Haven and Hearth #HG

Kikuta

#450
http://game.havenandhearth.com/mt/ss/555ef5597377382f[/img]

De vez en cuando si quito los arboles y los vuelvo a poner cuando he de buscar alguna cosa en concreto de un arbol.

¿Crees que ese es un buen tamaño para una base permanente? no se si se me queda pequeña para agricultura y animales.

Edit. Es lo que dice el user posterior #452 . Control + H. Con la de control + G se activa la rejilla que para construir esta genial.

Muchas gracias a los dos.

1 1 respuesta
Condoriano

#451 prueba con control + G o control + H

Se que es un control más una letra pero no recuerdo cual al no estar en el PC

Si no funciona ves probando control + letra si activas algo que no te cuadra pulsando de nuevo esa combinación lo desactivas

Pd: esa base es pequeña conforme vayas evolucionando se te quedará enana, pero ves poco a poco ampliando y claimeando más, solo en cultivos necesitaras mucha más area, zona de secado, plantar árboles... hacer un agujero para la mina etc

1
Condoriano

X cierto #450 ahora re mirando tu base cuando la expandas por la derecha el claim si te coge la colina se te va a quedar impracticable además que puedes cometer algun error a la hora de poner la empaladiza y dejar un hueco... intentar siempre claimear en llano y que no tengas obstáculos de diferentes alturas (no de terreno).

1 respuesta
Kikuta

#453 Muchas gracias por la info. Pensaba dejar ya el claim como está y hacer la palisade, por eso preguntaba si tendría suficiente espacio para los edificios y la granja. Supongo que de expandirme iré en la otra dirección. Me va a quedar un claim muy rectangular porque a sur tengo colina y al norte pantano XD

efectodopler

Una duda, o mas bien curiosidad:

¿Vosotros sois de jugar en clientes custom como el ender? Se que dan funcionalidad útil pero lo de tener que usar java 8 me mata

1 respuesta
Hipnos

#455 Es necesario en el juwgo competitivo.

Kikuta

¿Alguien tiene cnosejos para cazar?
He intentado cazar un zorro y casi me mata..... y eso que le me metido un par de pedrazos con la honda y se ha ido donde cristo perdió los clavos y casi lo pierdo. Aun así... me destroza y me quedo con media barra de vida en negro :(

2 respuestas
Hipnos

#457 Barcos y lanzas

1 respuesta
Kikuta

#458 Pero se ponen a correr tierra a dentro y no hay manera. :s Miraré a ver como se fabrican lanzas. Gracias.

1 respuesta
Hipnos

#459 Te buscas un trozo de agua poco profunda que sea angosto y los encierras ahí.

Ghaul

#457 Lo que hago yo mas o menos:

  • Me subo unarmed a 20, y tengo por lo menos la agi, str y cons a 20-30. Me hago la baraja inicial con el puñetazo verde y las 3 defensas.
  • Me crafteo toda la cutre armadura que pueda ( el casco de tortuga, botas y pantalones de leather ,el chest tambien aunque al final tienes una penalización de agi importante ) y me voy a matar murciélagos con el puñetazo verde. Ataco a uno , si veo que me quita mas de 40 a una defensa pues me la voy bajando. Así hasta conseguir aprender el Sideswipe y el full circle. Ademas farmeas pieles de murciélago para hacerte una capa que es muy buena al principio.
  • Una vez tengo esos 2 ataques , si tengo metal ya, me hago el hacha esa nueva de metal Tinker throwing axe , que tiene mejor daño que la stone axe, sino pues una stone axe sirve , la que tenga de mejor calidad. Y me crafteo un escudo también.
    . Ahora paso de unarmed y ya subo todo melee combat y voy con el hacha y el escudo, te pones en la barra la defensa del escudo ( importante sino el escudo no sirve de nada ) y sideswipe y full circle.
  • Otra recomendacion es ponerte en todos los huecos de tu equipo el parche que te da unarmed, melee combat y survival, si te pones 5 ya vas con un bono de 15 unarmed y melee y se nota mucho al principio.
  • Con todo esto, ya voy sobrado para matar zorros e incluso badgers a melee a base de sideswipes hasta quitarle 50-60 amarillo y luego full circles. Eso si, para perseguirlos tiene que ser en prado donde puedas correr a velocidad 4 o le das un clover a un caballo salvaje, te montas y a cazar.
  • Después de matar varios zorros y badgers, debería aprender quick barrage, y lo cambio por el sideswipe. Y listo. Luego en cuanto tenga metal duro, me crafteo una espada, y seguramente ya tenga aprendido el cleave, entonces cazar es muuuuucho mas facil

Lo mas fácil para cazar al principio es craftearse un arco y subir markmanship un poco. Pero a mi me gusta ir a melee y a la larga es mas útil.

PD: al principio romperás muchas armaduras por desgaste, así que es importante tener una buena fuente de pieles y cuero xD.

2 2 respuestas
efectodopler

#461 duda que siempre he tenido porque nunca me he fijado:

Los movimientos que se aprenden de los animales si o si es al pelear unarmed y mele o con el arco también se aprende algo?

1 respuesta
Ghaul

#462 Con arco aprendes también. De hecho es una de las formas fáciles de aprender movimientos sin arriesgarte. Yo es que odio el arco y me encanta ir a melee pero para cazar el arco es mucho mas fácil , por lo menos al principio. Pero a mi me da pereza ir con el arco y las flechas, aparte de que me siento desprotegido en caso de que aparezca un player y me ataque.

