Pagar mensualidad VS Pagar por hora

Shock

En los foros de MO he abierto un hilo haciendo una petición a Starvault para que MO gestionara sus pagos como lo hace la versión china del Aion, es decir, 0.07$ por hora de juego, en vez de una mensualidad fija.

Las principales ventajas que le veo al sistema es que los boters o macroers que dejan al PJ afk por la noche bajarían sustancialmente dado que el sistema afecta directamente al bolsillo, además que beneficia a los casual player que no juegan tanto como un hardcore.

Aun así, haciendo un sencillo cálculo, 200h de juego saldrían a 14$ al mes, lo que son 7,14h de juego al día de media. Si a alguien le parece caro el sistema porque se le quedan cortas las horas desde aquí le digo con todo el respeto que se lo haga mirar porque no es normal..

Bueno la cuestión es que me gustaría saber la opinión de los MVideros sobre este tema. A mí personalmente me parece mejor el sistema por horas, pero sé que hay gente que simplemente no lo traga.

gebimelo

A mi sinceramente me parece mala idea, sera por algo que ya no existen las tarifas por hora o minuto casi ya en internet.

Shock

#2 Ese argumento la verdad es que no me convence nada..

Es como si dijeras que un pedal de freno no le va bien a un avión, y como no le va bien a un avión tampoco será bueno para un coche. A cada sistema le van bien unas especificaciones, y aunque es obvio que pagar por horas en una tarifa de internet no es una buena idea, creo que para pagar las horas que se juega a un MMO sí es buena idea.

LoRiOn

Hombre esos 14$ no llegan a 11€, si eso realmente fuese así, yo no pensaba jugar mas de 3h diarias ( solo algunos dias en verano o tardes de fin de semana) por lo que en mi caso incluso no pagaria ni 10€ mensuales, pero ahora metemos la pura lógica de verdad, el que como nos tratan en europa con el euro 1$=1€ si de verdad dejasen el precio como allí yo preferiria el pago por horas, además con eso consigues que los padres controlen mejor a sus hijos, (hijo yo te pago 10h a la semana, no más, tu veras como te lo repartes (aunque el control parental del wow también está bién la pena es que no lo conocen los padres)).

Por mi si respetan el cambio de moneda, preferiría el pago por horas al mensual, yo no me considero jugador casual ni hardcore, claro está que a los que juegan compartiendo cuenta (uno juega de dia y otro de noche) no les sale rentable, pero yo miro por mi bolsillo.

X3ros

De primeras dudo que este juego tenga mucho problema debido a los bots. Con el open pvp y full loot y un buen sistema para reportarlos debería ser suficiente.

Al sistema que comentas, le veo dos grandes problemas. El primero, que la compañia pierde dinero y tratandose de una desarolladora independiente con un producto enfocado a un público "minoritario" eso puede ser peligroso (volvemos al tema de si los 15€ estan justificados o no, que si el servidor cuesta tanto, la asistencia tecnica blablabla...). Lo que esta claro es que es un modelo arriesgado en este caso. Otra cosa seria implementarlo una vez el juego esta asentado y se ve viable conociendo ya el volumen de suscriptores (aunque tambien seria absurdo que una compañia por su buena voluntad decidiera perder dinero).

Esta gente no tiene a un gigante como NCSoft detrás ni HORDAS de asiaticos garantizadas.

Por otro lado esta el caso opuesto, aquellos hardcore o gente que comparta cuenta y que al final de mes acaben con mensualidades de +25€. Eso echaria a mas de uno para atras, así que habría que poner un límite de digamos 20€ juegues lo que juegues, con lo cual se te va al traste el argumento antibots :/

Me parece un buen modelo para gente como Blizzard, que con 11M o mas de suscriptores seguro que no tiene problemas para llegar a final de mes, pero para el MO quizas no tanto.

Shock

"Por otro lado esta el caso opuesto, aquellos hardcore o gente que comparta cuenta y que al final de mes acaben con mensualidades de +25€"

Si lo pagan entre dos.. imagina que les ha salido 30€, pagan cada uno 15€ y listo, la verdad es que no le veo el problema por ahí. Tal vez el modelo de financiación hiciera perder dinero por cliente a una compañía, pero si fuera popular y bien llevado podría incluso atraer a más suscriptores, con lo que una cosa se podría compensar con la otra.

