Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

#90 Vale, de ser así me quedo tranquilo :P.

Jajajaja, no es word of God pero sin duda alguna vale más que la de los presentes aquí

FrostRaven

#89 Eso están claro. Nos van a tener al menos 6 meses haciendo skirmishes con naves en sus instancias para testear el motor gráfico en nuestros 100.000 PCs monstruo de frankenstein y parchear los bugs gráficos que sin duda tendremos, junto con problemas de rendimiento en algunos chipsets que seguro que saldrán. Y de paso comprobarán como funciona en realidad de media una nave frente a otra en PVP, con jugadores noobs, medios y avanzandos. No todo el mundo pilota como el Barón Rojo o el Diablo Negro XD

Espero que hagan algún tipo de sistema de puntos como el que tiene Heavy Gear para que naves de escala similar en Ofensivo, Defensivo, y Miscelánea se enfrenten más adecuadamente entre ellas. Pero vamos, puedo vivir sin ello. Como todos los sistemas de PVP complejos (skill, clases [chassis] y talentos [armas y mods]) va a ser practicamente imposible equilibrar las cosas.

2
C

Se comenta que para cruzar toda la galaxia (en linea recta) se tardarán 7 horas, y que si lo haces pasando por todos los sistemas (100 a la salida del juego) unas 70 horas.

1
NaRcO

Star Citizen + Joystic + Oculus Rift = SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!

Dios, que larga se va a hacer la espera xD

O

Por una vez y hablo enserio,mire el 1 por encima y videos etc... pero no veo ni en que fase estan,ni fechas ni nada, si alguien es tan amable de decirmelo :)

1 respuesta
C

#95 Actualmente el juego está en fase de desarrollo y se espera que en un año haya una alpha, en un año y pico la beta en dos años salga la release, entorno al 2014-1015.

Estaba al principio del hilo. Lo he cambiado pero decía claramente que el juego sale en 2 años.

1 respuesta
O

#96 Joder tiene una pintaza increible,pero que falte tanto por lo menos para catar una alpha... podrian esperar a sacar noticias mas adelante xD

1 1 respuesta
C

#97 Si has leído uno sabrás que todo esto ha sido para recaudar parte de la financiación con crowd-funding. Otra cosa es el hype que se ha montado alrededor xd.

n0one

Quiero este juego, y lo quiero YA!

1 respuesta
Khanser

#99

The-Force

Star Citizen + Oculus Rift + this + pepinaco pc

Personalmente no me acaba de convencer la cámara desde la cabina, desperdicia mucho angulo de vision. Supongo que se podra cambiar

2 respuestas
Khanser

#101 creo que también querrás incluir esto http://www.youtube.com/watch?v=_d6KuiuteIA para poder tocar realmente los controles en la nave :D

C

#101 Es un spacesim, poder puedes poner 3 persona pero no habrá HUD, así que a la hora de disparar y tal la única forma será ponerte en primera persona.

Además el oculust no tiene mucho sentido si lo pones en 3ª xd.

1 respuesta
The-Force

#103 El mostrarte la cabina solo tiene sentido si usas oculus rift y moviendo la cabeza vez los controles y todo eso. Cuando juegas en un monitor que ya de por si es como una ventana pequeñita a 0.5-1 metros de ti, si ademas te la llenan con el interior de la nave pues un poco de asco si que da. Al final lo que importa de verdad (lo que hay fuera de la nave) no lo ves tan bien como quisieras. Y para mi por lo menos una de las cosas que mas me gusta de los juegos espaciales es ver el espacio, las estrellas, asteroides, nebulosas, y las naves y los disparos. Si voy a estar jugando viendo todo el rato en la mitad de la pantalla el interior de la nave que no aporta nada salvo supuesto realismo pos no me mola.

Y me puedo imaginar perfectamente la vista en 3ª persona con el oculus rift xD

1 respuesta
C

#104 Sólo te digo que el HUD para disparar y tal estará en la primera persona, aka en la cabina. Podrás poner 3 persona para ver alrededor y todo eso pero cuando lleguen los tiros más te vale que te pongas en primera.

1 respuesta
The-Force

#105 Mi duda es si existirá una cámara en primera persona en la que la cabina sea invisible y aun así tenga HUD, como tienen todos los simuladores y juegos de coches y aviones. Tiene sentido que en una nave futurista los pilotos pudieran ver en su casco exactamente como con el oculus moviendo la cabeza y viendo lo que hay en el exterior de la nave en cualquier dirección.

1 respuesta
C

#106 De eso ni idea. De momento sólo hay esas dos, y espero que lo que dices no lo pongan porque eso dará ventaja frente a la cabina y a la gente que le mole la cabina le obligará a ponerse esa cámara para no ir en desventaja. Como mucho que la pongan pero sin HUD.

