GW2: GW2 - ¿Hacia donde va?

erikka

#114 increible el post, parece que sabes tu mas que los de arenanet

#118 lo de los duelos ya dijeron que nanai

todo esto esta muy bien, pero si en un año han añadido
-> soloq bastante mal hecha
-> modo espectador, para ver hot join
-> arenas personalizadas, que cuestan gemas que no se consiguen en pvp
-> rankins, bastante raros

yo me conformo con que en otro año arreglen lo que hay ahora y balanceen bien ^^

y por cierto en juego va salir ya en china :P

1 respuesta
Exedra

#121 que yo sepa ya había chinos de china jugando eh, en baruch sin ir más lejos tenía a dos en la lista de hamijos (por cierto el mito del chinofarmer se cumplía al 100% con ellos, estaban 24/7 en los tres eventos de Ribera), supongo que habría más en los servidores internacionales claro

pd: eso sí, los muy pakos no hablaban ni inglés ni español, se comunicarían con las piedras a parte de conmigo la verdad, o con algún otro chino que conocieran por allí, supongo que si crean servidores como tal en China si que sería un buen incentivo para que jugarán algunos por allí al poder juntarse entre ellos, pero tampoco pienso que salven al juego a estas alturas la verdad

elecasei

Welcome to Zerg Farming Simulator 2.

No me creo lo que veo, en otros foros ya hay hasta fanboys empezando a despotricar sobre el juego. Ahora solo me falta veros a los 3 o 4 de aquí y ya puedo morir tranquilo :qq:

Pero bueno, os gustará el parche, supongo. :wtf:

1
Spacelord

Nah, si el juego está vacío: http://i.imgur.com/bNwhzt1.jpg

2 respuestas
B

#124 Primero decir que me encanta la mecánica del juego, pero todos los parches son igual meten un boss donde le metan una paliza y listo, no hay dificultad alguna.

Mejor que dejen de sacar parche cada dos semanas y saquen 1 al mes con zonas nuevas y bichos gigantes nuevos donde de verdad sea un reto, historia nueva, re modelado de las zonas viejas, GvG, mas modos de PvP....

Por población no me preocupo solo tienes que ver todos los server están llenos o casi llenos todos los días, pero mas temprano que tarde asta el mas fan se aburre si no le dan algo nuevo, miren a WoW.

1 respuesta
Spacelord

#125 Hombre, justo en el último metieron un gauntlet 1vs1 que era muy jodido (y muy divertido). Sí, normalmente suelen poner un boss enorme y hala, a zergearlo entre doscientos, pero van experimentando con cosas nuevas poco a poco.

Lo que sí es cierto es que el contenido temporal empieza a cansar.

Galdor

Esto es lo que pienso de este juego, su último parche sin traducir y sus eventos de farmeo en zergs de logros aporreando el teclado a 8fps para que tras media hora te tire el server y al entrar estes en otro exceso en el que no puedes terminar el evento.

CapE_

El GW2 es un juego de pve-farm con pinceladas de pvp ahora mismo... pero es normal, cuando dedican la mayoría de sus recursos a ello.

perche

Luego dicen que tienen a una escritora que les escribe la historia, pues sera la de los libros.
y otra cosa que me jode es la tipica frase de espera un poco que solo llevan un año, en un año mas de la mitad de los lanzamientos de los ultimos 4 o 5 años les ha dado tiempo a irse a pique, luego te vas a los foros y no hay mas que post de good job anet, i love this patch, etc de lameculos que podrian adivinar que ha desayunado el colin esta mañana.

B

Necesita un cambio en la politica de actualizaciones y un cambio grande

Wopz

Un dato interesante para la discusion:

With over 3 million units sold in the first nine months of availability, Guild Wars 2 is the fastest selling MMO ever in the western market.

That’s no small feat right there. Riding a wave of acclaim and accolades, Guild Wars 2 has set a high bar for quality, and it has earned them a spot in MMORPG history according to an official ArenaNet press release. 3 million units sold in the game’s first nine months of availability puts it at the top of the record books in Europe and North America according to DFC Intelligence, a strategic market research and consulting firm focused on interactive entertainment.[/i]

Fuente: http://www.gamebreaker.tv/mmorpg/guild-wars-2-is-the-fastest-selling-mmo-in-history/

2 respuestas
B

#131 bueno, es una frase un poco entre comillas.

