Haven & Hearth #HO

_

#2250 Uhhhh... que bajón. ¿O sea que los animales no pueden vivir sin sol? Todavía no pude probarlo porque estoy en la portátil, en mi trabajo, pero imagino que debe ser un gran juego, y veo que el sistema es bastante parecido al Wurm (que ya lo conozco y me gustó, aunque es demasiado sandbox y muy poco survival...).
Lo de los sembrados me imagino. No hay juego que tenga sembrados subterráneos y no te empuje al borde de la insanía mental, pero... ¿qué tanto impacto tienen en el juego? ¿Se podría vivir únicamente de animales, alimentados a base de pasto y cosas así?
Also: ¿se podría empezar simplemente cavando en la tierra, y posteriormente en la roca?

1 respuesta
Aoris

#2251 El tema de los animales y el sol supongo que podriamos decir que es por eso pero la cosa es que con el sistema que tiene no puedes meter los animales en las minas (o al menos yo no se xD). Y los cultivos pues tienes que preparar los campos en terreno verde y en la mina pues... como que no. Como poder puedes vivir sin animales y granjas pero no vas a avanzar nada pues basicamente el fin del juego es conseguir subir la quality de las cosas para poder hacer mejores comidas/armas etc para subir los stats.

Como comentaban mas atras, el juego esta muy entretenido y tal pero necesita un high end porque el tema de subir q acaba aburriendo tarde o temprano y el juego se acaba convirtiendo en un coñazo de alimentar animales/cultivar

1 respuesta
_

#2252 No, ni hablar. Lo mismo con el Wurm. Hay gente que disfruta grindear horas y horas, sin usar la cabeza para otra cosa que no sea hacer click. O simplemente hacer otras cosas mientras un personaje grindea, y sólo tienen que hacer click cada tanto.
Para mi, el juego es un embole cuando se vuelve rutinario. Tiene que haber un propósito, un proyecto, una finalidad. Pero por sobre todo, al ser un juego que se basa en gran medida en lo social, tiene que haber gente que comparta el mismo sueño o conjunto de sueños.

Yo creo, por ejemplo, que estaría bueno probar con sistemas políticos, bancos, y esas cosas. En los juegos de este estilo esas cosas suelen ser divertidas, y más que nada cuando existen límites claros a la capacidad de los jugadores y el sistema crea clases según la capacidad.

Un ejemplo: en el Wurm antes conseguir dinero era imposible para los nuevos jugadores, ya que era un elemento premium. A mi se me había ocurrido crear una especie de "papel moneda", basándome en el hecho de que en el juego cualquier papel escrito llevaba sí o sí la firma del que lo creaba. Aparte el papiro era bastante resistente.
Comencé a comerciar con novatos, comprándoles sus baratijas y dándoles papeles en forma de créditos, los cuales podían usar para comprarme cosas a mi (mis skills estaban MUY por encima, por lo cual les servían, pero obviamente debían trabajar para mi antes o conseguirme cosas útiles). Eventualmente esos créditos alcanzaron una ligera extensión, pero luego dejé de ponerle combustible. Mi idea era llegar a crear un sistema bancario y expandir el uso del papel moneda como unidad de cambio de valor variable y más o menos convertible... Pero la verdad que es un proyecto grande, y muy difícil para un juego en donde al 80% le encanta grindear skills, ser granjeros, producir vegetales, y venderlos para otros que quieren grindear más skills (Pfffff.....).

1 respuesta
Aoris

#2253 Lo que dices del papel moneda, sobre el papel si es interesante porque es como hacer nacer una nueva moneda digital mas pero lo que dices es cierto, mucho trabajo. En una de las ultimas actualizaciones que jugué metieron el poder acuñar monedas con lo que podrías hacer lo mismo.

Sería interesante un sistema de bancos y tal (Ya al menos hay tenderetes para vender tus cosas) pero tiene que ser un sistema bastante complejo de implementar y que funcione creo yo

1 respuesta
_

#2254 No es tan complejo (en la teoría). Alcanza con que tu moneda tenga algún tipo de distintivo que las diferencie de otras, con que sea convertible a algo que lo respalde ( 1 unidad = 1 chocolate, 1 banana, 1 ladrillo, etc.... Aunque en la realidad nunca nadie demande dicho cambio de una moneda por su respaldo en ningún momento), y con que la gente la use con fé.

Cuando un conjunto de personas ven en la moneda una forma de intercambiar trabajo y tiempo por bienes y usarla como elemento que simbolise dicho trabajo y dicho tiempo, y fundamentalmente, tales personas creen en el valor de esa moneda, entonces ya estás adentro del mercado.

