Impresiones sobre la escena actual de los mmo

1N9K

#28 Yo no te quito razón en que mucha gente abandonara wow por "casualizarlo", pero está así desde hace bastantes expansiones, no es nada nuevo, es decir, la gente ha aguantado un wow totalmente "casual" desde hace más de 3 años, y ahora lo abandona porque es casual?

Yo me decantaria por el hartazgo.

7,7millones de players creo que sigue teniendo. Si toda esa población es casual y no dispone de tiempo o de ganas y prefiere buscadores para hacer las cosas (más los millones de personas que lo dejaron (o no jugaron a él) pero juegan a otros jeugos con herramientas de búsqueda parecidas), creo que es normal que las compañias lo vean demasiado suculento y quieran intentar montar un negocio alrededor de estos.

#30 Un juego para retards como tú dices, es un juego aplicado a gente que no dispone de 24 horas para tirarse en un valle de alterac 5 horas, o 12 si hace falta etc etc ??

Creo que si todos los juegos siguen ese camino es porque realmente, la comunidad de esa clase de juegos así lo quiere, y lo demuestra jugando a esos juegos y haciéndolos rentables.

Tu opinión no es la de la inmensa mayoria. Y con esto no me refiero a la inmensa mayoria de este foro o de otros de otras comunidades, me refiero a lo que de verdad hace que un negocio sea rentable que es la masa de gente que juega unas horas al día pero que no está todo el dia enganchado en la pantalla.

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Denzel

#31 Es así y se ve en los juegos que salen al mercado, aunque luego la mayoría dejen de tener relevancia meses después de su salida, ¿por qué será?

Ya que ya hay 300 juegos "distintos" donde pueden ir la "inmensa mayoría" bien podría salir alguna empresa inteligente (Que las hay, pero por ser indie o tener que depender de otras deben apechugar) e intentar abarcar el mercado de la gente que ya le aburren los refritos aburridos que están saliendo para avanzar en los MMOs un poco y salir de este estancamiento.

P.D: Y si, era mucho mejor Alterac cuando lo importante era divertirse jugandolo con todas las estrategias y opciones que podías hacer y no hacer un rush a por el boss enemigo para ganar las chapas de turno. Y no sé que clase de Alteracs has jugado que durasen medio día, no sé si por malos o por pros.

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Betico2013

La cosa no es que la gente se pire de juegos como el wow por "casualizarlos", es que no tiene esa esencia de juego que tenia antes, ese rol, eso de interactuar con los demás para hacer cualquier cosa.

_KzD_

#28

Pues yo te lo niego, de hecho el WoW cuando más gente ha tenido ha sido en cataclysm, y ahí ya estaba como vosotros decís "casualizado", de hecho ya lo estaba en la expansión anterior con los "free epics" que decía la gente y el buscador de dungeons.

No, ese juego se cae porque la gente está cansada de lo mismo, y porque el modelo de negocio es arcaico.

Respecto al resto, yo también opino que sigue habiendo grandes MMO para jugar, siendo EVE sin duda el número uno, el único problema es que la gente sencillamente no tiene tiempo, y los MMO con cuotas no reciben suficiente sangre nueva, así que se adaptan a la población que ya tienen.

Bane

a estas alturas, ya deberían salir al mercado juegos que necesiten tan solo de 2-3 horas al día y que eso no signifique que sean casual ni mucho menos.

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1N9K

#32 Dejan de tener relevancia, porque aunque nos pese, sacan juegos para competir con wow que no le han llegado ni a las suelas de los zapatos. Por ejemplo, los pvperos nos quejabamos del pvp del wow, pero según iban saliendo competidores y los probábamos nos hacian añorar hasta las bgs del wow.

Comparto contigo que valle de alterac se lo cargaron, pero no se lo cargaron los desarrolladores, se lo cargaron las comunidades de jugadores. Es decir, la comunidad lo queria rusheado, y por eso no se defendian las torres, ni se hacian tapones como dios manda, se invocaban a los druidas etc etc etc.

