Origen y final de los MMORPGs

clethaw

#115 a vosotros ultimamente todos los juegos os zzzzzzzzz, la culpa es de los jugadores, que os habeis vuelto unos casuals, no hay mas. Currar os da pereza.

1 1 respuesta
Meiven

#120

Totalmente de acuerdo. Cuánto más juegues, más nivel, más experiencia, más habilidades, más dinero, etc...Por eso dejó de gustarme estos juegos porque yo no tengo tanto tiempo, y al final siempre vas detrás de alguien que juegue más que tú.

Si yo juego en un mes, 20 horas, vendrá un niñato que en 5 días me superará por todos los lados, y con lo casuals que se han vuelto los MMO, pierde toda la gracia.

#123 XDDD

4 1 respuesta
Jooki

#122 pues pavo, esto es lo que pasa con el eve, un tio que lleva años me viene a mi cuando estoy haciendo una mision con una nave de esas topedegrande, esa que es como una seta amarilla y me peta el culo, un amigo mio probo el trial y le paso eso

y tal

1 respuesta
IntelInside

#117 Yo sigo esperando tu reply a #114 diciendole que eso es mentira, como me digiste a mi en #105 y también te cito por si no sabes a lo que me refiero "Y no te vendo la moto, pero tardar 5 meses para llevar una BS en condiciones como dices, roza lo absurdo y hasta cierto punto, el cinismo."
Cuando lo hagas te contesto a lo que me has pedido.

4 respuestas
1 comentario moderado
IntelInside

#125 Mira en ese punto estoy de acuerdo pero ya que él es el que sabe todo y lo que yo digo roza lo absurdo antes de decir más absurdeces quiero escuchar sus sabias palabras ;)

#127 Evidentemente que una bs no vas a poder manejarla el día que entras a jugar a EVE al igual que este mismo tiene una curva de aprendizaje vaya como el 99% de los mmo. Pero la cosa es que yo puse el ejemplo de la BS concretamente con 150 días y la respuesta fue la que fue, que es de lo que se trata....

Y no voy a ir al hilo de EVE a hablar/discutir nada por que no me interesa, y paso de ir al hilo de EVE a soltar mis opiniones las cuales ninguno de los que os gusta el juego seguramente compartiréis. Que para vosotros EVE podrá ser el mejor juego jamas creado y yo lo respetare.

Yo lo jugué medio año y no me convenció por distintas razones, si con esto pensáis que soy un wowfan o que no se apreciar los juegos hardcore o sandbox pues mira permitir que me ría y mucho...

EVE tiene muchas cosas buenas y malas desde mi punto de vista pero principalmente el combate en especial no me gusta ya que preferiría que fuese modo shooter, también puedo decir que el sistema de comercio/crafting me parece espectacular, pero tampoco apoyo el sistema para aprender skills que desde MI PUNTO DE VISTA no me gusta. Y hasta aquí es todo lo que voy a decir sobre este juego.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Meiven

#124

Bien te contesto, mientras tú sigues buscando por Google como responder a lo mío.

Yo en EVE soy bastante "gitano" para pilotar naves y no soy tan exigente como Jooki. A mí mientras me valga, me sirve más que de sobra y si hago 300 dps y no 800 y por ello tardo más, no me preocupa, por eso, mis planning difieren mucho de los de Jooki que es bastante más exigente.

Y si quieres pruebas, por el foro de EVE pregunta lo gitano que soy con mis "fits"

1 1 respuesta
1 comentario moderado
De1moS

Estoy completamente de acuerdo con #121 . Los players han evolucionado con los años haciéndose más vagos y quererlo todo en el morrito y rápido, porque sino me enfado y no respiro.

Por poner un ejemplo, aún me acuerdo de enano jugando videojuegos en consola o en pc en inglés y era lo NORMAL. Si algo no se entendía pues se pillaba el diccionario y santas pascuas. De paso te venía bien porque ibas aprendiendo cosillas y disfrutabas los juegos sin dramas porque no estuviera en español.

Hoy en día lo más normal del mundo es que alguien pregunte: "¿está en español?" . Si la respuesta es no, la gente pasa de jugar porque es muy difícil.

Esto es un ejemplo como hay tantos otros de que si en 2 semanas no tengo algún épico/legendario en mi pj el juego es la hostia de difícil y se llenan los foros diciendo que se haga más fácil porque no tengo mí legendario. Otro ejemplo sería el no tener penalización por morir.

