GW2: Gran sorteo de lanzamiento de Guild Wars 2

thrazz

#1238 ¿de verdad crees que para conseguir un juego (o una consola o lo que sea) gratis tenemos que hacer tramas con un concurso?

Si no lo hacemos público es simplemente porque no merece la pena, porque la mayoría de premiados se eligen con una consulta a la base de datos y porque, sinceramente, nos importa un bledo que alguno os penséis después de tantos años que vamos a comprometer la integridad de la página amañando un sorteo para llevarnos un juego.

4 3 respuestas
Hunagy

felicidades, que lo disfruten.... :)

ArKan0iD

#1291 tampoco seriamos capaces de descubrir que un sorteo fué amañado o no. asi que la integridad de la pagina seguiria estando intacta xD

y por muchos bledos que os importe, es comprensible que la gente pida algo de transparencia al ver como usuarios del 2002 siguen sin haber ganado ningun concurso mientras que usuarios registrados el mismo dia que se anuncia son capaces de llevarse el premio.
aunque sea un tema de suerte/mala suerte, siempre mosquea un poco.

#1294 no creo que la primitiva/loteria de navidad/concursos del estilo se hagan a puerta cerrada. (solo juego a la de navidad, no soy experto en este tema)

2 respuestas
thrazz

#1293 que la gente no lleve muy bien eso de entender la probabilidad de que le toque algo no es nuestro problema tampoco.

No creo que nadie se tomase en serio a alguien que se quejase por haber jugado la primitiva durante 50 años y no haber recibido un premio gordo.

1 respuesta
Daninas

Enorabuena a los Afortunados, Chavalees a disfrutar del GUild Wars !!

thrazz

#1293 lo decía por lo de la gente del 2002.

2 respuestas
ArKan0iD

#1296 no es lo mismo ver que tienes mala suerte, a no ver nada y tener que creertelo siempre.

si llevas 50 años jugando a la loteria de navidad y te has tragado los 50 concursos que dan por la tele (o has ido a sentarte ahi), y ves que no te toca, pues sabes que es mala suerte.

si llevas 50 años jugando a la loteria, nunca ves como se desarrolla el concurso y muchas veces le toca a alguien que ha comprado el boleto 1-2h antes de los resultados, te mosquea.

esa es la diferencia, espero haberlo expresado bien.

2 1 respuesta
DeusEx

Algun día me tocará algo....

Sobre el debate que se ha montado: yo tambien creo que lo mejor es mostrar como se ha elegido. Ademas que hay mil formas de hacerlo claro y simple. En reddit desde luego no es un problema.

BH99

#1291 ¿Tan difícil es para vosotros aceptar que os estáis equivocando y que si los concursos se hicieran de otra manera mas transparente no habría quejas?

En vez de decir, pues si, a partir de ahora lo hacemos de otra manera,en cambio lo que hacéis es si os parece bien, vale, sino os jodéis que aquí mandamos nosotros y se hace lo que queremos.
Esta es la sensación que a mi me da.

1 2 respuestas
E1n

#1296

Antes de nada decir que yo tengo mi copia así que me da igual en cierta manera , solo me apunte para regalársela aun colega de clan que no puede hacerse con una.

Alguien dijo que el concurso es para atraer a la gente de fuera. de que sirve que se registren ganen i luego no vuelvan mas por aquí! yo llevo 2 años aquí i aun me considero nuevo en comparación a otros usuarios

conozco 2000 mil casos asi por eso bajo mi punto de vista no es justo .

1 respuesta
Pescaico

Todos los que decís que ha sido tongo entráis a una lista negra, no os va a tocar nada en la puta vida.

A

Muchas felicidades a los afortunados :D

lasmas92

pues nada :(

thrazz

#1297 "si llevas 50 años jugando a la loteria, nunca ves como se desarrolla el concurso y muchas veces le toca a alguien que ha comprado el boleto 1-2h antes de los resultados, te mosquea."

