GW2: Mike Ferguson habla del estado actual del mundo (contra mundo)

StumKrav

¡Hola a todos! ¡Ha llegado la hora de publicar otra actualización acerca del modo mundo contra mundo (WvW)! Hoy hablaré sobre algunos de los problemas más importantes del WvW que hemos solucionado desde el lanzamiento del juego.

En primer lugar, hablemos de las colas del WvW. Así es como funcionan:

  • Solo puedes hacer cola en un mapa a la vez.

  • Si intentas entrar en un mapa WvW mientras estás haciendo cola en otro, y el mapa nuevo no está lleno, te unirás a la partida en ese mapa pero seguirás en la cola del primero en el que intentaste entrar.

  • Si estás en la cola de un mapa WvW e intentas hacer cola en un segundo mapa que está lleno, se te preguntará si deseas hacer cola en el segundo mapa. Si eliges “No”, seguirás en la cola del primer mapa. Si eliges “Sí”, entrarás en la cola del segundo mapa y abandonarás la del primero.

  • Puedes estar en la cola de un mapa WvW mientras estés en un mapa de exceso, pero no podrás ver puntuaciones ni nombres de equipo mientras estés en un mapa de este tipo.

Como mucha gente ya sabe, hay varios mundos que tienen colas de varias horas para entrar en WvW (especialmente Campos de Batalla Eternos), pero también hay mundos que no tienen cola o en los que la cola es mínima durante las horas de mayor confluencia.

Si estás jugando en uno de los mundos que tienen colas extremadamente largas y puedes pasar a uno de los mundos menos poblados, te recomendamos que lo hagas, ya que dividir la población de jugadores no solo reducirá las colas, sino que también ayudará a que todos los mundos resulten más competitivos.

Uno de los motivos por los que hay gente que se encuentra con largas esperas en las colas es que aún nos estamos encontrando con niveles de concurrencia extremadamente elevados, lo que hace que las colas sean más largas en los mundos que tienen gran cantidad de jugadores concentrados en el WvW. También hemos descubierto un error que permitía que algunas personas se pusieran en la cola y entraran en los mapas antes que gente que llevaba mucho más tiempo esperando. En el momento de escribir esto estamos trabajando para arreglarlo, así que visitad nuestros foros para leer el anuncio cuando se haya implementado una solución. Esto debería solucionar el problema de que algunas personas se queden en la cola durante horas, mientras que otras personas pueden hacer cola en ese mismo mapa y entrar en cuestión de minutos.

Otra cosa que es bastante constante en todos los mundos es que Campos de Batalla Eternos (el mapa central en WvW) es, con mucho, el mapa más popular en el que la gente hace cola. Hacer cola en un mapa fronterizo primero podría reducir tu espera y te permitiría hacer cola para Campos de Batalla Eternos una vez que hayas entrado en ese otro mapa.

Ahora hablemos acerca de los emparejamientos y la duración de las partidas.

Durante el acceso previo detectamos algunos problemas que nos llevaron a desconectar los emparejamientos entre mundos durante algunos días tras el lanzamiento. A lo largo de este periodo, dejamos que las partidas duraran un poco más, por eso algunos de vosotros os disteis cuenta de que había partidas que duraban dos o tres días, o de que las puntuaciones no se eliminaban de forma correcta cuando se suponía que las partidas se habían reiniciado.

La buena noticia es que conseguimos arreglar esos errores rápido y llevamos desde el día 1 de septiembre haciendo partidas de 24 horas. Estas partidas han proporcionado datos suficientes a nuestro sistema de clasificación, así que, a partir del viernes 14 de septiembre, las partidas durarán 7 días.

Vamos a cambiar a partidas WvW de 7 días en vez de partidas de 14 días para permitir que el sistema de clasificación consiga unos cuantos puntos de datos más rápidamente y para ayudar a que la gente se acostumbre a jugar en un formato de partidas más largas. Los resultados de las partidas WvW y las clasificaciones iniciales de los mundos están disponibles en nuestros foros.