1 respuesta
StumKrav

#129 Te vas a la nevera, a ver si te relajas y cuando vuelvas, consideras no faltar el respeto a un usuario del foro que te ha tolerado bastante y no te ha dicho ni media.

4
B

#130 Hijos de la ESO everywhere. Suspenden y pasan de curso, van a jugar a algo que no este en el idioma patrio, tu que fumas?

Ademas BLIZZARD HA SACADO UN UNICORNIO EPICO CON LOS COLORES DE LA BANDERA GAYER!!!!! Y SOLO CUESTA 12 PAVOS WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOAH MAXIMUM HYPE.

Y ahora si me perdonais, tengo internet spaceships que explotar...

srs bidness

Manorothh

No para de maravillarme la necesidad de alguna gente en este hilo de mostrar su epene al mundo e intentar mirar al resto por encima.

Me gustaría saber si han llegado algo mas a parte de repetir el nombre del juego, completar el tutorial y hacer 4 misiones.

Juego, cuya imagen de la comunidad dejan bastante mal, todo sea dicho de paso.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#133 Es como cuando le das un juguete a los "peques" que van maravillados por la calle a todo el mundo "mira mi juguete, mira mi juguete"

Txenon

Todavía queda algún servidor del NWN 1 que conserva algo de este espiritu rolero.

Meiven

#124

¿Has encontrado ya algo para contestarme? Yo ya respondí a tu pregunta hace 3 días, y cito textualmente lo que dijiste: "Cuando lo hagas te contesto a lo que me has pedido".

1 1 respuesta
IntelInside

#136 lee la ultima línea que puse en #126.

Para todo lo demás tu e-penish es el mas grande de inet. Tu juego es el mejor jamás creado y a los que no nos gusta estamos blind. Y todo el que opine sobre el juego de forma distinta a ti no tiene ni puta idea.

Disculpas por no haberlo visto antes.

Ahora por favor no me citeis mas ni me mandeis mensajes privados. Gracias

Un saludo

1 respuesta
Meiven

#137

Esta discusión no es para medir nada, no es para expresar si EVE es o no el mejor MMO (que para gustos, colores) y tampoco es para obligar a que se juegue o a que guste (me da lo mismo si juegas o no)..

Aquí se ha hablado sobre él, y si no te gusta, pues no pasa nada (como a otros muchos o por ejemplo, en mi caso que no me gusta el WoW y lo juegan millones de personas) , pero una cosa es decir que no te atrae por A o por B (como por ejemplo que no te gusta el sistema de skills como bien dijiste. Perfecto y razonable), y otra muy distinta, es soltar falacias y hacer demagogia barata sobre otros aspectos, que has demostrado que no tienes ni idea (y encima, te ofuscas cuando se te corrige).

El que se ha metido en este jardín, has sido tú solito. Yo, ni nadie, te ha obligado a decir esto o aquello. Ahora mismo, lo que haces, es dar largas o como se dice coloquialmente, tirar la piedra y esconder la mano cual niño pequeño.

Yo no sé todo sobre EVE (que más quisiera), pero si alguien me pregunta sobre PvP o sobre POSes (estaciones propias de jugadores) no le podré contestar porque no tengo ni idea. Tú en cambio, has dado por hecho muchas cosas que sinceramente, has oído o leído por ahí, por mucho que digas que has jugado 6 meses, porque, o bien no te has enterado de nada en 180 días, o simplemente, mientes y has tocado EVE 3 días.

¿En 180 días que has jugado, y dices que te hace falta un año para hacer lo que te plazca? ¿Si quieres tirar misiles te hacen falta 5 meses? ¿En 180 días no sabías que asegurar la nave no asegura los módulos que casi siempre supera el coste de la nave varias veces? ¿En 180 días y piensas que con tener las skills al 5 eres un experto en tirar misiles o llevar una nave sin tocarla previamente?

Lo mejor, es que ahora me digas, que no te da la gana contestar, cuando ese mismo día, en tu respuesta #124 de la 13:43 querías hacerlo esperando una respuesta mía (que te la di a la media hora en #128) y en #126, editándolo 15 minutos después de contestarte, decides no responderme al ver que he cumplido mi parte...(esa edición no la vi).

Eres muy coherente. ¿Eres así en todos tus posts? ¿Hablas y escribes sin tener mucha idea y luego te cierras en banda evitando comentar tus propios comentarios o meteduras de pata? Careces de toda credibilidad. Y encima con 31 tacos...

Que te vaya bonito


Sobre el hilo en sí. Creo que debe volver a cambiar la mentalidad de los propios jugadores para que vuelvan los MMO de antaño, pero si el consumidor actual pide juegos fáciles, sin penalización por muerte, que te lleven de la mano de aquí para allá, de monstruos sencillos para no comerte la cabeza, y mucho accesorio chorra y pasado de rosca, es lo que la industria hará

1
Espectrox

Yo juego a EVE y me la suda lo que juege/diga el resto. Dejad que cada uno haga lo que quiera y no os ralléis mas, que parece que os paga CCP por defender sus juegos.

3 1 respuesta
Meiven

#139

Otro más venga...

A mí me da igual quién juegue o no, que le guste o no. Como si quiere echar mierda de EVE...Ahora, el que quiera echar pestes, por favor, que sean argumentadas con verdades, no con medias tintas, ideas que uno tiene de lo que puede ser o funciona, o simplemente use demagogia barata y falacias varias, con el único objetivo de engañar al resto de usuarios que es lo que ha pasado aquí.

Y lo mismo para cualquier otro juego. Si nunca he jugado al WoW por ejemplo y me viene uno poniéndolo verde y diciendo mentiras de todo tipo sobre el juego porque dice haber jugado 6 meses y lo conoce, pues me lo creeré hasta que venga otro y lo confirme o desmienta

1
Battoh

Yo soy de los que creen que el género MMORPG ha muerto. Últimamente siento que cada MMORPG que sacan es peor que el anterior. Todo son WoW clones y claro, como el 80% de los jugadores de MMORPG han jugado bastante al WoW, se cansan a las dos semanas de jugar porque ven que es más de lo mismo. No sé, siento que el género ha sido exprimido al máximo, y que innovar en él es extremadamente difícil.

Al final, todo queda en lo mismo:

  • Levelear deprisa para llegar al máximo nivel, porque hasta entonces no eres nadie ni puedes hacer nada interesante.
  • Una vez en el máximo level, haz las instances (heroicas o no) de turno para equiparte y ser competitivo.
  • Elige uno de los dos senderos, o los dos si tienes más tiempo libre:
    · Raidea con tu guild, marcándote un horario diario e inamovible, haciendo cada día

    los mismos bosses y muriendo una y otra vez en ellos.
    · Haz arenas, battlegrounds o comoquieraquesellame para intentar ser de los
    primeros en un ranking en el que seguramente la mayoría ni sabrán que existes.

No sé, desde que me fui del WoW no he hecho otra cosa que ir de MMORPG en MMORPG, porque en verdad es el tipo de juego que me gusta, pero en cada uno de ellos duro menos y me da más asco.

Yo he perdido la fe en los MMORPG.

2 1 respuesta
Meiven

#141

Así es. Podríamos decir que es la radiografía que los actuales MMO, que siguen una y otra vez la misma constante, y el que se desvía del camino, al final no acaba triunfando ¿Por qué? Porque el mercado no pide un juego así.

No tengo cifras oficiales ni nada, pero seguramente, el 80% de los jugadores son menores de 20 años, y apurando incluso, por debajo de los 18. ¿Qué pide esta gente? Lo que tú mismo has dicho. Un juego donde te puedas subir al personaje al máximo en una semana o dos como mucho (no más), fácil, que por supuesto, no penalice la muerte del personaje (un poco de pérdida de oro y hale), que te salgan objetos buenos como churros...Y ya no los saques de ahí.

Ir de lo difícil a lo fácil es muy sencillo (que es lo que ha pasado). La dificultad de los MMO ha disminuido radicalmente en unos años para hacerlos aptos a todos los públicos (niños de 12 años inclusive), y claro, rebajar un juego adulto a un juego para niños conlleva la mierda actual.

Ahora bien, súbelo de dificultad y hostia al canto para la empresa desarrolladora. Ahora la gente está muy acostumbrada a lo fácil. Sería como obligar a una persona con sobrepeso a que haga deporte todos los días. Imposible aunque le beneficie

Pitufooscuro

Yo aun ando buscando un mmorpg que tenga el mismo sistema que el wow antiguo:

-ccs
-Tanques que les cueste ganar agro.
-Dps que ganen agro fácilmente.
-Heals que se les termine el mana enseguida.

Meiven

Os traigo un acontecimiento que ocurrió en EVE hace unos días, pero no lo posteo con ánimo de venderos el juego ni mucho menos, sino por la grandeza de los MMO y lo que molaría verlo en otros tipos de MMO actuales.

Os copio y pego los hechos de una persona que participó en semejante batalla de casi 3000 pilotos y más de 6 horas de duración:

spoiler

Vídeo de un piloto durante la batalla.

Y aquí el EVE-Kill (resumen de los participantes y las pérdidas) http://eve-kill.net/?a=kill_related&kll_id=16068221

Sumario de la batalla


En total, los perdedores de esa mega batalla, les supuso, al cambio en € teniendo en cuenta el valor del PLEX (item que se puede comprar en el mercado del juego para jugar 30 días más gratis), unos 15.000€ del hala.

Ójala se vea esto en otros MMO...

1 1 respuesta
GaRoU

#144 muy interesante la batalla.

Ahora bien, sobre esto que comentas:

Esta batalla no ocurrió por ningún otro motivo que por el deseo a pelear. No por estructuras o soberanía, simplemente por el puro irrefrenable deseo de destrozar el montón de píxels que lleva otro y que su esfuerzo le ha costado.

Para mí eso es lo que está matando hoy en día los MMO Sandbox. Me gusta el PVP, pero me gusta que tenga sentido. Hoy en día hay unas ganas de destrozar que me da hasta pena. Ojo, no hablo de EVE, que puede que sea distinto. Pero lo que he visto en otros juegos es que todos quieren el papel del "malo", de PK, de matar por matar, de destruir cosas con el único motivo de joder al otro.

1 1 respuesta
M

Las partidas que me ha dado el NWN1 en servidores con mundos persistentes no me lo ha dado jamás otro juego.

1
AnuQeiRo

El EVE online ha sido después del Ultima Online el mejor MMO que he jugado y para mi gusto los mejores de la historia.

Pero como bien he dicho ha sido. CCP ya no es lo que era.

Muchos de los grandes jugadores del EVE han dejado de jugar por algo.. El EVE a perdido su esencia después del abandono por parte de CCP.

1 respuesta
Meiven

#145

Aquí lo que al parecer ha pasado, es que buscaban petar flotas haciendo morder el anzuelo a uno de los peces gordos, y así ha sido. Resultado: ese conjunto de alianzas ha quedado debilitada porque se han perdido unos 500 billones (500 mil millones para nosotros) en naves (como unos 15.000€), y sin esas naves, quizás para defender sus territorios se las van a ver un tanto putas. Muchas de esas naves las fabricarán ellos mismos (con cientos de horas de trabajo), y otras se las comprarán a otras Alianzas / corps, pero dadas sus necesidades, quizás se las vendan a un precio mucho más alto.

Para que te hagas una idea de lo que puede pasar en las próximas semanas. Este es mapa político de

a fecha de hoy. Ha habido un choque entre el Noroeste y el sur del universo. Dos de las Alianzas más diezmadas, son las dos del norte, Goons y Fatal Ascension, con sus socios fronterizos Gentlemen Agreemnt, Fidelas Constant, Get off my Lawn, Space Monkey o Razor Alliance entre otros, y quién sabe lo que pasará en las próximas semanas y los pactos que se harán para devolver el ataque arrasando con todo lo que encuentren a su paso conquistando territorio, o esperar y pensar el próximo movimiento...

Ha sido un combate de puro desgaste (ya que al ser hardcore se pierde todo) y toda una trampa. Veremos qué pasa en las próximas semanas.

#147

Me gustaría que te pasaras por el hilo de EVE a explicar tus motivos. Seguramente lleves más tiempo que yo y quisiera ver en qué ha cambiado tanto.

Saludos

1 respuesta
clethaw

#148 medio eve pegandose y yo de vacaciones... :(

siguiendo el hilo, creo que vamos a empezar a ver juegos sandbox otra vez.

B

Un poco hasta las pelotas de todos los mmo clones que he jugado en los ultimos dos o tres años, me decidi a instalar el juego hace unos dias . Aunque hacia mucho tiempo que lo conocia, siempre era como que parecia rarito y para echarle de comer a parte. Y ahora me siento gilipollas de no haber lo probado antes. Asi que thx xD.

1

Usuarios habituales

Tags