Por eso mismo es por lo que digo que parece que no entendáis cómo funciona la probabilidad. Y encima rara vez le han tocado cosas a gente nueva.

#1299 es la sensación que te da porque es así. Cuando te apuntas a un concurso de cualquier marca o en Facebook o lo que sea, ¿pides que se haga un stream del proceso?

Es más, ¿de qué serviría?. Me verías hacer una consulta de la que saldría un usuario. Si quisiese amañar el sorteo lo podría amañar igualmente, así que para qué molestarme en hacer algo solo para que cuatro conspiranoicos os quedéis tranquilos sin razón.

#1300 el concurso es para que se apunte quien quiera. Si hubiese unos mínimos para participar en el concurso los dejaríamos bien claros al anunciarlo.

2 respuestas
morkain

A mi me parece de verguenza que encima que regalan algo, tenga que estar dando explicaciones a los usuarios....

Creo que si quisieran regalar algo no tienen ni que hacer un sorteo, no creo que existan unas normas que digan que tiene que regalar juegos obligatoriamente.

Encima que lo hacen en vez de alegarse por unos cuantos que lo han ganado, se insulta y se toma como mentirosos a los moderadores del concurso...

5 1 respuesta
A

#1291 Pues no le veo el problema a amañar esto para conseguir un "juego" que vale 150€. Eso de la integridad de la web es una tonteria por que nadie va a saber nunca si habeis hecho la trama o no.
En el caso del concurso de las 5 normales, aunque me hubiera gustado que fuese publico, tampoco voy a decir nada por que es probabilidad como tu dices, pero lo que realmente me ha sorprendido es el tema de los fondos, que ahi no es probabilidad, ahi es pura competitividad y que gane el mejor.

En cuanto a que no merece la pena hacerlo publico por que es una simple consulta, pues hay otros metodos como ya han comentado, sacar los numeros de la once, de la primitiva o cualquier mierda, asignando a cada participante un numero.

Respecto a #1304, creo que somos mas de 4 conspiranoicos, y hacerlo publico es la forma correcta de hacer las cosas, que estos 4 conspiranoicos probablemente os hayan generado mas dinero que todos los nuevos juntos.

#1299 +10000000000

1 respuesta
ArKan0iD

Ciertamente es una discusión tonta ya que no se va a llegar a ningun acuerdo feliz para ambos "bandos"

algunos usuarios sugieren ciertas cosas, otros lloran por llorar y critican por vicio, los admins seguirán haciendo lo que les salga de ahí ya que por algo es su página y ya está.

es lo que pasa en todas las webs.

#1304 ..probabilidad? que probabilidad? como si lo has hecho a dedo.

#1305 tampoco generalizemos eh? que aqui solo ha habido 1 usuario que ha "insultado" llamando mentiroso a un moderador.

no hay ninguna norma escrita donde diga que han de regalar juegos, pero ya que lo hacen asiduamente (lo cual está muy bien), tambien han de tener cierta comprensión hacia los usuarios de su web.

Que no cuesta nada hacer un streaming de lo siguiente:
coges el numero del primer post participante en el sorteo
coges el numero del último post participante en el sorteo
te vas a random.org y los copias ahí
le das a generate, compruebas que es un post válido para participar (no un comentario offtopic) y ya tienes 1 ganador.
repetir las veces necesarias.

1 respuesta
thrazz

#1306 te repito que no necesitamos amañar nada para conseguir juegos gratis.

Para lo de los fondos no se puede hacerlo de manera transparente. Se vieron los que había, se eligieron dos y ya está. Eso va a pasar siempre que sea algo a juicio del jurado.

Para lo otro, ya me dirás cómo cogemos 1000 comentarios, retweets, comentarios en Facebook y miembros de grupo y les asignamos a cada uno un número de la ONCE. ¿No ves que no tiene sentido?

#1304 no sois muchos más y no hay manera de hacerlo público de manera que tenga sentido.

