Origen y final de los MMORPGs

Voorhees

Acabo de leer este hilo, me he puesto el tema del UO de melodía en el móvil y estoy buscando servidor, alguien se apunta? xD

Damnedlove

Como me engancho a mi en su momento el Tibia, despues el Ragnarok Online , no me ha lgorado enganchar ningun juego, el WoW tambien me engancho bastante pero no fue mi primer mmo y ya "sabia" de que iba el rollo xD.

Ains aquellas eternas WOES de 2h, que si tu clan defendia castle se hacia interminables y si atacabas el tiempo se te pasaba volando...

http://www.youtube.com/watch?v=BqijsweJzFQ

A raiz de este post recorde que tambien jugaba con la gente de mi clase a esto:

http://www.empire-strike.com/

xDDDDD

Suwak0

Pero tanto a los MMORPGs como a casi cualquier genero, los juegos en general han decaido bastante, todo para hacerlos mas faciles ya que al personal no le gustan los juegos dificiles.

RaYoTe

Los han ido orientando hacia el publico mas casual, q al fin y al cabo es de donde van a sacar los beneficios.

1 respuesta
Contestani

#64 No creo que sea eso. Es cuestion de tendencias. EQ no era un mmo facil, y tenia muchisimos beneficios, tantos que no se lo creyeron xD, y están desperdiciando su fortuna en proyectos que no terminan de cuajar (eq2 etc)

1 respuesta
GaRoU

#65 Y UO también tuvo muchos beneficios, pero nada comparado con los actuales. El mercado de los MMO era mucho más cerrado hace años. Y la tendencia lo marcan las mayorías, que en este caso es la casual (ahí tienes a Wii en consolas xD).

Aporto datos. Sacado de la Wikipedia:

Subscription history
Verant from 1999 to 2001 and SOE from 2001 to 14 January 2004 issued formal statements giving some indications of the number of EQ subscriptions and peak numbers of players online at any given moment.[12]
These records show "more than 225,000" subscriptions on 1 November 1999[citation needed], with an increase to "more than 450,000" subscriptions by 25 September 2003[citation needed].

225.000 o los 450.000 de después son hoy en día una ruina absoluta en un MMO....xD

#67 es que eso, no hay vocación, sólo beneficios (y en parte con su lógica). Pero hacer una inversión multimillonaria con tanto riesgo no interesa. De ahí que las únicas que se arriesgan son pequeñas empresas que no necesitan tanto beneficio puro y duro, y con mantener unos miles de jugadores les vale.

1 respuesta
Contestani

#66 Es posible...... pero, donde queda la verdadera vocacion de las empresas por crear cosas guapas de verdaD? yo personalmente me ire al primer titulo que ofrezca lo que pedimos aunque gráficamente no sea la polla.
Espero que alguna empresa independiente nos de el opio xD

1 respuesta
Terrbox

Vaya puta mierda en serio. A mí el WoW me parece de lo peor la verdad, y no entro en el rango de haber jugado a esto, pues no lo hice. Lo recuerdo porque de vez en cuando veía a mi primo jugar y tal. Pero bueno para mí el mejor siempre será el RO, original claro está, no con la mierda que hay ahora que tienen 1500 niveles y los subes en un día.

Por cierto, ¿no habría alguna manera de volver a jugar a estos juegos? Porque parece haber bastante gente que quiere aquí, y yo también lo haría.

#69 No no, hablo de los juegos que habla en el post principal.

2 respuestas
Contestani

#68 A cual? al RO? puedes jugar f2p sin problema si es lo q quieres. http://www.playragnarok.com/downloads/clientdownload.aspx

1 respuesta
Contestani

#68 Puedes jugar tambien.. XD tanto a tibia, comoa EQ1 (que ahora es f2p) como a UO

narko1

Los que os meteis con el wow lo habeis jugado en sus primeras etapas?
No soy fanboy del wow, todo lo contrario, ahora mismo no jugaria ni aunque me pagaran, pero eso no quita que haya sido un antes y un despues..
WoW classic fue un juegazo y aunque algo peor, bc tambien me dio muy buenos momentos.. Siempre preferire los momentos que me dio por ejemplo el UO, pero es que veo mucho rage en contra de este juego ya sea porque no habeis jugado en sus buenos momentos o porque no los recordais.