Yo siempre a melee full. Llega un momento que con buen equipo, caballo domesticado, stats y armas ( una bronce o steel sword ) matas a melee muy fácil osos, alces, walrus, etc sin tener que andar crafteando flechas y apuntando con arco.

En este mundo, cuando tenia unos 30 de str, agi y cons, y unos 50 melee combat, me hice yo solo una dungeon de hormigas. Eso si, tarde mucho ya que iba poco a poco xD pero merecio la pena. Te llenas de curiosidades buenas, conseguí semillas de árbol de + de 50 calidad y el item ese que te sube la vida maxima, que se vende/intercambia bien.

1 respuesta
efectodopler

#463 yo es que soy team arco porque muy rara vez suelo encontrar metales jugando solo… quizás algún yacimiento que alguien ha dejado sin picar, el método de ir minando a ciegas sin soportes viendo donde cae polvillo me da mal rollo

1 respuesta
Ghaul

#464 Realmente solo hay riesgo al principio. Lo puedes minimizar si sabes el funcionamiento de minar como si jugaras al buscaminas. Una vez tienes metal vas haciendo soportes y listo.

1
Kikuta

#461 Muchísimas gracias. Me ha venido genial tu ayuda. Además, he hecho el truquito de acercar el murciélago a la entrada de la cueva para salirme rápido y bajarme la abertura si me la subía demasiado y volver a entrar a rematarlo.

Lo que tengo difícil es el cuero para fabricar las armaduras. Tarda mucho en hacerse y con una armadura apenas mato los 8 murciélagos que hacen falta para craftearla.

Por cierto.¿ Vale la pena fabricar la espada de cerámica o mejor directamente el hacha de metal?

1 respuesta
Ghaul

#466 Si tienes un clay de mucha calidad quizas. Es mejor el cuchillo de flint en daño aunque conseguir un flint de calidad es mas dificil. El de metal es mejor ya que te servirá para minar.

efectodopler

Whatever bay ha vuelto y estan dando terrenos… si buscais por el foro del juego vereis un discord para pedir entrar.

Si alguno se une soy efecto_dopler por alli.

Kikuta

Menudo putadón. No habian bichos cuando me asenté pegado a un pantano y ahora tengo la base llena de midge swarm... Me va a tocar cambiar de ubicación. Que perezaaaaaaaaaaaa. Ahora que lo tenía todo bien montado :(

Edit: Me he tirado horas buscando y no encuentro otro sitio bueno que no este plagado de gente de dudosa amistad.

1 respuesta
Ghaul

#469 Uno de los consejos mas importantes es no asentarse al lado de pantanos por varias razones. Una es que es peligroso. Los pantanos son zonas de farmeo y hay mucha gente que no le gusta que haya bases al lado y atacan a los que se ponen al lado. Otra es que a veces los pantanos se bugean si hay una base pegada ( tipo que no spawnean libelulas ni nada ) y tambien esta lo que dices tu de invasion de bichos.

Lo mejor es ponerse a 2 o 3 min y luego te haces un camino que te haga teleport alli. Con las montañas lo mismo. Mejor algo lejos.

1 1 respuesta
efectodopler

#470 totalmente, como le jodas el spawn de curios a alguno lo raro es que no te deje como un solar todo

Kikuta

Lo tendré en cuenta para la próxima vez que reseteen el mundo. Porque he ido explorando por ahí y no he encontrado otro sitio que me gustase. Tendré que investigar lo de los viajes rapidos. Que la montaña y el mar los tengo un poco lejos.

efectodopler

Alguien mas ha ido para whatever bay?

Estoy asentándome en el plot C-18, de los mas exteriores por ahora a la muralla exterior.

Si alguien se une que me haga una visitilla y nos vamos de caza o lo que sea

1 respuesta
Kikuta

#473 Yo de momento, mientras no me tiren a pedradas me quedaré donde estoy. Si me tumban y tengo coraje de seguir jugando ya te pregunto como se va y como unirme a esa "ciudad". Que no tengo mucha idea de esas cosas.

Kikuta

Intento cazar con bote a melee y no hay manera de bloquear a los bichos. Salen por patas y tardo la vida en perseguirlos. ¿algún truco/consejo? He intentado bloquearlo con un tronco pero tampoco parece funcionar.

Otra pregunta. ¿Hay alguna manera de sacar por orden de calidad los objetos de un stack? Cuando quiero mejorar algún equipo o estructura me cuesta demasiado seleccionar los materiales de mejor calidad. Es un lio.

1 respuesta
Hipnos

#475 Pacificar y re-aggro para que vuelvan. Si eres mañoso te puedes programar un script.

1 respuesta
Kikuta

#476 Ya he averiguado que es lo de pacificar. Muchas gracias. Ahora me cuesta mucho menos ^^

En cuanto a programar. En eso sería algo así como un muñeco de trapo con muñones.

1 respuesta
Hipnos

#477 Lo mejor siempre es buscarte una península de agua poco profunda y encerrarlos ahí. Así no tienes ni que pacificarlos porque no se escapan nunca.

efectodopler

¿Como vais después de casi 30 días de inicio de mundo?

fliper

Dejo esto por aquí de mi ciudad, conseguimos cargarnos a Felix que suele ser el personaje con mas stats (o de los mejores personajes) de todo el server.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kikuta
  • skynet
  • Condoriano
  • fliper
  • Hipnos
  • Ghaul
  • sudoGenkii

Tags