RuneScape

B

RuneScape es un multijugador masivo en línea de rol, desarrollado por Jagex Ltd. Con más de diez millones de cuentas activas F2P y con más 1.000.000 de jugadores P2P.
Diferencias F2P y P2P
Si eres un jugador F2P no tienes ninguna desventaja directa de ningún tipo contra un jugador P2P, (los servidores están divididos entre servers FREE i servers MEMBER, los P2P’s pueden entrar en todos) pero todos los ítems de “member” no pueden ser usados en un mundo FREE.
Para más información sobre P2P: http://www.runescape.com/members_benefits.ws

¿C-c-como puede ser que no lo conozca de nada?

RuneScape ha tenido muy poco impacto en España, si bien hace unos 5-6 años si que tenía una pequeña comunidad. Solo hace falta ver el numero de servers, de 200 servers que tiene RuneScape solo uno es “español” (México), el resto se reparte entre EEUU, Europa y países randoms.

¿Bueno, y de que trata este juego?

RuneScape tiene lugar en un reino ambientado en la edad media, Gielinor, dividido en distintos reinos, con climas y ciudades muy distintas. Los jugadores pueden moverse a pie, con la ayuda de magia de tele transporte o con decenas de métodos más (Anillos mágicos, Parapeto, etc…) Cada región es única, ofreciendo monstruos, materiales y misiones distintas para desafiar a los jugadores mas atrevidos.
El desarrollo del juego no es para nada lineal, tu mismo estableces cuando subir una habilidad, hacer una misión o acabar las tareas de cierta ciudad. Puedes subir todas las habilidades indistintamente, puedes ser a la vez un poderoso Archimago y un legendario Guerrero. No todo es subir habilidades, puedes cooperar con otros jugadores para completar mazmorras y acabar con sus jefes finales, o participar en decenas de minijuegos distintos. Un factor muy importante dentro del juego es el comercio, si no lo dominas bien estas perdido ya que el dinero será la base que sustentara tus futuras acciones, de el dependerá adquirir materiales para poder entrenar ciertas habilidades o comprarte armaduras y armas de tu nivel.

Características principales

¿Skills?

Si por una cosa destaca el RuneScape por encima de muchísimos otros MMO's es por las Skills.

Como podemos ver hay 25 Skills de las cuales 16 son F2P y las restantes P2P. Se pueden subir todas, indistintamente y cuando quieras.

Wiki del RS con las skills muy detalladas

Combat Skills

spoiler

¿Y misiones?

El concepto de "Quest" en el RS es muy diferente a la que se tiene en otros MMO's , no hay ninguna quest de ir, matar 4 ovejas, volver. Todas tienen historia y en su mayoría suelen ser largas y con grandes recompensas al final.

Hay unas 16 Quest de F2P y 175 de P2P, todas tienen requerimientos iniciales, hay largas cadenas de misiones que sin unas primeras no puedes hacer las segundas, además algunas requieren de X nivel en ciertas habilidades para poder empezarlas

Todas las Quests y su guía!

¿Como determinas el nivel del jugador con tantas “skills”?

Al igual que todos los otros MMO's el RS también clasifica a los jugadores por su nivel, en este caso va del nivel 3 al 138 de Combat Level. Este nivel se calcula con las habilidades de combate (Attack, Strength, Defence, Constitution, Ranged, Magic, Prayer y Summoning), se pueden subir todas indistintamente, puedes ser un nivel 99 de Strength y a la vez ser un nivel 99 de Magic. Aquí el cuadro con las ecuaciones que usa el RS para determinar tu nivel de CL:

También hay otro nivel: TOTAL LEVEL. El TL no es nada más que la suma del nivel de todas tus habilidades.

Esto es PvP y no las mariconadas de los MMO's actuales

El PvP del RuneScape no se puede dejar de mencionar, FULL DROP. Si mueres dropeas todo menos tus 3 ítems más valiosos y si eres tú el primero que ha golpeado los pierdes todos. No os asustéis! Solo existe el PvP libre en la zona norte Gielinor, conocida como Wilderness, en el resto del mapa los jugadores no pueden atacarse entre si. También existen diferentes mini juegos en los cuales existe el PvP pero sin riesgo de loteo.

Anecdota 6/06/2006

¿El objetivo del juego cual es?

Como todos los MMO’s, llevar todas las habilidades al máximo y disfrutar de su contenido High End, poder crear los ítems mas valiosos, robar a reyes, ser capaz de matar a los demonios más terribles, tener dinero para comprar medio mundo…

Tus habilidades suben a base de entrenamiento, ya sea cortando en el caso de WoodCutting, robando en el caso de Thieving, etc… vas subiendo tus niveles y desbloqueando nuevos arboles que poder talar o mas sitios y personas donde robar. Normalmente cuanto mas nivel más raro es el material, por lo tanto mas te pagaran por el los otros jugadores.

