Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Alexievich

#32874 Yo que tu no me molestaría en echar la lotería, con tu suerte no te va a tocar un reintegro ni en 10 vidas xd

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brush

#32881 Puff o igual se le buguea el décimo y le tocan pesetas en vez de euros!! AMAZING!!

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eondev

#32878 tienes una percepción distorsionadisima del sector del desarrollo y videojuegos eh?

clethaw

#32874 Lo mío es algo parecido, no se si es que la connie andromeda me hace buggearme en todos los sentidos posibles, pero es un horror.

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choper

#32878 Porque estos no tiene distribuidora ni accionistas que les obliguen a sacar el juego en un día determinado. Tan simple como eso.

Es un método ya conocido, al igual que su forma de financiación por lo tanto criticarle en ese punto no tiene sentido.

No obstante es casi seguro pensar que se están centrando en el desarrollo del sq42 que en realidad es "el juego". Ya dijeron que la parte mmo es algo adicional (aunque es lo que les va a dar pasta realmente y lo que interesa a la comunidad). Me gustaría saber qué porcentaje de todo ese equipo se está dedicando al sq42 a full y cuántos al online. Estoy seguro que al online tienen dedicados los "justitos".

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clethaw

#32885 Es justamente al revés. Lo importante es Star Citizen.

S42 es sólo un placebo para los amantes de los singleplayer.

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Alexievich

#32885 Es totalmente al contrario xDD

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choper

#32886 #32887 Juraría haber leído hace tiempo que lo principal para Roberto Carlos era el sq42 (aunque lo dijera con la boca chica) y que el online era un "añadido" para el juego. Si me equivoco pues ok.

En cualquier caso ya os digo yo que el sq42 avanza muchísimo más rápido que el online.

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Adamanter

#32885 Desde 2013 SQ42 es responsabilidad de Foundry 42 Manchester.

#32888 El crowdfunding inicial era para el SQ42. Si se llegaba a los tres millones se haría el multiplayer. El resto es historia.

Salu2 :)

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choper

#32889 Y eso significa que la mayor parte del equiupo está en el online ? (sí)

Gracias por no darme la razón. Has sido cruel conmigo. No ves que en internet nunca hay que estar equivocado..¿?

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eondev

#32885 Ambos equipos trabajan para lo suyo pero comparten tecnologías. El de ingeniería por ejemplo de Frankfurt está entre medias y ambos dependen de él. Al igual que naves o localizaciones así como herramientas procedimentales.. Al final creo que el de Londres se encarga sobretodo de la narrativa, tecnología de cinemáticas ingame y cosas exclusivas del SP.

No ed que dediquen más esfuerzos a una cosa u otra, sino que todo sirve para todo

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JosepRS

Yo llevo desde ayer, llevare unas 20 horas en total ya, y menudo disfrute de juego, desde que salio que queria probarlo, pensar que esto es una Alpha y se me caen los cojones al suelo.

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Adamanter

#32891 No. Foundry 42 Manchester tiene la responsabilidad exclusiva de SQ42 no reparte nada. Todo lo relativo a la campaña es de ellos.
Lo que sucede es que la campaña dicta mucho de lo que se hace para el MMO (por ejemplo la prioridad en las naves que se hacen) al compartir assets y tecnologías, pero, por ejemplo, en el tema de red Foundry 42 ni pincha ni corta porque no es su responsabilidad.

Salu2 :)

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Kuromao

Yo lo que espero con más miedo es el post lanzamiento.

Queremos un MMO de años de comunidad jugando. Y eso solo se puede conseguir teniendo “suscripción mensual” para todo el despliegue de servicio de tal magnitud.

Eso de que van a meter Expansiones de pago y naves de pago (aunque eso se ve que sí genera mucho mucho) no sé si será suficiente para mantener lo que queremos a largo plazo.

Tengo miedo de que nuestro nirvana no dure lo años y años de grandes aventuras.

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choper
#32894Kuromao:

Eso de que van a meter Expansiones de pago

Eso está confirmado ¿?

Hombre se van a seguir vendiendo naves, y sacando nuevas. Piensa en skins también.

Yo creo que van a poner algún tipo de suscripción.

Adamanter

#32894 Si por expansiones te refieres a las campañas son sólo campañas, de expansión no tienen nada. Y naves de pago, que se sepa, ninguna.

Salu2 :)

choper

A ver, con "naves de pago" creo que se refiere a lo que hay ahora, pero cuando salga el juego.

Y esto es algo obvio. Creo que nadie debería dudar de que cuando salga el juego se van a poder seguir comprando naves con dinero real. Vamos, eso es un axioma universal xD

Está clarinete.

2 respuestas
Adamanter

#32897 Que lo sospechemos no significa que vaya a suceder. De momento no se han desdicho así que hasta el momento en que lo hagan no hay que dar por hecho que será así.

Salu2 :)

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choper

#32898 Por supuesto pero es algo demasiado obvio.

