GW2: GW2 - ¿Hacia donde va?

Worvast

#150 y por eso la élite del Ranger no para de revivir gente, porque los pros la sacan 2 minutos antes de que alguien muera en vez de en el momento justo, como hacemos los novatos.

Es como decir que el Thief no está op porque de dos golpes te lo cargas.

Respecto a lo del balanceo del GW2 ya lo ha dicho todo rerroll: no puedes comparar un juego 'persigue zanahorias' o un modelo de negocio millonario con 8 profesiones, única y exclusivamente, que deben de estar totalmente equilibradas porque es lo que busca el equipo del juego. O sea, cuando dices que el LoL o el WoW nunca han estado ni estarán balanceados lo dices como si alguna de las dos empresas dueñas de esos juegos quisieran balancear el juego.

Y sobre lo de que hay gente o no, hay dos caras en el asunto: el PvE está muy bien y recobrando fuerza, el sPvP cada día, y es una pena teniendo en cuenta lo cerca que está la final de la PAX y la apuesta que ha hecho Arenanet por el PvP, está mas muerto, está de bastante capa caída, y yo espero que solo sea el verano y la falta de capacidad de los roosters de juntarse en estas fechas vacacionales.

Un dev, siguiendo tu ejemplo, ya dijo que el meta no lo están consiguiendo hacer ellos, sino los propios jugadores, que ellos intentan balancearlo pero frente a los cambios que hay que hacer, la unidad PvE y PvP (¿Suena de algo eso de 'errores de los cuales ya no se pueden retractar?) y que los pros sacan mejores builds que ellos al final la cosa se desbalancea y por eso tienen un sistema de parches relativamente continuo en cuanto a balanceo, pero con un tiempo de 'asentamiento' para ver realmente que está op y que no: porque esperan a ver que hace la comunidad.

Lo de que está preparado para un eSport yo opino igual que tu, yo he dicho que de aquí al segundo año ni me planteo que esto sea un eSport de verdad, y eso si el GW2 tiene suerte y no le pisan el mercado mejor.

3 respuestas
CapE_

#151 Entonces que quiten todas las skill que reviven gente y arreglado porque desbalancean los teamfight.

Una pregunta, se que eres muy activo respecto a la competitividad de este juego, por tanto ya que opinas que esa skill está desfasada que crees que deberían hacer al respecto?

nizku

#151 tu mismo lo estas diciendo, el meta lo llevan a la deriva, los players buscan builds , y los devs van toqueteando con parches lo que van viendo que esta op o muy nerf , de una forma bastante pésima.
no se, yo creo que esto no es serio por dios, hay que establecer una meta y balancear a partir de ahi xD

y dentro de lo que cave ( juego enfocado al pve), el wow esta bastante mas balanced que el gw2, el wow hablo del 3vs3 , algunos han jugado un poco al wow en la woltk o tbc y hablan como si como si fueran expertos, en el cata y pandaria el balanceo en 3vs3 ( que es el target del high end pvp) ha mejorado bastante
http://www.worldofwargraphs.com/stats-compsrepartition-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-3-0-0-0-0-0.html

comparame esto con los comps del gw2, que son todos prácticamente iguales en top

y por cierto no creo que sean juegos comparables, pues el wow tiene el cap del puto pve / equipo, y en el gw2 tienen la posibilidad de que el pve y pvp sean juegos separados, pero si empezáis a comparar hacerlo con criterio

tb lo puedes comparar con el dota2 que tiene un balanceo prácticamente perfecto


Hablando del balanceo actual, pues en mi opinión los aoes+condis son lo que priman, y las clases unitarget como ele, war y mesmer lo pasan mal...
Para que vas a llevar un ele, cuando con otras clases haces el mismo daño pero en aoe.. para mi ese es el problema, mucho spameo de aoe's...
Juego ingeniero, y si llevas bombas + granadas a la vez prácticamente tienes que spamear, porque tienes burrada de botones con un bajo cd, para cuando has hecho spam de granadas en el punto ya tienes listos los cd's de las bombas y again, y encima todas aoe, y esto lo hace teldo y cualquier ing...
En 1vs1 es igual que otras clases, pero en tf el trabajo que hace un ing / necro / ranger torna mucho mas la balanza que el que hace las clases unitarget
siempre con la excepción del thief, porque sus cualidades siempre lo harán viable en este modo conquista: rapidez moviéndose por el mapa, difícil de focusear , puede rematar en sigilo, ademas de un muy buen 1vs1 y buen burst para rematar al que anda low life.

