Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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eondev

#33089 Yo no veo mal esa definición, encaja perfectamente con el caso de SC.

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RedNebula

#33091 Si en serio te crees que de aquí a dos años lo único que quedaría por hacer es arreglar bugs, pues poco hay mas que hablar :)

Incluso la definicion de Kyasca, que es mucho mas razonable, es bastante posible que tampoco se cumpla...

2 respuestas
B

#33092 es de logica que no, que en 2 años quedará arreglar, bugs, meter contenido, balancear y rediseñar caracteristicas del juego. incluso puede que ni haya entrado la fase beta por entonces.

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Rigal01

#33085 el problema es el modelo de vuelo planetario que no funciona. Esta planificdo el renovar todo el modelo de vuelo para todas las naves en Marzo. Si no recuerdo mal la tarea de rehacer el modelo de vuelo está dividida en unas 130 tareas y llevan hechas 115 en su versión interna.

La situación no es tan agorera

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Salcort

#33094 Dentro de poco sereis capaces de poneros a programar el juego.
¿sabes que pasa? que en su dia tuve la "suerte" de jugar al Vanguard, pensaras "¿que me cuenta este tio?" y es que la situacion es muy similar en muchos sentidos. Vanguard era un mmorpg cojonudo, el mejor del momento, era completisimo pero le pasaba como a SZ, todo hecho con barro en lugar de cemento, gliches de mapa, bugs, crashes y un largo etc, pese a eso el juego enganchaba por que joder, era bueno. Al igual que con SZ, constantemente los desarrolladores informaban de todo, de los pasos a dar para reformar el netcode, un roadmap con lo que pensaban hacer, punto a punto...etc... y al final el juego se fue a la mierda sin que solucionara nnada, por que es que simplemente...TODO ESTABA MAL HECHO.

Grandes ideas, muchas aspiraciones, pero para que todo termine bien, cada paso que das hay que darlo bien firme. Sino, pues tienes que por ejemplo, rehacer cosas, como el vuelo planetario, perdiendo un cojon de tiempo por no haberlo hecho bien desde el principio.

1 2 respuestas
B

#33094 yo veo el sistema de vuelo como un 5% de todo el gameplay que deberia tener. para mi hay cosas muchos mas importantes en un mmo para disfrutarlo.

no hay profesiones, la ia es malisima, dinamismo del universo en cuanto a misiones, economia, misiones historicas y evolutivas que vayan implementando y añadiendo.

Sin una ia decente el universo va a parecer muerto, vacio y aburrido, obviamente hablo para mi, cada uno tiene unos estándares, y muchos disfrutan mucho de juegos que yo ni tocaría ni regalados y ni aunque fuese inmortal y viviese eternamente.

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eondev

#33092 Es que un programa terminado no significa que sea la versión final ni que reciba expansiones de contenido o funcionalidades. La definición para la base la cumple.
La cosa es si en 2 años llegan a una beta o no, que es otro tema, pero no tienen que tener el juego con todos los sistemas y demás en 2 años, eso no se discute, ahí tienes el road to release.

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eondev

#33095 Te olvidas del detalle de que si están tardando tanto y de que si están en este estado es justamente para tener una base sólida sobre la que montar y no pies de barro como le ha pasado al Vanguard o al Ark, juegos que están muertos antes de nacer.

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RedNebula

#33097

ahí tienes el road to release

La última charla de Chris Roberts al respecto habla de una visión de mínimos pero no entra en detalles de lanzamiento. Es decir no describe si esa vision de minimos será simplemente una beta, un early access o gold. Si esa vision de minimos acaba en un lanzamiento oficial de cualquier tipo, ya sea un early access o siendo la gold o lo que sea etonces CIG y Chris Roberts estarán rompiendo los compromisos dados en Kickstarter y en los Stretch Goals.

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B

#33095 Bienvenido al mundo de la programación, el desarrollo ágil y las iteraciones.
Cómo sabes qué es lo mejor y lo que buscas si sólo lo tienes en un papel? Pues no lo sabes. Lo implementas, y vas haciendo iteraciones con resultados reales.

Son cosas muy distintas el que tengas que hacer un nueva versión de tu sistema de vuelo y lo doloroso que sea ese cambio. Si el proyecto está bien hecho, ese cambio no impactará en todo lo demás y tarde más o tarde menos, se hará sin problemas. Si tu proyecto está mal estructurado, romperas 300 cosas por el camino y efectivamente, llegarás a un punto donde es imposible tocar algo sin romper otra cosa. Te suena el PUBG?

