Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#31830 en reddit lo resumen en ingles entendible:

Basically;

  • Crytek can pursue the claim that SC is making two games and get damages for this. Tho, they have to prove that they didn't sign over the ability to work on two games. (even tho its in the agreement, the court felt this was ambiguous enough to argue in court)

  • Crytek can pursue the claim that CIG didn't forward engine advancements back to Crytek as agreed. (CIG will counter I assume that Crytek didn't provide tech support to CIG AND they did forward builds and tech)

  • CIG wasn't REQUIRED to use cryengine - This got thrown out

  • Furthermore - Whoever wins can get legal fees paid by the losing party.

  • Lastly, the original contract was 2 million roughly, since punitive damages were thrown out, you can only recoup statutory damages, (statutory damages would be the contract value itself) so that's all that's at risk plus legal fees.

  • TLDR; CIG worst case scenario, CIG loses 2 million plus legal fees, best case scenario, case is thrown out and Crytek is on the hook for CIG legal fees.

1 respuesta
Adamanter

#31831 Me corrijo y lo resumo en español para los que no entiendan.

Esta no es la sentencia del jucio. Parece la sentencia de una vista preliminar para determinar lo que se va a juzgar y rechaza la mayoria de las alegaciones de CIG pero limita la demanda por posibles daños por infringimiento de copyright sólo al coste original del contrato, 2 millones de dólares, en caso de que gane Crytek.

Salu2 :)

2
dewasha

vaya muerto que esta esto desde hace tiempo...

1 respuesta
B

#31833 hasta la citizencon no van a enseñar nada relevante, salvo lo que tengan que sacar en la 3.3. El año pasado ya se vio como cambiaban de estrategia en los atv y dejaron de enseñar cosas.

B

Nueva imagen de un Truckshop.

2 1 respuesta
B

#31835 parece funart , aunque me encanta, lo digo por las naves atracadas.. se las ve un poco copypaste

2 respuestas
B

#31836 El del monthly report de Marzo al parecer.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16492-Monthly-Studio-Report-March-2018

1
B

#31836 el motor grafico sigue teniendo bugs con las sombras e ilumiación. En la demo SQ42 se puede ver, tanto a larga como a corta distancia. Veremos en la citizen con que enseñan, si han mejorado en eso, aunque lo dudo, porque declaraciones de CR dijo que la evolución del motor no es prioridad actualmente, ( en lo referente a vulkan), supongo que que luzca bonito siempre es prioridad a la hora de vender, y eso siempre es prioridad.

2 respuestas
B

#31838 ???? Pues fale

B

#31838 pues aun con bugs es acononante la iluminacion... cuando este fino el asunto podemos flipar junto al sistema de particulas y toda la historia :D

eondev

Roadmap actualizado. Van a muy buen ritmo, yo lo veo d putisima madre, pal 10 octubre a gozarla cual perras.

3
B

venia preguntar sobre la gamescom, y por lo visto es como suponia
"We will not have a booth or presentation at Gamescom this year"

asi que este año no hay gamescom :worried:

D4rKNiGhT

Pues si que se han puesto las pilas tu

eondev

Vengo a soltar doble ración de hamor sexual.

Today appeared a plus-user exclusive article on the German gaming website Gamestar where they asked the dev team about the underlying tech that is needed for a game like Star Citizen. The information are mostly known for people who are following the project regularly, but after the article was nearly written, CIG provided an answer to the performance question they couldn't answer during the interview regarding the impact of OCS. They still can't give an percentage in performance gain, but they gave numbers that demonstrates how impactfull this technology is:

  • If you are at Port Olissar, the game calculates about 70.000 entities.
  • With OBS it gets reduced to about 9.000 entities that needs to be calculated.
  • The performance improvement is also used for more NPC's, hence not 100% better performance, but a mix of both: Better performance, more NPC's and in general more background activities.
1 1 respuesta
Adamanter

#31844 Exactamente lo que llevo diciendo yo meses, que el OCS va a traer un mejor rendimiento, sobre todo en estabilidad, pero ni de coña va a ser el parche mágico que la gente se imagina, entre otras cosas porque van a meter más "mierda" y la cosa se quedará en la mitad o en la cuarta parte de lo que la peña espera. Vamos, que si ahora te va a 20fps te irá a 30 ó 40, pero ni de coña vas a pasar a tener 60fps.

Salu2 :)

1 respuesta
eondev

#31845 Bueno, el consumo de memoria y la carga en servidor se reducirá una burrada. Y todo eso quieras o no alivia, además según donde estés no habrá carga de mucha cosa y cosas que estén lejos estarán cargadas sólo de forma externa.

