El rol defendido por el Ministerio O.O

kOnOrZ

Pues si, en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ay un artículo muy majo sobre lo que es el rol, los inconvenientes y ventajas que tiene y lo defiende bastante bien, la verdad esque me a alegrado mucho ver esto, ahora solo falta que éste artículo llegue a más gente como por ejemplo las personas mayores o simplemente a la gente que no tiene ni idea del tema y lo critican como si fuesen el pumares:

http://www.cnice.mecd.es/recursos2/estudiantes/jovenes/op_11.htm

A disfrutarlo roleros ;D

kOnOrZ

Weno q nadie opina sobre el tema? nadie lo a leido? decid algo que por una vez que sueltan algo bueno estos cabrones... -.-

M

es web es del ministerio?

kOnOrZ

si, arriba a la izq sale el simbolito..

JMBaDBoY

La verdad es que yo hace tiempo por lo que decían por la TV y tal (era pequeño) pensaba que el rol era de asesinos XDD

Ahora juego ya hace 1 año y pico cada semana, y con los colegas te lo pasas muy bien :D

M

...el rol es lo mas entretenido que hay , y si encima quereis echar uans risas , jugar a Fanhunter

St0rM_T

ya pero eso no lo va a leer casi nadie, al menos no la suficiente gente como para limpiar la imagen q le han dado en españa al rol desde siempre, pero mejor asi, q vas a la imprenta a fotocopiar fichas y la dependienta te regala la mitad pa q no la mates o algo xD, esa gente si q esta mal...

Tyron03

Pos sabeis q, esta redaccion es la caña, ya era hora de q viesen q NO es malo, joder xq tb critican los videojuegos, y lo q mas jode, cnd hay un asesino, la primera hipotesis: Es un jugador de rol, ale, tocate los webos, ya vas a clase y los q saben q juegas te dicen, vas a ser un asesino y tal, vale y? Es pa cojerles en esos momentos tu gran descomunal espada bastarda, lanzar tus 12 dados para impactar, y desqebrajarla x la mitad o, utilizar esa fantastica disciplina llamada Dominacion o Presencia y decirles q se tiren x la ventana, se corten la lengua... En fin... :D

kOnOrZ

#8 XDDDDD

La verdad esque si que se agradece un texto como éste, aunque solo lo lean unas pocas personas, pero mientras esas pocas personas se den cuenta de una puta vez de que el rol no es lo que se piensan me conformo :)

Salcort

Han nombrado un monton de juegos de rol y no han nombrado el Warhammer....sencillamente increible, nos da una idea de lo metido que esta el redactor en el tema.

MaTrIx

el warhammer no es k sea un juego de rol estrictamente pk tambien es estrategico aunk yo nunca lo es jugao pero me parece k es mas estrategico k de rol

nanoSpawn

Salcort: la redacción es estupenda, y parece ampliamente documentada... eres tú que pareces no habértela leído...

Warhammer no es rol ni por asomo. Es un juego de estrategia. Más un hobby que un juego, casi, contando todo el rollo de pintar y tal.

Esta redacción es muy buena, y explica con claridad lo que son realmente los juegos de rol, en que consisten, y que beneficios tienen, desmitificando la imagen que dan de generadores de asesinos. En la UAB puedes jugar a rol como créditos de libre elección xD

Fenix15

warhamer no es rol ¬¬

Viva el avanzado del señor d los anillos
vampire the masquerade
the legend of tchulu (H p Loverkraft rules)
d&d
Stormbringer
Pendragon
FANHUNTER :D:D:D:D con vuestro permiso, voy a picar algo (Drácula)

y tal, yo jugaba al rol con 9 años, por dio por dio.. como podeis decir q el rol es de asesinos

¬¬

EDIT: COÑO he acertado en unos cuantos de los q vienen en la noticia, que bueno soy :D ah, al star wars juge en su momento pero me amargaba
PD: Me encantaba perder todos mis puntos de cordura en el tchulú, jejeje era mas cachondo..

