GW2: PvP competitivo: e-sport?

mentalico

Se que la respuesta es "NO" antes de escribir el post pero.....

Creeis que alguna vez lo habra...si podria llegar a ser un e-sport? o un juego donde demostrar "algo"?

Comenten sus respuestas....

FaKeTe

Un e-sport? seria el primer mmorpg que lo consigue, asi que... no creo.

1 respuesta
Vexsp

#2 Menos mal que el WoW es un simulador de baloncesto porque estaba en la MLG ( Major League Gaming )

Yo creo que sí pero van a pasar meses antes de que ArenaNet consiga poner las bases. Ahora están puliendo y debugeando el juego como es normal en las salidas de MMOŽs. El modo espectador por ejemplo es esencial , están en ello pero sin fecha , pero Anet si ha hablado claramente de querer el Gw2 visto como un E-Sport.

Ya veremos.

5 1 respuesta
KONRA

NO, han preferido montar un casual game, el pvp apesta, es infumable de calidad pesima en comparacion con el 1. Han montado un juego para casuals, donde la diversion es farmear sets, perdon skins para montarte la armadura mas bonita visualmente, ya que todas te dan las mismas stats.

Es un juego con contenido, pero para casuals, yo me siento que han ROBADO porque Anet prometio que este juego iba a ser un esports, y de momento no es mas que "uno mas", por no utilizar otro termino mas bestia.

7 1 respuesta
Saiko9

Con la chapuza que han puesto en el pvp enlatado lo dudo mucho. No lo puedes ni comparar con el GW1 que tenía sus torneos y sus GvG.

2
thunder_

Yo creo que el principio de un PvP competitivo para Guild Wars 2 podría ser la implementación de un sistema de arenas por rating. Teniendo 8 clases sería muy viable pero tendrían que andar retocando los personajes cada 2x3.

Viable es, y mucho más que el WoW ya que aquí tienen una línea que separa el PvP del PvE. Aunque la cuestión es: ¿lo harán? puede que sí y puede que no. Sería todo un acierto en mi opinión.

De todas formas quien diga que el PvP que hay ahora es competitivo es para matarlo. Un pvp con banderas/capture the point tiene demasiado factor suerte, y dista de ser competitivo.

Espero que algún día terminen haciéndolo. Con el sistema de dodge que tienen (que me encanta) se podrían hacer buenos outplays si llegase a haber algún día un sistema de arenas 3v3, 4v4, 5v5 o incluso 6v6 competitivo.

1 3 respuestas
Ald

#6 No tienes ni idea de lo que es competitivo, lo único que le falta a GW2 es que implementen los torneos de pago y haya un rating, no puede ser que me pase una tarde jugando jugando contra randoms o grupos malísimos.

1 respuesta
Spacelord

El GW podría tener un pvp cojonudo, pero tenía un fallo muy gordo: no había forma de empezar de cero. Todo Dios te pedía el emote, si no tenías no recuerdo cual no te cogían ni para llevar los cafés. Pero es que no sólo para torneos, ni siquiera en guilds pvperas te querían si no tenías un rango concreto. Así no había forma de avanzar, los novatos se quedaban atascados a rangos bajos y no subían nunca.

1 1 respuesta
thunder_

#7 si no sé lo que es el término competitivo te pido por favor que me ilumines. ¿Qué es para ti competitivo?

1 respuesta
B

Por supuesto que puede llegar a e-sport, pero sólo si desde arenanet se ponen las pilas y implementan cosas que se han prometido y todavía no se han visto.

De todos modos, la gente que espera que un juego sea e-sport desde el release está muy equivocada (sobretodo en un mmorpg). Primero se tiene que establecer la meta. De todos modos, por el tema dodges, y pvp != pve es un mmorpg con un gran potencial

3
Fntk-

#3 No es por darle bola aqui al wow, pero vamos, las arenas como "e-sport" han durado -3 en comparacion a cualquier otro juego e-sport ( ahora solo le queda sus propias regionales-blizzcon ), y lo metieron a presion porque es un juego que sigue mucha gente, pero ni a blizzard le ha interesado que fuera un e-sport ( para eso ya tienen al SC2 ) porque el balanceo de clases que ha habido siempre ha sido pesimo, sobretodo despues de su "fusion" con activision y la salida de wotlk.

Prefieren bufar unas clases y nerfear otras cada 3 meses, asi los wannabe no paran de subirse clases, despues equiparla... etc, para ver si consiguen algo, y de paso blizzard sacandoles otro chorro de cuotas mas :D

Respecto al hilo:
ahora mismo esta lejos de ser un e-sport, pero si hacen lo que quieren y lo que mucha gente espera, tiene muchas posibilidades, habra que ver la aceptacion que tenga, y la cantidad de gente que lo apoye para que llegue a conseguirlo o no.