Tr1p4s

Para juegos como MO no lo veo adecuado, puesto que no es un juego que vaya a jugar muchisima gente ni tampoco del tipo de gente de farmers y otros esperpentos... para juegos como WoW, lineage... estaría genial esta medida.

Para MO me parece genial la mensualidad, puesto que los farmers solo sirven en juegos donde pilles objetos y dinero que no se pierdan, en juegos donde hay pvp full loot como MO no creo que haya este tipo de gente (esperemos xd).

Yo lo veo mas como un buffet libre, pagas un precio standard y consumes lo que quieres/puedes.

Darth

Es una idea de puta madre, por supuesto, lo malo es que las compañías sacan mucha más pasta tarificando por meses.

Si lo hiciesen por horas las tendrían que poner mucho más caras con lo que o eres de los que solo juegan 2 o 3 horas a la semana o no vale la pena.

Ejemplo perfecto el de los parkings privados.

kOnOrZ

Quitando que sea aplicable o no a MO... me parece un sistema muy interesante de pago, pero claro, tal vez no le resulte tan interesante al que cobra.

SgtOpio

A mi me parece una idea cojonuda, la verdad.

D4rKNiGhT

Aer pensemos, eso de pagar por hora era del siglo pasado. Estube mirandome toda la historia de los MMO y no me acuerdo bien cual fue la que "innovo" al momento de ponerlo mensual. A todos les gusto ya que salia mas barato para los hiper viciados pero si tu idea es una cosa opcional (que puedas elegir horas/jugadas y pagar x mes) es genial y habria que ponerlo.

Shephirot

no les saldria rentable, y toda esa gente que tiene activa sus cuentas para charrar un rato con colegas, o siemplemente la tienen activo por descuido.
Ójala fuera así pero lo dudo mucho que en Europa llege ese modelo de cualquier forma posible.

ch3ris

Soy partidario de las tarifas planas, me da igual gastarme 4 o 5 euros mas al mes si el juego vale la pena y me divierte, independientemente de si quiero jugar 10 o 40 horas seguidas, de si me apetece dejarle la cuenta a mi hermano o si quiero poner una macro con /dance toda la noche, tiene sus ventajas el sistema por horas y yo como casual las aprecio, pero prefiero pagar los 14$ al mes y olvidarme del tema monetario.

Toran

prefiero pagar por meses pagar por horas me suena extraño xD

naete

prefiero no pagar :P

gebimelo

Estaria bien poder elegir, ya que si te ponen tarifas por horas seria seguramente ams caro que lo que dices, pero dando a elegir los hardcore pagarian por ems y los casual por horas.

En resumidas cuentas seria lo mismo que ahora solo que los casual pagarian menos, eso a las empresas no les interesa.

RoBErTiTo

Yo prefiero el pago por hora. Pero entiendo que la gente mas hardcore salga perjudicada.

Probablemente algun sistema mixto seria lo mejor.

Pago por hora hasta X horas; Pago mensualidad a partir de X horas.

Vamos, si juegas menos de 30h al mes pagas por hora. A partir de 30h pues pagas mensualidad standard.

cm07

#5 Si precisamente el Aion en china esta lleno de bots...

Yo 7 céntimos por hora lo veo hasta barato. Si juegas 3 horas al día todos los días te vale a menos de 7€ al mes. Para que te valga los 13€ que te cobran por una "tarifa plana" te tienes que pegar más de 6 horas diarias.

No se trata de que sea mejor mensualidades o pagar por horas. Es que el precio por horas es mucho más competitivo que el de mensualidad.

LoSKo

El tema de pago por hora nos beneficia a los jugadores, pero no a las empresas, ellos prefieren cobrar sus 15$ mensuales ya sea a un jugador que se pasa 24/7 como a uno que juega unas horas a la semana, es una cantidad de dinero fijo que va a estar recibiendo mes a mes, mientras que por horas ganarían bastante menos pasta, a mi sinceramente me gusta mas el pagar la cuota fija y jugar lo que me apetezca, me da igual pagar 8, 10 o 12 euros al mes.

