mmorpg para alguien que se ha cansado del wow

Khali

Bueno, he de decir que hace bastante tiempo que estoy harto del wow, desde que sacaron la expansión me aburre soberanamente, y si lo sigo jugando a ratos es porque allí están todos mis amigos.

He intentado dejarlo pero no encuentro ningún juego que me enganche, no hay manera.

Los únicos que me engancharon fueron Ragnarok (2 años) y Wow (2 años).

Así que acudo a los gurús de M-V, a ver si sabéis recomendarme algún mmorpg que se me haya pasado, que pueda engancharme a jugar de nuevo...

He probado casi todos los mas conocidos...

Me es indiferente si es de pago o gratuito, y si tiene graficotes que piden mega-maquina o dibujitos 2d, lo que quiero es que sea buen juego y me enganche xD
El inglés tampoco es un problema, aunque se aprecia que haya comunidad española...

Y la temática tampoco es un problema. Mismo me puede gustar uno futurista que tipico medieval que de romanos que de los pitufos xDD

kOnOrZ

Yo te recomiendo EVE Online, es muy diferente de WoW o RO, seguro que te gusta.

RMcDonalds

A mi me pasaba igual con el ultima. Me tire 4 años jugando, los demas mmorpgs me aburrian. Probe el eve hace unos 6 meses y es la puta polla, me esta gustando mas que el ultima y todo.

No se ha que mmorpgs habras jugado, pero el eve es muy diferente al wow. Si probaste el ultima y te gustaba, el eve tu juego. Se da un aire en la mecanica, pero es mas complejo y tiene muchisimo mas pvp. Eso si, no es un juego para impacientes.

Khali

El última lo jugué un poco hace muuuchos años, me gustó pero no llegué a profundizar en él.

El EVE es uno de los que me planteé probar, pero me puse unos vídeos de pvp, en los que salía un tipo con una navecita parada en el espacio que le tiraba rayos laser a otro tipo en otra navecita parada y le decía que cantara por el chat de voz o le mataba.... no sé, no me convenció xD

Que cosas interesantes tiene? Se basa mas en recolección, matar "bichos" para subir niveles, construir ciudades? Como es el pvp, las partys, raids... La verdad es que es de los pocos que conozco muy poquito.

Ahora buscaré un poco de info pero prefiero experiencias de gente que lo juegan :)

A

Yo también jugaba a Eve Online y te puedo decir que es el mejor mmorpg que he visto en la vida, la economía del juego la llevan los jugadores, sistema de políticas, conquista de sistemas, el pvp es lo mejor de lo mejor, en fin... no puedo decirte nada malo de este juego, algo lioso al principio pero vamos... 100% recomendado, ojalá pueda volver a jugarlo :'(

Precisamente eso que comentas es lo bueno de este juego, mucha libertad en pvp, ser un pirata en Eve es ser un pirata no como en otros mmorpgs, atrapas una nave con los rayos y, o hace lo que pides o muere xD

Netcore

Prueba el Lineage II

Dieter

Lo malo del EVE es que los Developers se lo estan cargando Jugando a su propio juego. Es triste que un gran juego se vaya a la mierda por los mismos desarrolladores, te lo dice uno que lleva desde el release y disfruta mucho con el game :(.

Si quieres disfrutar del juego hoy por hoy NUNCA te impliques en combates de Alianzas sobre todo si son contra BoB.

Tras es escandalazo de Tec2 de T20, ahora viene otro, pero el de ahora no lo han podido tapar como taparon el de T20, que por cierto despues de saltarse todas las reglas de legalidad aun trabaja en CCP. El de ahora se ha hecho eco webs muy famosas de mmorpg y video juegos como ign, slashdot y digg respectivamente:

http://ve3d.ign.com/articles/792/792146p1.html

http://games.slashdot.org/article.pl?sid=07/05/26/0016226

http://digg.com/pc_games/EVE_Creators_CCP_Under_Fire_Again_for_Alleged_Corruption_Open_Letter_Made

Es tristisimo la verdad.

