New World, el nuevo MMO sandbox de Amazon

rbNNN33

#1919 Has visto el sistema de pvp por zonas de Albion Online? al final en esas zonas se ponen los mejores recursos o mobs (porque así haces que la gente vaya a esa zona y fomentas el pvp). Esto genera que las mejores guilds tengan dominadas esas zonas, si quieres jugar en una guild pequeña o con tu grupo de amigos, o incluso solo y vas a esa zona, lo único que obtienes son muertes continuas y perdida de todo el equipo y recursos que has obtenido. Acabas perdiendo las ganas de jugar y te pegas un tiro.
Y si quieres entrar en las guilds tochas tienes que ceder fácilmente 6 horas de tu vida al día.

Es tan fácil como poner que la flag de pvp se active en la ciudad, si la tienes activada cuando salgas, o mueres o vuelves a la ciudad para desactivar.

1
B

Dejad de poner como ejemplo el WoW cuando es claramente un juego PvE desde BC, donde las monturas voladoras y las arenas convirtieron el PvP outdoor en contenido residual. Mismo juego donde los jugadores PvP por su afán para diferenciarse de los jugadores PvE dieron origen al temple que lo único que consiguió fue que los segundos perdieran cualquier interés por el PvP.

El War Mode fue un acierto porque se vio claramente un incremento de la actividad PvP en el comienzo de la expansión. El problema como siempre es de lo jugadores donde unos aprovechaban los faseos para evitar conflictos y otros se dedicaban a montar raid para barrer a la facción contraria.

Vale que la mayoría de jugadores no se comportan de esa forma pero son los suficientes como para joder la experiencia de juego al resto. Como en la primera Alpha de New World detectaron esta toxicidad decidieron cortar por lo sano para contentar a la mayoría de los jugadores que en aquel momento estaban jugando atraídos por un contenido exclusivamente PvP.

Muchos, donde me incluyo, empezamos a prestar atención al juego cuando anunciaron el cambio del PvP, es decir, no es culpa nuestra el rumbo que decidieron tomar porque en aquel momento ni estábamos interesados en el juego, que es distinto a no conocer la existencia del mismo.

1 1 respuesta
Hachu

Me he perdido algo que no sea lo del PvP? Por que hay peña hablando de que es un themepark? New World no iba a ser un sandbox // pseudo-sandbox como Albion?

2 respuestas
Jastro

#1923 new world ha cambiado tanto, que igual en el proximo parche lo convierten en un minecraft.

Ah cierto, un minecraft no puede ser, porque tiene pvp abierto.

6 2 respuestas
JosepRS

#1924 UFF xddd :psyduck:

kranick

#1924 jajajajajja jastro pronto last oasis ;)

Eyacua

#1922 Comprensible lo que dices, a ver en que queda todo xd.

StonyK

#1923 se parece a un themepark lo que un huevo a una castaña pero hay gente que si no es PvP abierto en todos lados fulloot el juego es demasiado carebear para él y lo trata de themepark.

Ya yo lo he dicho páginas atrás, el que busque un themepark, que se ahorre el dinero. Esto es un juego PvP based por mucho Opt-off que tenga. No digo que esté bien o mal o me gusta más o me guste menos, simplemente es lo que tienen ahora mismo, y repito, ahora mismo, obviamente el año que viene tras 4 parches puede ser otra cosa.

6 3 respuestas
choper
#1928StonyK:

obviamente el año que viene tras 4 parches puede ser otra cosa.

O este mes en la closed xd

brjlux

#1928 Ese es el motivo real de lo que pasa, no que el juego se vaya cambiando intentando adaptarse a todos los gustos. Pero uno ve lo que quiere ver y lo peor de todo se desinforma únicamente para joder sin tener claro cuál será el producto final. Hay mucho resentido, como si la gente hubiese ya pagado una preorder en la primera alpha y ahora les cambiasen el juego. Lo han cambiado ahora, no habéis pagado nada, no os gusta lo que veis?, pues ya sabéis.

La esencia del pvp es combatir en igualdad de condiciones y pese a que los critiquéis ellos se dan cuenta e intentan adaptar su juego para que los abusos no sucedan, pues ya sabemos todos de lo que va esto. Y al que realmente le guste el pvp le dará una oportunidad y disfrutará de lo que ofrezcan. El resto pues ya sabemos donde van a estar haciendo creer que su modelo de juego y ideales son los adecuados para un entorno de conflicto. Los juegos evolucionan, igual debéis tomar nota de ello y hacer lo mismo.