X3ros

#18 hablaba del Mortal Online.

privet

muy mal me saldra muy caro botear

DaRk-eXe

yo quiero pagar mensualmente, me saldria muy cara mis horas sin hacer nada sentado en la city xD viendo pasar ala gente u_u

m0n3t3

a ti te parecera muy bien pero al empresario que cobra muy mal,ya que perderia mucho

EJ_Bullseye

esto seria fatal para MMOs como el warhammer online, donde hay momentos que hay poco que hacer precisamente por falta de gente, si cobraran por horas la peña directamente solo se meteria en horas punta siendo el juego una mierda el resto del tiempo

Shock

#22 y #24 Son dos buenas razones de cara al gamer para preferir mensualidad la verdad

MaRDuK

esta bien el sistema para casuals, pero para los atrapeds 24/7 considero que no es correcto, el aion china tiene un sistema de venta como el lineage de montar tu propia tienda, si te cuesta dinero estar hay sentado vendiendo cosas toda 1 noche? no tiene sentido eso, prefiero pagar 13, 14€ al mes y administramelas como me de la gana, y te aseguro k las 7 horas al dia las paso xD, no por k este jugando si no, vendiendo, comprando que tambien puedes o incluso por pausas k puedes hacer en plan,,, voy a comer, no tengo ganas de cerrar game y poyas de esas, cosa a parte lo dicho x #24, solo va probocar que la gente entre en horas puntas, y eso seria ya el declibe de un juego como es aion, pero bueno lo dicho

. para casuals, DPM
. 24/7 , no merece la pena.

Veinx

Yo prefiero pagar por horas, hay veces que no puedo jugar y resulta que solo juego 3 dias en un mes habiendo pagado el mes... No soy un ''enfermo trapped'' que juega 24/7 o 10+/7 y soy bastante hardcore xddd, los que juegan mas de 10 horas a un juego solo tienen un nombre xdd, el cual no es hardcore, es enfermo ludópata, esa es mi opinion y la de mucha gente.

Por otra parte lo veo cojonudo para quitarse del medio a la mierda de botters, chinese farmers, ebayers, gente conectada sin jugar(tiendas las 24/7) y demás escoria que solo sirven para estropear los juegos desde mi punto de vista.

B

Prefiero mil veces pagar POR HORA.

Si pago un mes, me siento como obligado a amortizarlo. Es decir, cada hora que juegue de más sentiría que el juego me sale más barato.. pero yo quiero jugar cuando y como me dé la gana. Para mi, si me cobran por hora jugada, quizá me plantease empezar un MMO de pago (aunque por ahora el Guild Wars me basta y me sobra... vaya sobrada de juego... lo mejor que he jugado en mi vida).

privet

y un juego como Lineage 2 que tienes que estar sentado enchufado el juego para poder vender?..

Hybrid

Me hace gracia los argumentos de "perderan clientes" xDDDDDD. Mas bien todo lo contrario , con esto GANARAN mas clientela y si lo hacen es por algo. Hay una masa BRUTAL de gente gris ( entre las que me incluyo ) que les entretiene X juego pero ni de puta coña para pagar 12-14 pavos para jugar 10h semanales como mucho.
El tema está en establecer un break point , hacer un estudio de cuanto juegan los "hardcore" al mes y acotar cuanto juegan mas o menos los "casuals" . Se establece un precio por horas que no compense al Hardcore y que sea al menos un 15% mas barato para el jugador casual medio. Si se logran compaginar ambos contadores y modos de pago en el mismo juego , lo triunfas de una manera inusitada ya que AMBOS tipos de jugadores van a estar en tu juego si o si.
Las medias apestan ? si , pero hablando en el hipotetico caso de que un juego con un numero de jugadores en hora punta de mas de 6 cifras implantara ambos sistemas es o haces media y estudio de mercado o nabo gordo xD.

Usuarios habituales

  • SgtOpio
  • cm07
  • privet
  • Bodom_Flame
  • Shock
  • X3ros
  • gebimelo