Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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choper
#31950eondev:

Si ha pasado el plazo ya no devuelven el dinero eh? xD

Mail mandado, ellos sabrán si quieren/pueden o no xd

1 comentario moderado
nerkaid

Me hacen gracia los ofendiditos xd, si se va a poder ver en YT el mismo día, mejor para todos que haya 4 tontos que paguen por verlo unas horas antes.

Aeran

#31949 que hasta tú estés picado es un indicador del estado actual del desarrollo.

1 respuesta
Adamanter

#31954 Esto no tiene nada que ver con el estado del desarrollo. No confundas el desarrollo con las relaciones públicas. Lo primero va bien, lo segundo es lo que cada vez va peor y me molesta.

Salu2 :)

TRON

Es la mentalidad americana de que cuanto más grande mejor. Si quieren hacer un evento de puta madre lo que tienen que hacer es currarselo y que sorprenda a la gente, no preocuparse porque quepa más gente aunque cueste más dinero y hacerles pagar.

Soy partidario de la opinión que un evento cercano al jugador es mejor que el típico con presentador que no conoce nadie y mierdas "profesionales". Si se lo hubieran currado y CR por decir alguien lo hubiera presentado todo se merecía un aplauso de todos los fans, por querer ser más cercano a la gente y más "hogareño".

Por esto mismo me gustaba más el rubio que no recuerdo cómo se llamaba presentando el reverse the verse o como se llamara el otro programa antes de meter a la mujer de CR que me cae como el culo.

2
Rigal01

Lo que se podrá ver según Chris Roberts.

Lo de Road to Release es Una Release date definitiva?

1 2 respuestas
B

#31957 ni de coña el juego esta en un estado para dar una release date. Y si la dan, será a años vista y como siempre, se retrasará

1 respuesta
eondev

#31958 igual es para el sq42

1 1 respuesta
B

#31959 si no han acabado las mecanicas de juego en el juego online, pero ni de cerca, que les quedara año y medio o más, es imposible que las tengan tampoco para SQ42 ni sepan estimar fecha.

ten en cuenta que release tiene distintos significados.

Adamanter

#31957 Mas bien suena a una suerte de roadmap sin fechas de lo que queda por hacer hasta la publicación.
Vamos es que si vuelven dar fechas improbables, por no decir imposibles, muy poco han aprendido en todos estos años, y mira que se han dado ostias contra la pareed.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#31961 entonces esa media hora es de bla bla bla? ¿no va a haber una demo como el año pasado?

si no hay una demo como la de SQ42 del año pasado o la de la citizencon, no pillo muy bien lo de "gran celebracion"

1 respuesta
eondev

#31962 la demo digo q serán las 3 primeras horas con charlas y tal, no tiene sentido q sea media hora de demo xd

1 respuesta
B

#31963 siempre ha sido asi, lo ultimo que enseñaban era la demo de 30 min

1 respuesta
eondev

#31964 Pero esque estaba todo junto, CR hablando, enseñando cosas tal y cual. Y era más de media hora. Ahí el título ni acompaña ni tiene sentido que den media hora de video pum y cerramos conferencia, no hsy tiempo a explicar ni contar na xD
Tiene más sentido q sea todo al principio y la media hora final pa hablar de lo q dice el titulo :/

Rigal01

EDIT: Me equivoqué de post

https://www.seaofthieves.com/forum/topic/71569/inventory-changes-expanding-the-game/2

Van a cambiar el inventario, las balas de cañon, aumentar tipos de comida.

eondev

Streaming gratis pa todos.
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/citizencon-streaming

1 respuesta
B

quien no llora no mama, y a llorar no nos gana nadie.

Nos vemos en el verso! :hugging:

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Adamanter

#31967 No para todos; para todos los que tengan cuenta de usuario de Star Citizen. Los no-ciudadanos no tendrán acceso.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#31969 pero no dice tener pack ni nada (backer or civil), y hacerse una cuenta es free. asi que no hay que insertar monedas

gratis no es, obvio, tirarse 8 horacas para ver la presentación vale un jornal entero, nosesimesplico, y el doble si es escuchar a CR tartamudear.