No dice ninguna mentira pero

a) cataclsym vendió más pero no cuenta por ser una expansión
b) el wow vanilla vendió más en 9 meses aunque contando asia (la frase dice western)

Sobre el gw2, ahora mismo está en unos 4 millones de cuentas y probablemente saque un par o tres mas de millones con el release de china que es ya mismo

calamardo

He visto esto y me ha hecho gracia, el zerg festival pve del gw2 XD

#124 Lo malo que ahora si antes con los efectos se veía poco al típico campeón boss, ahora con los nombres por el culling se ve menos haah.

1 respuesta
Spacelord

#133 Joder, ya ves. Como para buscarlo y ponerle la plantilla debajo... XDDD

Vexsp

#114 No te voy a contestar a todo , básicamente porque coincidimos en algunas cosas y el pvp necesita ayuda y trabajo pero erráis a la hora de pedir en algunos casos , ahora explico:

" - balanceo real ( nada de meta a condis, ni meta a burst ,etc) siendo un mmo donde el teamplay es mas importante que la skill individual, lo considero el punto mas importante.
y añado que en mi opinión orientar el juego hacia una depencia mayor a la skill individual seria un acierto, pues el terreno del teamplay de los mobas nunca lo va a ganar y precisamente el público de mmo's por lo general suele preferir lo primero, aunque quizá con el modelo actual ya sea tarde "

Gw2 probablemente sea de los juegos más balanceados que hay en la escena MMO. Si pregunto una clase OP en tPvP probablemente nadie sabria contestarme , no confundir OP con necesaria ( guardian ) por ejemplo. Nadie diria ingeniero como clase OP y/o necesaria y allí está Teldo. Lo que hay son clases que necesitan amor. El necro estuvo OP y le metieron un hotfix al dumfire antés de la PAX.

" - dentro de el anterior-> viabilidad de todas las clases, todas tienen que tener un rol, nada de ahora el necro no se juega, ahora todos llevan necro, etc, en los parches no se puede variar tanto porque la gente se cansa "

El WoW puede dar lecciones de esto y el LoL también. Solo tienes que mirar cada parche suyo y ver como destrozan y opean clases a cada patch. Pocos patch de Gw2 realmente han sido lo suficientemente profundos para cambiar una clase cuando la mayoría son arreglar bugs de skills y updatear tooltips.

"-varierdad de builds-> actualmente 1 build por cada clase, no more coments."

Esto no es cierto , por ejemplo el thief tienes el D/P o el S/D y dentro de esto tienes un par o 3 de builds para jugar esa misma setup de armas. Todo eso jugado a nivel top , seguro que puedes jugar en nivel bajo con un D/D tranquilamente.

Necesita variedad , sí , pero 1 build por clase es falso.

" - mas modos de juego-> vale que se centren en el modo conquista, pero si no ponen modos de deathmatch aunque sea por fun, la gente se aburre, ergo menos población, ergo no e-sport "

LoL lleva años jugando la grieta del invocador cuando los demás modos son ignorados. El WoW solo jugaba el modo deatmatch de forma competitiva. Dí que quieres un arena de wow y acabamos antes , aparte que " la gente no se aburre " sino que tú te aburres ( lo que es lícito pero no se la manía de hablar por los demás ).

" - que los desarrolladores juegen a su juego, vamos esto es básico, y los que han visto los videos y las barbaridades que sueltan los devs, se daran cuenta de que (al menos los que hablan) no han tocado el pvp, mas que hot join y torneos for fun; solución alternativa, contrata gamers como asesores, esto lo hace blizzard desde que salieron las arenas ( riot por ejemplo solo contrata a programadores que juegen al lol y ademas tienen que ser buenos players - ahora lo entiendo >.> -)"

  • Los devs juegan , lo han dicho varias veces en múltiples ocasiones. En temas de sPvP si que se consulta a equipos top , lo que pasa es que la scene de e-sport de Gw2 está muy verde y no hay mucho a quien consultar. Blizzard no preguntó nunca a nadie , al menos no de forma regular. Su arena de forma competitiva fue un fail a largo plazo. Por eso ya no está en la ESL ni en la MGL.


" - modo espectador de verdad.. donde esta la cámara libre? las peleas que no sucedan en ningun punto ni base, nos las perdemos o las vemos de lejos? ... "

Veo que juegas al PvP de Gw2 for fun , lo que es muy lícito ojo. Pero lo normal es ver partidas de tPvP de equipos buenos y sabrías que no existen las teamfights fuera de las bases por lo que eso no es necesario.

Solo por no quotear a los demás y aportar algo por mí mismo , no quiero decir que Gw2 esta cojonudo ni mucho menos, uno de los problemas que tiene el gw2 y tuvo el wow es hacerlo atractivo de ver, si la gente no se entera o no disfruta viéndolo da igual que juego tengas porque nadie lo verá. Un buen paso es poner streamers por idiomas aunque el seguimiento del PvP en españa sea casi nulo por temas que llevaría tiempo explicar.

Reducir tanta lucecita y efecto , una UI clara con más información ( daños por colores según el tipo ? un combat log funcional y con opciones ? )

Si consiguen ir sacando esas cosillas volverán a enganchar a gente y aquellos buenos players en la sombra o en algunos juegos pueden hacer un bump definitivo al juego. Yo solo digo que es pronto para juzgar el PvP de Gw2 , el que menos a necesitado un año para pulirse y que será en el primer semestre de 2014 cuando se verá si Gw2 arranca como e-sport o failea. Yo no apuesto ni por una cosa ni por otra porque hay buenas bases pero queda mucho por hacer y la paciencia del jugador suele ser muy limitada actualmente.

#131 Yo lo de los 3 millones me hace mucha gracia. Ojo que el dato está ahí y está cojonudo pero no es más que marketing. Ese dato no dice nada del juego ni su estado , solo que mucha gente estaba ilusionada con el juego y que funcionó muy bien en los siguientes meses donde Gw2 creo que rindió bastante bien , proceso de leveling que está muy bien más eventos como Halloween que dejaba en paños menores a eventos como los del WoW que llevan 10 años poniendo el mismo calcado una y otra vez y eso les empujó a las ventas.

Pero realmente esos 3 millones a mí al menos no me dicen nada igual que no me dicen nada los 500 millones de players de Lineage I ( /exageración off )

1 3 respuestas
Spacelord

No hago PvP pero ha sido un gusto leer algo tan razonado y bien argumentado.

Por cierto: Blizzard no preguntó nunca a nadie en PvP, pero en PvE trabajaban mucho con las guilds top (Ensidia, Paragon, etc) en equilibrio de encuentros. Como eran los primeros en llegar, y esos bosses no se solían testear en los PTR para que nadie supiera como hacerlos, se encontraban bastantes bugs.

B

#135 perdona pero se te ha ido la pinza.

El GW2 ahora mismo está desbalanceado bastamente, hay clases como el ele que no huelen una. También te has columpiado con que un parche no cambia nada, cuando la realidad es que con un simple parche algunas clases han pasado a ser injugables mientras que otras son obligatorias llevarlas repetidas.

El estado actual es pésimo

nizku

#135 el gw2 esta ahora mismo hiper desbalanceado, no se en que mundo vives, no me lo compares con wow, comparamelo con los mobas, pues en el gw2 tienen las herramientas para separar pve de pvp,
el warrior y mesmer no sirven de nada te parece poco desbalanceo?, el ele tb deja un poco que desear.. y si, todas las clases tienen una build viable, te basta mirar que lleva la gente de arriba, no me vale builds de hot join o de fun fun.. como mucho con pequeños cambios engi granas / bomba / elixir , guardian gritos con o sin virtudes mejoradas, etc

en cuanto a que los devs no tienen ni idea de pvp solo decirte que un state of the game, uno solto que la runa del ogro se ponia en el arma.. no more coments xD

"LoL lleva años jugando la grieta del invocador cuando los demás modos son ignorados. El WoW solo jugaba el modo deatmatch de forma competitiva. Dí que quieres un arena de wow y acabamos antes , aparte que " la gente no se aburre " sino que tú te aburres ( lo que es lícito pero no se la manía de hablar por los demás )."

estamos en el año 2013, se pide de un juego algo mas que cuando salio el wow o el lol, mira al smite, esta en beta y tiene varios modos de juego diferente, si arenanet quieren que los players gasten todo su tiempo de juego tienen que añadir mas opciones
teldo hace pve y wvw en sus streams, tu crees que si hubiera mas opciones en el pvp lo haria , personalmente no lo creo..

hay que ser un poco mas objetivos en la vida, ni ser un fanboy ni un hatter, las cosas están como están y mejoraran, pero no intentes timar a los demás ;)

1 1 respuesta
B

nizku

va en serio, tienes mucha razón

y yo vicio al gw2 como el que más pero el estado actual del balance es pésimo

Vexsp

#138 Los españoles suelen tener esa extraña virtud de llamar fanboy a todo el mundo cuando no me conoces de nada y ni siquiera lo que pienso del juego porque doy pinceladas. Creía que al argumentar de esa manera serías diferente al resto , pero me he equivocado , si alguien dice algo bueno del juego es un fanboy , ok , como dicen en el LoL GG&WP que yo paso de entrar al trapo de que si fanboys - hatters o demás fauna.