Soluciones: pues quizá nerfear algunos aoe's y algunas skill de conditions, o quizá poniendo un cap a las condiciones mas bajo para pvp.

y es que si nos fijamos quitando guardian bunker y thief roamer

las otras 3 clases que llevan todos lo equipos siempre son de aoe

ranger spirit -> aoe damage
necro -> aoe condition
ing -> aoe condition

1 respuesta
Vexsp

#151

Respecto a lo del balanceo del GW2 ya lo ha dicho todo rerroll: no puedes comparar un juego 'persigue zanahorias' o un modelo de negocio millonario con 8 profesiones, única y exclusivamente, que deben de estar totalmente equilibradas porque es lo que busca el equipo del juego. O sea, cuando dices que el LoL o el WoW nunca han estado ni estarán balanceados lo dices como si alguna de las dos empresas dueñas de esos juegos quisieran balancear el juego.

Insistís que es necesario un balance perfecto y yo el mercado no opinamos lo mismo. Da igual que sea por el modelo de negocio o por el motivo X. El hecho real es que no es necesario un balance para ser considerado E-Sport. ¿ Por qué tiene Gw2 que tenerlo ?

El problema de Gw2 no es el balance. El problema es de Anet y su política de asignación de recursos. Estáis intentando balancear el juego hacia un 1% y solventar los problemas de ese 1% hablando de metas y clases inútiles. Esos problemas lo tienen ellos no la mayoría de la comunidad de PvP , gente que no rinde a ese nivel hace suyos esos problemas simplemente para quejarse porque no han llegado al nivel de exigencia donde se ven las carencias de las clases.

Un dev no solo debe balancear para gente como Azshene sino también para el "average Joe" o " el average García " a ese le da igual el balance milimétrico siempre que no haya clases destruyendo teamfights a su paso , quiere pasar un rato divertido y aprender de los demás.

Uno , y de los más importantes fallos que yo y algunos compañeros le vemos al PvP de Gw2 es el absoluto abandono a la playerbase. Hay que empezar la casa por abajo y moviendo a la gente al PvP incentivando su juego con features de verdad ( por ejemplo un ranking de verdad con alguna lógica y motivo de existir ). Por eso digo que está rusheado y la PAX está ninguneada porque ni ArenaNet se lo ha tomado en serio ( problemas de organización , expulsión de TC después de ganar cuando las normas están desde el día 1 , equipos que no se presentan ... ) dando una impresión chapucera. Podría seguir con los premios de la ESL , y debería poner premios entre comillas. No pongo en duda ni la profesionalidad ni la dedicación de los trabajadores de Anet pero a mí la impresión que me da es que no se le está dedicando el tiempo necesario y están forzando demasiado los tempos del juego y eso suele acabar mal.

Así no , esto es un rush y es imposible que capte la atención de la gente. Mientras en los servers live la gente sigue con motivación 0 para jugar PvP , ni torneos ni nada. Hay que mimar a la playerbase , tanto al noob como al que busca mejorar y ahora mismo en Gw2 no hay playerbase y si alguien quiere un equipo serio le deseo suerte en la búsqueda. Ahora mismo el PvP es un farmeo de 4 o 5 puntos de achievments diario en 3 partidas y donde los 2 o 3 equipos formados de siempre van echando torneos sin ver sangre nueva.

La parte positiva es que Anet no va a tener competencia y va a tener tiempo en mejorar y asignar los recursos al PvP que hacen falta , ni Wildstar , ni EQ next ni demás son ningún peligro y con Titán fuera de juego hasta dentro de un par o tres de años , Anet solo tiene como adversario la paciencia del jugador.

