Mas detalles sobre D&Do

Zendel

Hace pocos dias el equipo tecnico de Dungeons & Dragons online dio a conocer una noticia algo curiosa.

Segun podemos leer en su web oficial; D&D online contara con un sistema novedoso de comunicacion por voz.

Esta pequeña aplicacion promete dar multiples usos dentro del cliente.
Podremos administrar nuestro sistema de comunicacion como mas comodo nos resulte, desde oir las ofertas en un popular mercado a estar en continuo contacto con nuestro grupo en las aventuras.

Los desarrolladores, comentan, que con esto tambien intentan acercanos lo mas posible a la edicion de papel y lapiz, ya que como en todo juego de rol, la comunicacion por voz es algo imprescindible.

Podeis leer la noticia aqui: http://www.ddo.com/index.php?page_id=66&pagebuilder
[module]=article&pagebuilder[display_item]=145 (Copy & Paste)

Ya de paso os dejo esta nueva imagen que fue publicada ayer mismo:
http://www.ddo.com/files/02/20/96/39/513.jpg

Un bonito bicho gigante ;)

Saludos.

S

a ver que tal sale...aunque sigue sin convencerme eberron, yo queria ir a puerta de baldur y al valle del viento helado y a neverwinter :(

n40k1

#2, Dales tiempo a que saquen actualizaciones..., xD.

OrCuS

Tiene muy buena pinta el juego pero me jode lo de que no haya practicamente PVP.

xTr3m1S

mmm me da a mí que andará por ahí el típico capullo "vengo a tocar los cojones por el chat de voz"a no ser que hagan algo para evitar eso xD

Letto

Eso se pone un mute y palante.

Yo he estado jugando al stress test de la semana pasada y sin ser jugador de D&D me ha encantado.

El juego no es realmente un mmorpg, o lo que he visto yo no se puede definir como mmorpg sino que sigue el concepto de Guild Wars, unas zonas comunes para todos los jugadores del mundo y desde allí accedes a las diferentes misiones y quests que realizas en grupo.

OrCuS

Pero nada de PVP, no?

Zendel

Hombre Letto, tienes que entender que en un Stress test el cliente que usas es practicamente nulo.
Un Stress test se podria realizar con una simple aplicacion que mandara paquetes de datos al servidor desde tu PC, pero no es nada "moral". :P

Supongo que realizaron el sistema que comentas para evitar "colapsos" en ciertas zonas del mapa y poder ajustar el server por igual.

Esperemos, a ver que tal esa Open beta ;D.

Saludos.

Okodo

por lo ke he leido el juego va a ser bastante GW, pero lo de la comunicacion por voz no lo veo klaro,,, es mejor ke habilitaran servidores unikamente para eso como servers de team speak destinados a comercio o algo asi xk sino la gnt va a empezar a rayar exagerao poniendo musikillas etc...

Coman2Sueco

yo me apunte a la beta alguno de vosotros lo a exo???

Coman2Sueco

y si es asi mi nick sera empalizador o proust para cuadno salga xD

Letto

#8 No creo que vaya a cambiar el sistema de juego del stress test al juego final ni que hayan programado un nuevo juego para hacer un simple stress test donde el objetivo es, precisamente, probar el servidor con la máxima carga posible en circunstancias reales.

Tenéis un pequeño artículo sobre las impresiones del D&D Online y algunas imágenes en http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2524

S

cooño no habia visto yo ese articulo..no salio como noticia no? voy a hecharle un vistazo xd

El sistema de combate tiene algunas particularidades, para empezar podemos bloquear ataques (tecla shift por defecto) y es imprescindible que encaremos al rival para poder golpearlo. Esto añade un toque de habilidad al juego ya que podemos movernos e intentar evitar que nuestro rival nos encare, algo especialmente útil si somos Pícaros.

me corro de gusto con los ataques furtivos :_

Zendel

#12 Quiero creer que estoy en lo acertado, pues si realmente el juego llega a desarrollarse implementando el sistema de PvE privado, nos estarian vendiendo un producto que realmente no es.

Como ya comentas en el articulo, un cliente Stress Test es basicamente el esqueleto del propio juego que llegaremos a ver cuando D&Do salga al mercado.
Con un unico Stress test server realizado, una compañia no puede testear realmente el soporte, funcionamiento y calidad de su red de servidores, dado que para ello, se necesita varios tipos de clientes.

Esto ha sucedido en la mayoria de las Closed Betas que he llegado a testear. Normalmente se realiza mas de una prueba del servidor con distintos clientes, analizando datos como la estabilidad de conexiones, soporte de linea y demas tecnicismos.

Si D&Do apuesta por el sistema implementado por Guild wars estariamos ante un simple RPG (Que en un principio no es nada malo) ya que, la libertad en el mundo virtual, se veria reducida a simples salas de Chats, al mas puro estilo Blizzard de DiabloII.

Con esto me vengo refiriendo a que, el juego pasaria a ser otra cosa totalmente distinta y lo menos parecida a un MMORPG, estariamos ante claro ejemplo de manipulacion de la publicidad, ya que Turbine en su web oficial deja bastante claro, cual y que es su producto: Un MMORPG basado en D&Do.

Por cierto Letto, muy chulo el articulo aunque se echa algo en falta: Algo de combate, por Dios! xD

Saludos.

Letto

#14 Jugué bastante pero me salió un imprevisto y al final no pude hacer ni vídeo ni screens más "interesantes".

Tocará esperar a la próxima beta para ver en que acaba el juego. A mi (sin ser jugador del D&D de mesa) me ha gustado bastante.

El principal detalle negativo que le he encontrado es los timpos de carga, bastante elevados, y que la ciudad estaba repartida en varias zonas y cada una exigia carga (aunque tras la primera carga ya va rapidillo) pero bueno esto es lo típico que cambia de la beta a la versión final.

Mexicano

el tema esta, en que si no hay que pagar cuotas, a mi ya me han ganado xd

D10X

No entiendo, ni entendere nunca la paranoya de las coutas.

"el tema esta, en que si no hay que pagar cuotas, a mi ya me han ganado xd"

Woo... entonces jugaras mazo al FiFa ya ke no pide coutas ¬¬, ni el HL2, ni el Q4 ¬¬

Este juego apuesta por un mundo D&D y para empezar le falta una de las cosas mas importantes, ya que, aunque las reglas/clases/hechizos/mundos, etc... sean clavadas a los del D&D le faltan 1 cosa fundamental:

  • Interactuacion : : Y no hablo solo de interactuar entre PJs, si no ke de repente, te aparezca el rey enfrente y te mande una mision, que recibas exp no solo por matar, si no tambien por actuar, que las quest no sean repetidas 300 veces por la gente, ke haya personas "vivas" detras de todo, y por desgracia, dudo ke haya GMs suficientes para esta "accion" en tiempo real. Y menos aun teniendo en cuenta ke solo se permite 8 personas juntas.
    "El rey os ha elegido pero solo a 8" xD, bienvenido a D&D el paraiso de los viciados, ya ke de otra forma, olvidate de las acciones en grupo.

Bueno, y en un segundo punto -->

  • Personalizacion : Rol se caracteriza por hacer lo ke kieras, cuando kieras, y no solo en acciones fisicas, si no poder construir tus casas, montar un castillo, trabajar de criado o al servicio de alguien, etc... Este es el punto ke mas se puede obviar, pero un juego ke se venda como "rol" podria tener esto en cuenta.
S

el dnl prometia todo eso, pero me da que no :S

uMeK

tiene buena pinta todo sera probar la open beta...
Pero como punto negativo estaran las coutas,aunque siempre se puede pagar si de verdad merece la pena...

Mexicano

"Woo... entonces jugaras mazo al FiFa ya ke no pide coutas ¬¬, ni el HL2, ni el Q4 ¬¬"

te das cuenta de la estupidez de tu comentario?

D10X

No es estupido en ningun momento, cuando un juego del mismo genero ke Diablo, os asusta por si acaso tiene cuotas ¬¬. En el caso de tenerlas(lo dudo), seria una gran estafa :D.

Las cuotas se pagan por mantener unos servidores ke alberguen a miles de jugadores, miles de acciones, eventos, etc... juegos como GW, D&D(por lo ke se ha visto), etc... NO son MMORPGs, ya ke no permiten encontrarse con cientos de jugadores, esto kiere decir, ke no usan grandes servidores ke justifiquen el pago de X al mes.

E

A mí una duda que llevo desde la noticia es ; ¿el juego es de cuotas mensaules o un solo pago?

D10X

xD ves como no es una estupidez mexicano, aun hay gente ke no se entera :P.

JoXe

D10X, en el FAQ de la pagina oficial, pone que si que habra cuotas :(.

EvilGuardian

D&Do = a robo a mano armada

P.D: por lo de las cuotas.

Kartalon

Este hilo no es sobre si los MMORPGs deberían tener cuotas o no.

Si quereis debatir este tema abrid otro hilo, el tema es sobre DDO.

Salu2

PD: Ademas si que tendra cuotas.

Will there be a monthly subscription fee?
Yes. The exact amount of the subscription fee has not yet been determined.

( http://www.ddo.com/index.php?page_id=63 )

:P

D10X

Ostias, pues me habeis reventado O_o, no sabia lo de las cuotas.

Weno, pos TIMO mode ON.

A la espera del NWN2

Mexicano

ves, cabrito?

(L)

Darth

El único gran fallo que le veo de momento es no incluir el PVP desde el principio.

Aun no estando dentro del espíritu del D&D, el PJ vs PJ en servers de roleplaying expande las posibilidades de rolear.

Stoned

Es decir ..DnD sera un guildwars, pero de pago, y sin pvp....

Lo bueno k tiene el gW es el pvp y k no es de pago..., k sera lo bueno del DnD??

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Zendel
  • Mexicano
  • D10X
  • s0th
  • Letto
  • Coman2Sueco