GW2: Ni curadores, ni tanques ni mucho menos DPS puros

A

#30 estoy contigo, discutir de algo que ni sabemos como va ser , es un tanto estupido.

saludos

Blead

#29
Bueno, pero yo no mencioné en inginún momento al wow... y si por costumbre llamo a este tipo de clase rogues,(o como si los llamase asesinos), todos sabemos a que clase me refiero.....
El problema es que aqui la gente salta a la minima.

Whiteness

#26 Si dices eso es que no sabes como va a ser el GW2

slakk

Ceñirse al tema del hilo, si se ha jugado más a una cosa u otra no creo que sea relevante, pues el juego ni es como el WoW, ni como el GW1. Dicho esto, por favor ahorraros cosas como "si dices tal no has jugado a x" "En el wow ya existía" y cosas por el estilo.

slakk
2 3 respuestas
kromlir

#35 pues asi explicado se entiende perfectamente el concepto de hibridacion de roles.

J

Esto ya existía en verdad en el uno, las spikes de nigromantes... todos curan, todos matan.

Imperium

Yo prefiero trinidad, veremos como queda este..

ESL_Kaiser

mismo sistema camuflado

4 1 respuesta
8 días después
Cracken56

#39 claro, porque alguien podrá recibir todo el daño y otro curarlo, mientras otros 3 hacen daño :). Si vas a jugar a este juego así, fracasarás estrepitosamente xD

2 3 respuestas
Hybrid

#40 No le des bola, siempre habrá gente que intente hacer rocket jumps en Counter Strike , patinar cuesta arriba en hielo etc. El dialogo en este tema va a estar plagado de lo que dice Slakk arriba, por mucho que lo pretendamos en casos como este lo unico que se puede soltar es "tio si no has jugado al 1 no hables por dios" pero bueno , no lo diré guiño guiño xD.

Linkyd

Bueno pero entonces, despues de leerme #1 aun no me ha quedado claro si el sistema que va a seguir GW2 va a aser el de TANQUE/DPS/HEALER xD

1 respuesta
B

#42 --> #35

Mewtwo

#40 no se como piensas jugarlo pero es como se juega a estos juegos .... por si no os habeis fijado es el mismo sistema y sera la unica forma de jugar uno va a curar , otro va a hacer pupa y otro va hacer de tanke , ya que es la forma facil de definir los roles de cada uno ahora que todas las clases puedan hacer todo es otro tema ... los personajes tendran especializaciones y depende de como te lo hagas te dedicaras a una cosa o a otra

1 respuesta
C

Por lo que he estado leyendo, a mi todo esto me suena a lavado de cara, a cambio de nombres.. pero que al final va a ser lo mismo: tios que curan y protegen, tios que hacen daño y tios que aguantan daño.

¿Más dinámico? Vale. Ya no eres una clase pura. Pero una vez en el combate... una vez en el melme ahi, pim pim pim, la santísima trinidad seguirá existiendo. Otra cosa es que no sea algo tan rígido como hasta ahora. Pero vamos, olvidaos de que vayan a reinventar la vida.

1 respuesta
Spacelord

#44 #45 Y dale Perico al torno...

1 respuesta
Mewtwo

#46 y a ti te que te pasa ??? tu fijate bien y meditalo a la hora de combate cada personaje se dedicara a una cosa y no es que seamos raros es que es de sentido comun y sera lo mejor a la hora de la verdad

1 respuesta
Spacelord

#47 Hacemos una cosa.

Cuando salga el juego, te lo compras, empiezas a jugar con la profesión que quieras, y en cuanto puedas montas party para ir a una instance. Luego, nada más entrar, preguntas quién es el tanke.

Creo que oiré las risas desde mi casa.

P.D.: no tengo nada que meditar, he jugado durante cinco años al primer GW, a todas las campañas y a la expansión, sé perfectamente como funciona este sistema de juego. Sois vosotros los que después de mil videos, mil artículos, FAQs, wikis y respuestas del equipo de desarrollo os empeñais en pensar que esto es tank-heal-dps.

2 respuestas
Mewtwo

#48 oki entonces juegas incoscientemente sin saber lo haces xD SIEMPRE hay uno que recibe daño SIEMPRE hay uno que cura y SIEMPRE habra uno que haga daño es lo que tiene especializarse en una de las cosas no son imaginaciones mias ni sueños , me encanta como te cierras de mente y asientes a todo y ya lo hicistes en el post de lo de la lista de espera xD .

Me voy a reir yo cuando jueges y estes en una party en al que uno se dedique a curar si o si .

lo unico que hace este sistema es que en pve individual no necesitas healer ni nada pero en party si te duela o no

pd: y esto ya lo dijo #6 por que es como lo expone a la hora de la verdad en party no puedes hacer ke todos hagan todos es un jodido caos necesitas roles

slakk

Os vais de un extremo a otro; claro que habrán personajes que aguanten más daño (sino no habrían armaduras pesadas y ligeras) y otros que soporten mejor al equipo, pero la diferencia es que si te apetece ser tank con tu elementarista podrás y si quieres hacer de suport con el guerrero también. Esta es la diferencia, no es que se eliminen los roles, sino que tu decides tu rol dependiendo de las necesidades de tu equipo.