#153

el wow esta bastante mas balanced que el gw2

La puyita de la TBC no te la puedo contestar porque mi armory no te la puedo enseñar, hace años que dejé las arenas de WoW pero te llevarías un owned muy interesante :)

Respecto al balance , fijate la cantidad de monks que hay en los 100 equipos que has puesto ( x 3 = 300 clases ) Cuantos ? Ya tenemos una clase que no pinta nada en inguna de sus 3 ramas. Hunters ? BM la mayoría. Y las otras ramas ? Cuantos chamis enchancement ? magos fire o arcane ? etc ... Y ojo , debería de ser el WoW más balanceado porque llevan casi 9 años con su MMO , tiempo de sobra para pulirlo pero los imbalances que ha tenido el WoW yo aún no los he visto en Gw2 , que tiene clases fuera de la meta igual que WoW tiene clases o specs de clases fuera de la meta y no influye ni en la afición del PvP del juego ni la posibilidad de ser E-Sport. El WoW es , fue y será un juego PvE donde el E-Sport nació por accidente pero jamás se antepuso el PvP al PvE llegando a ser este injugable durante seasons enteras , por ponerte un ejemplo los Pala heal o los DK al inicio de la Season 5 , gente que no pasaba de 1700 se plantaba en 2000+ fácil ... Y hablo , ojo , cuando el WoW era el summum del E-Sport y el PvP competitivo de los MMO , para que veas lo que le ha importado a Blizzard el PvP. " Hablo de ramas como las habilidades que se eligen ahora de manera de grupos de 3 donde han dejado casi las skills icónicas de cada rama antigua ".

Ilustro con el video que hablaba antes , pleno e-sport de ese juego tan balanceado.

TL : DR Si Anet empieza a centrarse en solventar los problemas de balance en vez de construir una player base remodelando el PvP en Gw2 tendrá un bonito MMO balanceado al cuál no jugará nadie porque no tendrán ningún incentivo para hacerlo.

2 respuestas
nizku

#154 monks no hay porque apestan fino en pvp xD

debería de ser el WoW más balanceado porque llevan casi 9 años con su MMO

9 o 200 años da igual, cada expasion meten 200 chupiskills y toca balancear de nuevo, y lo van a seguir haciendo porque el publico del wow pide progresión, especialmente pve

Y las otras ramas ?

o sea en el gw2, no te parece grave que haya clases useless, y en el wow pides que todas las esp sean utiles? xD.. que son 11x3 = 33 + el tank feral xd

por ponerte un ejemplo los Pala heal o los DK al inicio de la Season 5

Again, te repito tbc y woltk el desbalanced era enorme, pero a partir de cata no lo es tanto, y la season 5 es wotlk, asi que no se a que viene eso, mirate las comps que fueron a la blizzcon de 2011 y veras que dentro de lo que cave hay diversidad,
y el video que has puesto es de woltk season 5, again, si me contestas , al menos leete lo que he puesto

y en cuanto al video, esa setup no tenia nada de op, simplemente se tiran cd's a fuego + heroismo ( que ya no se puede en arenas), y se follan al mago, y el muy retard no tira cubito.
lo op en esa época era el rdruid + lock + ?

yo al gw2 no le pido el balance del wow, quizá algunos os conformáis con eso, yo le pido mas, ha sido un juego creado de 0 para ser e-sport, el wow no, tiene separados pve-pvp, el wow no, no hay diferencia de equipo, el wow si, 10 años después del wow, etc, etc

y dejemos ya el tema del wow.

1 respuesta
ECL

a todo esto, no habia en la gamescom un torneo presencial de gw2? no iban a ir los clasificados del torneo ese de 10k o algo asi, y si no era en la gamescom, dnd lo hacen?

2 respuestas
CapE_

#156 PAX

Worvast

#154 Ojo, eres tu quien está uniendo que yo opino que el juego se puede balancear + es necesario para que sea un eSport, yo los he citado como dos problemas aparte:

Está desbalanceado, cuando el GW2 debería de ser un juego balanceado debido a que tienen un número limitado de habildades, armas, etc y TODOS los jugadores tienen el máximo nivel de objetos.