PD: Sobre el balance he dicho que no hay clases OP pero algunas necesitan love. Ninguno de los dos ha dicho nada que yo no dijera o me he perdido algo ? . No hay ninguna clase OP o dominante en TF ahora mismo y eso es una forma de balance. Para hablar de balances pésimos hay que mirar otros juegos , yo no lo catalogaría de pésimo ni de perfecto , y perfecto nunca va a ser un MMO porque no es el Fifa o el CS y no olvidemos que hablamos de Top , tu puedes jugar un Ele o un Mesmer en ranked tranquilamente y partir la pana. Helseth quiere ser rank 1 en SoloQ con el mesmer y no te extrañe que ande muy cerca.

Las builds que he citado de thief son de Caed y Xeph de builds 4 fun tienen poco y Teldo ahora hace básicamente soloQ en sus streams , pero ok =)

3 respuestas
Insurgente

#140 el thief no esá op? siempre que veo un stream cuesta matarlos incluso entre dos o tres

B

#140 el necro, el ranger y el thief están muy desbalanceados

nizku

#140 http://www.twitch.tv/teldoo/b/449700521
su ultimo stream, teldo full soloq, .. ya veo xD

y quitando esas dos builds del thief cual mas?, porque ranger todos a spirit, necro 30-20-0-0-20 cetro-daga y baculo, engi pistola escudo con opción de granada o bomba , o build de elixires remove conditions que es parecida, el ele build de arcano, el guardian todos igual con gritos para hacer counter a la asqueroso meta de conditions con virtudes mejoradas o con el healing de la maza; y warrior no se usa y mesmer useless ....... me dejo alguna?

y yo no te he llamado fanboy, te he llamado poco objetivo :3

1 respuesta
Worvast

TL;DR: El sPvP está desbalanceado, Arenanet ha recibido muchísimo feedback de los usuarios, y con puntuaciones altas, no es todo culpa suya si le gusta a mas gente de la que se queja. Debería haberse quejado mas gente, y mejor, en vez de irse diciendo que es una mierda y volver a quejarse una vez al mes y aú, como si alguien le fuera a recordar o alguien de arenanet le fuera a leer aquí o en el chat del mapa español, please. Al juego le queda un año para que el sPvP pueda ser algo 'grande'. No hablo del PvE. Arenanet lo está intentando con el sPvP, pero a su forma, los fanboys estamos un poco para ayudarles.

Balanceo:

El balanceo general del juego no es malo, pero no es perfecto. El GW2 desde el comienzo ha intentado igualarse haciendo bastantes cambios acertados en el metagame del juego, y aunque la unión de habilidades PvE y PvP ha sido un problema desde el principio, han sabido llevarlo relativamente bien.

Pero igualmente sigue desbalanceada la cosa:

  • ¿Profesión OP? Es sencillo: Ranger espíritu, te desbalancea totalmente la TF, esos dos revivir en 60sg te pueden joder cualquier TF, y la muestra de ello es como en el clasificatorio americano el equipo favorito para pasar, aunque al principio dominó la ronda de BO5, en cuanto Sync se dejó de gilipolleces y empezó a mantenerse juntitos, con sus dos rangers y su thief, arrasaron, sin mas.

  • El thief yo no lo considero OP o desbalanceado, creo que el Thief está bien como está, al igual que muchas otras profesiones ahora mismo.

  • El Mesmer está bajo, y el elementalista ni te cuento. Estas dos profesiones han sido victimas de lo que ya sufrió el nigromante, y es que Arenanet tiene un problema muy gordo: escucha a todo el mundo. Puede parecer que no, pero hay una cantidad ingente que no tiene los conocimientos necesarios para poder dar una opinión razonable (Por que no, para mi no todo el mundo debería de ser escuchado cuando se habla de balanceo) que Arenanet escucha, y eso es un problema.
    Y como detalle con esto, lo del argumento de 'top 1 mesmer soloq' no ayuda en nada, ni perjudica, podría haber un elementalista ahora mismo en soloq y eso no significaría que el elementalista está op: el soloq es un modo de juego for fun que para lo único que vale es para no joderte el ranking en team o para intentar coincidir con pros y tener la esperanza de jugar con ellos porque jamás lo harás en partida por equipos.