3 respuestas
klarens

Un sistema PVP que me gustaba era el de no se que juego, que si te matan pierdes lo que lleves en la bolsa (dinero, runas etc) y puedes perder algo de equipo aleatoriamente (con bajas probabilidades) pero los que hacen PVP se marcan con RED SKULL durante X tiempo y ellos si mueren sueltan full loot. En estos casos, matar low lvls no sale a cuenta por el problema de la red skull, pero matar gente de lvls altos quizas si valga la pena. Evitas que haya gente campeando noobs (o al menos lo maximo posible)

4 respuestas
rbNNN33

#1931 ese es el sistema de CorePunk pero es un juego que aún no ha salido, no sé si te refieres a ese.

1 respuesta
klarens

#1932 No es de ese juego, ya que no he jugado a el si no ha salido, pero me gusta el sistema. Tampoco tengo mucha experiencia en mmorpgs, por lo que normalmente siempre lo dejo a nvl medio y en algunos juegos, salir de la ciudad era imposible por el gran numero de gankers que solo se dedicaban a matar low lvls por diversion. En un sistema asi, tambien puede haber, pero al soltar tu full loot si te matan, venian los high levels a matar a los gankers para llevarse los items de estos.

samusamu

#1931 hablas de tibia.

1 respuesta
klarens

#1934 siii, no lo recordaba el nombre. Tambien habia servers PVE para la gente que no quiere batallas, pero eran muy aburridos esos servers.

1 respuesta
choper
#1930brjlux:

La esencia del pvp es combatir en igualdad de condiciones

No. La esencia del "jugador contra jugador" en un mundo abierto es darse de palos en las condiciones que sean; con mejor o peor equipo que el enemigo, en inferioridad numérica, en superioridad numérica, emboscando, rusheando... Qué cojones de igualdad de condiciones....

Habrá momentos que sí sean condiciones más o menos parejas y otras no.



A todo esto me gustaría saber si el sistema de pvp del Lineage lo tiene patentado NCsoft o algo así y no lo quiere soltar, porque es la única razón que se me ocurre para que ese sistema que es cojonudo y lidia con cualquier posible abuso, no se haya usado desde entonces por otros juegos.

Recuerdo un mmo que lo usaba donde había un sistema de votos y el "gobernante" se podía transformar en un bicho más fuerte y recibía bufos. Era rollo Lineage pero no recuerdo el nombre. Warlords o algo con lords en el nombre.

5 3 respuestas
B

#1930

"no que el juego se vaya cambiando intentando adaptarse a todos los gustos".

No, claro que no, que va. Por ejemplo:

#1729

"Llamadme lo que querais, pero ahora mismo busco un mmo en el que poder relajarme, ir a mi bola, hacerme mis cosas sin que otros imbeciles vengan a tocarme los huevos, me maten y pierda todo lo farmeado. Si, soy de esos que propuso que quitase el drop en la primera alpha".

#1928 Esto se puede ver des de la perspectiva inversa: esto en principio IBA A SER un juego PvP hardcore, los carebears lo prueban y parche tras parche, survey tras survey lloran porque no pueden disfrutar de la experiencia, lo van casualizando, quitan full-loot, lo siguen casualizando, quitan full PvP. ¿Perdone usted tito Bezos, habrán servers full PvP y otros con opt-in? No, no, no, queremos que la experiencia sea igual para todos.

Pues eso, friendly casual experience para todos. Puking rainbows.

P.D: Nadie lo está tratando de themepark como tal, la etiqueta "themepark" no es igual a "casual", se puede ser un mmorpg como este, alejado de lo que es un themepark tradicional (quests, dungeons, raids, instanced content en general, fast travel, structured pvp, etc.) y convertirlo en un juego casual igualmente. Everquest II (o Vanguard) eran themeparks y eran hardcore. Son cosas distintas.

4 1 respuesta
Eyacua

#1930 La esencia del pvp es matar a otros jugadores, pegarte con ellos, vaya. Lo de la igualdad de condiciones lo diras tu. A mi me mola siempre el jugar en inferioridad numerica por ejemplo. No es eso PvP?