1
Mewtwo

esa es la cuestion pero los roles y la trinidad es que sigue exisitiendo es una cosa que no puede dejar de existir ke es lo que planteaban algunos ... como por ejemplo spacelords ke la trinidad no existian y no habia tanks ... la diferencia es que tu clase no limita el rol ke has de jugar pero el rol seguira existiendo xD

3 respuestas
Mako666

#51 Mirate el video de #35 que ahi viene explicado todo, leñe.

LiKaN

En el PvE del Guild Wars no habían tanks, salvo algunas builds (como el Guerrero cogiendo la tuerca en Fragua), lo demás era controlar el daño, curarlo y hacerlo.

Obviamente, en PvP la cosa ya cambiaba xD

Lo de la trinidad desaparecerá en el sentido que dice Slakk, ya no hará falta pasarse tres cuartos de hora buscándo un monk o un chamán resto. Cosa que se agradece

B

#51 A ver, para acabar la discusión rápido. Tienes razón, en GW2 seguirá habiendo trinity, la cosa quedaría más o menos así:

Tank: Warrior, Mesmer, Elementalist, Necromancer, Engineer, Ranger, Guardian, Thief.
DPS: Warrior, Mesmer, Elementalist, Necromancer, Engineer, Ranger, Guardian, Thief.
Healer: Warrior, Mesmer, Elementalist, Necromancer, Engineer, Ranger, Guardian, Thief.

¿Lo vamos pillando?

2 1 respuesta
Mewtwo

#54 si yo no he negado ke eso sea asi .... xD pero ahi algunos que esos roles dicen que desapareceran y no es asi xD vease #40 o #48 xD

1 3 respuestas
yd_reah

#55 No sé si no lees o pasas de todo. Obviamente habrá que cumplir un papel, pero todas las clases pueden ser cualquier cosa (control, support, damage).

OLVÍDATE del concepto de tanque. En este juego NO se puede controlar el aggro. No puedes controlar el comportamiento de un enemigo. Y los curadores no pueden seleccionar objetivos para curar, todo funciona por áreas de efecto y proximidad.

EDIT:

La gracia de este sistema es que el combate es infinitamente más dinámico. Y tienes que estar pendiente de lo que hacen tus compañeros de grupo para adaptarte a la situación, lo que implica que estás obligado a comunicarte, no a ser un forever alone.

1 respuesta
Spacelord

#55 Esos roles desaparecen porque, como dice #56, no hay mecánica de aggro en este juego ni puedes dedicarte sólo a curar. Desaparecen porque no es obligatorio ejercer de tanke o healer en cada pull. Desaparecen porque aún estoy por ver un video de PvE de este juego donde haya un tío haciendo de tank y uno de healer, y mira que hay videos para aburrir.

Pero no sé para qué pierdo el tiempo. Se te ha dicho miles de veces durante semanas, te lo hemos dicho entre un montón de personas y eres incapaz de entenderlo. No sólo eso, sino que sigues empeñado en afirmar algo que es rotundamente falso y que se ha desmentido mil veces incluso por los propios desarrolladores.

Una cosa es que no lo entiendas, que no pasa nada, es normal, y otra que te empeñes en decir estupideces de algo que desconoces.

NeV3rKilL

#51 Cuando hablan de que no hay spells para ir curando a la gente, como hace un healer, o no hay control de aggro cómo puede entrar en la cabeza de nadie que alguien pueda ser healer o tanke ?

Será trabajo de toda la party controlar a los mobs y trabajo de toda la party mantenerse vivos aplicando buffos de velocidad, curas en uno mismo, o debuffos al mob si se está cebando demasiado con alguien. No hay nadie especializado en hacer daño, ni en recibir daño, ni en subir las barras de vida. Por eso se dice que el GW2 no seguirá con la trinidad.

A mi me parece un gran acierto esa anarquía que se supone han de tener los encuentros en este gw2 debido a la aleatoriedad que da el que tengas que estar pendiente de "controlar" cualquier nueva amenaza. Si salen nuevos adds, si hay que cortar o ralentizar un boss, si hay que atraer algo a algún lugar o cualquier cosa que se les ocurra. Básicamente lo que antes tenía que hacer el tank ahora se tendrá que hacer entre toda la party.

Que todos le podemos buscar los 3 pies al gato y decir que hay trinidades everywhere, pero todos sabemos que tocapelotas también los hay en todos lados.

haxxme

Yo ahora mismo sin haberlo probado no me imagino un PvE HE de esta forma, no me entra en la cabeza simplemente, o si lo hay pienso que seria demasiado facil al no haber roles, pero bueno todo esto lo digo sin haberlo jugado, al igual cuando lo pruebe me quito el sombrero pero de momento no me entra en la cabeza como lo van a hacer.

2 respuestas
yd_reah

Pero... ¿de dónde salís? XDDDDDDD Entiendo que sólo conozcáis el WoW, pero está bastante bien explicado todo como para no entender el sistema.

#59 ¿Cómo puedes pensar que es más fácil un pve donde no se puede controlar el aggro ni curar al uso? Lo fácil es que un monstruo pegue a un único personaje y que haya uno detrás curando mientras otros pegan al monstruo. Y ya no quiero hablarte de lo que es hacer un pull de varios enemigos si no se puede controlar el aggro...

2

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • Spacelord
  • legent
  • Menudeldia
  • Blead
  • slakk
  • Mewtwo