Halo MMORPG: Lo que pudo ser y no fue.

M

Resulta que tenían el juego bastante avanzado y según sus desarolladores iba a tocar las narices al WoW. No llegó a ver la luz ya que el éxito de ventas de Wii hizo a Microsoft dedicarse a otras cosas:

     [img]http://www.incgamers.com/images/screenshots/16679orig.jpg[/img]

“Absolutamente iba a competir contra ‘WoW’. Tenéis que recordar que Ensemble venía de ser realmente bueno compitiendo contra Blizzard Entertainment. Teníamos la experiencia que brindaba haber desarrollado los ‘Age of Empires’ y el éxito que habían tenido.”

“Sólo os dare unos ejemplos de lo que veníamos haciendo. Teníamos un sistema de cobertura, el mismo sistema de cobertura que se usó en ‘Star Wars: The Old Republic’, teníamos la idea de “quests” épicas a las que te podías sumar sin importar si estabas en el mismo equipo mucho antes de que ‘Warhammer Online’ saliese a la venta… quiero decir, estamos hablando de un juego que se desarrolló entre 2004 y 2007.”

“Teníamos un talento increíble, la gente adecuada, la pasión necesario… teníamos una IP increíblemente exitosa, ‘Halo’. La idea era ir atrás en el tiempo en la franquicia ‘Halo’ del mismo modo en el que Star Wars lo hizo…pero todo se acabó de golpe y tras tres años de desarrollo.”

“Microsoft se estaba fijando muchísimo en lo que estaba haciendo Nintendo Wii y los increíbles números que estaba consiguiendo. Así que se produjo un cambio de actitud y empezó a verse con malos ojos el desarrollo tan caro, unos 90 millones de dólares, y tan a largo plazo de un juego como el nuestro. Decidieron que su plataforma Xbox y su servicio Xbox Live debería cambiar la dirección y buscar proyectos más casuales para una audiencia más general. Para acortar una historia que es mucho más larga, ‘Titan’ (el nombre en clave del proyecto) fue cancelado de la noche al día.”

“A día de hoy y tras varios intentos muchos hablan de que no se puede desarrollar un juego que venza a ‘WoW’. Pero estoy completamente seguro de que aquel juego sí que pudo lograrlo o como mínimo haber competido de tú a tú.''

      [img]http://www.incgamers.com/images/screenshots/16678orig.jpg[/img]

Fuente: INC

S

I wanna cry. : <

Xinaige

Uhm, pues muy buena pinta no se yo si podía tener si Microsoft desecho la idea y no la ha llevado a cabo, vamos digo yo.

Lizardus

#3

Que una idea no venda , no quiere decir que sea mala idea, que es justo lo que ha ocurrido aqui. Gastemos mas dineros en crear mierdas de juegos tipo eye toy ya que nintendo esta partiendo la pana, y demos de lado el desarollo de juegos bastante mas satisfactorios, pero no con tanto margen de beneficio.

Cuantas veces ha ocurrido esto , anteponer el beneficio economico a la calidad. Ese shenmue 3....

magonma

Para las empresas en general, Dinero Fácil y Beneficios Jugosos >>>> Incertidumbre e Innovación

Xinaige

No si no digo que el juego llevase una pauta estupenda y con vistas de estar a la altura de las circustancias. Más bien digo que si de verdad microsoft hubiera visto una mina de oro en ella, la hubiera llevado adelante con ese estudio o con otro, en mi opinión claro.

Abhorash

Es muy facil venir ahora, 4 años despues, a contar todo esto. No dudo del talento de esta gente, pero por alguna razon, en el negocio de los MMOs, todo el mundo tiene la boca como una chancla de grande y prometen mil cosas que luego se quedan en nada.

1
S

¿Y a día de hoy no se plantean sacarlo?

isnotavail

#8 no es que cancelaran el proyecto, es que MS disolvio el estudio, ensemble ya no existe, una pena para un estudio tan mitico.

la verdad, es que el juego tenia buena pinta, por las imagenes que mostraron, ahora tambien es cierto que se rumoreaba que le podrian haber dado el titulo a otro estudio, pero vamos si no a salido nada desde entonces lo dudo mucho, un MMO no se hace de la noche al dia.

me hubiera gustado que siguiera para adelante el juego, las imagenes que mostraron en 2008 tenian pintaza.



mkkkl

Empieza diciendo que iba a competir con WoW y acaba diciendo lo mismo. Es muy fácil decir ahora que el juego iba a competir de tú a tú con el MMORPG más exitoso de todos los tiempos para quedar bien, pero, sinceramente, dudo mucho que hubiera pasado de ser un WAR o similar.

2
Fyn4r

Partiendo de la base de que todos los MMOs compiten con el WoW, eso no me parece una noticia destacable (en mayor o menor medida obviamente, no quiero montar ahora una discusion por eso. Se que juegos tipo Darkfall, MO, etc no tienen NADA que ver con el WoW, pero son del "mismo" genero, asi que creo que mi frase es acertada para el tema que nos concierne).

