Haven and Hearth #HG

sudoGenkii

#480 rip bozo

1
Xetroz

Existe alguna posibilidad de jugar a esto en modo singleplayer digamos?

1 respuesta
efectodopler

#482 alejandote de pueblos

1 respuesta
Xetroz

#483 Jajaja entonces veo que no, una lastima me habria gustado darle un poco de vez en cuando en plan chill pero paso de entrar y que algun dia me encuentre raideado.

1 respuesta
fliper

#484 Si haces bien tu ciudad con tu muralla... nadie va a raidear a un hermit, eso requiere un campeo de 24 horas para q te puedan entrar

1 respuesta
Xetroz

#485 Bueno no te lo niego que sea asi, la cosa es que no tengo ni puta idea la verdad y no sabria hacer una base inraideable jajaja. Bueno, quien sabe, quizas alguna vez le de una oportunidad.

1 respuesta
efectodopler

#486 una muralla y pista.

La gente que gasta recursos en tirarte las cosas va a por pueblos

Kikuta

http://game.havenandhearth.com/mt/ss/289d40f671a349ee[/img]

Hasta el momento nada mal. Lo que peor llevo es la minería. Me cuesta horrores encontrar mineral y no se bien como minar sin postes. Con lo cual me quedo rápido sin el poco metal que encuentro.

No se como fabricar antorchas y algún que otro item- Me piden tar (el engrudo ese negro) y ni teniendo el barril abierto ni en un cubo en la mano me lo reconoce para fabricar. Me pasa lo mismo con un producto que se fabrica con miel.

Mi siguiente fase consistirá en:
1º Domesticar ovejas tras terminar con el caballo (los jabalies me destrozan si intento domarlos)
2º Rodear toda mi "ciudad" de cesped. Hasta donde llegue el claim de villa
3º Tener operativa la producción de conejos/pollos.

1 respuesta
fliper

#488 Descubriste el tar con el personaje que estás intentando hacer la antorcha o fue con un alter? prueba sacando tar del tar kiln con un bucket
edit: bonita foto :D

1 respuesta
Kikuta

#489 Lo descubrí con el personaje en cuestión. De hecho suelo hacer que los dos personajes que uso lo pillen todo por turnos para obtener experiencia. De todos modos, si no lo tuviese descubierto no debería tener la opción de poder fabricarlo

1 respuesta
fliper

#490 Te leí mal no me fije que ya tenias la recipe descubierta, yo acabo de comprobarlo y utilizando el cubo, 6 strings y 1 tree bough me deja craftearla

Ghaul

Yo , tras un inicio bastante desastroso ( me intentaron raidear 2 veces y tuve q mudarme 2 veces ) he conseguido hacer ya la base y asentarme en una zona. El problema es que parece ser que hay una faccion de las grandes no muy lejos. Hace unos dias cuatro tios full equip atacaron y nokearon mi alter que por suerte no llevaba nada de valor encima. Por el resto voy decente a punto de bajar al lvl 4 y ya con armas de steel.

Una de las cosas que mas me jode de este juego es la desigualdad de clientes. Las facciones grandes tienen clientes mucho mejores que los publicos y claro los usan solo para ellos. Los pobres tenemos que contentarnos con el Ender , al que le falfan muchas cosas y suele crashear.

2 respuestas
Hipnos

#492 No solo eso. Las grandes facciones monopolizan los recursos de calidad: agua, clay, bones, stones...

Cualquier espada de bronce de mierda es q300 y le da mil vueltas a cualquier arma de acero que consigas hacer.

Luego hay hiper-especializacion. Suele haber uno o varios tailors, cooks, farmers... Yo en mi antiguo plot era el crafter de curiosidades, joyero y alquimista. Me pasaba el día probando nuevas recetas de alquimia para curar a los guerreros o boostear a los crafters.

1 respuesta
Ghaul

#493 Que tengan mejores recursos no me molesta. Eso pasa en cualquier juego los mas hardcore y los que se organizan mejor pues tienen mejores cosas. Pero lo de los clientes si me toca un poco los cojones.

1 respuesta
fliper

#494 Si, lo de los clientes es un retraso de cuidado.

Kikuta

#492

Si que es un comienzo desastroso. Mala suerte :s a mi ya me han matado un par de veces explorando por superficie.

