¿Los 10 MMOGs más populares?

Kartalon

La lista incluye juegos vía web.

  1. World of Warcraft - 8,5 millones de usuarios
  2. Habbo Hotel - 7,5 millones de usuarios
  3. RuneScape - 5 millones de usuarios
  4. Club Penguin - 4 millones de usuarios
  5. Webkinz - 3,8 millones de usuarios
  6. Gaia Online - 2 millones de usuarios
  7. Guild Wars - 2 millones de usuarios
  8. Puzzle Pirates - 1,5 millones de usuarios
  9. Lineage I/II - 1 millón de usuarios
  10. Second Life - 500.000 usuarios

Vía: http://gigaom.com/2007/06/13/top-ten-most-popular-mmos/

A destacar el auge de los juegos vía web que hacen las veces de "comunidades online" como Habbo o Gaia Online.
También asombra la cantidad de usuarios que tienen juegos para niños como Club Penguin y Webkinz.

No se si dudar de los datos que dispone dicha web, al menos con Second Life han tenido en cuenta los usuarios activos y no los usuarios registrados (que son unos cuantos millones que se registran y no juegan o juegan un día)

Bajón espectacular de la saga Lineage (era de esperar) y ninguna sorpresa tampoco con World of Warcraft, que mantiene sus espectaculares cifras.

A continuación una gráfica que NO incluye los juegos vía web: http://www.mmogdata.com/?q=node/12

RoBErTiTo

Pequeño bajon en WOW: http://www.wowinsider.com/2007/06/13/why-are-people-leaving-wow/

Aunque es pronto para poder sacar conclusiones ;x

duende

DonŽt fuck me kartalon!

Venga voy al armario a por los guantes del boxeo para cuando empiece lo del GW.

X3ros

Juas el habbo, ese tiene high end como raids para cerrar la piscina:

http://img123.imageshack.us/img123/958/habbohabbohotel1152757585406gb2.png
http://rpod.ru/personal/pictures/00/00/00/02/92/0000000004.gif

ps. Si hay algun /b/tard por aqui sabra de que hablo xD.

YavestruZ

Que triste, en la gráfica de #1 da pena ver los juegos que hay, parece que no juega ni dios X-D, 0% o 1% X-D. Los de blizzard se han hecho asquerosamente ricos (supongo que ya lo serían) con su WoW.

rojasu

juega mas gente a l lineage 1 k al 2¿? k pasa ai 92829872 mas bots en el 1¿?

YavestruZ

#6 Debe ser que el Lineage II no entró tan bien y prefirieron quedarse en el I.

Me gustaria saber las cifras exactas de los que estan ahi con 0% y 1%.

duende

Ultima Online creo que tiene unos 200-250k más o menos, no sé como habrá afectado el KR, y tiene un 1%. Para que te hagas una idea

LerToS

Joder con el Habbo Hotel no? Madre mia... Que ganas de que salgan ya "los juegazos" (se supone), a ver si cambia mucho la lista xD

pd: puto WoW muerete :<

Kujo

lol k de peña juega al GW sera fuera de españa porke aki no se encuentran partys para las coop xDDDD

Shock

Si contaran la gente que juega al L2 en piratas la lista sería distinta xD

HizEoOo

Y dónde está el Tibia? YO hace años que no juego pero se que más de 1 millón de personas juegan y en esa lista ni aparece... Lol

WOW > all

Soltrac

Ta wapa la grafica, parece el WOW un comecocos q se come a todos los demas XD

betico2007
  1. Habbo Hotel - 7,5 millones de usuarios O_o kitar eso pordios.
X3ros

Quesitos del caserio me fio.

tribas

Quitar lo del Habbo y lo de second life anda

duende

¿Qué pasa con SL? ¿Me he perdido y no es un MMO? Qué sea una puta mierda no quiere decir que no sea famoso y no cuaje entre los más trendys...

Netcore

Una pregunta... Y porke esa bajada de Lineage II? :S

BeNiTiN

normal que en la grafica no salgan los juegos via web ya que son gratuitos y en la grafica se ven la gente que se metio en el juego en el mes de abril, ya me extrañaba a mi que el ffxi solo sea el 4%, y esque estamos hablando de los que se meten ahora y por ello es logico que haya mas gente en wow porque ha salido hace relativamente poco...

PD: titulo del grafico: "MMO Subcriptions - Marketshare April 2007"

Kenny

Y el Star Wars Galaxies ni aparece, nose, me lo esperaba con mejores estadisticas

RoBErTiTo

#19

Yo creo que eso significa Cuota de mercado en Abril de 2007 xD

BeNiTiN

#21 si, es la cuota de mercado del mes de abril de 2007, y la cuota la sacan a partir de la gente nueva que entra a los juegos (numero de unidades que se venden).
Por eso digo que solo tienen en cuenta ese mes, sin tener en cuenta los anteriores.
porque hay juegos de los que aparecen en la lista a los que sigue jugando muchisima gente, muchisima mas de la que aparece ahi.

Por eso creo que deberian haber echo esto basandose en la cantidad total de gente que juega ahora mismo, no la gente que ha realizado subscripciones solamente en ese mes.

edit: que quede claro que estoy hablando del grafico, porque en la noticia no veo por ninguna parte que sea solamente de ese mes.

Kartalon

#22 Te equivocas, esa cuota de mercado está basada en las suscripciones mensuales de cada juego.

H

Parece la lista hecha por un retrasado, el guild wars ni siquiera es MMO :/

R

#24 De momento y hasta que salgan nuevos MMOGs, el Guild Wars es uno de los mejores juegos (por no decir el mejor), y además creo que uno de los pocos en los que no tienes que pagar una cuota fija todos los meses para poder jugar.
Y está a tope de gente, tanto en las salas de los españoles como de los extranjeros.
Vamos, que llevo menos de un mes jugando y no cambiaré en muchos años.

duende

Hagan sus apuestas

YavestruZ

#26 de que? XDDD

RoBErTiTo

Sobre si robert cambiara de juego no xD

Duende se te va :x

Kartabon asias por explicarle eso ;x

H

#25

Te repito lo unico que he dicho antes: el guild wars NO es un MMOG.

P.D.: Paranoico, o tendras la comprension lectora de un niño de 4 años.

R

#29 Igual ando algo confundido con algunas cosas, pero si el guild wars no es un "juego online multijugador masivo" que alguien me explique el porqué.

Usuarios habituales