En cuanto a la variedad de builds, y teniendo en cuenta que yo lo único que hago en GW2 es ver partidas top (Yo que puedo):

Thiefs: Jumper, hasta que Caed en el clasificatorio usó D/P y ahora la volvemos a usar unos pocos ya que parece viable porque odiamos Jumper, pero eso no significa que la de D/P sea mas viable para competitivo, a mi me sigue pareciendo mas la Jumper.

Mesmer y Eles totalmente desaparecidos de la escena competitiva (Mogow Ranger, Phantaram Nigromante, Xepth thief, ETC)

Warrior: Por fin, tras resurgir, su rol se ha convertido en el puto 'stunner' de la vida

Ranger espíritus

Nigromantes e Ingenieros dependerá de quien se haga los 1v1, que suele ser el ingeniero y por lo tanto son los que menos varían. Básicamente los cambios son de una habilidad o alguna trait para pelear 1v1 (Posi) o en TF (Forsarker o Phantaram)

Guardian: El mas variado porque nadie se aclara con lo de mas bunker, mas support, la verdad es que los guardianes me da un poco igual, siempre parecen estar bien, aunque la existencia de los Jumpers les está jodiendo la vida.

Si algo de lo que he dicho arriba refleja balanceo avisad, básicamente la lista actual es:

Necesarios: Guardian, Nigromante, Ranger, Thief
'Rotables': Ingeniero - Warrior
Basura: Mesmer, Elementalista

Y la variedad de build es mínima, tan mínima que una vez me plantee sacar un listado de builds que se usan en alto nivel y pasé porque con tener la build de cualquiera de ellos tienes la build del 99%

Desarrolladores:

Los desarrolladores juegan, pero no sé si pensáis que deberían de jugar los 200 o 300 que tenga Arenanet o que. Los que juegan son los encargados del sPvP y del balanceo, y ya, que son los que tienen que jugar.

El problema que no queréis ver respecto al porque el sPvP es así o respecto a por que salen las cosas así ya lo dije arriba: en el mundo de GW2 no solo estáis vosotros, haters, fanboys o gente que escribe en este foro y es infeliz, hay unos 3 millones de cuentas de las cuales muchísimas dan feedback en el foro oficial, y se dio, para quien no lo recuerde, feedback mediante un formulario ingame durante la beta, y los resultados fueron aterradoramente altos. ¿Es la culpa de Arenanet si una zerg de personas dicen que les gusta? A todos, o la mayoría de gente que juega sPvP casual les gusta tal y como es, y aunque creáis que no, los jugadores con cabeza que juegan PvE y sPvP dan mucho feedback y es valorado, y si a ti te llegan 100 personas y 90 te dicen que se divierten confías en las 90, por lo menos al principio.

Ahora, Arenanet ha aprendido un poco, se ha dado cuenta de algunos de sus fallos, no de todos, y de la mitad de los reconocidos no se puede retractar, eso, como suelo decir, quien no quiera entenderlo es que porque no quiere, y está empezando a centrarse en lo que debería de haber hecho desde el principio: un sistema (Torneos, streaming de partidas top, leaderboard) que poco a poco vaya dando visibilidad a los mas altos de la lista, y ojalá ese 'mas alto de la lista' pase de los primeros 300 a los primeros 10000, pero para eso hace falta mas población, y para eso hace falta mas eSport, y mas entretenimiento, y mas todo.

Yo a veces lo flipo, de verdad, con la gente que pide cosas que se deberían hacer como si fueran fáciles u obvias, me gustaría aclarar que tu estás en el sofá o silla de tu casa, mientras Arenanet o NCSoft dedica millones de dólares a sacar beneficio de un producto y llevarlo por un camino determinado: no son gilipollas, o están mal orientados por la comunidad que les da feedback, en cuyo caso es culpa dividida: nuestra, 'peuveperos' por no haber dado mas feedback y mejor, antes, y de Arenanet por no pedir mejor calidad en dicho feedback, o simplemente es que no quieren ir por ese camino aún e ir a su ritmo, con sus plan y sus beneficios, y ojo, hasta ahora las cosas les están yendo bastante bien.