Lo que no entiendo es lo del minado sin soportes. No soy capaz de encontrar minerales y ni siquiera he podido pasar del primer nivel :S

Escuche que si picas un bloque y cae como tierra al desaparecer es que puede colapsar. Pero es que me pasa eso en cada uno de los bloques que pico :s

1 respuesta
Ghaul

#496 Empezar a minar es difícil ya que no puedes evitar los derrumbes si tienes mala suerte, pero puedes minimizarlos bastante. El sistema de minado en el Haven funciona igual que el famoso juego de buscaminas. Si al minar un tile cae polvo, quiere decir que en un tile pegado a el, incluido diagonalmente, hay una "mina" ( derrumbe ). Lo mas facil, es darle a ctrl + G para poder ver los tiles, y cuando caiga polvo, ahi pones una marca ( una pila de piedras por ejemplo ) para saber que ahi no debes minar. También puedes buscar soportes naturales ( columnas ) que a veces aparecen en las cuevas y tienen un radio donde puedes minar sin riesgo de derrumbe.

Si al minar ves que no cae polvo, desde esa posición puedes minar al lado que quieras que no habrá derrumbe, pero ojo, vete tile a tile, no te pongas a minar como un loco.

Y también recomiendo hacer prospección por la superficie para saber hacia donde tienes que minar y no ir probando al azar, para minimizar los derrumbes. Una vez consigas metal, ya `puedes construir los soportes.

En el nivel 1 solo hay lead glance y cassiterite ( plomo y estaño ). Son metales blandos. Lo suyo es bajar al nivel 2 donde puede empezar a aparecer wine glance ( cobre ) y juntando en el crucible estaño y cobre, haces bronce, que es el primer metal duro que puedes conseguir y con el hacer cosas muy buenas, como espadas, armaduras , el salchichero..etc.

2 respuestas
Kikuta

#497 Muchas gracias. Como no sabía muy bien me puse a buscar en el foro del juego y descubrí que el polvo que decis es el cave dust. Y según lo que ponía, si lo coges pone un numero. "0.01 o 0.04" Que indica cuantos tiles alrededor provocarán el derrumbe. No se si será así. Pero por lo menos ya voy sobre aviso. Pensaba que era la imagen que sale siempre al terminar un tile.

Una cosa. ¿hay alguna manera de al colocar una marca en superficie veas directamente donde esta en el nivel inferior? porque he de ir a ojo y es un lio.
(lo que mas quiero conseguir de metal es la picadora de carne, un pico y la herramienta de cosechar XD (soy un maldito ermitaño XD)

1 respuesta
Ghaul

#498 Yo pongo la mark del minimap ( add mark ), luego marco display grid del minimap tambien, entro en la cueva y calculo a ojo. Acerca el minimapa bastante, antes de poner la marca y luego simplemente compara dnd esta la marca al entrar en la cueva, ayudandote con los cuadrados rojos del display grid. Es un sistema cutrecillo pero me funciona perfectamente xD.

1
efectodopler

#497 lo malo del sistema es cuando picas y se te derrumba media mina encima sin ver el polvillo previo… tres veces me ha pasado ya jajaj

1 respuesta
Ghaul

#500 Es que empezar siempre es lo mas difícil. Una vez consigues una veta grande de lead glance por ejemplo, ya puedes minar con soportes. También podéis minimizar la espera entre ostia por derrumbe si tenéis cerca nieve ( montaña ) para poder hacer cold compress y curar el concusion.

Por cierto, compraros todas las skills que mejoran pasivamente el minado, se nota mucho. Tunneling + metallurgy + deep artifice. Esta ultima vale 150k así que tendréis que ahorrar xD. Luego los credos de Quarry y mas tarde Miner. El de miner no lo empezaría hasta mínimo estar en lvl 3 ya que suele pedir minar cosas que salen mas abajo.

Elprincipe

Hay algún grupo o parecidos que acepten nuevo? O no es común en este juego juntarse varios?

1 respuesta
efectodopler

#502 busca en el foro oficial a whatever bay, aceptan a gente de todo tipo y somos bastantes.

Si no lo ves avisame y te mando el discord para solicitar unirte y te asignan un terrenito

1 respuesta
Elprincipe

#503 Pero podrías explicarme como funcionan esas dinámicas de grupo y demás? Desde que incentiva a juntarse, que se hace/espera... y demás cosas que creas importante señalar dado que, por ignorancia, no creo que esté haciendo las preguntas adecuadas xD.

