GW2: Lanzamiento de leaderboards: PvP, WvW y logros

B

Pues acaban de salir ahora mismo, calentitas del horno. De momento sólo muestran los 100 primeros de cada categoría, y irán ampliando el rango poco a poco hasta que incluya toda la playerbase.

Desgraciadamente si no estáis entre los 100 (edit: ahora 1000) primeros de momento no podréis ver vuestras stats. Tendréis que esperar a que se estabilice. Aparentemente se actualizan cada hora.

Es oficial que estos días irán aumentando progresivamente el número de jugadores mostrados y las opciones de búsqueda

La de pvp no sólo tiene en cuenta Wins vs Loses, si no el MMR del rival, tus scores dentro de la partida y penalización si pones tienda de campaña en una posición.

Aquí las tenéis:

https://leaderboards.guildwars2.com/es/pvp

Preguntas frecuentes (FAQ)

Buenas a todos.

Jonatan Sharp ha escrito en el foro inglés al respecto de las tablas de clasificación del modo sPvP. Os dejo la traducción que han realizado los compañeros de GuildWars 2 Online al respecto

P: ¿Los nombres en las tablas siguen las mismas normas que los nombres en el juego?

R: Sí. Si un nombre en la tabla se considera inapropiado, tu cuenta se quitará de las tablas hasta que tu personaje haya sido renombrado. Una vez renombrado, deberás jugar una partida para reaparecer en las tablas.

P: ¿Cómo se determina el rango? ¿Es por victorias? ¿Porcentaje de victorias?

R: Se usa un rating. Este rating coge tu rating de cuenta, el rating de tu oponente, y ajusta tu rating tras la partida de acuerdo a ello. Si ganas contra un oponente con rango muy bajo, y tú eres un oponente con rango alto, ganarás menos puntos que si ganases contra alguien de tu mismo rango. Es posible que un jugador tenga un rating más alto incluso si no han jugado tantas partidas como otro jugador – el número de partidas no garantiza un alto rating.

P: Las tablas tienen mi listado mi guardabosques, pero juego más con mi guerrero, ¿por qué no clasifico con mi guerrero?

R: Los rangos están basados en la cuenta, no en el personaje. Usamos tu personaje que haya iniciado sesión más recientemente en las tablas.

P: ¿Con qué frecuencia se acutalizan las tablas de sPvP?

R: Actualmente, cada hora.

P: ¿Las tablas están basadas en la cuenta o en el personaje?

R: En la cuenta. El personaje jugado más recientemente es el que se muestra en las tablas, aunque el rango está basado en la cuenta.

P: ¿Se muestran los ratings de los jugadores en algún lugar?

R: Actualmente no mostramos el rating de los jugadores.

P: ¿Las partidas en el buscador de PvP afectan a mi rating?

R: El rating no está basado en las partidas públicas, sólo en las partidas de torneo/clasificatorias.

P: ¿Si dejo una partida antes de tiempo afecta a mi rating?.

R: Si abandonas una partida de torneo/clasificatoria, sí, tu rating se ve afectado como si hubieras sufrido una derrota. Una vez que finalices otra partida, esta “derrota” se tendrá en cuenta en tu rating.

P: Mi rango cambia mucho, ¿qué pasa?

R: Muchas cosas pueden estar pasando. La tabla sólo mostrará tu nuevo rango cuando se actualice, que actualmente ocurre cada hora. El sistema también trata de averiguar lo bueno que eres y ponerte donde necesites para tener buenas partidas. Cuanto más juegues, más “fiable” es el sistema sobre tu posición. En principio, seguirás variando más de posición hasta que el sistema tenga más información de tu rendimiento.
El abandono prematuro de partidas puede hacer que tu rango fluctúe mucho. Cuando abanonas una partida, se te asigna una derrota. Si lo haces múltiples veces, estarás acumulando derrota tras derrota. Una vez que finalices una partida, el sistema asignará todas tus anteriores derrotas a tu rango. Cuando las tablas se vuelvan a actualizar, todas esas derrotas se “ponen al día”, y podrás ver una gran pérdida en tu rango.
También hay que tener en cuenta que otros jugadores también están jugando y ganando o perdiendo rating. Puede que mientras subes algunos rangos, otros hayan subido más y te pasen. El resultado en la web puede ser una pérdida o incremento de rango.