A lo que iba: Decir que iba a competir con el wow, solo faltaria despues de 3 años y 90M xD. Decir que podria haberlo vencido... pues si, o podría haber caido en el olvido como otros muchos.

No voy a entrar a valorar el juego pk no se sabe absolutamente nada de el (por lo menos yo), no dudo que el estudio que desarrollaba el juego no sean unos cracks (que lo son) pero igual estan hinchando el pecho demasiado, aunque supngo que solo intentan meter un poco de mierda y alzar la voz contra lo que ellos creen que es una injusticia.

DeliAmber

Hay un case study que se estudia en las escuelas de negocios que describe el proceso de decision que llevo a General Electric en la decada de los 70 a decidir que hacer, si convertirse en fabricante de PCs o de Centrales Nucleares. Elijió centrale snucleares, lo que en los 80 podia parecer una barbaridad , en los 90 le dio la razon.

No creo que Microsoft ande desencaminado, si no mira el exito de Free Reals y similares.

Xinaige

Si bueno, pero MS precisamente podría haber llevado a cabo el desarollo de este MMO. No me digas ahora que por X estudio de mercado decidieron no hacerlo, cuando a la moda de los MMO se apuntado hasta el tato.

Si MS no quiso sacar el halo mmo adelante sería por algo. Pero no creo que por inversión precisamente. Y ahora más que nunca con la fama del juego y su licencia y del servicio Live!, podrían sacar este proyecto adelante, que de seguro tendría su exito.

En mi opinión deberían reabrir este proyecto y darle futuro, podría valer la pena. Y más con Halo Reach a la vuelta de la esquina.

P.D: Puta mania de querer rivalizar con WoW. El WoW es un fenomeno de masas, esto no se va a repetir a la ligera.

D10X

Esto es muy muy viejo, ya hace bastantes años salieron las imagenes y fue criticado duramente por ser una copia del WoW con el trasfondo de Halo.

Como ya se dijo en su momento, no vas a vencer al WoW haciendo un clone del WoW, ni siquiera modificando la formula ligeramente, porque una gran baza del WoW es su tremenda dependencia del equipo, la gente que ya tiene sus niveles maximos, su equipo guay, etc ... No van a cambiar de MMO, la gran mayoria empezaron el WoW por ser una formula que no conocian, que era simple y directa, pero no porque el WoW fuera mejor o peor.

Basicamente paso lo mismo con el Counter Strike ... simple y directo, la mayoria de la gente, una vez lo tiene dominado, le cuesta mucho empezar de 0 en algo nuevo.

Letto

Es que viendo como han acabado Warhammer, AoC y compañía es difícil imaginar que este hubiese tenido éxito. Además que un fracaso sonado hubiese hecho daño a la franquicia Halo.

Ebel

A mi me da la impresión por lo que hablo con conocidos que el genero se esta agotando solo... que después de tantos lanzamientos esperanzadores...de los que se me ocurre así de primeras Vanguard, AoC, War, Aion... sin contar juegos que no he visto en persona como LodT y los que se fueron al agujero como Tabula Rasa o Hellgate London...

Después de tanta chusta a mi me dicen que están hasta las narices y no piensan comprarse un juego mas para subir de nivel.

Y un poco los que ponen la pasta saben eso, da igual que pongas mucho dinero detrás como en AoC o cualquiera de ese nivel si luego no conectas con la gente.

Xinaige

#16 Lo que pasa es que se sigue haciendo mmo's del palo WoW, cuando yo creo en mi opinión que se debería dar ya un paso adelante. Tal y como juegos como DF o MO intentan hacer, por nombras algunos conocidos.

Sobretodo lo que hace falta es que las desarrolladoras saquen al mercado juegos BIEN hechos y no betas, para que al cabo de 1 o 2 años el juego este decente. Eso es lo que más quema yo creo.

mkkkl

#16 En los últimos lanzamientos que he estado —WAR y Aion— te diría que dejamos el primero por lo mal que iba en oRvR cuando se juntaba la gente para cerrar zonas y asaltar las ciudades por un lado y por la falta total de alternativa a eso. Tenías 3 instances PvE a lvl máximo y el crafting, salvo talismanes, era muy malo y prescindible. El segundo, principalmente por ser un korean grinder que vendieron durante los meses previos como "juego occidentalizado" y la falta tremenda de contenido que tiene, donde todo se reduce a grindear —PvP, PvE y craft es grindeo—.

Subir niveles no gusta, sobretodo si llevas varios MMORPGs en los que te tienes que subir el pj al máximo y no eres un jugador hardcore. Pero lo que realmente te mata, es subir y ver que te han vendido una beta con problemas y carencias tan obvias que hay que ser bastante ingenuo como para pensar que no los conocian en el momento de ponerlo a la venta. Luego se deben pensar que la gente es tonta —y algunos hay— y siempre prometen solucionarlo en futuros parches, pero después de pasar por varios MMORPGs lo que menos se tiene es paciencia como para esperar X meses a que vayan puliendo el juego.

