Origen y final de los MMORPGs

Coman2Sueco

cuadno chapan el hilo? por que esta totalmente desvirtuado totalmente macho por cierto #1 jugue Uo y Tibia y coincido con todo lo que dices :D

23 días después
Lenks

solo he leído el primer comentario, y es totalmente cierto, como el UO no he visto nada aun... me encantaría volver a un juego de ese tipo con esa libertad sin niveles. Lo que sentí con ese videojuego ningún otro me lo ha hecho sentir.. jajaja que melancólico XD

Un saludo.

1
18 días después
sahrimud

Aprovechando que hay un hilo creado donde todos podemos hablar de los albores de los MMO's y de la nostálgia de estos juegos os pongo un link de un artículo en castellano donde se recopila buena parte de lo que fue EverQuest (el primero) que hace muy poco cumplió 14 años

Retrospectiva EverQuest

PD: perdón se puso el link en otro post y no me di ni cuenta, ocultad este post si lo veis necesario que se puede considerar spam :)

1 respuesta
7 días después
Denzel

#153 Un idiota cualquiera verá los gráficos del juego y dirá: "Vaya mierda de juego" pero otros podemos apreciar las horas y horas de diversión que dio este juego aún sin haberlo jugado nunca.

Casi me da risa que sea el antecesor de los Themepark según dice, habiendo penalizacion al morir, teniendo que viajar y conocer el mapa y siendo muy difícil subir niveles o conseguir equipacion épica.

Ahora te regalan las cosas solo por entrar, si mueres no pasa na y si quieres viajar a algún sitio te teletransportas directamente haciendo que la mayoría de gente no conozca en su vida ciertas partes de mapa y no tengas que hablar con nadie en tu vida si te apetece.

Es una mierda tener que grindear como un esclavo como dicen que pasaba en el EQ pero tampoco que te regalen las cosas.

1 1 respuesta
lluisete

Y nadie de aqui ha jugado/recuerda el Helbreath? Tremendo juego para pvp.

1
Adenis

#154 aun asi no me discutiras que es el padre de los themeparks, no? Solo que claro, de aquella el termino no existia y queda nada de la dificultad que tenia el EQ en los mmos actuales.

jonhmcclane

yo eh depositado mi ultima esperanza en Lord British y Shroud of the Avatar

1 respuesta
O

#157 pues mal vas xD,porque no es un mmorpg, con descir que se puede jugar offline, me ilusioné bastante con la noticia de que sacaba juego, pero al leer las caracteristicas me defraudó bastante.

1 respuesta
R1PCL4W

y quien no se acuerda de este? ^^

3 1 respuesta
Boscogne

q tiempos con la prision =D, pero cuando pusieron el modo ventana se lo cargaron todo, paso de ser un juego q molaba jugar con los colegas a un juego de 1 tio con 20 cuentas, aunq en los tiempos de level 120 yo me lo pase de pm quien los pillara de nuevo

jonhmcclane

#158 tiene modo offline, cooperativo y mmo

CheLu2K

Qué tiempos de UO, de tener que jugar en servers "piratas" que te hacían un reset de todo el server y empezabas desde 0 cuando el servidor petaba, porque era impensable pagar X al mes por jugar en OSI con 10 o 12 años.
Ahorras millones en materiales para conseguir un castillo para el clan :_)

Y luego la gente me pregunta que por qué no juego al WoW...

¿De verdad en la actualidad no existe NADA así?

1 respuesta
javifugitivo

#163 Salem, Mortal Online. pero están lejos de ser perfectos, todo sea dicho...

Kaneas

Creo que de los ultimos en dejarte experimentar eso fué el Neverwinter NIghts 1 y sus online servers de rol creados por fans.

1
Jooki

#162 eve online

aqui un trailer de las consecuencias que pueden acarrear nuestras decisiones

Y aqui un trailer de lo que es guerra entre alianzas por el espacio conquistable

Herzth

#159 Joder como recuerdo la Prisión, es la razón por la que repetí primero de bachillerato, que juegazo se echan de menos juegos así.

X

El que más se le podría haber acercado a UO fue el Darkfall, pero los de Aventurine son muy idiotas y no supieron gestionar un juego con una base cojonuda, así que...

1 mes después
D

Mi primer mmorpg fue Everquest.

Me alucinaba la idea esa de jugar en un mundo persistente que tenía sus horarios, donde se hacía de día o de noche, donde tenías que comer y beber para no morir como en la vida real... Las primeras fotos que vi del juego: Una puesta de sol, un grupo de aventureros viajando por algún lugar hostil lleno de criaturas... yo era coco por esa época, y todo eso me flipaba. Todo suena muy bonito pero lo cierto es que gran parte de esta magia se esfumó en cuanto te contagian la fiebre por competir, ser el top DPS para que te cojan en los grupos, pillar buen gear, etc, acabas olvidándote de puestas de sol y de mundos mágicos y épicos.

Cosas que tiene/tenía everquest y que actualmente no se veo en los MMORPGs:

  • El dinero pesaba, no podías ir con todo el dinero que fueses consiguiendo encima, tenías que guardarlo en el banco cada cierto tiempo para aligerar peso. Esto lo han quitado.

  • Los objetos generales también pesaban (en el eq moderno actualmente siguen pesando) si te pasabas, o andabas muy lento o ni andabas. Para algunas clases como el Monje ni siquiera puedes pasar de cierto peso aunque pudieses porque sufres penalizaciones, ya que supuestamente un monje es un tío semidesnudo que va metiendo patadas y pegando brincos y tiene que ir ligerito.

  • Llevabas siempre comida y agua que se consumían automáticamente y tenías que ir reponiendo.

  • Superando ya la mitad del total de niveles, aún ibas vacío en algunos huecos del equipo. Y los objetos raros, eran realmente muy raros, muy duros de conseguir, y prohibitivos en caso de querer comprárselos a alguien.

  • Si jugabas humanos y otras razas parecidas, veías peor de noche, muy oscuro. Con hombres lagarto, elfos y etc tienes visión nocturna. Siempre me gustó jugar algún alter humano porque eso de ver menos de noche daba un toque super realista.

  • Había que viajar a pata a todos lados, los viajes eran largos, es lógico, en un mundo de aventuras se supone que viajas y ves mundo, no como ahora que en los juegos actuales hay muchísimos métodos de teletransportación para no perder el tiempo y dedicarse a matar, matar y matar. En el Eq actual también hay portales a todos lados, pero es que el juego tiene ya 12 o 13 expansiones y existen cientos de zonas, y aún así en determinados momentso te toca un poco de pateo.

  • Según tu raza y deidad eras odiado o no en según qué sitios. Por ejemplo, un troll no puede entrar en Freeport, ciudad de humanos, pero si puede entrar en Oggok, ciudad de ogros. Aún siendo troll y pudiendo entrar en Oggok, tenías que tener cuidado con pasar por ciertas partes de la ciudad porque si adorabas a tal o cual dios o eras x clase, el gremio de guerreros ogro o de chamanes te medían el lomo. Incluso siendo humano, si eras nigromante eras mal visto en la ciudad de humanos, en algunas zonas te pegaban, y en las que no, te hablaban mal y te vendían cosas algo más caras que a los demás. Puede ser una jodienda y una limitación, pero le da un realismo al juego que a mí me encanta.

  • Si morías perdías un buen bocado de experencia, hasta podías bajar de nivel, y si no recuparabas tu cuerpo podías perder todo lo que llevabas encima al morir, creo que el límite de recuperarlo eran 24 o 48 horas. No me acuerdo. Lo de morir aquí iba más en serio. En juegos como el wow te la suda todo eso y se pierde la sensación de preocuparte por hacer bien las cosas para no cagarla. Eso actualmente también se ha perdido en EQ, hay NPCs corpse summoners que te recuperan el cuerpo.

  • Los enemigos te perseguían sin descanso dentro de las zonas, la única opción era o matarlos o cambiar de zona para que se olvidasen.

  • Cada clase tiene su rol determinado y no sale de él, un tanke es un tanke y un DPS es un DPS, etc etc.

  • Las guilds duraban más, conocías a la gente, tenías que hacer amigos con los que agrupar casi a diario, además, la Guild Vengadores del ebro, mi guild, siguen jugando después de más de 10 años, están en el server europeo. En WOW estás subiendo algún alter y te invitan de manera automática a las guilds, en muchos cuando entras ni te dan la bienvenida ni nada. También entras automáticamente en una instance, la gente no dice ni hola, venga a matar rápido, como te pares un segundo a mirar una cosa que ha dropeado algún bicho, ves a los demás que ya se han alejado y siguen a su bola matando. Muere el boss final de la instance y la gente pierde el culo para quitarse del grupo, por supuesto sin despedirse ni nada la mayoría de las veces. Diversión express, venga a matar rápido y a irse como en una cadena de montaje. En EQ los combates eran y siguen siendo muy pausados, como vayas solo cada bicho normalito de autodoor puedes tardar en matarlo de 3 a 5 minutos.

Actualmente sigo en EQ, me estoy subiendo un bárbaro shaman. yYa no es como antes pero muchas cosas siguen igual, voy y lo dejo por rachas porque aunque me guste, uno se acaba cansando de todo.

3 1 respuesta
Fuury

Pues mi primer MMO fue WoW, y no me averguenzo la verdad. Empeze cuando salio la Burning Crusade y tampoco pienso que fuese un juego facil. De todas formas ha derivado a ser la mayor shit jamas creada.

El problema como muchos deciis es que todos los MMOs que van saliendo son Wow Clone. Pero realmente ¿Cual es la solucion? ¿Sacar sandbox y llevar a tu compañia a la ruina? ¿Seguir haciendo WoW Clones y que se dejen de jugar a los dos dias?

Esto esta muriendo. Esta clarisimo y lo que se necesita es un juego que reviva esto. Mentira, un juego no, dos o tres. Lo que necesitan las compañias es abarcar terreno. Pero el gran problema esta en que quieren abarcar tanto que les acaba saliendo un juego al cual puedes jugar con los pies.

PD: La peña habla muy bien del EVE, pero no tengo nadie con quien jugarlo, y visto lo que deciis no creo que solo se pueda llegar muy lejos jaja

1 1 respuesta
RanSKoL

Ya son muchos años con los mmorpgs y a todo el mundo le gustó su primer mmorpg como el que más, luego uno tras otro te vas diviertiendo menos y menos hasta que que no te gusta ninguno y eso añadiendole como dice #168 que la gente con la que te encuentras no es la misma y parece que no entran a jugar y pasarselo bien y los juegos terminan siendo mas aburridos aún.

Esta generación se ha atascado un poco, solo falta esperar a que progrese la cosa y salgan novedades nuevas como la de ir jugando con proyectores 3D y un NeverGear en el que juguemos un mmo virtualmente, entonces volveremos a divertirnos como nuestro primero mmo.

El fin de un mmorpg o cualquier otro videojuego es el de divertirse y entretenerse, hoy en dia solo es para enfadarse , picarse con otro , discutir quien o cual es mejor y demas.

1 respuesta
Meiven

#169

Pásate por el hilo de EVE que ahí estamos jugando unos cuantos, además de tener corp (guild) propia de mediavida donde estamos unos 20. De todas formas, se puede jugar solo perfectamente.

Bane

#170 no creo que sea necesaria tanta historia, hay varios MMOs que se han estampado por salir antes de tiempo para llevarse la pasta facil, pero que con 3-4 meses mas hubieran sido muy buenos, creo que no hace falta dar ejemplos...

lo que es cierto es que la comunidad de MMOs se ha vuelto mucho mas exigente, o traes algo muy pulido y que presente alguna novedad relevante o la gente pasa

Usuarios habituales

Tags