Frikazo

#1 Da gracias que lo he visto yo y te he dejado el detalle de postearlo para subir tu E-penis de mv como GRAN colaborador.

Gl Hf, veremos dentro de 1 mes como estan :B

PD: Hago carry por oro, message me in game.

1 respuesta
Woh

Anda, también hay un ranking de logros, que puntazo xD.

naete

Esto es lo que quería mucha gente de aquí si no me equivoco.

2 1 respuesta
eimdal

#4 La gente lo que quiere es poder ver en que posición esta, y ahora mismo a menos que estés entre los 100 primeros no lo puedes hacer(Y según lo que ponen parece que va para largo...)

1 respuesta
B

#5 Tú posición ya llegará con el tiempo (espero que pronto), lo importante es que haya piques entre los teams y que de un empujón a la scene competitiva.

Sin ir más lejos TP y Crs se pensaban que eran los mejores, se relajaron y dejaron de entrenar. Ahora han visto que les han pasado por delante. Media hora después que saliera el ladder ya estaban viciando como cabrones

#5 Es oficial, la lista se expandirá esta semana

The list will continue to be expanded over the next week, we’ve got it at the top 100 today to ensure the site handles the traffic load initially, and then we’ll continue to expand listings and search options. Fear not, you’ll be able to search regardless where you are on the ladder and know what % you fall into over-all.

1 respuesta
eimdal

#6 Pero el problema es que siempre hacen lo mismo con los parches relacionados con el spvp, los sacan tarde y a medias...No les costaba esperar 1 semana o 2 mas y sacarlo para todos, y no que lo saquen ahora para unos pocos y el resto a esperar una cuantas semanas...
Edito: Se expandirá esta semana pero a cuanta gente? Si es a todo el mundo perfecto, si no me sigue pareciendo una chapuza.

2 respuestas
B

#7 Te quejas por vicio hombre!

Alur

La cuestion ya es quejarse joder, sino esta porque no hacen nada, si esta porque en vez de salir todo el mundo salen 100.

2
elecasei

#7 Pues unos 200/500 más, poco a poco hombre! no se les vaya a fundir el cerebro...
Vamos, el mono que lo estaba poniendo a mano con los QP (lol), ahora lo pone más bonito y automático :O que clase de brujería es esta?

Donde está el ladder por equipos? me cago en la leche Merche. Desde cuando los clanes buscan ranking individual? Por ejemplo, en un equipo de 7 personas, donde hay rotaciones, todos juegan bien, pero algunos juegan más que otros...vaya, estás por debajo por no jugar las mismas horas que tu compañero. OK, quitarle títulos a los jugadores suplentes del Barça, que no han jugado ni la mitad que sus compañeros titulares. Lamentabla.

Estoy con #7, viene tarde y mal.

Si no saben como llevar el tema, no pasa nada, de verdad, que vuelvan a dar soporte al GW1 y sus GvG, balanceos, actualizando skills, torneos de $$$, etc! como antaño!. Ya tienen tele y ladder de clanes incluidos, todo mascadito. Anda que si anuncian que vuelven al 1, no se llena la misma noche que lo dicen xD Que pena :( :'(

/RAGE MODE OFF :D

1 respuesta
B

#10 No es cantidad si no calidad. Puedes jugar de suplente pero si cuando sales lo haces bien puedes plantarte al top 100 en menos de 30 partidas

45 Tyzu.9812 Tyzu

Wins 32
Loses 13
71,11%
Refugio del Viajante

1 respuesta
Alur

#11 Tú! Que ese es de mi clan!

1 respuesta
B

#12 lol
casualidades de la vida xD

jonhy_walker

ale, ya nos podemos medir el epenis

Spacelord

Tres cosas:

  • Enhorabuena a los PvPeros.
  • ALUCINO que haya quien se queje de esto. Ya es la hostia, es que no estais conformes con nada, coño.
  • Lo siguiente la armería, BELIEVE.
KONRA

que de contenido de PVP! ahora si que puedo volver al gw2 y disfrutar del juego.