2
deckone

Ya hay que tener ganas para ver semejante circo en directo y encima pagando, ya cuesta de ver los videos en youtube cuando los suben, como para encima pagar por ver el evento en directo y mas sabiendo que no se vera prácticamente nada nuevo, el hype que hay que tener para llegar a esos extremos de pagar por eso ya es de otro nivel, es que no me extraña que le haya caído semejante tonelaje de mierda encima.

Esto da mucho que reflexionar, si se toman decisiones de este estilo para estas cosas, que otras decisiones se estarán tomando por detrás, es preocupante.

1 respuesta
X

De esto se pueden sacar varias conclusiones, y ninguna positiva.

Por un lado, esto al final no es más que el cúlmen de una linea avariciosa de CIG que no hacía más que ascender. Que si el Warbond, que si el Warbond LTI, que si las parcelas de tierra... Aquí pasa una de estas dos cosas(que tampoco son excluyentes):
-En CIG se han vuelto muy avariciosos.
-Va a ser verdad eso de que están dinamitando dinero a todo trapo.

Y no sé cual de las dos me parece peor.

Ahora bien, después de todo el ruido, Roberts ha sacado una carta pública dando sus motivos. Voy a comentar varios puntos concretos de ella porque sí, porque me apetece, pero antes quiero decir que hasta cierto punto sus razones son entendibles(aunque no las comparto para nada), y si hubiera empezado así, ofreciendo gratis la keynote principal y poniendo de pago el resto de paneles(como realmente hace Blizzard si se supone que quiere emularlos) y dando una explicación para ello, hubiera obtenido una reacción muchísimo más buena que la que ha tenido. Pero si de repente le metes un peaje a todo esto y sin dar una sola explicación más que "oye, por cierto, ahora para ver esto has de pagar!", pues no sé que esperaba, la verdad.

Ahora la carta:

This year's CitizenCon is much bigger than last years, with two separate stages and tracks. We did this because we felt the format we tested last year was a success and because of this we wanted to expand it to allow more people to attend and provide more opportunities to hear from and interact with the devs.

With a venue and planned attendance three times the CitizenCon in Frankfurt, with more panels (so more devs needing to travel) , more food and drink options for everyone the proposed budget for this year's CitizenCon was almost double last years. And this was without any video coverage, let alone streaming of the second stage, and a plan to just stream the opening keynote from the main stage.

Yes, you read that right, the original plan didn't have any plan for streaming anything beyond the opening keynote. There was not even video archiving of the second stage due the additional costs of getting a second video crew for that stage. Even then there was some debate as to whether it was truly worth it to spend a chunk of change to stream the opening keynote for 90 minutes when we're always in a foot race to compress it as a high-quality video and post to YouTube as quickly as possible after the demo so people can enjoy a HD Video as opposed to a crappy re-post of a Twitch Stream.

While we get a nice viewership from streaming by far the most views is always through YouTube as the resulting press coverage links to it, whether its via our official channel or in the case we aren't quick enough someone else's re-posting of our stream. In terms of showing off Star Citizen, getting a high quality video up on YouTube is always our top priority. While everyone else is having a celebratory drink or mingling after the show the video team is locked away cleaning up a cut to post online, often staying up to 2am and past to do this. Which is why there was an argument to just let the attendees see it live and everyone else an hour or so later as a nice high-quality video.

Of course, me being me, wanted more.

I felt if we were bothering to put these panels on with all our top developers we should record all of it for the community to see. And if we were recording all of it then couldn't we also stream it all for the community members that were interested? And since we constantly get criticized for our home-brew approach to videography and streaming, let's bring in a specialist company that can handle multiple simultaneous stages, cameras and streams.

Now of course this doesn't help with the budget because what I just asked about adds a low six figure amount to the cost of the event. We really try to spend the money we raise on game development not community content or events. For that we use our subscriptions and try to defray the costs with sponsors like Intel last year.

Básicamente dice que la primera idea era no retransmitir todo más allá de la presentación principal, era traerse a los devs y hacer presentaciones sin más. Pero ya que te los traes, pues los retransmites y los grabas. Me parece bien.
Ahora bien, dice que como hubieron malas experiencias en el pasado, pues tiró a contratar a gente profesional para esto, y el precio era de 6 cifras(casi nada).
Primer punto: esto lo has hecho porque te ha dado la gana, Chris. Nadie te obliga a hacer un evento de Hollywood, solo queremos ver las novedades en las que se está trabajando.

I thought let's take a leaf out of Blizzard's book and have a digital pass to allow people to virtually be there for all the presentations and the money for these passes would help offset the not inconsiderable increase in costs that I was asking for because I wanted to do it better for all of you

Sin tener en cuenta que, como he dicho anteriormente, la keynote de Blizzard se puede ver sin pagar un duro, y que por otro lado Blizzard se ha ganado una reputación como para permitirse estas cosas, yo pensaba que una de las razones para invertir en este proyecto era que no érais como las desarrolladoras grandes. Que se suele poner de ejemplo a EA, pero ActivisionBlizzard también tiene lo suyo.

(...Explicaciones de como pensaba montar el tinglao)
What we didn't anticipate is how dearly some of you value watching the main CitizenCon presentation live.

Y este es uno de los principales problemas actuales de CIG. Para(supuestamente) ser una empresa con un proyecto desarrollado abiertamente y contando con la comunidad para casi todo, que para eso se financió colectivamente, sus peces gordos están totalmente alienados del estado de esta. ¿De verdad no intuías la reacción que iba a haber, Roberts? ¿O es que tanto meterla poquito a poquito te ha dado sensación de immunidad, de que podías hacer lo que quisieses que tus ballenas nunca se iban a quejar?
Esto es un palo muy gordo a la ya masacrada reputación de CIG fuera del entorno seguidor del juego. Si quieren que su imagen no se mancille tanto, flaco favor les hacen este tipo de "decisiones".
Ahora se han echado atrás, y han quitado el peaje, pero el montón de mierda ya se lo han echado encima, total para no hacer nada, por lo que al final es mierda totalmente gratuíta. Enhorabuena. Pero es que incluso, como he dicho más arriba, si hubiesen mantenido la presentación principal gratuita y se hubiese explicado el por qué los otros paneles están detrás de un peaje, la recepción hubiera sido distinta totalmente. Pero como siempre, absurda política de comunicación.

#31971 No sé hasta qué punto sigues el juego, pero la CC suele ser donde se muestran las más grandes novedades(se mostró el hangar ahí, mostró la 2.0 ahí, se mostró Levski, Nyx, o el año pasado con Hurston y SQ42). Se supone que cortan de los ATVs por estas fechas justamente para guardarselo para la presentación. Hay mucha gente que lo ve en vivo si puede, cuando me ha permitido el horario, yo mismo.

1
Rigal01

Hal final han hecho lo que habia dicho de poner los cosmeticos como algo opcional para comprar. La de movidas que se hubieran ahorrado haciendolo de primeras.

2 1 respuesta
Sasori

#31973
¿Las skin se van a diseñar allí?

Adamanter

Programa del evento:

Horario en Austin (Horario Español en parentesis): Panel

ESCENARIO PRINCIPAL

  • 1-3 pm (8-10 pm) : OPENING KEYNOTE for 2 hours (Chris Roberts begins directly with the big demo/stream)
  • 3-4 pm (10-11 pm): panel 1 (Main Stage) / Crafting space (creating visual for the verse)
  • 4-5 pm (11-12 pm): panel 2 (Main Stage) / Welcome to Lorville (Art of Hurston)
  • 5-6 pm (0-1 am): panel 3 (Main Stage) / What a bunch of Characters (Art&Tech to bring characters/NPC to life)
  • 6-7 pm (2-3 am): panel 4 (Main Stage) / The principles of Flight (Building the NEW Star Citizen flight experience)
  • 7-8 pm (3-4 am): panel 5 (Main Stage) / Beyond Content (Exploring advanced tech behind new game additions)
  • 8-8.30 pm (4-4:30 am): ROAD TO RELEASE (Chris Roberts, last 30mn)

ESCENARIO SECUNDARIO

  • 3.30-4 pm (10:30-11 pm): panel 1 (Second Stage) / Trophy or not Trophy? (Create with devs a trophy/custom weapon for event)
  • 4-5 pm (11-12 pm): panel 2 (Second Stage) / by Design, "you know" (Tony Zurovec)
  • 5-5.30 pm (0-0:30 am) : panel 3 (Second Stage) / Biome on the Range (Creating Alien ecosystems)
  • 5.30-6 pm (0:30-1 am): panel 3.5 (Second Stage) / The mod squad (Creating in-game modular elements)
  • 6-6.30 pm (1-1:30 am): panel 4 (Second Stage) / Art of digital illusion (Vfx breakdown)
  • 6.30-7 pm (1:30-2 am): panel 4.5 (Second Stage) / Sound of violence (Weapon sound fx)
  • 7-7.30 pm (2-2:30 am): panel 5 (Second Stage) / Devil's in the dialogue (Voice over sound mixing)
  • 7.30-8 pm (2:30-3 am): panel 5.5 (Second Stage) / Loremaker's Guide to Alpha 3.3 (Story behind the Content)

Aparte del Keynote y del cierre, el único que me interesa de verdad es el panel de Tony Z. Ya mucho menos el de Loreville y el de los NPCs, y por ver que es lo que viene el de la tecnología que tendrá lo que van a añadir al juego. En cuanto al resto me suena todo a conocido y salvo que hayan decidido hacer algún cambio radical me parece que va a ser más de lo mismo que ya han dicho a lo largo del año en AtVs y RtVs.

Y para esto han levantado una tormenta de mierda.
Espero que de verdad CR haya tomado nota y se dejen de ideas felices de almohada que acaban siendo un desastre de relaciones públicas y se lo piensen diez veces antes de hacer nada,

Salu2 :)

2 1 respuesta
eondev

#31975 Este no te parece interesante?? Si creo que es de lo mejor de la citizencon:
6-7 pm (2-3 am): panel 4 (Main Stage) / The principles of Flight (Building the NEW Star Citizen flight experience)

Y este también es crucial para el juego:
5-6 pm (0-1 am): panel 3 (Main Stage) / What a bunch of Characters (Art&Tech to bring characters/NPC to life)

Vamos, ya han dicho que van a rehacer el sistema de vuelo, lo dijeron en un reverse y tengo muchas ganas de ver qué hay.

1 respuesta
B

depende si se limitan a darnos toda la teoria, que es obvia y ya han dicho en que se va a basar, o nos muestran una comparativa visual, en varias situaciones, mientras explican los cambios, y lo que pretenden.

1 respuesta
eondev

#31977 Bueno, en el reverse hicieron mencion a los problemas, aquí si hacen un stand entero será para explicar qué van a hacer de nuevo y qué va a cambiar y qué van a buscar. Y es lo que interesa, saber como será o como quieren que sea el vuelo.

Cada vez pienso más (aunque lo pensaba ya de principio xD) que largaron al pavo ese porque lo que hay es un sinsentido.

1 respuesta
B

#31978 na, yo creo que se fue porque ya terminó su trabajo. lo que pasa es que una cosa es definir las variables de vuelo y como se interrelacionan, tanto en el espacio como con fricción y fuerzas externas gravitacionales, y otra ajustarlas a un entorno jugable.

Adamanter

#31976 No, el del modelo de velo no me interesa porque sólo puede ser una de dos cosas:

1.- Vuelo newtoniano ajustado, vamos lo que hay ahora pero con ajustes para que resulte mas "natural" (lo que la gente cree que es natural y/o lógico y que por lo general no lo es).

2.- Avioncitos en el espacio, es decir, pasar olímpicamente del vuelo newotniano y hacerlo peliculero en plan Star Wars (que por las últimas declaraciones de CR al respecto me temo que la cosa va por ahí) lo que a mi no me interesa en absoluto.

En cualquiera de los dos casos siempre habrá gente quejándose del modelo de vuelo porque no se parece en nada a la idea que tienen de cómo debe volar su nave favorita.
Y lo que menos me gusta de todo esto es que parece que CIG está dispuesta a hacer cambios radicales en mecánicas fundamentales en función de lo mucho que llore la gente en los foros y ese es un muy mal camino a seguir. Ya he visto demasiados MMOs morir porque los desarrolladores no paraban de hacer cambios en las mecánicas fundamentales del juego en función de lo que la gente lloraba en sus foros.

Salu2 :)

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