#1307 pues que la probabilidad de que le toque es la misma para el que lleva toda su vida jugando que para el que ha comprado el boleto 10 minutos antes del sorteo, no veo por qué es tan difícil de entender.

Tu método no funciona porque hay clones, hay usuarios que postean varias veces, porque los usuarios dentro de un grupo no tienen número, etc, etc...

De verdad, no me creo que deis la brasa de esta manera en cualquier otro sorteo cuando los únicos que son públicos son los de las loterías del estado (o los del bingo).

2 respuestas
A

#1308 Si no te digo que lo de los fondos se haga publico, solo digo que canta mucho que hayan ganado los que han ganado. Eso lo unico que me da que pensar es que o TODOS los encargados del concurso teneis el gusto atrofiado, o hay tongo, y tiro mas por lo segundo por que MV para mi tiene un diseño que pocas páginas pueden igualar, asi que no creo que sea cuestion de que teneis el gusto en el culo.

En cuanto a los 1000 comentarios, yo que soy """programador""" y lo pongo entre muchas comillas por que no tengo experiencia apenas, solo tengo dos FP de informatica, se me ocurren muchas formas distintas de hacerlo con unas simples lineas de código. Si a vosotros que llevais una comunidad con tal cantidad de usuarios no se os ocurre como hacerlo, siento decirlo asi pero teneis un grave problema.

1 respuesta
ArKan0iD

#1308 hombre ya, era una solucion muy simple, seguro que habria formas mucho mejores, lo puse como ejemplo.

lo de la loteria lo pusistes tu de ejemplo xD supongo que seria el peor que podrias haber usado.

y en la mayoria de sorteos de feria del pueblo, les dan un numero a los participantes y luego sacan el numero ganador de algun pote con papelitos con numeros/esfera con bolas/lo que sea.

de hecho, que sorteos no virtuales son a puerta cerrada?

1 respuesta
thrazz

#1309 pues nada, como el gusto de los que los han elegido no coincide con el tuyo es que hay tongo, sigh.

Ya que eres ""programador"", sabrás que la forma más justa y más sencilla de hacerlo es eliminar las entradas no válidas (duplicadas, clones, etc) y hacer un rand(). Si no estás de acuerdo con los resultados siempre puedes echarle la culpa a la entropía del MySQL.

#1310 no, era el mejor ejemplo porque aun estando desde el 2002 y apuntándote a todos los sorteos la probabilidad de que te toque algo sigue siendo bastante baja.

Como comprenderás no vamos a imprimir 4000 papeletas y grabarnos...

3 respuestas
mTh

#1311

rand()....rand() !!!!. RAND()!!!!!

Yo no me fio de ningún resultado sacado con rand()!!!!.

Disclaimer: Mi comentario es completamente jocoso y sin ningún interes real en protestar.

ArKan0iD

#1311 pero si de lo que nos quejamos no es de la mala suerte que tengamos con la probabilidad, sino del hecho que de la forma en que haceis los sorteos, siempre va a dar pie a conspiraciones varias.

si lo hicierais de manera que la gente pudiera ver el proceso, todos los paranoicos y conspiradores se tendrian que callar por huevos y no les quedaría otra que felicitar a los ganadores.

si no quereis/conseguis dar con la manera de hacerlo asi, vais a tener que aguantar en cada sorteo todas las criticas, conspiraciones y tonterias que se monte la gente. y es algo normal.

1 respuesta
A

#1311 Por favor, no me vengas con argumentos absurdos. Lo del gusto va en cada persona, pero te podria asegurar que si hubierais hecho lo de los fondos por votacion, no habrian salido esos 2 NI DE COÑA, ya no es por que personalmente no me gusten, sino por que con tener un poco de sentido comun, ves que hay diseños muy superiores, que van mucho mas a juego con la página y mas currados. Ahora, si quieres apelar a que soy el unico paranoico que se queja por que no son de mi gusto, pues allá tu, pero eso es ser un poco cerrado de miras, ya que hay tropecientos posts diciendo lo mismo, que habia fondos mucho mejores.