Mike Ferguson.

tricornio

aqui os dejo la lista de las posiciones de los server (me acabo de enterar de esta lista gracias a #1)

spoiler

No vamos mal la verdad. A ver si nos ponemos las pilas y subimos algun que otro puesto, que tampoco nos llevan mucha ventaja!

Kassie

Desolation terceros , hay estamos dándolo todo :)

1 respuesta
slakk

Desolation FTW, vamos!!

1 respuesta
StumKrav

#3 Ya ves, pero ayer los FR dominaban el puto mapa xD

2 respuestas
Kassie

#5 si hostia ayer los gabachos nos metieron bastante caña.

1 respuesta
Exedra

vamos mejor que gandara looooooool

slakk

#5 #6 Son unos campers, se van de a 20 a los puzzles de WvWvW y se plantan ahí horas y horas solo para no dejar pasar a los demás xD

KONRA

seaforrest>all

menudo coñazo se ha convertido eternals, 20 catapultas puertas reforzadas etc... ya no hay ni dios que nos kite ni una y ke nosotros kitemos tanpoco, aunque ellos tienen 3 torres contadas xD.

GlatoR

Yo...yo esperaba optimizacion y set molones por esas mierdas de chapas xD

Moler

#4 Pero, Desolation es un servidor de habla inglesa?

#12 Herejes.

1 respuesta
StumKrav

#11 Si.

1 respuesta
NeV3rKilL

Me entra cáncer de pensar que aquí se apoya a otro server que no es el "Baruch Bay".

2 2 respuestas
totespare

#13 yo estoy en gandara y lo único que me hace quedarme ahí es el buen rollo que hay entre los guiris, y que practico inglés. Sinceramente, no creo que en el server español esté todo tan happyflowers como aquí (no veo discusiones a penas, se habla con un respeto increible, etc).

Hasta cuando van a estar las migracione gratis? Si me asegurase de que en baruch la gente no es como la peña que hay en el lol y tal, me pensaba cambiarme...

1 respuesta
KONRA

#13 apoyar? aqui nadie apoya nada, simplemente juega donde quiere, respetar a la gente que no quiere jugar en el server español, por las razones que sean. Cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
NeV3rKilL

#15 Si no digo que no. Digo que eso me gave me cancer.

H

No quiero trollear en serio, pero no sabía que el WvsW del GW tuviera colas... Dios santo me parece una barbaridad xD A lo que ha llegado el mundo de los MMOs, menos mal que en este no piqué.

Eso sí, disfrutadlo a aquellos que os mole.

tricornio

#14 la verdad que ya tocais un poco la moral los que decis que los server españoles están llenos de gente irrespetuosa. ¿Que en los server españoles se discute? Pues si, aqui discutimos. La cosa es ¿que tiene de malo discutir?. Mientras se digan las cosas de buenas formas, pues no le veo el problema. ¿Que alguna vez alguien insulta? Pues también. Pero veo imposible que me digas que nadie en tu server ha insultado nunca. No entiendo eso de dar de lado el servidor español, por estas cosas. Lo decís como si fuera algo que pasa cada minuto, cuando en realidad es algo que apenas sucede. Y los mas importante, que en vuestros server y en todos también pasa.

Y bueno, yo he visto ya alguna persona por WvsW que por no ir todo como el quiere te suelta el típico: "me voy de los server españoles". Si los que os estais pensando venir al servidor español, venís con esa mentalidad. Pues mira, por mi quedaros donde estais.

Luego hay otro grupo que no viene al servidor español porque somos "mancos". Pues mira, yo veo esas listas y no vamos tan mal. Estaremos los novenos, pero no hay una diferencia insuperable entre los tres primeros y nosotros. Por otro lado, pienso que esos 3 primeros servers, para entrar a colas de WvsW debe ser algo insufrible, porque la diferencia de poblacion es algo alta diría yo.