1 respuesta
B

#31846 que tengas pocos fps no es por culpa del hardware del servidor. igualmente el ocs afecta el cliente igualmente. igual que el ocs reducirá la cantidad de entidades que calcula el cliente el network bind culling también y en gran medida, pues el cliente actualmente no solo calcula las entidades de port olissar sino de todo el servidor entero, y reducirlo al rango visible o mínimo de interacción las reducirá también una barbaridad.

B

Mientras la tendencia sea mejorar y no nos atasquemos. Por nunca bien. Pero indudablemente le vendría de perlas un buen boost en rendimiento

1
L

Yo al juego este lo hateo mucho y no tengo ninguna duda que no sera ni la sombra de lo prometido, amen de ser un p2w de manual.

Pero dicho esto, me flipa muchisimo, como programador que soy, la que se tiene que tener montada en ese estudio para organizar todo ese monton de tecnologías y programadores, todos los hilos distintos de desarrollo, cruzarlo todo, que todo funcione, vamos, es que no me quiero ni imaginar la puta locura que tiene que ser eso.

2 respuestas
B

#31849 Vamos lo que viene a ser un proyecto innovador. Tú cómodo programando parkimetros?

eondev

#31849 Pero no era un scam? Yo creía que era todo para pillar dinero y vivir con barcos y putas, q realmente se están rascando los cojones 😂

B

RSI Apollo (Medica)

Preguntas y respuestas:

1.- ¿Habrá algún juego interactivo de 'doctor' para la mecánica de curación en las bahías médicas y los primeros auxilios, o será algo automático basado en el nivel de la bahía de curación?

El diseño de la mecánica jugable para médicos no está completamente aprobado, pero actualmente tiene elementos interactivos. Una de las cosas que siempre queremos hacer con Star Citizen es hacer que las interacciones del jugador sean físicas, en lugar de simplemente presionar un botón y apartarse, un ejemplo es el actual sistema de minería que requiere un nivel de control constante en lugar de una extracción automática.

2.- ¿Qué pasa con el jugador mientras espera que lo recojan, lo transporten y lo curen - se queda ahí sentado sin hacer nada en todo momento?

Actualmente, el plan es que el jugador esté físicamente inmovilizado durante la recogida, el transporte y la recuperación. Sin embargo, durante el proceso de implementación, revisaremos si esto es demasiado y si necesitamos proporcionar algún nivel de interacción.
Durante estos tiempos de inactividad, nos aseguraremos de que el jugador tenga acceso a la información que le notifica su estado actual y un indicador que muestra el tiempo de inactividad hasta el siguiente estado.

3.- ¿Los NPCs que requieren tratamiento harán spawn (aparecer) en nuestras naves?

No planeamos que esto sea una situación natural, ya que tener seis NPCs aleatorios repentinamente en tu nave que requieren tratamiento sin previo aviso sería una experiencia bastante desconcertante. Sin embargo, los NPCs pueden ser recogidos a través de un dron y tratados en tu nave como resultado de tus acciones, ya sea participando en una misión médica específica o respondiendo a otras balizas de interés.

4.- ¿Puede la Apollo expulsar a los jugadores que se niegan a marcharse después de haber sido curados?

La Apollo en sí misma no cuenta con un método específico para hacer esto, pero esperamos que los propietarios encuentren sus propias formas de echar a los pacientes que no cooperen.

5.- El modo de juego 'Búsqueda y rescate' implica mucho trabajo de búsqueda y reconocimiento. ¿Cómo se comparan los escáneres de la Apollo con los de otras naves, específicamente la Terrapin y la Cutlass Red, cuyos folletos y páginas web anuncian que también pueden ser usados como naves de búsqueda y rescate?

Tanto la Terrapin como la Cutlass Red tienen escáneres medianos, mientras que la Apollo tiene uno grande, como la Carrack y algunas de las otras naves más grandes. Aunque ambos hacen las mismas cosas y pueden utilizarse para los mismos fines, los escáneres grandes tienen un mayor alcance/dispersión y proporcionan detalles más precisos.

6.- ¿Qué pasa con los jugadores heridos que se niegan a pagar después de ser curados?

Para prevenir el abuso, esperamos que los jugadores tengan que pagar por adelantado en aUEC/UEC por el tratamiento. Podría ser una opción voluntaria para los jugadores aún conscientes, y por otro lado podría estar ligado a una solicitud previa al accidente de volver a aparecer en una Apollo para aquellos más gravemente heridos.

7.- ¿Qué nivel de camas tendrán las bahías médicas de una nave capital? ¿Van a seguir dependiendo del apoyo de las naves médicas?