PvP es que juegas contra jugadores humanos, basicamente, y no contra la maquina, de primero de starcraft.

Es que ya te inventas lo que te da la gana al final xD.

samusamu

#1935 a dia de hoy hay server pve, pvp hardcore y pvp opcional donde si matas pasa lo que dices de redskull o incluso black skull. Pero si, de toda la vida siempre fue muy ambientado al pvp y las guerras por dominar servers sobretodo los nuevos estaban a la orden del día, a día de hoy en servers estables no hay guerras salvo traspasos de un server a otro para darle caña.

Al final estos sistemas se eligen en función de donde te sientas más cómodo, a mi me gusta levear y andar un poco a mi rollo, pero me gusta también la tensión de andar siempre con potis de más por si te encuentras a alguien que te quiere gankear, siempre andando con cuidado y cogiendo la ruta larga para evitar ver a la gente.

Y eso es un poco lo que buscaría en los mmo

Hachu

#1937

Nadie lo está tratando de themepark

Como que no? Si llevais unos cuantos en el hilo mencionando que ahora es themepark.

Es mas. tu mismo lo has escrito en #1888 :psyduck:

Pero parece que eso ya no importa, porque ahora New World es un themepark PvE con crafting.

Bluerave

Aunque estoy confuso, porque en #1937 lo dices bien.

1 2 respuestas
B

#1940 En primer lugar: Touché.

En segundo lugar: Igual no supe imprimirle la ironía que se merecía esa afirmación; pero creo que leyendo el post entero es evidente que me refería, de cachondeillo, a que inevitablemente es en lo que se está convirtiendo si siguen por este camino.

Pero gracias por el clickbait Psyduck cabronasssso :d

jartadas

por que no hacen un pvp como en el wow?? donde hay zonas en las que la otra facción no se atreverían a entrar así como así.
O servidores pvp pve....

Eyacua

#1940 Yo lo he dicho porque lo han dicho los demas, el que este libre de pecado que tira la primera piedra xD.

A ver, es claramente una exageracion, ponerle flag al juego cambia el tema pero tampoco lo convierte en un juego PVE, tampoco nos rallemos con el la broma del themepark. Si alguien se lo ha creido que se lo mire xD.

rojasu

#1936 el juego que dices es Archlord y si, una pena que mas juegos no copien el sistema del l2, la de guerras y odio que llegaban a durar años por gankear un dia a un miembro de tu clan.
Una pena que con los años ese estilo se perdiese incluso en el lineage2 que ahora solo se juega con CP para arrasar el server y cambiar a los 6 meses.

1 3 respuestas
rojasu

Repe

B

#1944 LUUUUL ya ves, podían pillarse un dragón de la hostia los archlords. Igual tengo la caja por ahí todavía, meundo juegasso.

brjlux

#1936 Me equivoque de expresión, lo que dices es bien cierto. Hay muchas situaciones y todas son viables pero no todas son decentes y honestas pese a considerarse encuentros jcj. Y lo que ellos quieren erradicar son las que son descaradas como asaltar a low players. Por eso el giro y enfoque hacia otro lado, pero no por ello se ha casualizado el juego mas bien se intenta hacerlo mas accesible a todos, pero hay quien si no le dan la cabeza y despojos del rival no se contenta y eso tampoco.

1 respuesta
choper
#1944rojasu:

el juego que dices es Archlord

Hostia qué grande, efectivamente era ese. Lo disfrutamos los colegas unas semanillas, no estaba mal la verdad.

Yo me creé orca con ballesta. Eso estaba roto menudo hostiones metía.

1 respuesta
B

#1944 Mi adolescencia en una imagen:

Q_Q

6 3 respuestas
choper
#1947brjlux:

pero no por ello se ha casualizado

Independientemente de que a unos les guste más ahora que antes o viceversa, claro que se ha casualizado.

Tú mismo lo has dicho; los cambios se han dado para contentar a más gente. Es decir, el juego era de x forma y ahora es j sólo para llegar a más público (para vender más) cambiando el concepto y mecánicas del juego para que se acerque más al gusto de una supuesta mayoría haciéndolo más friendly. Casualizar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Jastro
  • Overwatch
  • kranick
  • choper
  • Kelem
  • Ic3Fork