Streaming:

Queda muchísimo trabajo por delante, eso está clarísimo, y como parte del grupo apoyado por Arenanet para esto, cualquier sugerencia que tengáis podrá ser escuchado de primera mano e incluso compartida con Arenanet si la ponéis ahora aquí, a esto me refiero con que no se da el suficiente feedback a veces, no sé si Vexp sabe si soy shoutcaster oficial o no, sé que otros de por aquí si, pero si en vez de poner 'aunque el seguimiento del PvP en españa sea casi nulo por temas que llevaría tiempo explicar' nos pusieramos a hablar de esas razones tal vez podríamos solventar alguna, ¿No? Esto no es una crítica, es un empujón a que hables de ello si quieres, a ver que se puede solventar, como si me atacas personalmente, si lo haces argumentando todo estará bien.

En cuanto al tiempo:

Ningún juego será famoso, bueno o perfecto en sus primeros dos años de vida, ni lo fue el LoL ni el Dota 2, que salieron orientados única y exclusivamente a sPvP/eSport, lo va a ser un MMO dedicado al PvE/PvP...cierto es que nos vendieron un poquito que sería todo genial desde el principio, y yo fui uno de los que cayó, pero lo siento, lo de esperar es clave, porque el día en que 200 personas acierten totalmente en lo que quieren millones y millones de personas para jugar, ver y entretenerse, podremos darles el control del mundo que lo harán genial, y mas aún si parche tras parche mantienen siempre contentos a todos, porque esa es otra: podréis ver mil quejas en los foros, pero por mil quejas de gente que no le gusta algo, hay 100.000 usuarios contentos que no necesitan ir a ningún foro a postear nada porque se están divirtiendo en el juego, y es por eso que en internet solo encuentras 1 cosa buena de algo por cada 10 cosas malas.

El sPvP actual es divertido para la mayoría, no es un eSport, y necesita cambios para hacerlo y ser mas hardcore. Arenanet está empezando ese cambio de casual a eSport poco a poco, o eso parece que intenta hacer, y esto llevará tiempo. Quien quiera ver esto convertido en algo serio sin tirarse de los pelos que vuelva en el segundo aniversario.

Llevo tanto escribiendo que no sé si me dejo algo o me he repetido.

3 2 respuestas
pJ_KoKo

#135 Yo no quiero las arenas del wow, quiero las arenas al azar/equipos de gw1 y un ascenso al héroe/tumbas que eso de andar capturando puntos todo el rato en fin.. y el wvw a hacer zergs es como hacer los eventos de pve.... al pelotón pones a tu hija pequeña a hacer rollface en el teclado y a lootear.

1
erikka

#144 yo te doy la razon en casi todo.
Pero pienso que son un poquito incompetentes, tienen pocas inversiones y puedo entender que las cosas vayan lentas, pero por ejemplo, llevamos un año y aun no han sacado una opción de que con el tabulador no seleccione a las pets y toca seleccionar al nigro de bichos o ranger a mano... no creo que eso sea dificil de programar

y es que la mayoria de la gente que hace pvp, son en realidad pveros, llevo varias partidas cola en solitario y en todas 4vs5, 3vs4, 5vs4, etc, es normal que no se quejen porque esa gente les gusta el pvp casual, y a los demas nos molestan >.<

no van a contentar a todos esta claro, pero si dicen e-sport, pues hazlo, castiga a la gente que abandonas partidas

saludos

Vexsp

#144 resumiendo de tu comentario como clase Op tenemos al spirit ranger con la élite que el CD de su rez es bajo , yo creo que es un balance positivo si vemos la cantidad de clases que tenemos y lo fácil que es "arreglar" ese élite ( lo pongo entre comillas por si seguiría en el meta solo con los espíritus ).

Añado una vez más que estoy de acuerdo que hay clases que están fuera , pero añado , el balance de un e-sport no es extrictamente necesario. Antes de que alguien haga facepalm , explico.

League Of Legends no está balanceado , es que no es posible. Con 20.000 campeones x 4 habilidades siempre hay campeones en el meta y fuera de él y para más Inri cada parche cambia la cosa , pocos campeones se usan de forma regular y tienen un sistema de baneos de campeones para prevenir la obviedad.