Depende de la nave en cuestión, pero una nave con una bahía médica dedicada generalmente tendrá una cama de nivel alto para proporcionar apoyo médico completo. Hay que tener en cuenta que esto tendrá una utilidad limitada si la propia nave sufre daños graves y la tripulación resulta herida. Es poco probable que las naves capitales tengan suficientes camas de nivel alto para sostener una recuperación en condiciones para toda la tripulación simultáneamente (con la excepción de aquellas dedicadas al rol, como la Endeavor Hope).

8.- ¿Hay lesiones que la Apollo no pueda arreglar pero la Endeavor sí?

Asumiendo que la Apollo está equipada con la mejor serie de camas disponibles, entonces puedes curar las mismas lesiones que la Endeavor ya que la funcionalidad de la cama es la misma. Sin embargo, la Endeavor no tendrá una capacidad tan limitada como la Apollo, por lo que podrás curar a más personas simultáneamente.

9.- ¿Habrá más variantes de la Apollo, por ejemplo, policía/militar/combate/transporte?

No hay planes para lanzar otras variantes de la RSI Apollo fuera de la Medivac y Triage. Queremos que esta nave se enfoque en su función actual.

10.- ¿Podemos dormir en una cama de hospital para desconectarnos?

Esto no es algo que estemos planeando permitir, pero lo revisaremos a medida que el juego se siga desarrollando.

11.- Dado que la nave sólo soporta dos tripulantes, ¿significa que nos limitamos a un piloto y a un médico como tripulación?

No vemos que los roles sean tan estrictos como sólo "piloto y médico" y preveemos que ambos participen en la recuperación y el tratamiento. Mientras están aterrizados o atracados en una plataforma espacial, ambos tripulantes pueden ayudar con seguridad. Sin embargo, no hay nada que impida que el piloto deje su asiento para ayudar mientras la nave está volando (¡idealmente en un espacio seguro!).

12.- Si la Apollo tiene camas de nivel 1 para permitir el respawn, ¿recibirá también una baliza para eso como la Endeavor?

Sí, la baliza descrita en la sección de Preguntas y Respuestas de la Endeavor es muy similar a nuestras balizas de servicio actuales y las solicitudes de asistencia médica se realizarán a través de ellas.

13.- ¿Habrá un receso (cooldown) en los respawns de un jugador concreto, o estará limitado por los recursos de la Apollo?

Probablemente habrá un período de cooldown para promover el concepto de muerte con graves consecuencias, pero también estará limitado por los recursos médicos que se llevan en la Apollo. Mientras que podrías volver a aparecer varias veces en la misma Apollo durante la misma sesión de juego, la cantidad total de reapariciones estará limitada por los recursos que la nave tenga disponibles. Cada respawn o curación utilizará una cantidad de equipo/consumibles necesarios para el sistema médico.

14.- ¿Cómo imaginas el equilibrio entre el juego de curación y el tiempo para matar (TTK)? Que los jugadores aguanten muchos disparos facilita las diferentes etapas de las lesiones y la curación no es una experiencia divertida de FPS, mientras que tener un TTK más corto hace que los jugadores mueran demasiado rápido y no daría tiempo a usar otra cosa que no sea la curación de nivel 1 para casos extremos.

El TTK se irá incrementando a medida que vayamos incorporando más funciones online. Sin embargo, revisaremos y modificaremos constantemente las características que contribuyen a ello para asegurarnos de que el juego sea lo más divertido e inmersivo posible. En versiones anteriores, nuestro TTK era bastante alto, pero la interfaz de usuario daba muy poca información a los jugadores sobre lo que estaba pasando. Esto causó una mala impresión, pero todavía hay muchos sistemas por implementar que evitarán que esto vuelva a suceder.

15.- ¿Cuál es la ventaja de la Apollo en comparación con una bahía médica que se puede encontrar en naves como la Carrack?

La bahía médica de la Apollo puede albergar a más personas que una nave no médica (quitando algunas naves capitales mencionadas anteriormente) y su modularidad te permiten curar de formas que la gran mayoría de las naves no pueden.

16.- ¿Soportarán las bahías médicas de nivel 1 todo lo que hacen las de nivel inferior?

Los niveles superiores incluirán todas las funcionalidades de los niveles inferiores. Una decisión interesante para el jugador vendrá en cómo configuran sus bahías - tener camas de nivel superior limita el número de pacientes que puedes curar y usarlas para proporcionar la curación de nivel inferior podría ser una pérdida de tiempo, espacio y recursos.

17.- ¿La retirada de los módulos médicos aumenta la cantidad de SCU que se puede utilizar para la carga?

Las bahías médicas no pueden ser retiradas, por lo que la capacidad máxima de carga seguirá siendo de 28 SCU.

18.- ¿Pueden los cazarrecompensas y los esclavistas usar los drones para recuperar jugadores hostiles inconscientes?

Los drones simplemente requieren que el paciente esté inmovilizado/inconsciente, ¡lo que hagas con ellos después depende de tí! La Apollo no encierra a las personas en las camas médicas, por lo que a menos que estés controlándolas constantemente, morirán a causa de sus lesiones o se despertarán y volverán a moverse de nuevo y necesitarán más medidas de contención.

19.- ¿Tendrá la Apollo aplicaciones ilegales, como la recolección de órganos y extremidades de jugadores y NPCs capturados, para añadir más profundidad/beneficio a las misiones de caza de recompensas/asesinato?

La recolección de órganos no es algo que planeamos apoyar en jugabilidad médica!

20.- ¿Afectará a los pacientes a bordo la fuerza G? En caso afirmativo, ¿cómo se ven afectados?

Queremos que los pacientes permanezcan en un estado lo más estable posible y las camas médicas están diseñadas para evitar este tipo de cosas (fuera de eventos catastróficos, obviamente). Los planes a largo plazo son que todos los jugadores a bordo de todas las naves estén sometidos a la fuerza g pertinente según la forma en que se está volando la nave. Estar restringido ya sea en un asiento o en una cama mitigaría esto un poco.

21.- ¿Pueden los propietarios de la Apollo configurar su nave para que no sea un punto de respawn activo cuando no quieren que la gente aparezca en su nave?

Para los pacientes que no están en tu lista de amigos/party, recuperarlos es un proceso que requiere el dron. Tendrás que aceptar las misiones o ir a las balizas para recuperar a los miembros que no forman parte de la party, así que no hay necesidad de apagar tu nave como punto de respawn.
Sin embargo, cuando se juega en una party (y se cumplen los requisitos para volver a spawnear, como la distancia y la capacidad), los jugadores tendrán automáticamente la opción de volver a spawnear a bordo de tu nave.

22.- ¿Los consumibles médicos (tubos, agujas esterilizadas, drogas, herramientas, sangre/plasma, etc.) se almacenan en el compartimiento médico u ocupan espacio en el compartimiento de carga?

Los consumibles médicos deben almacenarse en la bodega de carga, pero el plan es equilibrarlo de modo que, incluso en una misión médica intensiva, aún tengas espacio para carga regular si lo deseas.
Por otro lado, es posible que desees viajar con un mínimo de suministros médicos para ofrecer un par de sesiones de sanación y en su lugar realizar misiones de carga para generar ingresos adicionales de esa manera.

7
UnLiMiTeD

Otro más que venía a preguntar cuando enseñaban algo en la Gamescon y no hay nada este año... Meeeeeeeeh.

B

Se ha dicho algo de la implementacion de RTX con las nuevas graficas para la iluminacion?

4 respuestas
B

#31854 no

B

#31854 No les des ideas que como se entere CR le da la pataleta y quiere implementarlo.

Y nos vemos con otros 3 años de retraso :(

brush

#31854 Apuesto un brazo a que lo dicen en el siguiente evento , que seria lo suyo , para cuando salga el SC ya estara bien asentada esa tecnologia

B

#31854 si, se ha dicho, que reduciría aun más el rendimiento de SC y no creo que nadie de aqui quiera eso., asi que NEXT

En CIG no van a meter esa pantomima comercial de nvidia, que no ha demostrado nada a dia de hoy. A los consumidores deseosos de gastarse 1000€ puede que nvidia los haya engañado, pero dudo mucho que le engañe a CR.
Es vulkan y todo lo que supone, siendo la mejor api actual y con diferencia, y aun seguimos en cola de espera.

FUENTE? quien lo dice?
yo. Fuente mas que fiable

2 2 respuestas
brush

#31858 Pareces nuevo en el mundo de SC :P Claro que lo van a poner _

Yo necesito una gráficas y va a caer una 20xx en cuanto salgan los benchmark y no pienso pagar 1k ya te lo digo ahora :D

Adamanter

#31858 Hay fuente: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50259/thread/ray-casting-tracing-marching
Y la respuesta es..., NO, ni de coña.

Y tienes toda la razón del mundo. Nvidia ha vendido una moto SIN RUEDAS. Pero oye, es Nvidia y ya sabes el dicho: "Nvidia, una gráfica por el precio de dos"
Aunque el que más me gusta es este otro: "Nvidia, porque lo pagas".

Salu2 :)

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