La visión en primera persona se ve muy bien, no sé porque tanto revuelo. Es lógico que estando en una cabina debes ver los componentes de ella, de hecho es la gracia del juego y lo que le da inmersión.

Yo creo que no la pondrán porque CHris ha destacado que lo que le mola de un juego es la inmersión, y esa cámara no es muy inmersiva que digamos.

No va a ser un e-sports game.

Y eso de que tiene sentido porque sea en un futuro está muy cogido por los pelos.

2 respuestas
The-Force

#107 Casi tiene sentido hoy día así que imagina en un futuro. Solo hay que ver los cascos de los F-35, y realidad aumentada hay hasta en los móviles. No tiene sentido limitar el HUD a las pantallas o ventanas de la cabina

Lo de la inmersión esta muy bien pero no debería ser obligatoria, al menos si juegas en un monitor.

Camperito

#107 Eso que te lo has creído tu! si existe esa cámara es precisamente para que por ejemplo en un juego de aviones, te montes tu propia cabina de avión y solo veas la ventana (por ejemplo 3 monitores formando 3 ventanas de la cabina) aunque en un MMO quizás sea distinto xD

1 respuesta
C

#109 V ale, ahora dime, qué porcentaje tiene ujna cabina de esas en su casa?

Seamos sinceros, eso da ventaja y en mi opinión en un monitor resta inmersión.

De todos modos, no creo que lo pongan.

1 respuesta
Camperito

#110 No digo que sea un procentaje alto xD quizas el 0.5% de la gente . Pero de los que juegan a fly simulator muchisimo porcentaje, mas del que te piensas xD por ejemplo.

FrostRaven

Este juego en cierto sentido es un MMO, pero le falta una M: no es masivo. Los propios desarrolladores no lo llaman MMO, si no un simulador espacial con un universo persistente. Esto es porque las instancias de combate van a ser pequeñas, de 100 jugadores máximos, y el servidor galáctico es basicamente un servicio de chat y de matchmaking cuando lo piensas fríamente y divide a la gente en salas instanciadas de combate. "Parece" que es un MMO, pero no lo es.

Lo digo porque la gente se está montando películas cuando ellos lo han dicho desde el principio. No sé hasta que punto debería estar clasificado como MMO, aunque a mi personalmente me parece bien mientras la gente entienda este punto antes de que grite que le han engañado. No, no te engañaron, simplemente no leíste la FAQ o la traduccion de Celonius.

1 respuesta
C

#112 Exacto.

Yo lo veo como un MMO en el sentido de que va más allá de una web que procesa datos (véase World of Tanks). Hara matchmakin pero ni nos daremos cuenta y dará la sensación de que estamos en un universo constante siempre. Simplemente lo veo un MMO muy instanciado, pero MMO al fin y al cabo porque todo gira entorno a un servidor donde miles de jugadores se pueden cruzar (pero jamás podrás ver 8795684356 en un mismo punto). El Guildwars 1 lo fue en su momento, y el Pirates of the Burning Sea.

Pero vamos, ews un juego donde podrás encrnar diferentes roles (mercader, pirata, bh, explorador, etc...). Y las acciones tendrán repercusión en el universo. No sé, para mi MMO significa eso, más que puedan juntarse 8767895 tio en un mismo punto o no.

Para quien no lo entienda, en #1 veo un apartado de como funcionará el mundo persistente.

FrostRaven

Nuevo update! Ya está la Freelancer, la nave de carga estándar y muy modeable para que sea multiusos.

It's beautifuuuuul! Por cierto, este modelo fue el más votado por la gente que puso pasta para el proyecto. La otra era un poco ladrillo XD

Y aquí teneis más información http://www.robertsspaceindustries.com/friday-updates-freelancer-citizen-cards-and-interviews/

1 3 respuestas
C

#114 Jajajaja, me lo has quitado! :P Lo estaba mirando ahora que en FB han actualizado hace 2 min.

Me encanta!

Sacado de la web oficial.

Greetings, Citizens! We’re very pleased to announce that we’ve passed 100,000 pledges and approaching $7 million in total! The amount of support the community has given us in getting this game’s development started has been incredible; we won’t disappoint you!
Freelancer Video

We know you’re looking forward to seeing more ships and so today we have a special sneak preview: an interview with artist Jim Martin talking about his design process for the Freelancer… and showing off a few renders of the work so far! We think you’ll be very pleased with how this one is coming along.

http://www.robertsspaceindustries.com/wp-content/uploads/2012/12/MISC-new-canopy04-copy.jpg

http://www.robertsspaceindustries.com/wp-content/uploads/2012/12/MISC-new-canopy01COLOR-copy1.jpg

http://www.robertsspaceindustries.com/wp-content/uploads/2012/12/MISC-new-canopy02-copy.jpg

http://www.robertsspaceindustries.com/wp-content/uploads/2012/12/MISC-new-canopy03-copy.jpg

Citizen Cards

We are very sorry to report that Citizen Cards will not be ready in time for Christmas as initially hoped. On upside we have tens of thousands more of you in our awesome growing community than we ever imagined and have broken crowd funding records. As a result the Citizen Card fulfillment is a much bigger job. This combined with the merging of 34,397 Kickstarter pledges are the two reasons for the delay. Kickstarter allows people two weeks to correct any billing issues after the campaign closes so we have only recently been able to start working with the data. If we went into production now the people that backed Star Citizen on Kickstarter and the people who added tiers and upgrades on Kickstarter wouldn’t get the card level they deserved.

On a positive note we want you all to have something to gift your friends, family and fellow space sim fan lovers with Christmas around the corner. We will make digital holiday cards available later in the month so that those who’ve kindly decided to gift Star Citizen will be able to do so.

We promise to keep you updated on the Citizen Card fulfillment. It will be worth it.

These cards will be a one time only production with your name shown as a Founder of Star Citizen. We hope to break many more records and for your card to be a reminder of our humble beginnings and that you helped make this happen for us all. Sandi is working as hard as she can to make sure they will be coming your way as soon as possible!
In the News

1
espikiller

No tiene mala pinta, creeis que sera muy complejo el juego en si?

DiSKuN

Pregunta:

Podré ser un contrabandista solitario que burla la autoridad mientras juego al ajedrez con la CPU de mi nave?

1 respuesta
C

#117 Lo primero sí, lo segundo de momento no. Chris ya dijo que tenía mucho curro como para poner poker, ajedrez y esas cosas al principio del juego. Pero obviamente no lo descarta para más adelante.

De todos modos Chris es un fanático de Star Wars y su roleplay, así que puede ser que más adelante.

El tema del comercio ilegal no sé como funciona. Sé que habrá sistemas donde X productos serán ilegales para otros (sistemas más legales supongo). Ahora, no sé si podrás venderlo en algún tipo de mercado o algo.

D4rKNiGhT

Joder, es una pasada el concepto 3D. Me encanta como lo esta llevando Chris el tema.

Molaría ver "contrabando con dinero negro" en partidas de poker. Eso sería ya la repera.

Meiven

A medida que he ido leyendo el hilo, y sobretodo, la información que ha puesto Celonius que se ha pegado un buen curro, me he ido desilusionando con el proyecto. Me da la sensación, que al final parece más el multijugador del X3-Terran Conflict, que un MMO

Sé que este juego no busca para nada, parecerse a EVE, pero dado que casi no hay más MMOs basados en la ciencia ficción con temática especial, esa comparación entre ambos títulos es casi inevitable.

Como jugador de Eve Online, me encanta los aspectos Star Citizen como es el hecho de poder moverte por las grandes naves, de ir varios en una sola, de pagar por el mantenimiento de las naves y hangares, del abordaje, de que la comunidad pueda contribuir al diseño de naves...Pero el resto no me acaba de convencer...

Como simulador tiene una pinta excelente, y más, si se van a poder hacer mods para jugar en multijugador en batallas de hasta 100 personas, pero como MMO no lo veo.

Es un juego, donde el que disponga de buenos medios (como el Oculus o 3 monitores) y un buen joystick o buenas manos, será el que se lleve el gato al agua en los combates, y eso, al final, si no eres de los buenos, dejarás de combatir, y en un juego como este, donde casi todo, gira en torno a ello, puede ser un desastre, y más si es en plan hardcore donde puedes perder la nave (no hablo de abordarla, si no, de destruirla y tengas que comprarte una nueva).

Yo al principio era de los que no les gustaba EVE porque las naves no son pilotables con pad/joystick/ratón, sino a base de clicks en menús, pero hace años que entendí el por qué del sistema que tiene.

Tampoco me gusta para nada en Star Citizen que los combates estén definidos a un número...Si te hacen una escaramuza 20 tíos, pues te jodes y te aguantas, no queda otra, pero limitarlo a proporciones...no lo acabo de ver.

El sistema económico, es otro punto donde no me convence ¿no habrá crafting ni rama industrial? Es decir, ¿sólo podremos minar para venderlo a las industrias NPC que serán las encargadas de fabricar cosas y posteriormente venderlas, para después nosotros comprarlas y revenderlas por ahí? ¿Eso va a ser todo?

EDIT: Añado pregunta que no lo he visto o no me he fijado bien. ¿Cómo va el tema de "leveo"? ¿Va por skills como EVE, va por experiencia, se sube de nivel por jugar?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags