Lost Ark: ¿Es un juego P2W?

SwarkO1

Necesito mas detallado eso de que P2F es P2W, por que no lo veo nada claro, ahorrarte curro no es P2W, no veo que ventaja te puede dar salvo el ahorrarte tiempo

3 respuestas
seikooc

#31 te parece poco? p2f se considera p2w.

Shincry

#22 #26

No os parece P2W porque vais a coger la muestra de tiempo actual bajo vuestro propio punto de vista.

Esto es muy simple:

Dos profesionales, de un nivel igual (O similar), si os parece más realista, dos equipos de nivel igual o similar.
Uno de ellos tiene todo desbloqueado pagando, todos los campeones.
El otro equipo solo tienes los campeones default.

¿Quien creeis que ganará? Pues eso, todo lo demás son piruetas mentales muy a mi pesar :/

Claramente hay P2F (P2W) más influyentes y menos influyentes, los habrá más descarados o menos, pero una cosa no quita la otra.

#31 Lee este ejemplo y saca conclusiones (Que no tienen que ser las mismas que las mias)

1 respuesta
AeRoS

#31 Avanzar más rápido significa que tu personaje crece antes, por lo tanto pagas por que tu personaje sea "más fuerte" que los que no pagan, por lo tanto, p2w. Lo del P2F lo inventó un niño rata, debería ser una palabra prohibida en este foro.

1 1 respuesta
Chanrul

8 post de malanior insistiendo en que es p2w ya sabemos la respuesta chicos, podeis ir cerrando el hilo.

1 respuesta
seikooc

#34 que no es solo eso, que puedes comprar antes materiales para obtener el equipo antes que el resto que eso si que es el verdadero p2w, el momento que haces un flujo de dinero real->dinero de juego

Troyer

Después de leer la justificación de por que el LoL es p2w mejor salgo del hilo antes de que me de una embolia.

#30 es que ni aún así, si es cierto que hay skins que te dan un poco de ventaja visual, pero es tan minúscula que es estúpido pensarlo, por no hablar que hay skins que hacen justamente lo contrario, cantear las skills, eso es pay 2 lose entonces? xDD

1 respuesta
radius

Que sí, que es p2w. Lo mejor que podéis hacer es no jugarlo si os molesta.
Iros al wow que hay no puedes pagar por subir level, oh wait!

Fliyin

Madre mia, es peor de lo que pensaba.

Seamos serios, cualquier persona que diga que el lol es p2w por X motivo no merece ni un poco de respeto, es rebuscar y ser simplemente un torpe.

Es como decir que si no trabajas, tienes mas tiempo, por lo tanto subiras antes de nivel en el lol y aprenderas mas, que injusto que capeen las horas que puedes jugar a 2 horas al dia, asi el 99% de los seres humanos estaremos en igualdad de condiciones no?

PAY TO WIN = Poder conseguir cosas por DINERO que no puedes conseguir jugando.

En el momento que vuelves a repetir que no, que si pagas por avanzar mas rapido es p2w pues vuelve a leer lo del trabajo.

#37 Lo de las skins es ridiculo, muchas en lugar de 'ayudar' perjudican porque se puede ver con mas facilidad alguna skillshot, algo irrisorio basicamente

1
laverdier

Dios, qué bien me siento después de leer un hilo como este sabiendo que me la suda completamente que haya gente que avance en el juego antes que yo ya sea metiendo pasta, echándole 20 horas al día, o las dos.

Es que hasta me dan más ganas de jugarlo.

SwarkO1

Vaya piruetas, vamos que para vosotros ahorrarte la subida de un pj te hace mejor, cuando realmente tu progreso muchas veces esta limitado por tus capacidades, de nada te sirve subir en 1 segundo al maximo si luego no eres capaz de matar a nadie en PVP o hacer una mecanica decentemente.
En dos meses el que ha subido el pj pagando y el que lo ha hecho jugando estarán igualados

Lo de desboquear campeones que dice #33 lo puedo llegar a comprar si hay un clarisimo desbalanceo entre los campeones basicos y los que se desbloquean, si estan balanceados da igual tener 200 campeones o 10, la diferencia va a ser la capacidad del jugador

Shincry

Por supuesto, en vez de responder la clara pregunta/planteamiento, a huir hacía delante repitiendo un mantra.

Y por esto hacía falta el post en el hilo del juego.

1
perche

que tiene un modelo similar al del gw2?

2 respuestas
Fliyin

Que un juego valga 70€ y no tenga ninguna opción de comprar nada mas tambien lo hace p2w, porque quizá una persona no tenia esos 70€, empezó a jugar 2 dias despues que es cuando su padre le dio la paga, otra persona si que los tenia y ahora es mejor, a tenido mas tiempo para practicar.

Si total, con cualquier gilipollez puedes justificar que algo es p2w

1
varuuco

curioso como los mismos usuarios que dicen estar cansados de leer sobre el tema del p2w, los ves en este hilo con el escudo tankeando.

Siempre que se menciona el p2w con respecto al pvp, se habla de las arenas ecualizadas, pero, ¿que hay de las otras modalidades de pvp como el gvg o las islas flotantes esas?

2 1 respuesta
laverdier

#45 Que no son ni el 0.5% del juego y solo lo juegan las guilds con el único objetivo de demostrar quién la tiene más gorda xd

1 respuesta
seikooc

#43 Sí es parecido pero hay una diferencia creo:

Además de no sé si va a tener coffers para comprar por cristales es un juego de mucho más farming que se mitiga metiendo dinero real.
Además el flujo es el siguiente

Dinero real ->Dinero de juego

En GW2 se puede comprar cristales con gold, aquí no se puede cristales solo con dinero real.

varuuco

#46 pero que tonteria es esa del 0,5? segunda vez que lo leo, las raids del wow tampoco son ni un 0,5% del juego.

B

El que paga siempre va a tener más GS que el que no, partiendo de ahí que cada cuál decida si lo considera P2W. Y para los que decís que simplemente esa persona va a avanzar antes, no es cierto, cuándo alguien que meta dinero tenga 1000 GS y tú, al cabo de un tiempo llegues a esos 1000, ese jugador ya tendrá 1800. Es sólo un ejemplo, pero lo que quiero decir es que nunca vais a poder alcanzar a alguien que invierta dinero y horas en el juego.

Lo único bueno es que el GS apenas importa en las arenas y en el PvE más "competitivo",es un punto a favor, pero en todo lo demás si.

2
B

Tener amigos para jugar PVE se considera P2W?

Porque según ciertos argumentos. Tener amigos puede hacer que te saltes el tener que buscar a randoms. Y que te equipes antes, consigas completar eventos o diarias...

3 1 respuesta
Shincry

#50

Hombre, sin ánimo de ofender Yukikaze, pero si estás pagando a gente para que sea tu amiga, sí, es P2W.

Normalmente a mis amigos no les pago xD

Fliyin

Tambien cuidado con eso de tener un pc que te de buenos fps y graficos al maximo eh, que basicamente es un poco de p2w, aqui un pc justito y calidad a media por favor, si no a alguien le puede parecer p2w. Porque por gastarte € en ese pc estas consiguiendo ver el juego mejor

1 respuesta
Chanrul

#43 Tienes 3 currencys (en el juego hay mas, pero las que van al tema del p2w):

  • Una exclusiva de €€
  • Cristalitos azules
  • Oro

La currency que compras por €€ a parte de para cosas exclusivas de la tienda (Esteticas) se puede cambiar por los cristales, y estos a su vez tradearlos por oro a otros players. Es decir, pagar si te aporta el beneficio de tener mas "recursos", puedes generar oro a partir de €€.

El oro a determinado ilvl se usa para upgradear el ilvl de los items entre otras cosas. Y los cristales azules se usan en X dutys para poder pillar algo de loot extra. Estas dos currencys tambien las puede generar un jugador a base de jugar (Generas oro en el contenido del juego > compras cristales). Obviamente alguien que meta 3000 pavos al juego va ir sobrado de ambos.

Técnicamente es un p2w si, pero vamos en terminos generales para alguien que haya jugado al juego lo suficiente, se da cuenta que no es tan dramatico como lo trata de vender la gente, y que no es otro grinder koreano de que "o pagas o te pasas 3 meses farmeando" ni mucho menos.

A mi sinceramente me viene dando igual que alguien pague y tenga mas dinero que yo mientras eso no suponga un detrimento a mi experiencia de juego.

1 respuesta
Shincry

#53

Entiendo entonces que puedes cambiar currency que ganas ingame por la currency que te permite comprar skines ¿O lo he leido mal y solo puedes tradear de forma descendente?

1 respuesta
radius

Acaso una persona que a parte de hacer las diarias en el juego, haga las diarias irl para farmear moneda premium no se merece avanzar más rapido que alguien que solo haga las del juego?

Pensad sobre ello

Chanrul

#54 Si, puedes cambiar oro por los cristales azules (No por la exclusiva de €€), bueno, no cambiar, tradeas con otros jugadores que venden cristales. Las skins de hecho se suelen comerciar en la AH.

1
seikooc

https://www.reddit.com/r/lostarkgame/comments/oa8siy/p2w_in_lost_ark_fully_explained/

Aquí viene todo explicado.

2 1 respuesta
AnGeL-eme

NO.

sKivtor

#8 Yo soy de los que consideran que un P2F es un P2W enmascarado, de siempre lo he defendido, pero también te digo que normalmente los juegos koreanos tienen un componente PvP muy fuerte, vease Black Desert por ejemplo, cosa que este no tiene por que el PvP que se juega es el instanciado, donde el equipo que tengas y el dinero que hayas metido influye 0 y el no instanciado, en el cual si importa el equipo, apenas se toca, al menos en los servidores ya existentes.

Y que habrá gente que compita en el PvE, por supuesto, pero suelen ser una minoria, al igual que los que compiten en PvP en serio, rollo ir a torneos, etc, pero como en cualquier tipo de juego, vease un moba, un fighting game o lo que quieras.

Por lo que el componente P2W de este juego me parece que no le va a afectar de manera negativa muy significativamente, ya que si te topas con alguien que ha metido pasta, como mucho te puede rushear algo de contenido PvE y poco más.

Básicamente, si eres alguien que quiere hacer top en PvE, pues te frustaras si no metes pasta, el resto jugaremos sin más y nos la sudará si pepito a metido 500€ y tira todo el contenido PvE en 1 semana.

1 respuesta
Troyer

Yo creo que en esto coincidimos todos:

P2W vs máquina/bots no hay problema
P2W vs otros players, mal.

Explicadme por que es P2W vs players.

1 respuesta

Usuarios habituales