Los desarrolladores sólo se adaptaron a lo que la gente queria y pedia (partidas más cortas). Se adaptaron a los que les dan de comer, que tienen un perfil mayoritario, es lo que intento decirte.

Cuando nadie lo hace será porque contentar a los "anti casuals" debe ser bastante complejo y no es rentable.

#35 Todo lo que no sea necesitar 15 horas al dia y 365 dias al año para equiparte es casual, o al menos esa sensación me da a mi según se expresan algunos foreros.

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GaRoU

Dificultad =/= horas...

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Celmad

La verdad es que parece que muchos piensan que Dificultad=Horas, y no siempre tienen que ver.

Y siguiendo con el offtopic de WoW diré que se ha casualizado en muchos aspectos (profesiones, leveo, mazmorras, buscador de bandas, etc) pero también se ha hardcorizado (viva la invención de palabras!) en otros aspectos.

En PvE siguen estando los difíciles Heroic mode de las Raid, y el modo Normal es más difícil que en Raid anteriores (bastante más difícil que DS e incluso algo más difícil que FL excepto Ragnaros), y con la entrada en escena del modo Flex en el 5.4. el modo Normal supongo que se mantendrá con esa dificultad bastante decente para la mayoría.

Las mazmorras ahora tienen el modo Desafío, el cual necesita de grupo montado manualmente e ir a pata a la maz, y que resultan más difíciles, algo que se ha demandado mucho (en este mismo post), y donde el equipo se autoregula siempre al mismo ilvl para que no se facilite con el tiempo (aunque los huecos de las gemas de los mejores equipos ayudan).

La Hermandad de los Camorristas, un desafío para un solo jugador que se enfrenta a diferentes bosses con una dificultad realmente alta.

Gestas Heroicas (aunque de heroicas no tienen mucho), con un nivel de dificultad diría que algo por encima de las Maz HC, teniendo que montar grupo a mano y Bonus por hacerlas en tiempo para los más hardcore.

El nuevo Proving Ground, para un jugador, modo heal, tank o dps, con plata, bronce u oro (el oro será el único difícil).

Pet's....si! algunas pet son realmente duras de vencer.

Sin dejar de mencionar las Rated BG's, que es otro modo pvp adicional a las Arenas para los hardcore pvperos.

En resumen, los hardcore tienen más modos de juego a los que jugar que antes, a pesar de que el leveo se ha facilitado bastante y, sobretodo, se ha hecho un juego muy accesible para todo el mundo, personalmente prefiero como Rift que las Raid son para los raider.

Dieter

la palabra hardcore se ha prostituido y se ha cambiado el termino original, pasa como con muchas palabras, como fascista.

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1N9K

#37 Si pero la gente llama hardcore a un juego en el que se te exige hacer muchisimas veces una determinada actividad, ya sea farmear, hacer mazmorras, bgs etc para equiparse, y que ese equipo luego sea la razón de superar una mazmorra aún más complicada, o de matar a un enemigo de un toque, por lo tanto, para ellos, si no le dedicas 15 horas al dia al juego es un juego casual.

Lo que tienen que fomentar los juegos es la habilidad en el teclado y no la dependencia en los equipos y su farmeo, añadir dificultad real, que los enemigos sean dinamicos, que tengamos que saltar, esquivar stunear pero en grandes cantidades, no estar pasmados mientras atacamos y recibimos curas.

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Betico2013

#40 lo que tienen que fomentar en un juego es a volver a necesitar de otros jugadores para hacer algo, no como ahora.

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1N9K

#41 Si tú questeas sólo y yo voy con un colega y somos de facciones contraria, te vamos a matar una y otra vez.

Si tú vas a bgs sin organizar y yo entro con algunos colegas asumiendo roles necesarios lo normal es que la batalla se decante de mi lado.