El juego no será un eSport hasta su segundo año como mínimo.

Lo primero es porque no lo estarán haciendo del todo bien en cuanto a feedback, por ambas partes, o por problemas de su metología de trabajo que tal vez no pensaron al principio, porque no creo tampoco que no quieran balancearlo, solo que les está costando por algún mal planteamiento que le puede pasar a cualquier empresa.

Lo segundo ya he dejado claro que es por la baja población y la baja incentiva para jugar sPvP, tanto como para los pros, que son catalogados muy pocos como tal por lo mismo: baja población, por lo tanto los mejores son menos, como bajo incentivo para 'los mortales' con algo mas intermedio.

Vamos, que puesto a discutir de algo discutamos en algo en lo que creamos que no estamos de acuerdo, no mezclando cosas :D

#156 es en la PAX, el 31 de Agosto en EEUU, aquí (España, Madrid, GMT+2) cae el 1 de Septiembre a las 2 de la mañana aproximadamente, y se estima que durará hasta las 4 de la mañana. Nosotros lo retransmitimos en Español, aunque tengamos que inflarnos a redbull

1 respuesta
Meaven

Pues qué queréis que os diga, aunque lleve poco tiempo jugando a GW2, y por tanto mi opinión no será digna de un veterano, no veo el pvp tan desbalanceado como lo pintáis algunos. Me he encontrado desbalanceos que daban ganas de llorar en muchos juegos, pero este no me ha parecido uno de ellos.

El problema que veo en este juego es que todo el mundo quiere reventar 1vs1, y creo que las arenas no están enfocadas a ello, sino a que cada uno de la party cumpla un papel.

Seré conformista, pero yo juego a gusto con mi mesmer, teniendo en cuenta que no podré con cualquiera en 1vs1, pero que sí puedo ayudar a ganar a mi equipo de otras maneras. Y para mí al menos eso me basta, el poder ganar jugando en equipo con mis compañeros. Que según he oído tuvo tiempos mejores la clase, pero aun así yo no la calificaría de basura ni mucho menos.

2 respuestas
B

anet plssss (posicion 3, 5 y 6)

preveo que van a durar meses esas cuentas ahi xD

#159 Prueba el spirit ranger y te verás en el top 500 sin siquiera leerte las skills.

1 1 respuesta
nizku

#159 si el problema del mesmer no es el 1vs1, sigue siendo este bastante bueno, el problema es que con el 2 de espada (con el decoy tb) perdemos el contador del punto, por lo que de que sirve que ganemos el 1vs1 si durante ese tiempo hemos perdido la base?

Eso si contar que en shatter es muy fácil ver al verdadero y que cuando antes no salvaba el culo el 2 de espada, ya no.

y si a esto le añadimos que somos papel de fumar vs conditions xD

#160 LOOOOL que grandes hahah xDDDD

1 respuesta
Meaven

#161 Y que siga siendo así. Eso me parece normal, que una copia o el personaje en sigilo no cuente para mantener la base. Si al mesmer le dejaran hacer eso, tendrían que dejar que la pet del ranger, elementalista o necro lo pudiera hacer, o los asesinos en sigilo... imagina las consecuencias de eso.

En 1vs1 no es malo, pero tampoco es el mejor ni mucho menos. Y con ciertas builds no puedo ni de coña, aunque supongo que eso le pasará a todos.

nizku

el frenzy no es sigilo ni copia ehh xD
mirate el 2 de espada y veras a lo que me refiero

y antes se contaba pero lo nerfearon, de ahi que se dejo de usar + el nerf al foco

2 respuestas
Spacelord

#163 ¿Y dijeron por qué cambiaron el frenzy? Porque no veo nada raro en esa skill.

1 respuesta
B

#164 porqué son unos genios.

El mesmer ya tenía muchísimos problemas cuando le invadían y decidieron nerfearlo un poquillo más para que fuera inviable en close

Contestani

Me alegro de que me banearan, con eso te lo digo todo xD

Meaven

#163 Confundí el 2 con el 3. Pues eso sí que no lo veo que tenga sentido. Como te dije, copias y sigilo sí, pero eso cero sentido la verdad.

