¿Qué buscas en un MMORPG?

RoBErTiTo

¡Buenas!



¿Qué buscáis en un MMORPG? ¿Cuáles son los factores clave que os hacen decidiros por un título en vez de otro? Podeis citar los que querais aunque mejor centrarse en 3-5 puntos clave. Si podeis explicarlos detalladamente mejor que mejor, y por supuesto, sentiros libres de citar ejemplos y trollear todo lo que querais (¡Toran!)

Personalmente busco:

  • MMORPG centrado en el PVP.

Cuando hablo de PVP me refiero a un sistema de PVP que favorezca el group vs. group (2-10 jugadores), el roaming, los encuentros PVP fortuitos,... Ademas de un sistema bien diseñado donde existan consecuencias al morir o al matar y en el que tanto la coordinacion de los jugadores como el conocimiento del juego (tu clase, las demas clases, skills, spells, terreno, etc.) tengan una importancia crucial.

  • Preferiblemente por skills aunque esto no es determinante.

Aunque prefiero los skills por la libertad que da, no creo que sea lo mas importante.

  • Sistema económico bien diseñado (estilo EVE).

¡Hay gente que solo se dedica a sacar dinero!

  • ¡Player Housing!

Cuanto echo de menos el UO. Aunque tambien el FFXI con toda la gama de muebles que existian y su relacion con el crafting.

Luego otros factores que también me importan es el tipo de comunidad que tenga el juego (gente madura, informada, etc.), el crafting me gusta que tenga un impacto directo en el juego y en la economia,...

Nm

un sandbox

Neokaizer

Un sandbox hardcore pvp , que se pueda solear , hacer roamings , grandes batallas , incluso guerras mundiales jaja. Es decir todo el abanico pvpero. Full loot o parecido por supuesto o nada.

Todo basado en corps/alianzas y que el verdadero lore sea la historia de estas , sus trifulcas, sus rencores y venganzas , etc , etc. Muerte al NPC.

Un pvp que requiera no solo habilidad , sino inteligencia y que la experiencia adquirida con el paso del tiempo sea el verdadero punto fuerte.

Un crafteo total y absoluto de todos los componentes/objetos del market.

Si puede ser que no haya mucho farming para llevar acabo el pvp , xD .

En definitiva un EvE con kekos , si es posible Xd.

DeliAmber

#3 +1

Ebel

Lo unico que le añadiria a #3 es que el pve que le metieran fuera original y no un coñazo. Que se curraran las zonas y las misiones lo suficiente para que despues de jugar dijeras mira que estaba chulo!.

Deoxys

yo me conformo con gráficos que no den cáncer, algun que otro bichillo para ir matando y alguna que otra quest con historia interesante, no me gusta el pvp

ke2g

básicamente #3, aunque un pvp decente hace que el mmorpg gane muchisimo

Kenderr

#3

Tu lo que pides, es una mezcla del sistema politico del EVE, el PVP del UO con un poco del EVE y el sistema de Crafteo del SWG mezclado con el sistema economico del EVE. Yo añadiria un sistema de housing, mezclando a la vez, UO, SWG y EVE. Con estos tres juegos tendrias la repolla. Solo tendrian que currarse un poco el modo PVE para la gente mas tranquila y para que se pueda alternar del PVP.

El problema de esto... se hace complicado para la inmensa mayoria de la gente, que le gusta ir a matar bichitos, sacarse un full epic macanudo de la muerte set y no perderlo a la primera de cambio por que son unos putos paquetes y mueren a manos de uno que lleva 10 minutos en el juego.

Evidenteme, lo que dice #3 seria la caña, nada mas emocionante que el pvp en el que te juegas tu pasta.