Sandevil

#12 nanoSpawn.. no se nose..
Hay algo raro en el articulo.. me da la impresion como que la persona que lo ha redactado, no ha llegado a jugar nunca... Lo cual no quita para que este bien documentado...

Yo estuve jugando desde... lo 12 a los 21..ahora ya hace 2 años que no juego.. por falta de tiempo, y por falta de gente ( vale no es excusa.. tengo un par de clubs en mi ciudad.. de hecho perteneci a uno de ellos.. pero me he vuelto vago...)

Creo que llegue a dirigir unas 300 partidas en ese tiempo... y la verdad que no he llegado a matar a nadie.. de momento.. eso si.. mañana mato a alguien, y fijo que dicen que era por que, jugue a rol, era un gamer, y tenia perro...

Lo extraño es que ahora el gobierno diga algo a favor, cuando en su momento no hizo nada.. no si lo que distrae al electorado, aunque falso es bueno.... Esperemos que si, dios no lo quiera, ocurre otro sucedo desagradable, se acuerde de lo que ha escrito...

No estoy muy acuerdo con su lista de mas jugados la verdad... Aunque igual ha cambiado la relacion por las peliculas de "San P. Jackson".. Pero Stormbringer no se lo creen ni ellos....

Cuantos pasos atras dara el hombre por los medios informativos.....

kOnOrZ

Jur como me jode q la gente diga q warhammer es rol, anda q no e tenido discusiones yo por eso XDDD, es como la gente q dice q las magic es rol -.-

nanoSpawn

Sandevil: y si fuese verdad que nunca ha jugado, mejor me lo pones, porque al menos el esfuerzo en documentarse está ahí. Este tipo de cosas no deben ser escritas por ultrafrikis que solo se extenderán en detalles irrelevantes, sino por personas que vean el fenómeno desde fuera, pero con el suficiente interés crítico como para no ir por el camino fácil.

Lo de la lista de juegos más jugados no le interesa a absolutamente nadie, posiblemente se refiera a un club en particular, pero de nuevo, no le importa a nadie y no es el objeto del artículo. El artículo solo pretende exponer el Rol como herramienta pedagógica, a la par que lúdica. Y eso es encomiable. Sería cosa de hacérselo leer a nuestros padres, y decirles que eso es del Ministerio...

oFF-sIDE

#8 Con esos comentarios no haces mas q incitar a la gente a q siga pensando q eres un puto asesino xDDDDDDDDDD

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahi espada bastarda xDDDDD

Yo jugaba a Magic, y tp es q lo considerase mucho rol la verdad, pero es q hay mucha gente q no considera un unico tipo de rol (de libro) sino otros de Tablero (el famoso mitico y espectacular Heroquest) y de Cartas (Magic: The Gathering). Al menos es lo q la gente considera.
Para mi Rol es el de libro, he jugado un par de veces, pero no conoce a casi nadie q juegue y kita mucho tiempo :P Eso si, reconozco q las veces q he jugado ha sido divertidisimo.

Fenix15

8 lol.. tu si q juegas al rol, hablas como mis amigos :D:D:D (pero se q lo dices y piensas d coña) como mis amigos

Fenix15

ya no opina nadie mas? venga, animaos

Sandevil

Jeje.. Es que no encontraba el post :P

#17 No lo habia pensado de esa manera la verdad, como dices el tinte objetivo del articulo me parece mucho mejor...
El comentario sobre la lista de juegos.. era un apunte irrelevante, mas que nada...

Aun asi, a cualquiera que juegue/haya jugado al rol, y participe/haya participado en actividades dedicadas a promocionar el mismo, los "beneficios" son de sobra conocidos :P
(Conseguir una sala en una casa de cultura, y participar/organizar jornadas, hace que se creen verdaderos debates en los clubs de rol..)

Usuarios habituales