Nos vamos al único precedente de e-sport de MMO , el WoW. Jamás estuvo balanceado , ni antes , ni durante ni después de serlo y eso no le impidió "triunfar" en la scene competitiva. En los realm live y durante bastantes season había clases y roles completamente inútiles en arena y no pasaba nada. Por ejemplo en TBC no ibas a ver muchos paladines healer en 3vs3 y rara vez un druida. Era todo priest o shaman ... y fueron e-sport. Como clases dps por citar el moonkin o yo que sé ... el hunter. Durante más de 9 seasons el RMP estuvo en el top ... y no pasaba nada, fue e-sport igual con atrocidades OP como el beastcleave ( que le pregunten a Venruki ) eso sin contar que el 99% de la playerbase de arena del WoW jugaba con imbalance de equipo antes de abrir las puertas , ya no menciono los trinkets necesarios de las raids de 25man o las legendarias con procs como el de las Warglaives que se bajaba el 50% de la vida de alguien en 1-2 GCD.

Un e-sport no se le exige un meta perfecto ni que cada clase / build / spec / armas / talentos sea usable , es que es extramadamente difícil hacer eso. Siempre habrá cosas en el meta y fuera de él y creo que la comunidad lo debe de aceptar. Es el objetivo a seguir , sin duda, pero de cara a los jugadores más conocidos actualmente en Gw2 deben tener esa polivalencia de poder jugar al menos 2 clases con solvencia para adaptarse al meta , no me imagino a Xeph por ejemplo dejando el juego porque su Mesmer no es viable , debe de "re-rolear" a una clase que sí lo sea o ser un player excelente y sacar el 100% de la clase como Teldo que hace viable una clase que prácticamente nadie más usa lo que tiene mucho mérito por su parte.

Un dev ( o el propio Collin ahora no recuerdo ) ya explicó lo que supone a nivel de empresa cambiar una clase , son pasos y pasos , procesos y procesos por departamentos hasta que llega al testing y al live , que no era quito aquí un 10 y pongo un 14.

Yo al menos no espero balance perfecto en un MMO , simplemente que sea jugable por el mayor número de clases posibles. Si ahora hay gente que se queja cuando metan nuevas habilidades o de aquí unos años quizás una nueva clase no quiero ni leer los foros ...

Para terminar sí , se que tanto tú como Necca sois shoutcasters , de hecho yo soy uno de los 100-150 vw aprox que tenéis y en general lo hacéis bastante bien. No soy de meterme con nadie en un foro , de hecho lo evito , si no me gusta el ambiente no posteo y ya está ;). Sobre el tema del PvP nacional ... quizás da para otro hilo, pero me refería al de Gw2 que va asociado al juego , no que aquí seamos más o menos "carebears".

TL : DR : ¿ Está preparado Gw2 actualmente para el e-sport ? Respuesta: No.

#143 Solo te diré que a veces me puedo pasar un par de horitas viendo a Teldo porque me entretiene como streamer , sé lo que hace. Si te fijas en los streams de esta última semana de los 8 que tiene 5 son de tPvP , 1 de WvW y 2 de Living story ( que el no suele hacer eso pero es normal que el chaval quiera diversificar y cambiar porque se pasa horas y horas con el stream y diversificar como que gusta ) y si lo vieras sabrías que le encanta el soloQ , dicho por él por lo que no hay mucho que discutir en este punto.

http://www.twitch.tv/teldoo/profile/pastBroadcasts

1 respuesta
Spacelord

http://www.polygon.com/2013/8/23/4650486/guild-wars-2-player-base-is-on-the-rise-after-post-launch-slump

Básicamente dice que en el lanzamiento hubo mogollón de gente y que luego un porcentaje dejó de jugar, pero que eso es normal en cualquier MMO, y que desde hace unos meses están viendo como la población, que se había estabilizado, está empezando a crecer.

Juego muerto, y tal.

B

#147 el problema es que el lol está desbalanceado por el modelo de negocio, el wow está desbalanceado por el equipo/raids/leveling...

El gw2 está desbalanceado porqué los devs (karl) son unos ineptos

1
CapE_

La elite del ranger cae bastante facil en un teamfight y 4 minutos de CD para volver a sacarla... Más bien el problema es que la build se adapta perfectamente al modelo de juego actual, lo mismo que pasa con el nigro. Màs que nerfear y matar clases tienen que buscar un equilibrio en el juego y mayor viabilidad de builds. No es lógico que se jueguen competitivamente 6 builds en 8 clases.

1 respuesta

Usuarios habituales