PD: Sobre el idioma no te preucupes, en 6 meses ccp empezara la localizacion del juego en varios idiomas, incluido el castellano, asi que de aqui a menos de un año estara el juego traducido 100% castellano.

LerToS

Yo me he juntado con 6 o 7 amigos con los ke jugaba al UO, y hemos vuelto a Ultima Alianza (todos desde 0).

Lo veía una locura, y les costó convencerme, al final dije, venga me creo el pj saludo a 2 o 3 que hace tiempo que no veo y me voy... llevo 22 dias jugando TODOS los dias xDD

Pienso en el WoW y miro el UO y joder... como pude jugar al WoW? xD

Khali

#6 el Lineage lo probé en la beta y no me gustó, luego lo jugué varias veces en diversos servidores piratas en diversas épocas (sobre todo capitulo 2).

Bien, ya que me decís que el EVE es muy buen juego, lo probaré sin duda, creo que hay trials de 14 dias por ahí verdad? A ver si puedo pillar uno :)

Sobre el Ultima Online es tentador eh!! Siempre me quedé con las ganas de profundizar un poco en ese juego, aunque he de reconocer que la estética gráfica me echaba un poco para atrás...

L

juega WoO world of off-topic

kOnOrZ

#8 Que nick tienes? juegas en el de Sphere? yo estoy haí con unos colegas. Pero no me acuerdo de mi nick porque hace mucho que no entro xDDDD (ahora mismo voy a bajarlo otra vez para viciar)

Pyr0sS

#11 yo hasta hace unos meses era Pyr0s

betico2007

k tiene el UO? pork de graficos es la mierda.....

M

#13 Si todo en un juego fueran gráficos...

kOnOrZ

Pues por ejemplo tiene una profundiad y te da una sensación de libertad y tiene un PVP que pocos juegos tienen, WOW NO es uno de ellos.

N

#13 la facilidad que te da para hacer del mundo una vida, fijo que en el UO se han basado para hacer el Second Life ese. Es dios, sin más.

betico2007

#15 me puedes definir o me podeis definir que contenido tiene el uo? y sobre todo un apartado k es, si en el wow esta el pve en el uo? pork en el ro por ejemplo son las woes esas pero en el uo?

LerToS

#17 si no jugaste al UO en su época ni lo intentas ya, no te gustará.

Pues en UA uso LerToS de nick, somos el clan HDN, por ahi andamos ya con una torre por Cove xD

Thanat0s

No entres en UA y no juegues con Lertos, es negro, homo y tiene una madre un tanto... fuertecita ;)

Quedas avisado.

pd: sobre el tema, yo te recomendaría tibia, pero como veo que necesitas unos gráficos de la ostia para que te atraiga el juego, paso.
Un juego no sólo son gráficos... al menos para mi (y mi mierda de ordenador)

pdd: no me gustan los mmorpg en 3d :S

brakeR

no me pegado yo vicios al L2 cronic 3 i 4 en ultima alianza xd . Supongo que el everquest lo tienes que tener mas que vistos asi que no se.

YO ahora me pondre a mirar el Eve que todo el mundo habla maravillas sobre el xd

kOnOrZ

#17 En UO tienes:

  • Crafting: cojonudo y entretenido si lo haces sin macros.
  • Sistema de skills: ni niveles ni mariconadas así.
  • PvE cojonudo: no es como en el resto de MMORPG's, una secuencia de habilidades fijas y tirando, aquí te lo tienes que currar de verdad.
  • PvP: Para mi y para mucha gente el mejor y más dinámico PvP que existe en un MMORPG.
  • Bosses (o, mejor dicho, Champions), una autentica pasada ver a cientos de personas para intentar matar a "The true Harrower" durante unas cuantas horas (y a otros champions).

He infinidad de cosas más, la doma de animales, la cantidad de hechizos, los PK's de verdad (nada de zonas de PvP y zonas que no).

HePHeSTo

intentar comparar el UO con el wow me parece absurdo, ya que son dos mmorpg totalmente diferentes. lei por ahi arriba que ver cientos de personas matar un champion era acojonante, bien no te llevare la contraria, pero ahora dime un servidor en el que se pueda hacer, en el WoW (que actualmente juego) 10/15/25/40 personas en instancias diariamente, creo que en ese tema gana el wow. el sistema pvp en el uo es una triunfada, pero dime si no jode currarte un equipo decente, irte a matar algunas mobs para sacar dinero y que lleguen 2 pk y te maten de 2 flamestrike, adios equipo, adios dinero recaudado, si vale, es una sensacion mas realista, pero aun asi no me gusta nada, en el wow por lo menos no pierdes otra cosa que no sea orgullo por que te cojan 2 de la faccion contraria y te maten.
y ya no hablemos de la IA del uo (si vale, tiene una burrada de años y es comprensible xD) pero es totalmente absurda, en el wow es complicadisimo el sistema de aggro.
yo fui un jugador fiel del UO en la epoca en la que el servidor TAR era la crema, ahora mismo solo y unicamente se salvan 2 de 100 servidores, con lo cual creo que no merece ni la pena jugar ahora mismo.

tribas

Runuo es mierda

el uo bueno era SPHERE y sobre todo santiago :/

kOnOrZ

#22 Tu hablas del servidor oficial de WoW, porque no lo comparas también con el oficial de UO? yo también te podría comparar OSI con cualquier piratilla de WoW y decirte que se lo come por las patas.

Que se te caiga todo al morir es uno de esos alicientes que muchos jugadores agradecemos, sino salir a matar bichos y que te mate otro jugador es una autentica bobada (me la suda, resucito y punto, ya ves tu)

derek-

el wow es complicadisimo el sistema de agro...
ya ves tu a mas nivel que te sacan te ven mas lejos.
El wow al lado del uo solo le gana en graficos.
Pero bueno juego al eve y al uo en ua tb (bueno me cree el pj y nada mas pero mi colega juega todos los dias.)

R1PCL4W

UO se come por las patas a cualquiera, lastima q ahora la gente solo se fije en los graficos y no en la jugabilidad por ejemplo.
( ese konorz XDD)

Ahora estoy al L2 por unos amigos mios y bueno disfruto, pero mira al final prefiero mil veces mas el UO.

Resumiendo en el UO y el EVE,el q mejor maneja el pj /nave es el q gana,hay q currarse las skills y a veces desespera.
Pero uff la jugabilidad, el crafteo , la extension del terreno, las dungeonsq te parecian interminables, el crear tu propia casa... luego en OSI tenias la posibilidad de jugar zona PVP kmo es en todos los servers no-oficiales, y zona PVE libre de pks.

(Eso si la satisfacion de matar a uno y marcharte con todo, eso si q no tiene palabras, y al contrario jode claro esta pero siempre puedes vengarte XDD)

Seas o no seas pk ers libre de hacer parcticamente lo q te de la gana. Asi q no es logico comparar la libertad q te da el UO, con las limitaciones q te ponen en losjuegos de ahora.

derek-

A mi eso de zonas no me mola, todos en una y punto.

N

Eso que dicen por aqui es completamente cierto, me acuerdo las horas pa matar a un demonio de mierda, con una espada envenenada, iba, le atizaba en hidding, me mataba y con suerte le envenenaba. Asi 30min facil.

betico2007

e probao el UO y es la mierda xD

kOnOrZ

Felicidades #29, ahora podrás decir que has jugado 5 min. al UO. Tu quedate con tu super mega chachi clon de infinidad de otros juegos llamado WoW que yo me quedo con mi UO, y tan feliz.

Y por curiosidad, porque dices que es la mierda? por los gráficos? nose, es muy fácil decir que algo es una mierda sin dar razones. Me gustaría oír las tuyas (si es que tienes claro)

Usuarios habituales

  • derek-
  • 101010
  • Nesquik
  • YavestruZ
  • X3ros
  • Khali
  • kOnOrZ