiero a alguien que sepa que es un 'combo finisher' y las mecánicas del juego, a un rosita de la muerte.

Una cosa a recriminar a este juego es su dificultad y contenido "volátil" (casual, hacen caja a millones, les funciona, pero no a todos les gusta, me incluyo pero la comunidad mantiene a muchos de nosotros aun jugando). Si hubiesen querido este juego seria bastante difícil con las mecánicas que tiene y el debate es obvio (stated above casual!), pero que me digas un 5% de stats que sea progresión vertical y tu equipo sea desfasado cuando si no esquivas un ataque y pierdas el 50-75% de vida de un hit del boss, ya perderás mas de 10% de DPS (Superior Scholar Runes) es tontería.

Leo los foros los últimos meses sin postear y no me extraña que los MMOs no avancen, la gente se estanca con las mismas ideas siempre en la cabeza.

3 1 respuesta
Nuvok

#53 ''Leo los foros los últimos meses sin postear y no me extraña que los MMOs no avancen, la gente se estanca con las mismas ideas siempre en la cabeza.''

Los mmo avanzan, pero como comprenderas de un PVE tradional que necesita cordinacion comunicación para superarlo, al ''caos'' que suponen las mazmorras del GW2 eso no es ningún avance. Si tu Highend se puede pasar con grupos ramdoms y sin tener que pararte mucho a pensar, es que algo se ha hecho mal.

1 respuesta
Wopz

El problema es que ha habido un cambio de paradigma. GW2 no intenta tener el mejor PVE, el mejor PVP o el mejor crafting (o la mejor historia, etc.).

El verdadero modelo de desarrollo/economico de GW2 esta mucho mas en linea con los juegos de Facebook (Zinga y cia), iOS, etc. que con MMOs tradicionales (como puede ser el ejemplo de FFXIV un MMO que se basa 100% en el modelo tradicional). Los MMOs P2P/F2P con cashshops cada vez iran mas hacia este tipo de modelos. GW2 ha sabido explotarlo perfectamente porque no se presenta como uno de estos tipos de juegos lo que no aliena a posibles jugadores.

Achievements, requerimientos especificos de tiempo (dailies, monthlies, repeticion X veces de una actividad, tiempo limitado para hacer algo que luego desaparece, eventos unicos, skins unicos, etc.) y un modelo que se basa en mantener al jugador ocupado (otros dirian distraido).

Los que dicen que no existe progresion vertical tienen razon hasta cierto punto. Los fractals funcionan via progresion vertical pero GW2 ha sabido separarlo del resto del juego. Los fractals son ruedas de hamster dentro de un modelo mas amplio. Cuanto mas juegas fractals mas necesitas jugarlos para tener equipo ascended que es un requisito a partir de ciertos niveles.

2
Alur

#54 Creo que no has leído bien el texto, léelo entero otra vez. En que momento yo diga que GW2 tiene highend, en todo caso lo contrario.

Tened un poco mas de sentido común.

1 respuesta
Nuvok

#56 Lo siento me explicado mal, lo que queria decir es que yo no veo esa GRAN inovación en el juego, debido a que obligado a simplificar mucho las mecanicas de los bosses para que todo el mundo pueda juegar como quiere.

1 respuesta
Alur

#57 Eso es a lo que me refiero en dificultad, si este juego se explotaran sus mecánicas en un entorno más duro (basado en movimiento "aqui hay mucho que explicar, pero espero que te hagas la idea" combo finishers, y apoyos) sería un gran juego ya que dependerías de tu equipo en total, y no tu healer y tanque haciendo en pelele, lo malo como Wopz explica, ahora mismo de la forma que lo llevan sacan dinero a mil y al final en si es una empresa.
No a todos va a gustar, pero como el 90% son casual gamers, pues así esta el mercado ahora mismo.

Rubios

#52 ahora mete un ranger que nos vamos a reir un rato con la "utilidad" que aporta esa clase al grupo.

34% más de DPS para el resto con Spotter + Frost Spirit y algo más de burst DPS que el warrior.

Que esté de moda llevar warriors porque hasta un mono puede pulsar el 100b y hacer un DPS decente no significa que llevar más de 1 o 2 no sea del género bobo habiendo clases que hacen más DPS y/o aportan otros buffos (con uno solo ya es suficiente para los dos banners y el empowering might).

1 respuesta
Spacelord

Pues no he visto veces a una pet de Ranger ressear a alguien downed en un boss... si eso no es ser útil para el grupo no sé qué será. O yo mismo, tirando la marca que levanta gente (cuando el boss me deja castearla y no se me tira como un misil, claro). Prefiero esa forma de jugar, que le da más vida a un combate, que fundirme a Lupicus en cuarenta segundos con cinco Guardians.

Que me parece perfecto quien vaya con cinco Guardians, eh, nada que objetar. Pero no es mi estilo de juego.

1 respuesta

Usuarios habituales