En cuanto al segundo párrafo, es evidente que hay que quitar duplicados y demás, pero en vez de hacer un rand lo que puedes hacer es una consulta para sacar un listado de usuarios. Con otro par de lineas de código le das un numero a cada uno, y con cualquier web de numeros random hacer el sorteo. Ahora que es mas facil hacer un rand()? pues claro, pero si lo haceis asi teneis que tener en cuenta que no nos fiemos.

3 respuestas
PalesTina

Estas cosas pasan por no darme el premio, si me cayera a mi todo el mundo sabria que el sorteo era limpio e imparcial, al no tocarme es inevitablemente un tongo y un villarato

Dandelion

#1314 Lo de hacer los concursos por votacion personalmente pienso que seria peor, demasiados votos por colegeo creo yo que habrian xddd. Yo tambien soy de los que piensan que en el post mismo donde mostraron los fondos los habian mejores que los seleccionados, pero bueno que se le va hacer, tampoco me voy a poner como os estais poniendo algunos, se trolea un poco, se dice que no gustan y ale, eso si, reirme me he reido con algunas respuestas eso lo agradezco xD.

Y discutir sobre el sorteo de las 5 copias y que se lo lleven usuarios nuevos... si se ha hecho precisamente para que se registre gente. Pedir transparencia con el sorteo, yo personalmente pienso que no tendrian ni que dar explicaciones de como se ha hecho cuando estos sorteos son la cosa mas random que puede existir en serio.

1 respuesta
morkain

#1314 Tienes demasiado mal perder, y creo que deberias tener un poco más de respeto ante los fondos ganadores, independientemente de tu opinión, y sobre todo lo que más me molesta es que digas lo de currados, que sabrás tu...

1 respuesta
A

#1317 No es mal perder, que para tu información en cuanto dijeron los resultados hice la precompra, que me lo puedo permitir. Lo que no me hace gracia es que se hagan las cosas como se hacen, y en cuanto a los fondos que quieres que te diga? Ya he dicho que el mio no es el mejor, y seguro que tampoco es el mas trabajado, pero tambien te digo que el tuyo lo puede hacer cualquiera que tenga un poco de idea de photoshop en cuestion de 15 minutos, asi que no me vengas ahora de aludido por decir que los hay mas trabajados que el tuyo. Si yo peco de mal perder, tu de humildad, por que incluso tu deberias reconocer que los hay mejores.

#1316 Yo tampoco creo que fuera una buena idea hacerlo por votaciones por que ya se sabe lo que pasa siempre, pero lo he puesto como ejemplo, ya que mucha gente esta descontenta con el resultado.

Bueno, en cuanto al tema parece que mi unico proposito es llorar por que no he ganado, pero vamos, que me la sopla un poco por que mi fondo no era el mejor y lo otro es random por muy publicamente que lo hagan. El caso es que estas cosas hacen que me hierva la sangre, y si me dais bola pues voy a seguir contestando, asi que si no me contestais pues mejor. Por lo demás, ya he dicho lo que pienso, y como se deberian hacer las cosas para hacerlas bien, pero ya es cuestion de los de arriba que hagan lo que quieran, asi que no hay mucho mas que discutir.

CapE_

Vaya pifostio estáis montando por un simple sorteo. Si es que veáis como lo veáis:

  • Sorteo: Probabilidades bajísimas de que toque.
  • Concurso: Es totalmente subjetivo. Digo yo que cuando han elegido esos fondos, habrá sido por consenso en base a unos parámetros y no por amiguismo... xD
2
el_Barto

Como no me ha tocado a mi es claramente TONGO! :clint:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BH99
  • ArKan0iD
  • automecanic
  • thrazz
  • Danico
  • slakk
  • Bardum