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Salcort

#33098 llevan 6 años y el juego esta lleno de gliches. insisto...6 AÑOS y con un engine grafico ya prefabricado. Si estan tardando tanto, es por que empezaron haciendo las cosas fatal y ahora las tienen que rehacer, como ejemplo, el que han dicho aqui arriba, el vuelo planetario. Las cosas bien hechas y planificadas no se tienen que rehacer. Las ajustas, retocas por aqui y por alla, pero no las rehaces por completo.

#33100 Conozco el mundo de la programacion, de hecho me dedico a el y quizas por ello me muestro mas prudente con este juego.
Que insisto, me tiene hypeado, lo que pretenden hacer es una flipada, mas que un juego es como un simulador de vida espacial, las naves son la rehostia....pero ahora mismo el feeling que me transmite este juego es mas de PUGB(ya q lo nombras) que de EVE Online, principalmente por el estado del juego tras tantos años de desarrollo. Creo que deberian dedicar mas esfuerzo en afinar lo que ya tienen montado que en construir mas contenido sobre una base inestable.

Insisto de nuevo, no le estoy hechando "caca" al juego, es solo que me da la impresion que para cuando este terminado y salga "jugable" la peña se habra olvidado ya de el.

2 2 respuestas
RedNebula

#33101

llevan 6 años

De hecho son ya 7 segun las declaracions de Chris Roberts mismo.

Rigal01

#33096 estoy de acuerdo contigo en que lo que faltan son mecánicas y cosas que hacen de esto un juego. Pero él originalmente decía que al juego le quedaban años porque no era capaz de despegar con una nave. El resto ha utilizado esto para irse por los cerros de Úbeda, hablar de su libro y criticar el proyecto.

El juego tiene buena tecnología, el rendimiendo y los bugs los van corrigiendo, creo que en este sentido han demostrado su fiabilidad. Lo que les falta son mecánicas y cosas que hagan a esto un juego.

eondev

#33101 Un motor prefabricado? Chaval, eso es justamente lo que mata a los juegos como los que he nombrado o has nombrado, han rehecho prácticamente todo el motor, o qué te crees, que llevan el CryEngine a pelo? De dónde crees que viene el retraso? Ya le hubisese gustado al Ark entrar ahora mismo en Early Access con su motor adaptado y sus fps finos. Desconoces muchas cosas que han ido pasando a lo largo de los años, muchas decisiones tomadas con cabeza y a la larga, los bugs que sufre la gente en el juego o son bugs sin importancia para el desarrollo que solo empañan la experiencia de juego o son bugs a espera de ser solucionado con algo que llevan tiempo trabajando en ello (como con el OCS y los tirones y bajos FPS que aquí decía alguna gente que les sería imposible).

Entiendo tu crítica y en gran parte la comparto, me da miedo el resultado final, la IA, que siga teniendo ese aroma a juego next gen espectacular... Pero hay que tener en cuenta que tomaron ciertas decisiones en 2014 y fué ahí donde empezó la odisea; están en un estado de desarrollo normal y están tardando lo habitual, lo que llevan no es más que lo que han tardado otras empresas con sus juegos. El proyecto empezó en 2012, pero el desarrollo real del mismo, de lo que estamos tocando, es desde el 2014, y hay que tener esto en cuenta.

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N3j0

#33089 Joeer, como se nota que el canal de off-development esta muerto

5 1 respuesta
B

#33105 (Solo te respondo para poner el párrafo entero) si lo pones tu, edito este mensaje =)

  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.
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choper

Yo he cambiado mi opinión, de nuevo (puede volver a cambiar obviamente ya que hablamos de ciudadano estelar), y esto es debido a 2 cosas:

-Todo lo que ha abanzado el juego este último año
-El Roadmap que Roberto explica en el video de #33070

Explico porqué:

En el video Cristo Roberto habla sobre los pilares fundamentales que hay que establecer para que el PU sea algo consistente por sí mismo y se pueda considerar un mundo persistente y se pueda empezar a llamar 'juego'. Y el último de sus puntos es algo que considero muy importante; la persistencia dentro del mundo.

(sigo explicando)

Habla de estas metas desde el principio, y aunque por supuesto vayan a introducir muchas más, estos puntos principales los remarca como si fueran la base mínima para tener "el cuerpo del juego". Creo que esos puntos que plantea, si los sumamos al contenido de las actualizaciones que tenemos y las que están por salir, conformarían ya un juego plenamente disfrutable aun con muchas carencias respecto a todo el contenido y mecánicas que pretenden meter.

Mecánicas como el savaging, el stealth, el sistema de karma y leyes, el sistema de clanes, la minería y el comercio..; estas 6 cosas las vamos a tener este mismo 2019. Y este core, junto con las tecnologías de software y optimización que implementen creo que pueden conformar sobradamente el Universo Persistente en un estado de beta primeriza, como digo, y aun faltando muchas mecánicas y contenido.

Recalco; savaging, el stealth, el sistema de karma y leyes, el sistema de clanes, la minería y el comercio; aunque limitadas muchas de ellas como el comercio; estas 6 funciones sumadas a la persistencia del mundo y avatares, pueden suponer ya una base jugable totalmente plena porque conforman un nuclo suficiente para desarrollar economía básica pero estable y con mecánicas de pvp y objetivos. Objetivos puede que simples pero repito, puede que suficientes para ofrecer una diversión prolongada.

Es decir, en mi opinión la salida de un estado primerizo de beta podría no retrasarse mucho más allá de finales de 2019 o primera mitad de 2020. Dependiendo lo pulidas que estén esas 6 mecánicas principales que señalo.

Este mmo no creo que salga al uso, terminado "al uso" como otro mmo, incluso teniendo en cuenta que este tipo de mundos está en continuo update obviamente... creo que este es un juego se puede disfrutar mucho con unas pocas pero firmes mecánicas.

No tengo dudas de que el sq42 saldrá perfectamente terminado, pero como digo el PU me da la sensación de que va a salir antes de lo esperado, como digo con sus carencias, pero con el suficiente cuerpo como para que sea disfrutable. Y luego simplemente irán actualizando y metiendo mecánicas espaciando y puliendo más las salidas entre el ptu y el Live para evitar bugs que perjudiquen la experiencia de lo que tengamos en el PU.

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RedNebula

#33107

Es decir, en mi opinión la salida de un estado primerizo de beta podría no retrasarse mucho más allá de finales de 2019 o primera mitad de 2020.

Pareces opinar que la cosa seria una beta, y no un early access o similar no?

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choper

#33108 En mi opinión una beta cerrada durante más tiempo pero no tanto. Quizá early access para finales de 2020 ¿?.. o así.

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RedNebula

#33109 early acess incluyendo todo lo prometido en kickstarter y stretch goals?

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choper

#33110 No lo creo. Pero con contenido suficiente como para que ningún fan cometa asesinato sobre Chris Roberts

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RedNebula

#33111

No lo creo.

Ok. Como comento mas arriba, si lanzan esa vision de minimos de manera oficial (ya sea en early access o gold o similar) eso representaria una rotura de esos compromisos de kickstarter y stretch goals.

Y por tanto una puesta en evidencia sobre todos aquellos argumentos que se han posteado aqui de que CIG se esta tomando todo el tiempo que necesita para lanzar un juego completo, al contrario que las malvadas grandes casas desarrolladoras etc.

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choper

#33112 O puede que lleguen a esos compromisos.

No sé tío :man_shrugging: yo sólo me he puesto a reflexionar un poco y dado mi opinión actual, lucubrando lo que se puede. Obviamente no lo sabemos.

1 respuesta
RedNebula

#33113 Ya ya, no te preocupes. Ya se vera.

D4rKNiGhT

Vengo del futuro y Chris se ha retirado del negocio, GabeN retoma el proyecto y lo convierte en el mejor juego de la historia.

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DarkHawX

Creo que ya se ha hablado suficiente de fechas y sobre qué features se cumplirán y cuales no, temas que pueden hablarse en #Off-Dev.

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choper

#33115 Star Citizen Artifact !

Te elijo a ti Cutlass!

1 comentario moderado
FrostRaven

Caza Medio Xi'an San’tok.yāi de Aopoa, que definen como menos blindado que un Sabre, pero más maniobrable lateralmente y equipado con armamento similar. Este va a ser el caza estándar del Imperio Xi'an, igual que el Hornet lo es para el Imperio Unido de la Tierra y la verdad es que está bastante guapo.

Ahí vamos otra vez... 195$ warbond a precio super-amigo XD ¡A ver cuantos caen!

3 1 respuesta
choper
#33119FrostRaven:

¡A ver cuantos caen!

:woman_raising_hand:

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