GW2: Ni curadores, ni tanques ni mucho menos DPS puros

thunder_

"No jugaréis con un jedi con una personalidad o habilidades únicas, jugaréis con un DPS, un tanque y un curador. Con uno de esos o nada. Gordon"

"El control es la única cosa lo suficientemente versátil como para abandonar el típico juego de piedra-papel-tijera de otros MMO. Se podría decir que en vez de DPS/curación/tanque tenemos nuestra propia trinidad de daño, soporte y control, pero preferimos pensar en ellos como un conjunto de elementos que conforman un sistema de combate dinámico y diverso que ayude a cada jugador a resolver cualquier obstáculo que se encuentre en su camino. Jon Peters"

Extracción de ZonaMMORPG

Interesante artículo del blog polaco mesmer.pl en el que se explica cómo ha funcionado hasta ahora en la mayoría de MMORPGs el diseño de personajes a modo piedra-papel-tijera (la cual cita el autor como Holy Trinity) refiriéndose a Healer-Tank-DPS y cómo va a innovar Guild Wars 2 en este campo. Un buen artículo para una noche de esas en la que estéis aburridos y queráis indagar un poco en las mecánicas que usará Guild Wars 2 a la hora de combatir.

Casi todo el artículo está relacionado con el PvE, pero el PvP también tiene mucho que ver ya que los personajes serán iguales para todo. Así que pasaremos de lo que estamos acostumbrados a ver en todos los MMORPGs:

A esto:

Cuanto menos, interesante. Explican que, como diferencia de otros MMORPGs, no se establecerá un rol predeterminado para cada jugador o un papel a tomar. No habrá healers, ni tanques, ni tampoco DPS puros. Todo esto lo contrarrestarán con el Damage, el Control y el Support, ya que según dicen, será mucho más fácil de balancear y dará a los jugadores más versatilidad a la hora de la verdad.

Osea que si estabas pensando en ser puro healer, puro tanque o puro DPS, ya puedes irte olvidando. Se abre el debate a ver qué os parece.

A continuación os dejo dos enlaces por si queréis leer el artículo al completo, muy interesante y recomendado.

2
slakk

I want my monk back!!
Hay que ver como va el sistema ingame, tiene buena pinta aunque me duela no ver monjes :(

1 1 respuesta
Sosa

#2 monk dead... :(

K

No acabo de entender la segunda imagen :(

Shotti

Pues a mí me parece de puta madre, por mucha diferencia que haya de un juego a otro en cuanto lore, clases, lugares... siempre es: tank, dps o support xd.

#6 Pero es que precisamente por eso siempre es así, porque nadie ha conseguido que se puedan dividir los roles de esa forma xd. Igual GW2 lo consigue.

D10X

#1 ¿Eso es innovar?

Manda cojones, de verdad, manda cojones ... ardo por dentro cuando veo todas estas gilipolleces de GW ... yo entiendo que un MMO simplificado y tan orientado a los "casuals" se venda con ciertas cosas, pero no hace falta mentir.

Esto se ha probado mil veces, y al final siempre acabas teniendo un rol definido ... daño, aguante, o soporte. En un entorno de un solo jugador, funciona. Pero en cuanto juegas con mas gente, al final el que hace "mas daño" pega mas, el que "aguanta mas" se quedara aguantando, y el que "tenga habilidades de soporte", quedara relegado a ese punto.

No es una cuestion de que los juegos no permitan esta mezcolanza, es que en un entorno competitivo, no llega a funcionar del todo bien el equilibrio personal frente al equilibrio del grupo.

21 3 respuestas
Clinisvud

A mi me encanta jugar como healer, pero también los theme park me rallan la vida porque son todos iguales. Si esto supone una gran diferencia, bienvenido sea.

HeXaN

Como se suele decir, los experimientos con gaseosa. Me da la sensación de que han hecho esta mezcla porque quieren que el juego sea lo más casual (y por ende, fácil) posible y no tengas que romperte la cabeza buscando X clase.

Puede que el tema de sacarlo en consolas haya condicionado a los desarrolladores a tomar esta decisión, quién sabe.

Evilblade

Yo lo probaré y veré el sistema este a ver en que queda. Pero vamos, que se habla de la trinidad como si fuera algo malo.

verseker

Pues yo no lo veo tan descabellado, una construcción de daño,soporte y aguante donde cada jugador tenga habilidades necesarias para curar tanquear y pegar donde cada una se entrelaza con las demas, no se si me explico. Al menos así es como yo lo entiendo.

cm07

Yo creo que es resultado de equilibrar los roles para PVP primero, y luego para PVE de rebote.

1
Ebel

esto parece igual que cuando se discute entre sistema por clases vs sistema por puntos de skill

miLo_

como siempre, hasta que no se pruebe, solo se puede especular y opinar

Ernst333

En cierta manera, esta bien que haya la trinidad, cada cual tiene su importancia, y siempre me ha gustado ser el healer que mantiene a la party. Pero como todo se vuelve asqueroso por la gente. Ya me ha tocado tanquear, y me han insultado por ello, o porque no tenía equipo de un nivel mayor al necesario (y me he comido los mocos) Con el healer mas de lo mismo.