También esta el tema de que muchos no quereis venir al servidor español porque somos la peste: insultamos, no jugamos bien etc. Pero luego, yo os veo intentar agruparos todos en una guild en los servidores extranjeros. Así que no entiendo eso de irse para luego juntarse con toda esa gente que decis que son maleducados y malos jugadores.

Pd: se que no tiene mucho que ver con el tema en sí. Pero bueno, estaba que explotaba si no lo soltaba.

2 2 respuestas
totespare

#18 con el tema de que te puedes migrar gratis, hoy me pasado a baruch solo para ver el ambiente. Primer evento tocho que voy, y gente flipandose, vacilando, que si sin mis curas no habriais hecho nada, que si eres un inutil, que si blablabla. En gandara eso no lo he visto ni una sola vez. Acabas un evento tocho y todo el mundo gj guys, good work, nice all etc etc.

Es cuestión de cultura, y si me dices que la cultura de la juventud española (vamos, los "gamers" ) es una cultura de respeto y amor a la persona ajena, no te lo crees ni tú.

Yo no hablo de skill, hablo de actitudes. Y offtopiqueando un poco, la situación del país es el vivo reflejo de su población, así que ahí tienes tu "por qué". Explota todo lo que quieras.

Y respondiendo a lo de que por qué nos juntamos en otros servers es porque los que nos vamos por ahí sabemos el percal que hay en españa, por lo que seguramente nuestra actitud sea diferente (generalizando a tope, pero bueno).

2 respuestas
H

#19

Cierra al salir.

Spacelord

Yo quería jugar en un server guiri pero mis colegas están todos en Baruch, así que me ha tocado venirme. Y al principio no daba para facepalms al leer el /map, hasta que se me hincharon los huevos, lo quité del chat y desde entonces vivo mucho más feliz.

2 respuestas
Rubios

Gandara so mad.

1 comentario moderado
StumKrav

#21 Vives una mentira xDDDDDD

#25 Con lo bonito que es jugar con el /map activado _

2 respuestas
Spacelord

#24 Puede, pero es una mentira que me hace jugar mucho más tranquilo. A veces me da por activar el /map y tardo entre treinta segundos y un minuto en volverlo a quitar.

1 respuesta
AzuRe

Yo no se si es que exageráis, pero yo estoy en el server español como 2/3 semanas y aun no he visto ninguna discusión como las que nombrais, tendré suerte o no se.

Igualmente gilipollas y críos hay y habrá en todos los servidores, es algo que no se puede evitar, sea español, inglés o de narnia.

1
Moler

Algunos tenéis razón, los temas que se tratan en /map en los servidores españoles dan pena. Pero en fin, yo juego al servidor español por que desgraciadamente no se ingles.

P.D Muchas de estas disputas de los servidores Españoles están originadas por los sudamericanos que se odian entre si a muerte. Por ejemplo, los chilenos y los argentinos creo. Se matarían.

totespare

Los únicos temas que he visto tratar en el map de una ciudad grande han sido fútbol y... fútbol. En gandara he hablado de mil cosas, tipos de drogas y bebidas, química (O.o, sí jaja, además mi guild se llama Death of the Carbon), juego de tronos, etc.

Hoy me vuelvo para gandara, que le jodan al server español.

2 respuestas
slakk

A mi me bastaron 10min en LA xD
Me cambié para hacer un par de mazmorras con la gente de MV, y al ir a Lions Arch la lluvia de basura por el chat era increíble... no se a que viene discutir chorradas e insultarse en el /map, usad el puto whisp.
Enserio, esto de pelearse para ver quien tiene ciberpene mas grande por el chat general da vergüenza ajena.

san1

Retards hay en todos lados, que en Baruch se note un poco mas porque los críos y canis su forma sea destacar o trolear pues vale, pero no es la mierda que pintáis algunos ni que los otros servers sean un mundo ideal.

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • tricornio
  • totespare
  • Himphotep
  • Spacelord
  • slakk
  • NeV3rKilL