4 1 respuesta
mentalico

#9 thunder moderadorrr luuuuul

1
Vexsp

#11 No defendia la calidad del WoW como MMO digno de E-Sport , solo mencionaba su existencia y su éxito DENTRO de la comunidad del WoW. El que más o el que menos sabría mencionar 5 jugadores top de WoW de cualquier clase. Uno de los problemas del WoW , aparte de algunos aspectos del juego , es que es muy difícil de seguir para alguien que no sepa nada y la relativa sencillez del juego es esencial para que triunfe. Pero no deja de ser un MMO que estuvo considerado un e-sport.

#6 Meter arenas es cagarla y si las metieran debería ser un formato 3vs3 exclusivamente , los demás son jodidamente useless y dolores de cabeza de balanceo. Pero no dudo que habrá parte de la comunidad de Gw2 ( Ex-WoW ) que irá tirando por ese formato.
Al modo de capturar bases no se que tiene de malo , y mucho menos que tiene de random ... ese comentario no lo entiendo.

#8 Actualmente hay guilds PvP que van pidiendo rango , el elitismo en los MMO no tiene fronteras =)

slakk

Para que salga algo competitivo primero tienen que arreglar cosas básicas que merman la jugabilidad (la cámara y sistema de targets principalmente) y luego poner un modo de pvp que se base en la skill de los jugadores 100% (Arenas, por ejemplo). Ahora mismo lo que hay es sPvP, un "corre a capturar la bandera , repeat & profit" que, a mi parecer, no tiene mucho futuro como e-sport...

De todas maneras, si cumplen lo de implementar las GvG y lo hacen bien, triunfa seguro.

#15 tu lo has dicho, shooters, no mmo :/

1 4 respuestas
Sakerdot

#14 Muchos shooters tienen un modo así, se juega en el competitivo y no por ello es menos competitivo.

1 respuesta
B

#14 no todo en esta vida es skill, justamente en los e-sports se premia saber jugar en equipo y tener tácticas.

DarkHawX

#14 Dios te oiga y hagan eso, y me viciaría mil. En el TOR aún estoy esperándolo también.
Si está claro como el agua que el PvP competitivo gana mucho con los PvP Players y más si hablamos del PvP que acabas de mencionar, que te puede atrapar durante mucho tiempo.

tloud

Hola soy thief, estas a 200 metros no importa, 2, 2 , 2 , 2, 2, R , 2 , 2 , 2. GG
Hola soy thief troll, me matas? no importa: Shortbow: Wx2 ( con rasgo) + 5 + shadowstep+ 5 + return ( repetimos hasta que se cansen de perseguirte) problem?

Bicht pls ! Que antes equilibren la cosa y luego hablemos de competitivo.

1 respuesta
Anonimus

si meten GvG similares a las del 1, puede ser e-sport perfectamente, ahora mismo ni de coña

Sakerdot

#18 Menos mal que estamos hablando en todo el post del supuesto de que esté todo equilibrado.

#21 Estoy respondiendo al post 18, no estoy diciendo nada de crys.

#14 Tú estás hablando de la competitividad de ese modo, y el modo es el mismo en todos los juegos.

1 respuesta
Spacelord

#20 ¿Crees que si estuviera equilibrado desaparecerían los crys? XD

#20 Y yo te digo que el post al que respondes es un cry, y que aunque esté todo equilibrado seguirá habiendolos.

1 respuesta
tofreak

Llamadme loco pero yo no lo veo tan desequilibrado el juego ahora mismo.

mentalico

mira yo ya e encontrao la build definitiva pvp pistola espada...de el combo de 25k..... y te aseguro que no esta nivelado xD#22

1 respuesta
tofreak

#23 Pero seguro que eres de papel, todo tiene sus inconvenientes. Yo con mi war si veo que me viene uno con esa build solo tengo que tirarme el inmune.
Para mi gusto es una build muy useless en torneos.

isnotavail

#6 Pero esa linea que separa el PvP del PvE es practicamente anecdotica, no es como en el uno que tenias skills para uno y para otro.

Aqui todas las skills son tanto para un modo como para el otro , por lo que en la practica es lo mismo que el WoW .

Simplemente en el WoW hacen la separacion de modos con el gear de resilence .

1 respuesta
tofreak

#25 Me parece que dijeron que conforme pasara el tiempo iban a modificar las habilidades para pvp, aparte que dijeron que iban a añadir mas habilidades en un avance de un parche así que lo mismo en ese parche ya empiezan a diferenciarlas.

1 respuesta
mentalico

#26 Nose lo que sera pero ala gente no le da tiempo a tirarse nada si yo aparezco en stealth te paralizo te ago el combo y estas en el suelo ya

rojasu

lo normal sera pensar en que miren por equilibrar bien el grupo vs grupo y no los 1 vs 1 , que a mi me suda la poya que una clase se cague en otra 1vs1 y despues en grupo sea useless total

2 2 respuestas
B

#28 pues no deberia cuando esa clase puede defender un point y nadie puede hacerselo en 1v1, obligandote a mandar 2 personas y estando en desventaja numerica en otro sitio

1 respuesta
rojasu

#29 no e dicho que nadie pueda hacerselo.

1 respuesta

Usuarios habituales