Ahora no faltará el que diga que el WoW salió con muchísimo menos contenido que ahora. Pues bueno, las compañías que quieran sacar un MMORPG de ese estilo saben que es lo que ha triunfado y la cantidad de contenido que tiene. Igual en vez de tener tanta prisa por sacarlo y empezar a ver dinero, deberían empezar a sacar juegos pulidos y con contenido para que la gente no se les vaya después del mes gratuito... pero vamos, que tampoco creo que este diciendo nada nuevo.

hamai

Aqui aun andie ha nombrado al EVE? Que ganas tengo de jugar a ese jueeego :_(

D10X

#16 Justo a eso me referia, la mayoria de jugadores de WoW, no han sido o son habituales de MMO, por que en un cambio de MMO "no vuelves a empezar", es como decir que como ya jugaste al PcFutbol pasas de jugar al Fifa o al Pes, porque es mas de lo mismo y asi con todos los generos.

#18 Mas que subir, lo que mata a esa masificacion que ha sufrido el genero con el WoW, es volver a conocer todos y cada uno de los aspectos del MMO, ya conocen la mecanica, conocen las habilidades, el transfondo, el mapeado, etc ..., etc ... Precisamente el subir, creo que es lo que atrapa a esos jugadores (al subir sobre algo que ya conocen, claro). Porque la estrategia de Blizzard es muy clara al respecto, que aun la gente pensara que los continuos desbalanceos, cambios de habilidades en la clase, etc ... son para "ajustarlo". Sin darse cuenta que en cada nuevo "balanceo", la gente busca su PJ "alternativo" ... Vamos, antes del WoW, lo normal era dedicarse a un pj, tal vez un par para tener mulas, pero nunca el extremo del WoW, donde lo normal es tener varios personajes al tope, y a jugar dependiendo de la clase "over" del momento.

mkkkl

#20 Pienso exactamente igual en lo que se refiere a los "balanceos" de Blizzard en el WoW. Están buscando el tener a X clases por encima del resto durante una temporada y luego cambiarlo, una y otra vez, lo que incita a la gente a subirse un alter de la clase/s over del momento.

De lo otro discrepo, por lo menos en el círculo de gente con el que me he movido por los MMORPGs, el conocer un juego nuevo, el ir descrubiéndolo, aprendiendo a manejar el nuevo personaje y demás siempre ha sido un aliciente más y no un obstáculo.

Como ya dije, lo que nos acaba tirando atrás es el subir una y otra vez en juegos nuevos y ver que al final has perdido el tiempo y el dinero porque el contenido que te encuentras no cumple para nada las expectativas. En ese sentido el WAR fue, con todo, el que menos nos decepcionó, porque aunque no fue el juego definitivo ni mucho menos y tenía bastante fallos y carencias, el RvR y el roaming nos dieron unos buenos meses de diversión, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Adenis

Para mi lo que esta claro es que lo que esta matando a los mmorpg en mi opinion es la masificacion del genero, muchos diran que no, que eso es una ventaja, pero yo la verdad es que era mas feliz a mis 12 años jugando al EQ, solo estaba ese en 3D y la alternativa era el Ultima al que jugue un par de años despues.
En esa epoca cuando anunciaban un mmorpg me ilusionaba mucho, al ser un genero tan nuevo y poco explotado cada uno que salia era diferente al anterior, por ejemplo yo pase del EQ al DAOC y descubri el PvP masivo, luego pase al SWG y vi un mundo muy diferente a los acostumbrados.
Actualmente todo lo que sale es un refrito y ya no consiguen engancharme, tambien puede ser que ahora tengo mucho menos tiempo para dedicarles y prefiero juegos online que con echarles un poco de tiempo al dia tienes sensacion de avanzar.

J

Ya no es cuestion de valorar que podria haber salido de esto, creo yo, es cuestion de valorar que si ese tipo dice la verdad, microsoft prefirio casualizarse a intentar meterse en el mercado de los mmo, lo cual a mi personalmente me da miedo, porque igual de aqui a unos años, decide seguir casualizandose y miedo me da que sera de los jugadores clasicos en la prox. gen.

Ebel

#21 De lo otro discrepo, por lo menos en el círculo de gente con el que me he movido por los MMORPGs, el conocer un juego nuevo, el ir descrubiéndolo, aprendiendo a manejar el nuevo personaje y demás siempre ha sido un aliciente más y no un obstáculo.

Aunque de las explorar un juego es uno de los aspectos mas divertidos a mi no me parece suficiente aliciente ya... porque en los MMO a parte de mundo se pide permanencia... si se pierde la expectativa de que pueda ser un juego donde te puedas divertir una temporada y se mantenga yo creo que echa para atrás a mucha gente.

Si solo quisieras descubrir pues a lo mejor te valdría un server privado... juegos como NWN. Y mucha gente probablemente se lo pasaría mejor

Usuarios habituales

  • Ebel
  • Adenis
  • mkkkl
  • D10X
  • Xinaige
  • Letto
  • Sinooc