Si vas a una mazmorra y entras con 4 amigos más, con los que juegas habitualmente tienes ventaja que si entras a saber con quién (lo mismo no tiene equipo, no sabe como van los enemigos finales etc)

Si quieres matar a un élite vas a necesitar al cooperación de 4 o 5 colegas minimo.

Otra cosa es que hasta para ir a cgr quieras ir con gente, si me permites la expresión, cosa que es muy respetable, pero que no la queremos la inmensa mayoria de los jugadores, y digo inmensa, porque los desarrolladores de esta clase de juegos lo confirman, porque uno tras otro crean juegos en los que yendo en grupo tienes ventajas, pero si vas sólo puedes hacer gran parte de las cosas.

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Meiven

#41

La solución sería poner zonas conquistables

#42

No entiendo a dónde quieres llegar

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1N9K

#43 Bien fácil, que son los jugadores los que no quieren estar siempre organizados, ni quieren depender de los demás aún teniendo grandes beneficios a la hora de ir en grupos y estar organizados.

No tendria sentido obligarles a ir siempre con gente, y depender al 100% de los demás, tarde o temprano muchos jugadores dejarian el juego y ese negocio no seria rentable.

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Meiven

#44

Pero para eso están las alternativas y un buen juego, sabe ofrecerlas. ¿Quieres ir con gente? Ve, ¿Quieres ir solo? Pues ve solo. No veo el problema.

Lo único, sería ofrecer espacios conquistables que requieran si o si, participación de gente, para aquellos que buscan algo más que ir en grupitos a matar bosses o como se llamen

Betico2013

#42 No es depender de los demás, es socializarse. De ahí la libre elección de querer un día ir solo o ir acompañado, últimamente los juegos están esquematizados, vas entras, pegas dos palos, matas x, haces y y pa fuera.

#43 También.

Aidanciyo

Cuales son los mejores MMO que no sean tipo WOW?

Ya he probado EVE, por descartarlo de la lista por que me gustó mucho.

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kranick

#47 EVE no se prueba.

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shardas

#1 yo prefiero lo mismo que tu pero ya ves estan dando por culo con esas cosas ahora... aun asi no veo ningun mmo decente como para decir quiero jugar a este juego.. desde el wow todo me parece una puta mierda

Tricko

#48 Tol kranick, ya me estaba asustando de no verte postear jajja

https://robertsspaceindustries.com/about-the-game nos veremos dentro no??

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kranick

#50 seguro, pero no tengo mucho hype la verdad xD porque me da la olor de que nos vamos a pegar un jostion padre :P xD

DSoul

Supongo que con el transcurso de estos años los nuevos usuarios han demandado estos cambios que hemos sufrido. Yo dejé de jugar debido a estos cambios pues no siento la misma inmersión por así decirlo.

Jugar a un mmorpg implicaba mucho más que ahora meterse a un buscador como quien se mete en cola para hacer grupo en cualquier juego online.

Implicaba socializar y digamos que representaba una experiencia única que sólo se daba en este tipo de juegos y con toda esta serie de cambios no se obtiene la misma experiencia, nose si me explico. Al incluir aspectos más de un juego online quizá mas simple hemos convertido este género en un híbrido que nos separa completamente de esa sensación que buscábamos los jugadores de este tipo de géneros.

Concluyendo, mucha gente que jugaba a un MMORPG no buscaba entrar corriendo echar una mazmorra por el LFG y apagar corriendo, buscaba interactuar con el mundo aunque igual pudiese conectarse un rato, nose si me explico, para mi la experiencia jugable en este tipo de juegos a empeorado claramente, yo no digo que haya expandido su base de jugadores que me parece genial, simplemente digo que con esta forma de plantearlo de alguna forma a los antiguos jugadores se nos ha dejado un poco a un lado viendo que esta nueva generación de usuarios es muy rentable. Salu2.

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miguelaje

#52 +100

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