2 1 respuesta
Spacelord

#16 ¡Estamos todos deseando que vuelvas!

5
Gantz

Esto es una broma?

StumKrav

Personalmente opino que es una aplicación a medias. Escueta, sin entrar en muchos detalles. Se podría hacer mucho mejor.

6
B

Ale, ya muestra los primeros 1000!

eimdal

No hay ninguna forma de buscar a alguien no? Es que si tengo que encontrar a alguien entre 1000 personas lo llevo claro xD

1 respuesta
B

#21 Que va, yo para encontrar a #2 he sudado, está tope de atrás.
Eso le pasa por jugar sin mi.

on topic: we’ve got it at the top 100 today to ensure the site handles the traffic load initially, and then we’ll continue to expand listings and search options. Fear not, you’ll be able to search regardless where you are on the ladder and know what % you fall into over-all.

1 respuesta
B

Colin johnson: Over the course of the next week or two, we’ll continue to expand and show more players, and add new search features once each feature set is stabilized.

Frikazo

#22 Maldita seas tu y tu suerte. Odio hacer soloQ ;_________;

B

Vaya tontería de tabla, en serio. El de logros ok, yo no soy de logros, pero lo veo bien. El de WvWvW sobra, para algo están los tier.

Y el de pvp.... No se juega 5 vs 5? que pongan duelos si quieren poner tablas de este tipo, si no que pongan clanes.

2 respuestas
Frikazo

#25 Se pueden pedir als cosas pero no son tan fáciles.

La idea general está dpm pero hay preguntas que deben hacerse. Si en el team uno juega soloQ y pierde se tendría que contar un lose de ranking para todo el clan? Si entran 4 representando y el 5to no, que? como se cuenta eso?

Aparte de que e sun trabajazo enorme para Anet en relación tiempo/dinero/personas, si ya han tardado en hacer esto y ha salido con pequeños bugs imaginate esto que estás diciendo.

Además, si quieres que se vea a tu clan en las leaderboards jugar siempre juntos y poneos las siglas en el nombre y apareceréis juntitos con el tag (como hace Crs, por ejemplo), y asunto arreglado.

Cosa fina que hayan puesto que se vea tu nombre con el último pj jugado y que las actualizen cada hora.

2 respuestas
Alur

#25 #26 Por las razones que da Frikazo es por la cual no creo que funcione muy bien, y si te fijas, si juegan juntos aparecen en las listas juntos casi siempre, yo voto que es mejor individual y si se juega torneos pues ya por equipos (pero eso ya es otra tabla aparte). Ahora un boton de buscar y listo :3.

B

Umm bueno, si a vosotros os gusta me parece bien, supongo que a más gente le gustará esto y se creen más equipos pvp.
Pero vamos, que para mi un modo que dependes de tu equipo, me es indiferente el rating personal.

elecasei

#26 Pues como en el uno, cuando te faltaba 1, podías invitar a un huesped, y salía el nombre del clan y puntuabas como clan, aqui pues lo mismo, pon mínimo 3/4 del clan, y lo demás 1 o 2 invites por si alguien falla.

Y el que entra soloQ, pues como en el LoL, que tiene el sistema perfecto, un ladder para cada cosa, un ladder solo/duoQ, un ladder de equipo (no individual lol) etc... y ya. Es de libro vamos.

1 respuesta
Frikazo

#29 No he jugado nunca al GW1, por lo tanto no opino.

No me lo compares con el LoL por dios, es el blanco con el negro. El LoL es un moba que no tiene pve (lol?) y puramente pvp y solo tiene un mapa y un modo de juego, mientras tanto el gw2 ya va por 5 mapas (creo, el del agua es shit) y tiene un pve (que lo depuran más que el pvp...).

Sin contar que el gw2 lleva 7-8 meses y el LoL ya lleva años.

1 respuesta

Usuarios habituales