Haven & Hearth #HO

Aoris

Hombre en comparación nosotros lo tenemos mucho mejor puesto que son unos minutos solo pero si os sirve de consuelo será mucho peor cuando no tengais nada xD

Ghaul

Si estuvierais cerca os comerciaba algo por alguna barra de metal. Solo necesito la suficiente para poder craftearme un pickaxe. ( tengo al lado de una base una veta de ore, pero me dice que no tengo suficiente fuerza para excavar , y tengo 62 actualmente )

Yandros09

Pues aquí en mi pequeña base, que he tomado lo de cocinar prestado ajajaja.

3
Bouzas

Me acabo de encontrar un tipo de bicho enorme, con una especie de hoja gigante en la cabeza 2 cuernos, que pollas era eso? Y humano no era xD

1 respuesta
Aoris

#2104 Eso es la driade del bosque o espiritu del bosque o algo asi, no te preocupes que te lo encontraras mas veces pero ni es agresivo ni se puede hacer nada con el que yo sepa

1
Bouzas

Me lo acabo de encontrar otra vez xD

camaro15

Soy yo o el pico rompe paredes antes a cambio de menos ores? Timo ?

edit : vale no , ha sido mala suerte , paredes racanas.

Ghaul

Minar es una PUTA MIERDA ahora. Llevo minando días y días buscando ore. He perdido la cuenta de las piedras que me han caído en la cabeza o las escapadas por los pelos de murciélagos asesinos.

Al final encontré una veta de tin, pero sorpresa, las cosas buenas te piden metal duro...

PD: Y el sistema de prospectar es una shit comparado al anterior. De que me sirve saber que debajo tengo una veta de sandstone... Que aparezca el radar y me diga donde hay ore, como si es a 5km...xD
PD2: Intercambio Tin por Copper, alguien? XD

sudoGenkii

smoke weed eeeeverydayyy

purpaz0

a ver si alguno puede darme algun consejillo.

soy minero y da = que cave recto, o como sea... me caen peñascos casi siempre, y muchos sin siquiera avisar con la lluvia de arena que cae de vez en cuando cuando partes un tile.

ya deje este juego por muerte en antiguos mundos, mas de uno de aqui lo sabe. al menos en este mundo las piedras no quitan HHP, solo SHP.
he visto a algunos que se aventuran a minar sin supports y lo consiguen, como lo haceis ?

aparte llevo las entradas de dos minas cercanas a casa con casi todas las paredes reventadas (las que me dejan aun con un hacha basico Q10 y 31 de STR) y nada, mucho feldesppato, gneiss, quartz, black coal y schyzts.... me sale mejor irme a bioma montañoso y buscarme un boulder de TIN que intentar pillar iron de alli :S

1 respuesta
Ghaul

#2110 No hay mucho consejo. Se trata de ir excavando hasta encontrar el ore. Si te cae una piedra pues vuelta a base ,sube la barra de energy hasta healing, te curas y vuelta a excavar. Por lo menos las piedras no dejan herida ni te pueden matar, simplemente joden.

Aunque encontraras boulders de Tin/Copper por fuera ( increíblemente raras las boulder de ores ) no te solucionaría prácticamente nada. Yo encontré un boulder de copper después des estar 3 horas ( y unos 8 caballos ) dando vueltas muy lejos de mi base. Las barras que saqué las guardo , ya que cada soporte de mina pide 1 barrita entera, y tengo esperanzas de encontrar alguna veta un año de estos.

Hacer prospecting es bastante inútil, ya que te dice lo que tienes debajo de tu personaje a la hora de hacerlo. A veces das 3 pasos y tienes una veta de mineral cutre diferente. Tardas menos en ir a una cueva e ir probando por las paredes.

1 respuesta
camaro15

#2111 Prospectar es mas bien para ir a tiro fijo en el minehole (Layer2).

Mis consejos :
1º Haceros con una tunica oso , collar diente oso.
2º Buscar una cave paredes blandas (ticks de 14%-22% con hacha piedra)
3º Ir rompiendo paredes hasta descubrir Ocre ore (pasar de Heavy Earth ,es caca , pero si quereis para empezar y sacaros 1 lingote para hacerse un minesupport vale)
4º Invertir en un minesupport , no seais tacaños que lo vais a agradecer...
5º Si encontrais una cave perfecta con coal y ores , dejad vuestra casa y pasaros al hermit life.

spoiler
1 respuesta
Aoris

#2112 Estoy de acuerdo en todo menos en lo de que heavy earth es una caca. Mi grupo y yo encontramos una veta (bastante enorme al final) y con ello tenemos casi todo lo que necesitamos de iron de momento. Puede ser un poco frustrante que de 3 horneadas saques 0 barras pero tambien he tenido incluso tandas de 3 y mientras no tengas otra cosa es mas que suficiente a mi parecer.