Cronm

#32897 Hacer eso sería darle la razón a todos los que han criticado el juego desde el inicio y que Roberts ha gastado tanto tiempo en intentar convencer de lo contrario. Vamos, simple y llanamente por ahorrarse problemas, roberts jamás lo haría (más aún teniendo cosméticos de pago, que generan facilmente más dinero del necesario), mira como por ahorrarse problemas ya no dice ni fechas. :joy:

choper

Es que no tiene motivo para no hacerlo. Al contrario, tiene infinitos motivos para hacerlo xD. Es decir, habría que adquirir una cantidad de ingenuidad tan grande como para que goku forme una genkidama (genkidama de ingenuidad).

O sigue vendiendo naves o saca otra forma de sacar pasta. Mensualidades o vete tú a saber, pero lo de las naves es fácil de hacer y obviamente compradores tendría.

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Kuromao

Exacto, cuando me refiero a naves de pago, daba por hecho el “sistema actual” que es perfecto. Dinero real o con dinero virtual.

Yo personalmente lo veo perfecto. Para aquella persona que lo quiere ya y para la otra que lo pueda farmear sin pasar por caja.

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Cronm

#32901 Tendría que gastarse bastante en intentar comprar a la prensa, que ya es bastante crítica con el juego, para que no dejen a su proyecto en mal sitio, por no hablar de la comunidad de usuarios. Una campaña de Marketing para intentar evitar la repercusión mediática.
Un ejemplo claro lo vamos a tener en Artifact, el próximo juego de Valve.

1 respuesta
choper
#32903Cronm:

Tendría que gastarse bastante en intentar comprar a la prensa,

Que no tío, que esto es un juego para gente solvente y que ve el tema de otra forma. No necesita comprar a nadie, no te hagas pajes mentales y complots raros.. Este tipo puede hacer lo que le salga del carajo con el juego, de hecho ya lo hace.

No va a haber ningún tipo de "repercusión mediática". Si dicen algo será en plan "al final ha puesto naves en la salida del juego gg es su juego y selofo como quiere", PORQUE los que quieran jugarlo no van a poner impedimentos en algo así, te lo aseguro. De hecho seguramente le caigan más agradecimientos que críticas.

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Cronm

#32904 Lo mismo se dice de valve, y fijate en el segundo dia de la beta cambiaron el modelo de negocio inicial :joy:

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choper

#32905 No es el mismo ejemplo, es una malísima comparación.

No se puede comparar Valve con la empresa ni el juego de Roberto. Olvídate. Público y modelo de negocio absolutamente diferentes.

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Cronm

#32906 Tengo curiosidad, ¿en que datos te basas para afirmar el modelo de público de Star Citizen?
Porque si nos atenemos a comunicaciones oficiales no es que la mayoría de los ciudadanos tengan muchas naves la verdad, más bien lo contrario.

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Alexievich

#32907 Ya te lo digo yo: en el cuñadismo de barra de bar :joy:

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choper

#32907 Me atengo a que el modelo de negocio de Valve no es el de rsi.

Me atengo a que cualquier cosa que haga Roberto Espacio, la gente le va a seguir tirando dinero -cosa que no le va a suceder a Valve-

Y con esto ya te debería bastar. Estamos hablando de un juego donde la gente tira miles de euros por naves que ni siquiera puede utilizar y que no sabe cuándo lo va a poder hacer.

Estamos hablando de un videojuego donde tiene los assets más caros que existen, naves de cientos de euros y que la gente no para de comprar. La respuesta de la comunidad sigue creciendo y sigue ofreciendo dinero a la compañía de forma continua a pesar de retrasos y precios que el resto de la comunidad de videojuegos consideraría (y considera) un robo...

Por no hablar de que es un videojuego/proyecto que actualmente no tiene competencia alguna y que se financia sobrada y unicamente con dinero de sus jugadores (supongo que algún préstamo de banco tendrán xd). y esto implica que hacen lo que les da la gana sin tener que atenerse a fechas de publicación.

...Chico, no sé qué más quieres, pero sobre todo no sé qué te hace pensar que se puede comparar el proyecto de star citizen con valve, pero ya te digo que estás equivocado o bien no has reflexionado suficiente sobre lo que sucede con este juego.

Omites/ignoras que este juego es DE NICHO. Y este nicho ha demostrado durante años que le come el cipote al Robert este; y este a su vez lo sabe y sabe que haga lo que haga le van a seguir tirando dinero. Si Valve se hubiese atrevido a hacer una décima parte de lo que ha hecho star citizen, estaría en bancarrota y no le haría caso ni perry.

#32908 huehueeee qué grasioso wey :pp

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Cronm
#32909choper:

Estamos hablando de un juego donde la gente tira miles de euros por naves que ni siquiera puede utilizar y que no sabe cuándo lo va a poder hacer.

Pero partes de una premisa falsa, según los datos oficiales, la inversión media de ciudadano, si no recuerdo mal, está por los 120€ (Un battlefield + season pass), no "miles de euros".

Por cierto, el tema de valve iba enfocado a como la repercusión mediática puede hacer retroceder a cualquier empresa, no te atasques en el modelo de negocio/público que esa no era la intencion del comentario.

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