#72 Ultimamente yo si noto cierta evolucion, antes miraras por dond miraras solo habia copias exactas de lo que es el WoW, ahora empiezan a vendernos "innovacion" que no llega a tener demasiado exito, pero empiezan a arriesgar.. Por no hablar de pequeñas compañias que empiezan a lanzar estilos de juego diferente.

Esta claro que estamos algo lejos de un nuevo boom como fue el Uo, EQ o WoW, mas aun saliendo titulos de otro genero que tambien generan la misma cantidad o incluso mayor de ingresos (Dota, LoL..), pero los primeros pasos se estan dando.

Solo espero que no tenga que ser Blizzard la que de el paso con ese misterioso MMO que tienen entre manos, porque desde sus ultimos lanzamientos miedo me da xd.

2 respuestas
GaRoU

#71 Yo también jugué mucho, y en su momento dio el campanazo. El problema es que debido a su éxito, estamos totalmente anclados a su forma de jugar. No se evoluciona prácticamente en nada y todo es tratar de copiar su fórmula para ganar pasta. No se, hace 6 años te imaginabas el futuro de los MMO y pensabas lo que iba a evolucionar y lo ves ahora y no sólo no han evolucionado, sino que van de mal en peor.

1 respuesta
Contestani

#71 Yo jugué al wow el 1 y segundo año.

Zirko Lvl 60 troll hunter. Todo en ingles. Mucho guiri. nada de spanishbreaker, estaba en agrammar.
Si, era un "juegazo" pero el pionero de... "mata 10 avispas". vuelve. "mata 15 avispas reina". Pero si, me lo pasé de vicio, enserio

AEnima

Y antes de todos esos, estaban los MUD's, eso si que era ROL puro y duro xD

Kiroushi

Yo tenía grandes esperanzas puestas en el nuevo MMO de Pathfinder... pero se ve que es otro del montón. Están invirtiendo en la tecnología del juego; gráficos, efectos visuales, etc., y están dejado de lado la esencia del rol en sí.

Es una pena que ya ningún MMO motive a los jugadores que empezamos en este mundo hace muuuuuchos años.

1 1 respuesta
B

La mayoria de replys me dan la sensacion de que ni se dignan a buscar su querido MMO.. ni en este mismo foro, por que vamos, opciones hay.

#78 Con el wow es obvio que no, pero con el UO? Estos tipos de juegos son los "descendientes" (en cuanto a genero) del UO. En #75 dices que en los MMO genericos no hay rol, te saco un par de ejemplos actuales y no tienes otra cosa que decir?

1 1 respuesta
Elvisbal

#1 grande la foto del Tibia antiguo, xD.

Kiroushi

#76 No me compares eso con el UO o el WoW por favor XD

1 respuesta
M

Yo lo definiría como que una gran idea de SOE fue destrozado de mala manera por Blizzard pero como triunfó ya todas quisieron copiar esa fórmula usada de blizzard, que claramente está demasiada influenciada por Sony.

Como hecho de menos el verdadero FFXI...

14 días después
B

Harden the fuck up

1 1 respuesta
Jooki

#80 venia a decir algo parecido... xD

Pal resto:

si os ralla la filosofia epix for da pipol, its free, LOOK ITS AN EPIC MOUNT, quiza que probeis algun sandbox no? o es que pasais de que al morir el griefer de turno se lleve vuestra espada dorada?

si asi es solo sois 1 panda de hipocritas.

he dicho

B

Me hace gracia ver como los nostalgicos del UO lloran por que ahora todo es para casuals pero luego les regalas una trial de 21 dias del EVE y ufff es que las naveeeees... joe que complicado es todooooo.... OTRA SKILL!?!?!? TENGO QUE ESPERAR HASTA MAÑANA!?!?! en fin ¬¬

3 3 respuestas
Jooki

#82 por eso les llamo hipocritas xD

O

Hombre, yo soy de los que le gustan mucho los sandbox y el EVE no juego por la tematica, no me gustan los juegos de navecitas, le di un par de oportunidades porque se que ahora mismo es lo mejor que hay pero no me engancha la tematica.... sinceramente el EVE sera el mejor sandbox pero son naves.. seguire con el darkfall hasta que salga algo mejor.

2
Jooki

demasiado os gusta el barbie online con tetitas de elfa para probar vestiditos y hacer /dance y /fap IRL

4 respuestas
D

#85 bueh, por lo menos ellos no hacen como el que se ducha/come en skyrim

Y la verdad, creo que sería mucho mas normal pajearse viendo una elfa que una nave de mierda. Pero viendo lo autista que eres lo entiendo. get out y tal

1 respuesta
Woh

No sé quién es peor si #85 u #86.

Uno diciendo no se qué de las barbies porque a la gente no le gusta la temática de naves espaciales y otro metiéndose con los que juegan Skyrim como debe de ser.

1
IntelInside

#82 #85 El problema del eve es que sinceramente paso de tener que esperar 1 o 2 años para poder ser competente usando lo que me apetece. Que si a vosotros os sobra el tiempo congra...

Aparte que me parece genial que a vosotros os guste el juego, pero meter mierda gratuita así por que si. En un juego SEMI SANDBOX ya que ni siquiera es un true sandbox, dice todo de vosotros Pr0s.

Y yo no se q perra tenéis con que un juego si no es sandbox no es bueno... Yo e jugado a juegazos que no tenían nada de sandbox y eran buenísimos...

2 respuestas
PeRCeVaL

#85 Eres de los tios que he leido, escribiendo uno de los comentarios mas absurdos jamas leido en estos foros.

Antes de usar la palabra "Hipocrita" primero informate en el diccionario de la real academia, cual es su significado.

spoiler

Ya me diras tu a una persona que no le guste el EVE, lo hipocrita que es no jugarlo eh... ;)

Mezclas el turron, con las azelgas, el tocino con la velocidad, y juegos que no tienen nada que ver el uno con el otro.

Que cojones tendra que ver que la gente que han/hemos jugado al UO nos quejemos hoy en dia de los "theme park" , a no jugar con el EVE! ?

Cuando tu decides jugar o no a un juego, no lo haces unicamente porque sea "skill gain" "full loot" o "sand box" , lo haces tambien por una serie de razones, y una de las mas importantes es la tematica.

De hecho hay unos cuantos sandbox por ahi, y no por el hecho de serlo, se juega, podria sacar el mejor sandbox del mundo, que si tiene una tematica como la de "EVE" o "Pokemons" jamas la jugaria, porque no me atrae en absoluto.

Asi que deja tu de ser tan "payasete" y mezclar cosas y conceptos que tienes muy mal aprendidos y asimilados.

2 2 respuestas
B

#88

Si crees que tienes que esperar uno o dos años para ser "competente" es que tienes tanta idea del EVE como de Fisica cuantica... El problema es que eres un puto casual mas, que busca OTRO juego mas, donde el estilo sea la gratificacion instantanea, donde no haya que esperar y te lo den todo rapidito y bien mascado.

Y si el EVE, donde hasta el ultimo tornillo esta fabricado por players y el 90% de los newbs abandonan por que "nadie me dice que tengo que hacer" (sera por que puedes hacer lo que te de la gana? te lo habias planteado? no verdad? gb2wow) no es una sandbox, ya me diras tu que es lo que es.

Vete a pastar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags