SD Gundam Capsule Fighter Online (SDGO)

ArKan0iD

Aprovechando el update de Enero, quiero presentaros este juego f2p.

SD Gundam Online es un shooter en tercera persona basado en la franquicia Gundam, enfrentate a otros jugadores online con cientos de gundams, desde los primeros que salieron hasta los actuales.

Con miles de combinaciones posibles para modificar tus gundam, ya sea modificando stats, con pinturas o pegatinas; es dificil encontrar otro parecido al tuyo.

Como es de suponer, este juego ya tiene sus versiones koreana, china y taiwanesa. Hace poco que ha llegado a Norteamérica/Europa. Espero que OGPlanet haga un buen trabajo.

El juego está en inglés.

Jugabilidad

Misiones, quests y varios modos de PvP impedirán que te aburras.

Con una jugabilidad muy rápida, es necesario tener una buena habilidad para apuntar y moverse.
Es del tipo easy to learn, hard to master.

Modos PvP:

  • Normal: 5 minutos para conseguir la máxima puntuación, ya sea por equipos o todos contra todos. Renaces a los pocos segundos de morir.
  • Death: Parecido a Normal, pero en vez de puntos, usa vidas. Depende del rango de tu gundam, tendras 2,3,4 vidas. Renaces tan solo si te queda alguna vida.
  • Boss: Un jugador random de cada equipo se convierte en VIP, recibiendo stats adicionales y siendo visible para todos los jugadores. Matando al VIP enemigo reduces la puntuación enemiga. Cuando el VIP muere, otro jugador del equipo se convierte en tal. Si la puntuación llega a 0, pierdes.

Modos solo para jugadores rango PO1 o superior:

  • Grid: Transporta hasta 4 unidades en tu nave de batalla, similar al modo Normal pero cuando mueres, puedes seleccionar el gundam con el que quieres revivir.
  • Tag: Similar al modo Grid, pero puedes cambiar de unidad en mitad de batalla. Usa vidas en vez de puntos, como el modo Death.

Requerimientos de sistema:
CPU: Pentium IV 2.8 GHz
Memoria: 1 GB
Gráfica: GeForce 7600 / Radeon X1600

Imágenes

Videos

Para los que estén interesados y que quieran más información
http://sdgo.ogplanet.com/en/main.og
o preguntadme directamente.

Para whispearme in-game: /w ArKan0iD eres el mejor! ^^
por poner un ejemplo útil.. :P

Es mi primer aporte, asi que no me acribilleis si falta información o podría ponerlo más bonito :P acepto sugerencias, por supuesto :)

Ragusnik

Lo primero que he pensado cuando he visto las imagenes es que era el Cosmic Break

Lo probaste? son similares?
Es probable que lo pruebe, tiene buena pinta.

1 respuesta
ArKan0iD

#2 lo siento, no he probado el Cosmic Break, ahora miraré algun video y te digo si se parecen en algo ^^

edit: tiene cierto parecido, pero en mi opinion, el SDGO tiene mejores gráficos, se puden destruir las estructuras de los mapas y lo veo más dinámico en cuanto movimiento.

Lógicamente la temática es diferente xD

Mansanet

tiene pinta de ser un truño,pero bueno,habrá que probarlo

RubaPowa

Tocara probarlo XDDD

Video ingame.

1 respuesta
ArKan0iD

#5 va va, no empeceis trolleando xD

elfito

Yo lo primero que he pensado ha sido: ADIOS! El EXTEEL!

1 respuesta
ArKan0iD

#7 jugué al exteel un poco, pero no recuerdo porque lo dejé. Habia ataques a melee?

El SDGO es parecido, si. Más balanceado en cuestion de ataques mele/disparo (todos los videos de gameplay que veo del Exteel se lo pasan disparando)

El SDGO es mas anime/cartoon. Y hay mucha gente online a cualquier hora ya que se juntan los americanos con los europeos.

1 respuesta
elfito

#8 si claro, habia melee ^^ Este tiene pinta de tener roles: dps, tank y ranged xD

Cuentame más xD

1 respuesta
ArKan0iD

#9 no, solo hay 1 gundam que sea realmente tanque. Bastante útil para algunas misiones, sobretodo en Hard y Expert.

que quieres que te cuente?

#11 asi me gusta! :D

1 respuesta
elfito

#10 Realmente nada, ya lo estoy descargando xDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Ragusnik

Me ha molado...
Si montáis clan o argo espero que admitáis casuals que juegan poco :D

javifugitivo

Buen tema, parece interesante y divertido, quizás más adelante le eche un vistazo ;-)

ArKan0iD

Tengo un clan montado con los compis de piso y más gente que hemos ido encontrando, pero no lo tenemos pensado para casuals. Nos hemos apuntado al torneo que hay esta semana, mañana jugaremos la primera ronda aunque doy por hecho que vamos a perder xD

A la mayoria de gente del clan les falta mucha esperiencia en PvP Death. Supongo que para el siguiente la cosa cambiará ^^

mimmosin

Yo lo estuve probando con un colega una noche de aburrimiento, y es el mayor truñazo que me he hechado a la cara en mucho tiempo, pero truñazo, una musica que te acaba amargando, el sistema de juego es una puta mierda en general, vamos, en los videos y gameplays te lo venden muy bien, pero a mi me a parecido una abominacion de juego.

2 respuestas
Ragusnik

#15 ¿Que andabas buscando cuando entraste?

Yo no veo que los vídeos desmerezcan mucho, lo único que es un poco cansino es el primer tutorial que dura 5 minutos y no vi como saltármelo... pero vamos, esta diseñado para alguien que no ha jugado a un juego en su vida.

Pasado eso, es un juego donde puedes entrar a hacer pve cooperativo rápidamente, en plan mini instancias cortas con objetivo, también las hay en modo solitario.
O irte a battlegrounds pvp... lo que esta claro que mundo abierto tiene 0... pero vamos, no es el primero ni sera el ultimo juego de este tipo, puedes ir jugando con los robotillos que vas consiguiendo y cada vez con el que te apetezca...

Lo que ya no se es como son de largas las instancias a niveles mas altos o si en algún momento las hay de mas de 4 jugadores. Pero de todas formas creo que el juego esta orientado al high end pvp que es lo que suele triunfar en juegos como este.

1 respuesta
ArKan0iD

#15 la musica la puedes quitar o cambiarla por los mp3 que tu quieras, para que suenen tus canciones preferidas en mitad de batalla o en el menu.
el gameplay es rápido y necesita skill (aunque depende mucho de tu equipo, lo cual es bueno pero a veces desesperante xD)

los videos y gameplays te muestran EXACTAMENTE como es el juego. los 2 videos que he puesto es PvP ingame total.

#16 una vez llegas al rango PO3 (has de subir 5 levels), solo puedes seguir subiendo con PvP, asi que el juego se basa en el PvP. Como si no quieres hacer nunca las misiones, aunque son recomendables para conseguir nuevos robots (gundams) y otras recompensas.
Quizás al principio te parezcan muy fáciles, pero te aseguro que son muy complicadas más adelante. Solo te digo que hay bastantes misiones que son imposibles ahora mismo en nivel Expert, porque no hay gundams de rango S o SS.

No tiene precio ver como te trollean tranquilamente los enemigos en la misión 7 en Hard o Expert, no paran de moverse y no puedes apuntar ni con el sistema Lock-on xD

ArKan0iD

Ayer perdimos el partido el torneo, empezamos ganando pero nos remontaron al final :( bueno, almenos hemos participado xD

Como va el juego para los lo estais probando?

añadidme a amigos o whispeadme si quereis que os ayude en algo ^^
/w ArKan0iD

Ragusnik

Yo ayer me termine todas las misiones de very easy y easy, ahora tengo que empezar con las de normal.
PVP he echo poco y me han dao por todos lados cuando me he metido.
Llevo un B tijeras.

Una pregunta, hay unas cuantas misiones que te piden que tu moñaco tenga habilidades de support o algo así, puedes explicar de que va o como conseguirlo?

1 respuesta
ArKan0iD

#19 que nick tienes en el juego? asi te puedo ayudar.

Esas misiones requieren que tu gundam tenga el Battle Support activado.
Solo puedes tener 1 unidad con eso, para cambiar de unidad tienes que hacer las 2 quests (son muy faciles) de rango PVT "Battle Support Ability Licensing Quest"
La recompensa de la segunda es la posibilidad de cambiar de unidad el battle support.

Para asignarlo a una unidad, ve a My Room, boton derecho en el gundam que quieras y se lo aplicas.

Los primeros rangos tienen muchas misiones con battle support, luego ya no se usa. Aunque sigue siendo útil en PvP, ya que te permite hacer lock-on más rápido y ver los enemigos en el radar.

LordSiK

voy a probarlo

1
S

yo no puedo jugarlo, me dice que no puedo por la region en la que me encuentro D:, como le hacen ustedes? D:

ArKan0iD

Las IPs de sudamerica estan baneadas :/ supongo que debe ser por eso.

S

cada ves que hacen eso me siento discriminado D:>

ArKan0iD

Es cierto que no es justo que hagan eso, pero lo hacen por alguna razón.
Tambien es cierto que la mayoría de laggers en cualquier juego online suele ser de sudamérica, por no hablar de la comunidad de jugadores que es muy grande y de las peores en cuanto a comportamiento.

Siempre hablando en términos generales, por supuesto.

Yo conozco a algún que otro sudamericano muy bueno y con comportamiento ejemplar, pero por lo general suelen ser odiados en cualquier juego online xD

iHateName

bajando

1 1 respuesta
iHateName

por que to dios teniendo mi mismo rango tiene mejor robot que yo, mientras que yo tengo una mierda amarilla que es cancerígena ? xD

ArKan0iD

#26 bienvenido pues ^^

iHateName

No me ha gustado nada así que = uninstall.

1 respuesta
ArKan0iD

#29 vaya :(

Usuarios habituales