Emitir más moneda significa que tenés con qué respaldarla. No es necesario realmente tener con qué; basta con que la gente crea que lo tenés, o que simplemente crea en lo que simboliza la moneda. Pero llenarle los bolsillos a la gente con eso también le quita valor.
Sea como sea, si podés armar una moneda y basarla en unas reservas iniciales de algo valioso, y luego armar un sistema económico, luego una entidad de guarda que sea confiable y que nazca del seno de la misma comunidad y que de intereses y también préstamos con intereses... Ya estás comenzando una sociedad avanzada.
De ahí, luego la corrupción, las tramoyas, las intrigas, el deseo de poder, el gobierno... Y siempre hacer sentir a la gente parte activa de eso para que siga jugando el juego.

Pero es demasiado laburo. A menos que haya un grupete de interesados en eso, es muy difícil mover toda esa maquinaria a solas al principio... (luego una vez que está en marcha se mueve sola).

1
_

En el Xzyon, por ejemplo, la gente utilizaba tapitas de botellas. Alguno alguna vez propuso la idea de basar el valor de las tapitas en su color, pero la verdad es que el uso era tan frecuente y la comunidad tan salvaje y desregulada que todo siguió igual, y cada tapita valía lo mismo independientemente del color.

Xzyion es un juego en donde todo es pvp, y las comunidades que se arman son a lo Mad Max: la función es sobrevivir en grupo a otros grupos... Que no siempre son hostiles, pero en ese ambiente cualquier extraño es potencialmente un enemigo.
No seguí mucho la trama de esa comunidad, así que no sé si la sociedad del juego evolucionó o siguió siendo una especie de Far West con mutantes y radiación en el medio, pero al menos llegaron a armar su propia moneda a partir de basura.

_

Al final estuve probando el juego y... La verdad que no me gustó. No es lo mío. Esperaba que fuera en cierto sentido mejor que el Wurm, pero terminé con que lamentablemente este último me resulta más pasable, más manejable, y más entretenido. No sé. No es para mi.

Actualmente estoy probando el Cantr II. Es un juego sin gráficos :p... Pero una vez superado eso resulta muy interesante. Fundamentalmente porque permite hacer prácticamente de todo, y tiene una dinámica social interesante. Aparte, para ciertas cosas requiere cierto tiempo (turnos), como por ejemplo para los viajes largos, o para craftear cosas.
Lo sugiero, pero no es para cualquiera.

1
10 días después
Ghaul

Bueno señores, mañana pondrán mundo nuevo en el Haven, y hay muchos cambios para bien.

Primero de todo, se podrá jugar el tiempo que quieras sin pagar. Los que pagan ganan LP un 20% mas rápido. También existirá un cap de 300 para los que no paguen.

Añaden un siege system con catapultas para romper muros y bases. Vuelven al sistema inicial de quality, en vez de ser 3 numeros será uno.

También cambian el map generator. Mas ríos que se conectan a mares, estilo Haven antiguo.

Si queréis leer la lista de cambios:

http://www.havenandhearth.com/forum/viewtopic.php?f=39&t=46796&sid=719c2cc1b1c77c363626b6c220745abc

3 respuestas
iRoN-G

#2258 Habrá que darle, de todas formas, el reset no es hoy?

El post dice mañana cuando se levante pero lo puso a las 03:30am.

1 respuesta
Ghaul

#2259 Pues tienes razón. No caí en eso. Habrá que estar echarle un ojo.

MrAllOnA

Hay alguna traducción al español de este juego?

josej123

#2258 Ahora si que me planteo volver a jugar

Uriel246

#2258 El sistema de quality seguirá siendo triple, pero ahora sera mas común encontrar nodos con los 3 valores mas igualados.

1 respuesta
iRoN-G

Loftar se levantó hace un par de horas y puso en el foro que se iban a poner a trabajar.

Web caida desde hace un rato.

Prepararos!

Ghaul

#2263 He leído mal pues.

Deberían volver al sistema anterior de 1 numero. De que sirve tener 3 si van a estar igualados.

sudoGenkii

Vais a juntaros para este nuevo world?

1 respuesta
josej123

#2266 Yo seguramente le de una oportunidad al ver que se han bajado los pantalones con lo de pagar.

iRoN-G

Han puesto un objeto que sirve para nacer cerca de los amigos, hay proyecto de Mediavidonia?

Yandros09

Yo me uno :)

skynet

Segun han dicho los devs que han metido las camas, han metido la cama de hojas de abeto por que a mi no me sale?