1 respuesta
B

#167 bueno, en realidad todas las skills de immunidad o casi todas deberían decapar el punto

Vexsp

#155 #158

Vamos, que puesto a discutir de algo discutamos en algo en lo que creamos que no estamos de acuerdo, no mezclando cosas

El único desacuerdo más o menos es que priorizais el balance por encima de otras cosas que para mí personalmente debe tener el PvP , el balance fino es para E-Sport , las features para que crezca la población de PvP.

No puedo decir que Gw2 esté balanceado porque no lo está , deben mejorar y aceptar el feedback, pero personalmente creo que Anet debe hacer una bajada de pantalones para ayer y aceptar que aquellas maravillosas ideas del manifesto en cuanto a PvP en la práctica real no han dado el fruto esperado , como podría ser incluir más modos de juego ( y reconocer que su estudio en la alpha o la beta sencillamente no supieron leer lo que quería la comunidad ) o sacar skills de healer o de CC para imitar un heal y darle un poco más de profundidad al juego o revisar seriamente el tema de condis ... Y eso es lo que temo de Gw2 , que hay mucho problema de diseño , no solo de balance, que para mí ahora mismo y con una escasa pobalción PvP es lo de menos , porque es eso más las animaciones de los Asura , más la contaminación visual extrema de tantos efectos , más que este juego es muy difícil de hacer shoutcast porque las TF son caóticas por tanta IA y tanto NPC y tanto efecto en un juego donde las animaciones son claves , pero Anet odia las castbars ... y los addons para la playerbase ... y go on and on ...

Pedimos las mismas cosas , quizás de manera distinta o con una prioridad diferente , a ver si con inciativas como el canal de PvP de Gw2 se anima la cosa pero creo que los jugadores estamos atados de manos y se está haciendo todo lo posible , quizás Anet no le esté dando importancia al PvP porque realmente apenas da dinero , el dinero lo da el PvE y como el PvE tiene éxito Gw2 tiene éxito y ellos no están para perder dinero ni hacer experimentos ... y con esa mentalidad esos cambios que necesita el PvP se verán en el 2014 o 2015 y pocos habremos que aguantemos tanto.

PD: Rerroll te veo en todos los fregados XD ... Ilustro :

1
elecasei

¿Hacia donde va?

Hacia esto:

:palm:

1
Spacelord

Es un guiño al tipo de juego que homenajea la Super Adventure Box, un juego de ocho bits para niños de cuando éramos pequeños. A mí me parece bien.

2
eimdal

Yo voy a volver solo por esto xD

Sk8TeR

Nuevo parche el 3 de septiembre, mejoras interesantes.

https://www.guildwars2.com/es/the-game/releases/september-03-2013/

Spacelord

Me mola lo de las armas ascendidas y lo de cambiar los stats de las legendarias, que hasta ahora no había una sola con los stats buenos para un Condition Necro ni para un Blood. Con eso, a poco que se curren la fabricación de precursoras cuando lo implementen, igual me lío la manta a la cabeza y me hago el Bifrost como plan a largo plazo. Aunque me sigue jodiendo que sea tan fea, con lo que molan las espadacas.

B

Anet ya se decidio o era ser el LOL o el Dota 2, y prefiero el LOL.

Mete23

300 oros ha subido la pre en cuanto se ha publicado el parche, pensaba ahorrar para una pero...... A este paso creo que no veré. Una legendaria en mis manos

Soltrac

[irony]Pedazo de parche PVP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/irony]

1 respuesta
B

#177 pues yo con el SAB es con lo que mas he disfrutado en el gw2, mil veces mejor que el pvp

Insurgente

https://www.guildwars2.com/en/news/guild-wars-2-the-first-year/

1 respuesta
eimdal

Deberían plantearse sacar mas opciones estéticas para todas las razas. Que casi el 40% de la gente sea humana dice mucho de lo mal que están hechas las otras razas...

Usuarios habituales