Ghaul

Yo no aconsejo hacer la base en una cueva. Según mi experiencia, es muy fácil joder a la gente que vive en cuevas ( aparte de las incomodidades de vivir en ella )

Yo ahora mismo no le doy ascos a ningún ore. Si me sale el heavy earth me llega de sobra. Estoy yo para ser selectivo xD.

1 2 respuestas
Aoris

#2114 Tu solo? creo que de momento la gente normal vivimos en layer 1 y si encontramos heavy earth podemos darnos con un canto en los dientes xD

camaro15

#2114 Tranqui que se lo que hay , esta cave es provisional , aparte que no vive nadie en esta zona.Mi mision ahora mismo es hacer cueros duros y hacerme 1 minehole fortificado sencillo.

Aoris

El que tenga mas suerte que yo... que lo demuestre xDDDD

1
Uriel246

Si alguien tiene algun consejo para mejorar el rendimiento del juego en un portatil chusta le estare muy agradecido. Putos portatiles.

2 respuestas
Ghaul

#2118 Tíralo por la ventana y con la garantía pilla uno mejor.

Fuera coñas, este juego esta fatal optimizado no, lo siguiente. Solo te puedo decir que bajes las típicas opciones gráficas y vayas probando los distintos clientes modificados que vayan sacando ( y también puedes probar versiones de java diferentes. Algunas versiones viejas van mejor en X sistemas operativos )

sudoGenkii

#2118 bájate el amber client, trae una opción que te quita millones de detalles del suelo y va muchísimo mejor.

purpaz0

la opcion en cuestion seria desactivar: flavour objects (desde el amber)

o algo asi

camaro15

Cassiterite :qq:

purpaz0

todo eso de una tanda ?
WTF?

Yandros09

¿Como puedo curar heridas?

2 respuestas
Darkgore

#2124

Se curan solas:
Nick Knack - se curan rapido
Leech Burns - se curan rapido
Punch Sore - se curan rapido
Bruise -se curan despacio solas o usando leeches para convertirlas en Leech Burns.
Starvation - se cura despacio
Asphyxiation - se cura despacio

Requieren de algo:
Unfaced - Leech
Blunt Trauma - Leech o Gauze
Swollen Bump - Leech o Stinging Poultice
Deep Cut - Stinging Poultice o Gauze
Cruel Incision - Gauze
Fell Slash - Gauze

Saludos

1 1 respuesta
camaro15

#2124 Las Gauze (hechas de lana) las sacas al principio con clovers(trevoles) dándoselos a las cabras.Mas adelante se es autosuficiente con taming.

skynet

Lanzo dos preguntas asi como el q no quiere la cosa.

  1. Me quedo sin stamina al cortar un arbol, necesito subir la fuerza o otro atributo como la agilidad o destreza?.
  2. Cada objeto viene con sus 3 atributos (antes era con su numero osea su Q), q es cada cosa y para q sirve?.
    Gracias
1 respuesta
camaro15

#2127
1º La stamina es constitución , pero te vale para correr y swiming , creo que para cortar un arbol es indiferente . ahí tendrías que usar una metal axe , que ira mas rápido y gasta menos estamina , pero ahora mismo estan buged y solo van mas rapido.

2º Depende de para que , tu siempre piensa que la quality total es la suma de las 3 y divididas entre 3 osea una media.
12-15-17 = 12+15+17 = 44 / 3 = 14.6 es la media (Amber la calcula automaticamente)

Luego en comidas cada una afecta de distinta forma.
En Comidas

Essencia= -Satiate
Substancia= -Hunger%
Vitality= +FEP

En Agua
Essencia= -Energy Penalty
Substancia= -Energy Penalty
Vitality= -Energy Penalty

En agua va por media.

Teoría de Q en armaduras (necesita confirmación)
1 respuesta
skynet

#2128 Gracias macho. Referente a lo de cortar un arbol, me niego a pensar q x ejemplo un hermitaño q acaba empezar se tenga q tirar dias para cortar un puto arbol xq el hacha de piedra es insuficiente para tirarlo, deberia tener q estar influenciado x la fuerza y/o destreza

1 respuesta
camaro15

#2129 Nada , es asi el juego , tirar arboles y encender una hoguera con palitos es "to hardore" , el resto de cosas no gasta nada estamina.
Siempre llévate algo de agua para tirar arboles , de 2 tacadas lo tiras.

Tema cerrado

Usuarios habituales