G. E

El Grand Enchange es una zona en la cual se suelen concentrar los jugadores para intercambiar objetos. En este sitio están lo que en otros MMO's se conocerían como subastas si bien no es lo mismo ni de cerca. El GE es como la bolsa, los precios de los objetos bajan o suben según las leyes de oferta/demanda. Si hay una gran bolsa de jugadores produciendo X material los precios decaen porque hay más materia que gente comprándolo. En el caso de los ítems únicos y raros, como armaduras o armas que lotean boses los precios que pueden alcanzar en el G.E pueden llegar a ser astronómicos y solo accesibles a los jugadores más ricos.

Páginas y utilidades

Rune tip’s, la comunidad no-oficial mas grande de RS con decenas de guías, calculadores etc..
RuneWiki, básico para cualquier jugador, sobre todo novato.
Rune Salmoneus, después de Rune Tip’s, la mas importante.
Cliente, para poder jugar directamente desde el escritorio sin necesidad de abrir ningún navegador.

Imágenes y videos

Videos
1
Vegon

Muy buen juego. Tiene sin ningún tipo de duda el mejor sistema de Quests de cualquier otro juego, y el sistema de skills es una bofetada que te lleva a los primeros MMO de los 90. Injustamente ignorado en España.

Molaría que nos juntáramos los mediavideros para echar unos ratos.

2 3 respuestas
B

#2 El mayor problema del juego es que tiene una muy mala impresion inicial no tanto ya por sus graficos que ahora son "monos" si no por su jugabilidad, es como el EVE por asi decirlo, necesitas meterte en el juego y profundizar para engancharte de verdad y darte cuenta del juegazo que tienes delante.

I si a eso le sumamos el ingles...

fliper

que recuerdos... las pekeadas q me pegaba en este juego eran inhumanas.

Pakazo

Dios no, no quiero volver a logearme. Hace como 6 años que dejé esta dorga.

B

Si alguien se anima le invito que le dan un 100% de EXP los 7 primeros dias y la opcion de subir no se cuantas SKILLS a level 30.

http://services.runescape.com/m=friend-referral/g=runescape/c=xZ9PzRc7vI8/splash.ws

#7 Pos ya sabeis, si os animais quedamos en el TS de MV y os explico un poco como se juega y os doy 4 cosillas para empezar bien. Que jugar solo con panchos y ingleses es aburrido, aunque ayuda a subir el nivel de ingles haha

fishone

yo hace mucho intente empezar a jugar con un amigo pero cuando salias de lo del tutorial del principio a la ciudad no sabia que mas hacer y donde subir,me gustaria jugar pero no controlo mucho de este juego

1 respuesta
B

¿Debe ser para móviles también, no? Lo digo por esos gráficos. Y modalidad P2P, yo no sé cómo se atreven a cobrar por esto.

Ojo, no digo que sea malo, pero le cuesta entrar por la vista.

1 respuesta
B

#8 Si tiene muchisimo mas contenido que el WoW xD Como ya e dicho cuesta mucho entrar por los ojos, si no le echas un par de horas y no le pillas la gracia es muy dificil que te guste. No es apto para casuals eso ya te lo digo xD

Una de las ventajas es que mientras subes muchos skills puedes estar 50/50.

14 días después
B

Bumb!

Acabo de subir ya e llegado al Total Level 1000! XD

1 respuesta
fliper

#10 gratz! si tienes pensado ir al wilderness empieza a subir esa fuerza, la vas a necesitar xD

1 respuesta
B

#11 Ty! En eso estamos, aprovecho subir fuerza mientras hago slayer!

#13 Pues lo que era el PK y lo que es... Pufff ni comparacion, en FREE aun se mantiene la esencia, pero en MEMBER ya esta muy prostituido.

1 respuesta
fliper

hoy he sacado de paseo a mi viejo pure ranger, combat level 36 y ranged 55-56, como mola pekear coño xD

#12 ya van 4 rune 2h en un par de horas, creo q soy de los pocos pure ranged que hay por el wilderness, namas que veo híbridos con rune2h y addy 2h xD.

1 respuesta
B

NO PASARAS!!!!!!!

1
2 meses después
B

(Insertar, gracias!)
Buenas! He estado baneado 3 meses por troll en el foro de deportes así que no e podido actualizar absolutamente nada… j3
E renovado un poquito #1!
El ritmo de actualizaciones en el RS es bastante alto, así que por encima lo más destacable es el remake de las armaduras desde Bronce hasta Dragón mas algunos ítems únicos. (Ya tocaba xD desde el 2001 que veíamos las mismas).
Luego un sistema de teletransporte que no requiere del skill de Magia si no solo de descubrir unos puntos de invocación esparcidos por el mundo.
Os dejo una galería fotográfica mía. En concreto fotos de quest distintas de dificultad media que he ido haciendo estos mesecitos.

In search of Myreque

spoiler

Cold War

spoiler
Wululu

Joder vaya post mas currado, ya podrian ser todos asi ^^

2
1 mes después
E

Buenas gente!

¿Hay alguien de aquí que siga jugando al Runescape?
Llevo bastante tiempo jugando solo y nunca me había dado por buscar gente española en foros hasta ahora.

Así que si hay alguien que siga en activo que avise!

2 respuestas
BoLcHeViKe

#17
yo tenia pensado darle una oportunidad ahora mismito xD

B

#17 Hombre, yo lo dejo y juego, va a a epocas. El echo de que la comunidad española sea tan jodidamente nula jode muchisimo xDDD No es lo mismo estar en el juego chateando con amigos mientras juegas que solo pulsar el mouse 1 repetidamente xD

Podrias decir como os llamais y tal haha

Por cierto, dejo el video del proximo gran parche que planean hacer, remodelar el sistema de combate.

E

Yo juego con bastante regularidad, al menos unas tres o cuatro veces por semana, mi nombre en el juego es Eddymeister. Si quieres agregame, que jugar solo se hace aburrido haha!

1 mes después
V

Ufff, quien diria que una capa blanca de mierda puede molar tanto! Hoy del tiron me e echo la Heroe's Quest, Underground Pass y para rematar la tarde la Legend's Quest, todo para conseguir La Capa, que si bien ya no tiene tanto valor como hace unos años sigue molando que te cagas!! No todo el mundo puede tener la Legends Cape!!

Esto son Quest, y no la mierda de los MMO's actuales!!!!!!!!!!

1 respuesta
DeAthOnE1

Lo probare, tengo ganas de engancharme a algún juego de estos, ya que diablo3 duro poco el enganche

edit: unistall , muy chusta xD

1 1 respuesta
fliper

#21 Gratz tio, esa capa mola mucho.
Has probado la beta y el nuevo sistema de combate? tiene pinta de ser bastante molon :D. Por cierto, el otro dia entre y me habian robado todo el oro, putada la verdad :(

1 respuesta
V

#23 E lo que tiene no llevar pin para el banco xD Si llevas pin no pueden tocarte nada menos lo que lleves encima.

El nuevo sistema de combate es un soplo de aire fresco importante, de todos modos hay cosas que no me gustan y otras que si (La barra FTW aumenta x10 la velocidad de todo, ahora puedes entrenar las skills mas rápido) pero otras, como el nuevo combat level me parecen chusta. Aún así cuando el Evolution of Combat ya se oficial puede que haya gente como #22 que les mole mas, básicamente porque con la barra de skills y las habilidades a lo MMO les sera mas familiar que no ahora.

Aparte mejoran las animaciones, esta muy muy wapo ir con tu Tz Cape y la Saradomin Godsword cruzada a la espalda :)

Mola mucho el Dual Wield, con dos espadas ahi cruzadas a la espalda: http://www.youtube.com/watch?v=795MpdcLSS0

#22 No es juego que puedas jugar 20 minutos y decir muy chusta, xD Que si que así parece una mierda , pero el juego es demasiado profundo para jugar 20 minutos y poder opinar. No seré yo el que te anime a jugar mas porque la reacion del 90% de personas a las que le e enseñado el juego es exactamente la misma que la tuya xD Pero si juega tanta gente, y mucha y la mayoria desde hace +5/7 años es por algo, este juego llega un momento que te atrapa.

PD: Si quieres darle otra oportunidad, avisa y vengo contigo a darte cuatro consejos, ayudarte un poco para que no vayas tan perdido.

1 respuesta
V

#24

Estoy con Vydal, es un juego demasiado profundo y dificil como para opinar en 20 minutos... ni en 2 Horas!! se requiere tiempo y dedicacion, no es el tipico mmo ''wowero'' que te dan todo echo y mascado^^ aqui te tienes que currar las cosas si o si.

P.D. Jugue hace muuuchos años y me parecio de los mas interesante, quizas ahora con la nueva Actu , vuelva a probarlo aunque no es mi estilo. salu2

Colgajo

Este juego lo jugé hace un porrón de años! Veo que han mejorado los gráficos, la verdad es que no me duró mucho, un mesecillo o así, andaba bastante perdido xD

Regalt

alguien que mande una invitacion de amigo?

1 respuesta
V

#27 Ara te la mando yo.

Por cierto, ahora que lo dicen, si os mandan invitación podéis empezar a jugar con un bono de 100% xp durante una semana o subir todas las habilidades al 30 automáticamente.

V

Dia historico, 10 años y varios dias desde el lanzamiento oficial de RuneScape2 se ha llegado al escalofriante numero de 200.000.000 cuentas creadas.

#30 El que jugaste es el 2, RuneScape, pero antes de este había otro que a pasado a denominarse RuneScape Classic.

Mi consejo para no ir perdido al principio es marcarse unas metas, decir venga, quiero tener y poder equiparme el set de Rune (El metal mas bueno que puede usarse en free), que necesito? Necesito primero nivel 40 de attack y 40 de defence para poder equiparmelo, luego 200k de oro para poder comprarlo y para rematar tengo que hacer la quest "Dragon Slayer" ya que sin esta no puedo equiparme el Rune Platebody.

En base de esto, a medida que intentéis alcanzar los requisitos ya iréis conociendo un poco mas el juego, y viendo que habilidades os gustan mas. Las quest, el comercio etc..

1 respuesta
LoSKo

#29 Que diferencias hay entre en 1 y el 2? yo lo intente jugar al 1 hace unos meses pero iba solo y me termine cansando de no saber que hacer :/

1 respuesta

Usuarios habituales