Tambien se elimina la necesidad de un tanque y un healer, y el tiempo que se necesita. Creo recordad que en el pvp del GW original, quien tenia monk ganaba al equipo que no lo tenía, si o si.

http://www.youtube.com/watch?v=3xGDL6QVL-8&list=UUaUye71y56f-716a9qn6fUA&index=20&feature=plpp_video
Un video sobre esto, en inglés.

ECL

q les den por culoa los monks

xddd

mientras el pvp sea competitivo y dinamico, q hagan lo q quieran

1
Gantz

yo lo probaria antes de dar cualquier valoración, que reacios son algunos a nuevos cambios xdd, por el momento pinta cojonudo!

haxxme

A mi me parece un fail como un castillo, y me parece que no han pensado suficiente en que hay gente a la que le gusta jugar de tanke-dps-healer y no les gusta jugar de otra cosa.

1 respuesta
LiKaN

#17 La verdad es que no han pensado suficiente en un juego que lleva ya sus años en desarrollo. A quien no le guste el sistema, pues wow, no le veo problema alguno.

Spacelord

Oh, sí, sí pensaron en que hay gente que prefiere tank-heal-dps.

Solo que luego decidieron que ellos no iban a hacer eso.

1
Pitufooscuro

hemos estado ya años años con la misma tonica, tanke dps heal gogogo, por dios se agradece algo que innove un poco en el mismo sistema de siempre que ya parecía una cruz.

R

Yo ya estoy hasta los santos cojones de la trinidad, me parece muy bien que se intente innovar en este aspecto.

2
Hybrid

Nada nuevo para los que hayan jugado al 1 , solamente que la hibridacion y el reparto de tareas en una batalla va a ser mucho mas patente y efectiva que en el 1. En dicho esquema no dice que cualquier clase sea igual en todos los aspectos solo que con animaciones y habilidades distintas sino que dependiendo de la ocasion y la configuracion, se tendrá que realizar un minimo de tareas adicionales a un nivel mas que decente para rendir como jugador y no dedicarse a spamear un taunt y tirar areas. Citando a un famoso personaje :

  • Hell ... was about time.

Lo peor es leer basura retrógrada como en #6 . Lo peor es que hayan 10 iluminados que te hayan dado el +1. Sobre todo siendo este un juego que ya en su primera parte daba mucho mas valor a los personajes de soporte que a las curaciones y el daño.

Remarcable sobre todo el último parrafo, digno de "no tengo ni idea de crear un juego ni trabajo en la industria pero suelto mis tramas como si llevara 15 años ganando millones con mis diseños y balanceos de habilidades".

PD: y ahora si me disculpan voy a seguir vomitando.

9
Blead

Realmente, todas las clases van a poder curar y tankear?, un warrior haciendo más heal que daño?, un rogue tankeando? etc...

1 comentario moderado
Whiteness

#24 Si lo malo es eso, que el WoW es igual que esto, cualquiera puede ser cualquier cosa.

Lo que arruino ese juego fue empezar a darle cosas para curarse y tankear a dps, tanks o healers.

1
Spacelord

Si dices que el WoW es igual que esto es que nunca has jugado al primer GW.

1 1 respuesta
Blead

#24
enfin...vete tu al WOW si quieres, a mi no me mandes a ningún lado.
En TODO juego de este tipo se precisa que durante un encuentro alguien mantenga el agro del mob en cuestión durante el combate, para que no ande de un lado para otro ( a esto se le llama tankear, o si lo prefieres hacer la función de “Control”.

En la imagen que hay arriba se ve como cada uno tiene una función principal , player 1 damage, player 2 control, player 3 support, lo que también hacen parte de las otras 2 funciones respectivamente, son híbridos, pero con una función definida.

Y mi pregunta era si un rogue puede hacer la función de "control" y un warrior la de "apoyo" si es que lo prefieres así.

1 respuesta
B

Es normal que haya dispariedad de opiniones. Porque todavía no lo hemos probado, y todo fuera de la "trinidad" original, nos es imposible de concebir. Antes la Tierra era plana. Pero habrá que verlo, no han invertido tiempo y milliones para nada.

Habrá que verlo.

1
Hybrid

#27 Tienes demasiado en la cabeza el concepto de clases de WoW por eso te lo dice.

Un rogue es un rogue, el del wow tiene uno que se llama asi pero ese nombre no se creo con WoW. Un Abyss Walker del Lineage2 , no es un rogue. Un asesino del GW no es un rogue etc etc. Habia vida antes de WoW y bastante. Entiendo lo que quieres decir pero es que algunos estamos cansados que saquen X cosa y se compare con WoW como si lo hubiera creado el o se partiera de la base de su juego cuando no es asi para nada.

Supongo por tus comentarios que no has jugado al 1, debes jugarlo en mi opinion si quieres entrar al 2 con algo preconcebido. Para mi por ejemplo , el hecho de que los personajes tengan armas y estereotipos del medievo es lo UNICO que tiene igual al WoW. El resto es TOTALMENTE diferente o como mucho, ligeramente parecido en algunos determinados momentos.

1 1 respuesta
Muneil

No nos discutamos hasta verlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • Spacelord
  • legent
  • Menudeldia
  • Blead
  • slakk
  • Mewtwo