Pd: Yo en el UO tardaba en hacer pvp lo que se tarda en ir a la tienda a comprar ingredientes y encontrar a alguien fuera de la ciudad. Eso si que era divertido

Khali

Cosas que me gustaría ver en un MMO:

  • Un pve mas aleatorio, que los combates no sean tan estructurados, nada de que un addon te diga: "en 5seg el boss va a tirar el zonal XXX, vete alejando por si eres manco". Que haya muchos eventos aleatorios, que los grupos y patrullas de bichos no sean fijos, ni sus habilidades, es decir, que requiera que los jugadores esten atentos y se adapten a cada situación en tiempo real. Que la posicion y habilidades de los bosses cambien e incluso el mapeado del escenario no sea fijo, en definitiva que cada vez que entres a una dungeon sea una experiencia única, y no el enésimo run a la dungeon farmeada que ya te sabes de memoria.

  • Pvp por objetivos, que afecten al juego. Fortalezas, territorios conquistables, control de recursos de materias primas, acceso exclusivo a dungeons pve en las zonas dominadas por tu facción... que favorezca el pvp en equipo, las alianzas entre clanes, la colaboración de todo el bando, pero que también haya competencia.

  • Que haya mas de 2 facciones, cansa un poco ver que solo dan a elegir entre "buenos y malos" o "guapos y feos", o "blancos y negros xD"

  • Que el territorio no esté instanciado o separado por teleports, que el mundo del juego tenga una continuidad y las zonas no estén separadas por estrechos pasillos de entrada/salida donde se agrupan los gankers a cazar a todo el que pase.

  • World events aleatorios. Spawns de grupos de bichos elites que se ponen a arrasar con todo lo que pillan, y recibes quests puntuales para matarlos, misiones que tengas que realizar objetivos en sitios no predefinidos, cosas que hacen que el mundo del juego parezca mas dinámico y variado, y no una situación predefinida.

  • Zonas elite con estilo de juego parecido al de dungeons, pero en campo abierto. En las que de verdad merezca la pena agrupar y hacer algo mas que las 3 quests de turno, que haya spawns de bosses aleatorios con buen loot y los grupos compitan para conseguir los drops, que merezca la pena tirarse 1h abriendose paso para llegar a la zona mas alejada donde poder conseguir mejores recompensas...

KONRA

MMORPG centrado en pvp, me da igual que sea por skill o level, mientras el pvp sea balanceado y que "importe" saber manejar tu personaje. Que contenga algo que fomente la competividad/rivalidad entre clanes para pelear por "algo".

El PVE es secundario para mi, con que sea aceptable me es suficiente. A poder ser que no contenga ninguna faccion y sea algo de clanes vs clanes tipo L2 por ejemplo.

Gonefishing

PVP competitivo. Por eso juego a Tibia a pesar de los gráficos...una pena que ultimamente mejoren gráficos y hagan el juego para tontitos.

Además valoro como muy importantes las opciones de hacer teamhunts, raids interesantes, y lo dicho por ahi arriba, misiones que digas "joder, me lo he pasado bien haciéndola".

privet

Lineage 2 tal y como es con instances tipo WOW

Y quitando toda la basura del bot y de la adena y claro .. que nos sea tan hardcore

vale que cueste subir pero no 3 meses para subir 1 nivel

ChaRliFuM

Yo busco un juego mayormente como el de #3 pero añadiendole unas cosas:

-NADA de PvE instanciado, si hay un bicho que suelta algo interesante que el que quiera matarlo pase por encima de nuestro cadaver.

-Que el control de ciudades/zonas/castillos/loquesea este sujeto no solo a la accion de los propios players sino que el propio juego se encargue de crear conflictos entre players y npcs de tal forma que pueda haber guerras a 3 o mas bandos

deak0n

Que no sea koreano.

RoBErTiTo

Eso es algo racista #14. No me parece nada bien.

hamai

#3 +100

Eso quiero jugar yo, que malditas ganas le tengo al EVE

deak0n

Racista? :S algunos teneis la mente muy retorcida aqui, digo que no sea koreano no por racismo hacia los koreanos si no que los juegos koreanos en sí no me gustan, si piensas que por no gustarme los juegos MMO koreanos es racismo...