Uriel246

611 Players la virgen y el mapa mas pequeño xD

skynet

Los players no somos gilipollas, cuando las cosas se hacen bien se nota, igual q cuando se hacen mal

1 respuesta
Uriel246

#2272 Bueno, si le metías horas a full (hay otra forma de jugar a esto? xD) no salia tan mal las cuentas de pagar 10$ al mes, por cuanto 75 horas? 100 horas?

Pero mucho mejor ahora eso esta claro. Ademas con el limite de stats algunas brutalidades ya no se podrán realizar xD

Ghaul

De primeras , los palibashers fuera. Eso de romper empalizadas con martillos era una mierda.

Yandros09

¿Hay algún grupo montado? Yo me uno.

1
skynet

Yo espero q si siguen mejorandolo y les sale rentable seguir con el juego a los devs, en un par de años se quede un juego q pueda hacer historia, un minecraft-sims-age of empires colosal

Uriel246

Actualizacion del martes de esta semana !!!! Algunas cosas chulas. Traducción gitana.

Game Development: Riff-Rafts

Implementaciones:

  • Reimplementados los rafts (balsas). Construir, cargar objetos en ello y transportar por las aguas. Son dos segmentos (en legacy eran 4 segmentos), se construyen en la tierra y se ensamblan en el agua para formar la balsa. Te montas en la balsa, haces click derecho y el cursor se transforma en uno de carga, al clicar en los objetos los cargas a bordo.

  • Implementados los Chives /b en los biomas de bosque (sombrio, el oscuro), como un primer paso de muchos para dar a cada terreno cosas únicas. :wow:




Key Fixes:

  • Castle Doctrine (??¿¿) ahora solo se aplican a los Personal claims activos :psyduck:

  • Ahora deberían de obtenerse correctamente el % de LPs de las skills al morir.

  • Ring of Brodgar (anillo de perlas) y Pearl Necklace (collar de perlas) ahora dan bonus a los LPs. :D .

Small Fixes:

  • El coste de reparar personal claims y village claims ahora debe ser el correcto.

  • Minar con la energy baja ahora debe mostrar un mensaje de error.

  • Se espera que este resuelto un bug que producía cosas extrañas al tener el debujo de Red Handed.

  • Itsy Bitsy's web (telarañas) ahora seran de Q 10 al recoletar "Beach Salvage" (no caigo en que puede ser).

Xsolla Online:

  • Ya han implementado el sistema de pago este que a saber que coño es, supongo que lo usaran por alli en la URRSS. Lo peor es que dicen que en un futuro sera el unico metodo de pago por que Xsolla tambien acepta paypal (fijo que metes la cuenta de paypal y al minuto te la roban xD)

In the Pipe:

  • La optimizacion del cliente pasa a ser la prioridad mas importante, aparte de eso no sienten urgencia de implementar o modificar nada en particular. Aun así tienen un ojo puesto en el nuevo sistema de asedio. Asi que iran trabajando en lo que les salga del pene según les apetezca (lo que suele llamarse desarrollo a la andaluza). Alguna de las cosas que podrian estar en esa imaginaria lista puede ser el tameo de caballos ( :O fijo que never), trolls, refinar el tema de la pesca, bebidas (veremos vino y cerveza algun dia? lo dudo :( ), sistema de slots para el equipamiento (imagino que en plan Salem) y mejoras en el sistema de combate.

Aqui enlace al post original de Jorb.

RanSKoL

A ver si se ponen con la optimizacion, creo que mi pc en algun momento se va a quemar

Orco

¿Alguien me puede resumir si al final es de pago o no lo es? ¿O si es gratis por tiempo limitado?

1 respuesta
Uriel246

#2279 Tienes 3 opciones.

  • Jugar gratis, sin limite de tiempo. Con un level cap de Atributos y Habilidades de 300.

  • Verificar la cuenta por 15$, obteniendo un 10% de bonus en LPs y FEPs ("experiencia") y un level cap de Atributos y Habilidades de +10 ( 310 en vez de 300 ).

  • Pagar la suscripción de 10$ mensuales, obteniendo un 30% de bonus en LPs y FEPs y un level cap de +30 ( 330 en vez de 300 ).

En resumen, se puede jugar perfectamente de forma gratuita. Aunque quizás en modo uber-hardcore convenga pagar la suscripción. Y en H&H el modo uber-hardcore es mucho hardcore xD

Este nuevo sistema parece haber tenido mucho éxito, de 200/300 players ha pasado a picos de 600 largos varias veces al dia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales