¿Qué modelo de pago prefieres en un MMO?

Darkblue

Con cuotas siempre teniendo contenido nuevo cada poco tiempo.

Xariel

#30 Han quitado los 4 días de early acces de los founders después de wipear una open beta? Entonces bien, así todos tenemos las mismas oportunidades de buscar el mejor sitio para construir la farm (por poner un ejemplo).
Ay pillín, te veo convertido en un pirata de los siete mares en el Arche. Que quieres que te diga, para un juego que mola podían haberlo hecho p2p porque muchos lo hubiéramos pagado tan contentos, y si luego no sale bien como en Corea ya lo pasarán a f2p, que siempre hay tiempo como han hecho los demás juegos.

1 respuesta
V

Nadie te obliga a pagar

Ni la segunda página y ya se está yendo el hilo a la mierda.

1 respuesta
iZubi

#32 4 días antes, ¿y? Siempre puedes jugar en el primer servidor que abran tras la release y esa ventaja se pierde. Me parece más importante pensar en el modelo de negocio a largo plazo con futuros servidores y ahí es donde entra la cash shop.

#33 ¿es mentira acaso?

3 respuestas
Celmad

Los foundry packs esos son totalmente opcionales, el que los paga sabe que está pagando algo que va a ser F2P en su salida...bien por ansias, bien porque quieres apoyar a la empresa económicamente porque crees que el juego lo merece o simplemente porque disfruta siendo betatester (con lo que ello conlleva, no simplemente jugar).

La verdad es que esto ha evolucionado en todos los sentidos, antes las empresas pagaban betatester y ahora somos nosotros los que pagamos para serlo jajaja, pero bueno, oferta-demanda, si así sacan dinero pues mejor para todos (excepto para los que vivían de ser betatester).

1 respuesta
T

Está claro que el modelo que Guild Wars 2 es el más efectivo que hay, no puedes conseguir ventajas pagando más que skins y poco más, el Lol lo a demostrado con este modelo (aunque no hay que comprar el juego), con este modelo a mi parecer se consigue un equilibrio entre quienes pagan y quienes no, la gente va contentisima poray paseándose con su skin y siempre ganará el mejor.

Y aparte el pago del juego que es un buen comienzo para la compañía ya que pueden permitirse añadir nuevos equipos de desarrollo, mejores servidores, etc...

Otra cosa que nunca he visto en ningún juego que para mi parecer sería revolucionaria seria la siguiente:
Un creador de skins, si, si como el creador de personaje pero con un millón de opciones variables unas con otras, así se podría conseguir que cada uno personalizara al 100% su personaje como casi único en el juego, al más puro estilo tú.

Llamadme loco si queréis pero el futuro está en lo visual y explotarlo lo máximo posible.

4 respuestas
V

#34 Nadie te obliga a pagar por absolutamente ningún juego. No sé dónde quieres llegar con semejante obviedad.

#36 En GW2 puedes comprar dinero del juego con dinero real. Si eso para ti no son ventajas, no sé lo que será. Otra cosa es que en PVP esté diseñado de forma que no te afecte.

1 respuesta
iZubi

#36 ¿Y la compañía gana dinero cómo? No pueden seguir desarrollando y mejorando un juego, manteniendo servidores (con el dinero que conlleva) sólo con el precio de salida de un juego, tiene que haber un flujo constante de dinero de alguna forma (de ahí que las cuotas sean ideales).

Sé que es muy bonito pensar que pagar 1 vez y nunca más por un MMO es suficiente, pero no lo creo.

#37 Entonces no entiendo para qué me citas con esa frase sin aportar nada, estaba respondiendo a otro usuario.

B

De MMOs no sabre mucho pero si he pagado cuotas para otras cosas como por ejemplo xbox live, y para nada son un filtro anti mierda, ademas de que a casi todo lo que juegan son b2p 2.0, desembolsando 60€ por juego y sigue estando inundado de apestosos.

Igual reduces la tasa de cheating en caso de que exista, y que la comunidad quizas sea algo mas seria, pero los niños rata no desaparecen x'd

#36 El modelo del lol no es tan bueno como lo pintan, para mi no es un f2p real desde luego. ya puse los calculos en varios threads y era una puta burrada las horas que tenias que meter para poder escoger tan solo, una composicion random del partido medio de competitivo, donde abundan picks de 4800/6300 pi por normal general, si mal no recuerdo cada campeon cuesta entorno 30h, otras 30h la pagina de runas (tambien existe el 2x1 temporal), y segun que pagina rellenarla otras 30. Que algunas paginas pueden ser comunes? Si, pero otras son mas efectivas y situacionales, de no tenerlas existe el factor desventja, que unas buenas manos se anteponen, pero ahi esta esa diferencia.

Para poder suplir todos los roles con unos pocos campeones con sus runas correspondientes, te lleva bastante mas de 600 horas, segun tus picks, y como sea la pool podemos hablar de incluso el doble de horas. Que puedes ser un one trick pony y llegar con un campeon a diamond? Si, pero eso poco tiene que ver con que tengas acceso al contenido, y que puedas jugar lo que te de la gana, cuando te de la gana y sin estar en desventaja.

y antes de que algun iluminado me tache de dotard ahi teneis mi perfil de xfire para ver a lo que juego, esta es la realidad y por mucho que digan que lol es f2p, hasta cierto punto no lo es. no pretendo iniciar ningun debate, simplemente hacer mencion que el modelo de lol esta maquilladisimo y que de ejemplar tiene poco por mucho que mas de uno se autoengañe.

StumKrav

#34 Chico, ¿de verdad te crees que existen los juegos f2p? Que pena, eres de esos que compran bundles a 0,20, ¿verdad?

2 respuestas
HeXaN

#40 En el mercado de los MMO no hay F2P. Aunque claro, la definición de "jugar" de algunos dista mucho de la otros.

1 respuesta
StumKrav

#41 Puede que el sea feliz tras subir a nivel 10 y haber ordeñado unas pocas vacas, quien sabe.

1 respuesta
B

Cualquier cosa menos P2W. Como mucho un PN2G (Pay Not To Grind) es lo único que acepto

1 1 respuesta
Numi

1- P2P sin lugar a dudas, he probado unos cuantos mmos y la verdad que con los f2p y derivados al final te dejas más pasta. Si vas a jugar un MMO y quieres tener todo al alcance sin tener que pasar por tienda lo mejor es P2P.
2- Enfocado a un sólo MMO.
3- Quiero creer que será P2P pero depende más de la calidad de los juegos y el ritmo de actualizaciones que puedan ofrecer.

PD: FFXIV con algo mas de 2m de usuarios jugando, WOW tiembla! xD (ambos p2p)

A

B2P es lo ideal sin duda alguna, el resto son cuentos o milongas.

#43 No es lo mismo ?

1 respuesta
B

#45

No exactamente. A lo que me refiero es que no me importa que un juego se puedan comprar cosas que no te hagan ganar sino que te ahorren tiempo, por ejemplo en el LoL comprar un campeón no te da ninguna superioridad, simplemente te ahorra el tenre que echarte X partidas para tenerlo.

2 respuestas
A

#46 Si entiendo lo que dices, pero en la mayoría de juegos ahorrar tiempo supone directamente ganar, si hablamos de pve cuanto mas rápido avances mas rápido te equipas frente al resto, y si hablamos de pvp la cosa empeora puesto que cuanto mas avances mas culos partes.

La gente habla siempre desde la premisa de que todos los que compran cosas en la store son mancos y nada mas lejos de la realidad, si bien es cierto que hay mancos que queman pasta también hay jugadores bastante hardcore que lo hacen sobre todo en países donde el nivel adquisitivo es mayor que el nuestro.

1 respuesta
B

#47 Bueno, hay ejemplos y ejemplos, hay géneros y géneros, y hay Tiendas y Tiendas.

En el ejemplo que te pongo del LoL de los campeones, pues no supone realmente ninguna ventaja.

D

F2P con limitaciones --> para los meses que igual no juego mucho,poder seguir leveando o haciendo cosas,pero siempre que pagando las cuotas tengas todo ON

Silvio_Dante

estilo gw2, sin duda, donde en la tienda solo hay skins y cosas que no afectan al juego realmente

solo juego a un mmo a la vez xDDD

1 respuesta
StumKrav

#50 Si, la lastima es que luego no saquen ningún tipo de contenido real al juego, ya que el juego en si no tiene ninguna meta ni finalidad. Todo un ejemplo de lo que es un RPG.

1 2 respuestas
Silvio_Dante

#51 yo me lo pase bien durante un año y algo en mundo vs mundo. para mi fue dinero bien invertido xD

A

#51 Si que sacan contenido real de juego, de hecho es de los juegos que mas contenido saca, lo que pasa es que es una puta mierda de contenido de juego porque como bien apuntas no saben ni hacia donde van.

Feeldavindin

Cuotas, pero de 5€. Nada de 12 o 13.

EuRyNomE

B2P con cash shop de pijaditas estéticas, sin boosts de ninguna clase.

B

#46 Mientras no tienes ese campeon mas runas estas en desventaja.

Hablando de competitivo mira la de campeones que hay que superan el 40% de pick/ban rate, es ridiculo. 5 superan el 70%.... vamos que si no fuese por los baneos 2 de cada 3 partidos tendria la mitad de los campeones IGUALES. Esto quiere decir que claramente hay campeones superiores al resto, y que el tenerlos te da una ventaja real.

Y es que de los 5 de mas arriba, 3 son de 6300, uno de 4800 y otro de 3150, lo cual se traduce que para tener los 5 campeones mas tops, solo los campeones, tienes que meter la fiolera de 250 partidas. Runas y paginas de runa a parte por supuesto.

Podras conseguir lo mismo que pagando, pero hasta que no lo consigue estas por debajo, y no hablamos de meter un par de horas precisamente. Eso en el caso de que no hagan ellos pick o ban y te dejen encima sin los picks, vamos, que tienes que tener otros tantos mas.

No entiendo como os puede gustar tanto este modelo, y soy consciente de que los hay mucho peores, pero este no es el idoneo ni de lejos. Podria ser un buen modelo si Rito supiera balancear campeones entre otras cosas.

2 respuestas
B

#56

Las runas es otro tema.

Pero lo de "mientras no tienes ese campeón estás en desventaja" es relativo, ¿a nivel competitivo? """Sí""" porque necesitas un pool de campeones lo suficientemente amplio como para poder hacer counterpick. Pero esto es un caso muy concreto que no tiene relevancia ya que para llegar a este punto ya tienes runas y campeones de sobra.

A mi es un modelo que no me disgusta, preferiría b2p y ya está, pero lo cierto es que estos juegos los compras y se desentienden completamente, peor en los f2p decentes meten más contenido y mejoran el juego, así que está guay.

De1moS

1.- B2P como el GW2. Compras el juego y te olvidas de cuotas, juegas cuando quieres y sin complicaciones.

Como jugador de EVE online también me gusta la opción del P2P 2.0 , pero tiene que ser accesible de una manera no muy complicada ni tampoco llevar muchísimo tiempo en el juego para poder hacerlo. El modelo de EVE permite que gente con muy pocos meses (los más espabilados en semanas) estén consiguiendo pagarse la cuenta de una manera "sencilla", con el tiempo se es capaz de pagar varias cuentas sin ningún problema.

2.- Me gusta jugar sólo a 1 mmo pero combinarlo con más juegos como mobas (LoL, Dota) o ARPGs (PoE, MH2015) y así cambiar de aires.

3.- El modelo que se está extendiendo como un virus es el F2P + CashShop y espero que se den cuenta que eso no funciona, ya que realmente no es un F2P sino un P2W en la gran mayoría de casos.

#56 Si te das cuenta el LoL es un juego de parches, ahora a Riot le da por subir unos héroes y bajar otros y esa tabla dentro de 1 mes no tiene validez. Todo esto hablando de competitivo y de la gente idiota que estando en bronce copia lo que hacen los pros y la cagan xD

1
sahrimud

P2P si el juego se actualiza de forma periodica, max cada 3 meses y sin parones de contenido (Hola Blizzard)

Igualmente creo que un sistema B2P tipo TSW, que te hace pagar por DLC's también es bastante bueno, pero depende mucho de la shop.

1
iZubi

#40 #42 Esto no es Jumpers, léete #26 donde he dicho claramente f2p con cuotas/premium. Como el Archeage o el Mortal Online, incluso el SWTOR donde sin pagar lo llevas claro.

No se si me explico mal o es un bait de esos tan molones de juegos.

3 respuestas

Usuarios habituales