RoBErTiTo

Estoy de broma mi querido anti-koreano. Desde luego, tienes su sentido del humor xD

Por lo demas coincido contigo. Di no a los korean grinders!

deak0n

La verdad es que me jode el tema de los juegos Koreanos, por que estos mismos podrian sacar juegos de la OSTIA, pero no, ellos prefieren hacer sus juegos de puro grindeo sin sentido, ellos mismos usan bots para que les grindee por ellos y ala! a ganarse la vida, pse...

Carnival

Exploracion
Free PVP y PK
Guerras entre clanes con PVP en ciudades
PVE sin instancias
Crafting que genere una economia mundial

Vamos, lo que viene a ser el UO con toques del EVE :)

P

Ultima Online + Grafícos 3D de última generación.

1 mes después
WarMachine94

Lagazo ops :f5: Edit: Me confundi de sitio sorry.

isnotavail

Un mundo persistente con continuidad geografica,sin teleports y pantallas de carga absurdas, al menos que las pantallas sean si cambias de continente, no cada cambio de zona...

PvP orientado al Roaming, lo Zergueos sin sentido no me gustan, no le encuentro la diversion al estar dentro de una masa de 200 players spameando areas sin ton ni son.

RvR por objetivos,y a ser posible que fomente los enfrentamientos entre pocos players,nada de 200vs200 a poder ser que esos 200 esten en la misma zona,pero se premie el dividirse en grupos mas pequeños para cumplir objetivos,en vez de ir los 200 en zergueo por fuerza bruta.

un sistema de conquista de territorios ,pero no por faccion,si no de Guild vs Guild.

un gameplay dinamico,con unas animaciones decentes,pero sin fantasmadas asiaticas que parecen songoku dandose ostias.
a poder ser,que sea non target system , y que se suba lv y rank por PvP como en el WAR.

un sistema economico y de casa de subastas como el del EVE.

y por ultimo,una ambientacion scifi me motivaria mil, estoy un poco arto de tanto elfo,enano y orcos.

bittersweet

Yo voy a ser breve.

Busco un nuevo Ultima Online, con su pvp, su loot, su crafteo (aquí quizás podriamos mejorar algo), su housing y en definitiva, su libertad.

Y añado: UO, antes de que metieran los powerscrolls, champs y esas movidas en OSI.

B

WoW Classic con un diseño gráfico totalmente nuevo.

kassiusk1

Yo busco que no sea muy malo, que haya gente y que no tengan el metodo de pagar por tener ventajas (metin2, 4story etc)... solo eso, prefiero que sea como el wow, cuota mensual pero sin ventajas a nadie, el que es bueno es bueno y ya.

Soltrac

#24 Añado lo q el dice con un crafting q generara una economía real (en el UO no era tanto así) y un PVE desafiante.

SgtOpio

Dark Age of Camelot + Shrouded Isles expansion.

Y punto xd

O un UO pre LBR xd

10 días después
Ebel

Reviviendo este post , esperáis algo que merezca la pena para este año? (a parte de Mortal)

Yo ahora mismo solo tengo interés real por dos juegos. dawn of fantasy http://www.reverieworld.com/forums/ un rts-mmo del que no se sabe nada mas que es una especie de stronghold en un mundo persistente donde tu vas levantando tu ciudad y puedes atacar y defender etc. Ha habiado una closed beta y han repartido keys en cuentagotas esta previsto que salga para principios de este año (Q1).



Y el otro que tengo ganas es the black prophency pero ese a lo mejor hasta el año que viene nada.

isnotavail

SW:OTR,Dust 514,planetside 2,SG:Worlds, se van para 2011, asi que este 2010 no espero gran cosa, igual alguna sorpresa en forma de expansion pero no espero ninguno en especial.

a ver si hay suerte y toca alguna closed beta del TERA,B&S,o SW

de momento tirare con Global Agenda, aunque no lo considero un MMO al uso,aunque tenga algunas cosillas de mundo persistente.

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