1 respuesta
Ghaul

Si sois nuevos en el juego yo personalmente os recomiendo jugar solo en modo ermitaño hasta que aprendais lo basico. Luego ya podeos buscar juntaros con otros jugadores y dividir los roles.

efectodopler

#504 pues depende de lo que te quieras implicar, pero el incentivo básico de unirse es colaborar en lo que se pueda/quiera y progresar todos de forma mas rápida y sencilla.

Lo mas básico es que te dan un terrenito dentro de las murallas para que hagas tus movidas y es como jugar ermitaño pero rodeado de mas gente que también tienen sus terrenitos y sus movidas y simplemente te limitas, si quieres, en saludar si te cruzas con alguien.

Te puedes unir a las milicias si te gusta el pvp y pegarte con gente que viene de fuera en busca de gresca, o montarte un tenderete y vender cosas, juntarte con gente para cazar, etc…

Tambien puedes colaborar en objetivos de la villa como ampliar murallas o aportar items que se solicite para alguna cosa y te lagan por ello… en definitiva te permite jugar de un modo mas social si quieres no ir a lo autista 100% o por el contrario jugar autista en tu parcela pero con gente pasando por alli y pidiendo/dando ayuda.

Luego lo tipico de especializarte en algo, por ejemplo la granja, y que te den un terreno extra para cultivos y proveer de recursos a la villa, lo mismo de minero, joyero, etc…

Para que te hagas una idea, yo como tengo un peque por casa y puedo jugar pequeños ratos por la noche soy un simple ciudadano que vive dentro de la muralla en su parcela a su rollo y mi nivel de implicación es saludar a los vecinos que tengo al lado y tradear alguna cosa que necesite para avanzar en algo concreto como semillas o metales…. Pero por ejemplo hay gente que se implica nas y pasa horas por la noche patrullando a modo de militar defendiendo de otra gente que quiere pvp

2
Kikuta

¿Cómo se puede subir bien el stat de Fuerza?

Tengo problemas para abrir un minehole al segundo nivel de mina. Llevo bear cape, anillos beast y una capa de badger creo que es con un diente de oso gildeado y ni con esas. Es en total unos 70 de fuerza y no puedo. Y para más inri cree toda la comida que pude con str y siempre me salta otra cosa. (y como me sube el hunger me cuesta más comida intentar subir str y la Con no deja de irse a cotas imposibles)

Otra pregunta. Fumar hierba que reduce el hunger es solo mientras comes el bonus o te baja literalmente la barra de hunger para hacer mas efectiva la comida? Es por ponerme a fumetear como un descosido pese al brilli brilli o no.

PD: Amplié mi base para tener animales en un futuro.

1 respuesta
fliper

#507 Autumn steaks con oso, laurel, stinging neetle y yellowfeet/oyster mushroom/chantreles, puedes usar smoke shed para hacer salchichas, Big bear bangers, q dan fuerza pura, de pescados tienes el mullet q si lo secas da pura fuerza y si lo spitroasteas te da fuerza con otras cosas, en los rios/lagos de las cuevas podrás encontrar cave anglers que es de la carne de pescado mas rota que hay para STR, si la secas en una drying frame será solo fuerza tb. La lista sigue pero aquí tienes unos básicos.
Creo que fumar es solo para las satiations, no para el hunger

1 respuesta
Kikuta

#508 Muchas gracias. Por lo visto me toca aprender a pescar porque cazar osos no es viable (con el que me hice la capa lo encontre ya muerto) Y no puedo hacer salchichas si no llego al nivel 2 para encontrar cobre con el que poder hacerme la picadora de carne.

¿en los lagos de cueva también han de salir las animaciones de pescado para poder pescar o no?

Fumar Hemp bud estoy seguro que reduce el hunger (se nota que son porreros los desarolladores XD). Pero no se si es solo mientras comes o la barra esa verde.

2 respuestas
fliper

#509 El cave angler no puedes pescarlo, es un mob agresivo que sale en esos sitios, y si también hay animaciones de pescado cuando encuentras pescado. Si no puedes cargarte osos (con una boar spear debería de bastarte) pesca en la superficie y cargate boars, que los puedes poner en un spitroast y también dan fuerza.

Usuarios habituales

  • Kikuta
  • skynet
  • Condoriano
  • fliper
  • Hipnos
  • Ghaul
  • sudoGenkii

Tags