Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
JosepRS

Tengo unas ganas horribles de que este en castellano y empezar a dejarme la vida en el juego.

2 respuestas
B

#24571 Pues yo prefiero que se quede en ingles y solo sea subtitulado.

Porque si doblan las voces acabara como en la mayoría de juegos que en español son una puta mierda comparada con la versión inglesa.

Aun falta algún tiempo hasta que salga así que te da tiempo a practicar el ingles xD

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#24572 A mi con que el juego este en español ( vamos, comandos, hud, etc... ) las voces me dan igual.

B

#24571 los doblajes y traducciones, como es logico, las harán cuando esté todo el juego terminado. Asi que paciencia.

Zharrat

#24572 Que doblen el juego siempre es algo positivo, que el cliente pueda elegir siempre es la mejor situación. Yo en principio jugaré seguramente con audio inglés y traducción española pero si el juego está bien doblado como por ejemplo el WOW pues no tendré problemas en jugarlo siempre en Español.

Que esto no deja de ser un doblaje para todos los idioma, incluidos el inglés ya que es un doblaje de animación aquí no hay que estar tan pendiente de las animaciones faciales de los personajes (la tecnología aún no ha llegado hasta ese punto, está cerca pero no hemos llegado)

1 2 respuestas
eondev

#24575 Creo que doblarlo lo veremos de aquí muuuucho tiempo (si es que lo hacen). Sinceramente, nada mejor que VOSE.

2 respuestas
Zharrat

#24576 Yo juraría que confirmaron en su día el doblaje a Inglés, Español, Francés y Alemán y no descartaban hacerlo también a otros idiomas como el Italiano o Portugués. Y hablo de doblaje, aparte de la traducción.

Esto lo leí, creo, en el foro de ciudadano estelar.

1 respuesta
eondev

#24577 Y no te digo que no, pero será algo que van a dejar para después de la gold y cuando no tengan mucho que hacer. Con los textos en los idiomas de turno irán que chutan, y la gran mayoría de jugadores es lo que queremos. Al fin y al cabo, las voces originales y más en videojuegos siempre son más fieles y conseguidas en las escenas que las traducidas (muchas veces, con tono fuera de contexto o una voz que no pega ni en pintura).

B

#24576 discrepo, hay actores de doblaje españoles que interpretan mejor que los originales.

1 respuesta
eondev

#24579 En videojuegos pocas veces se da el caso.

B

#24575 No digo que no sea positivo, pero si tienen de hacer una mierda doblaje como hemos visto en muchos juegos, prefiero que inviertan el dinero en otra cosa.

1 respuesta
B

#24581 tu prefieres que lo inviertan en otra cosa, y que la gente que no entienda el ingles, y a la cual les prometieron doblaje y traducción, que se metan el dedito por el culo.

Creo que el doblaje, aunque a mi me de igual, será muy util y agradecido por muchos jugadores no angloparlantes, así que creo que es algo bastante necesario, y más teniendo presupuesto de sobra.

2
grafito

RELAXO

van a traducirlo:
subtitulado es bueno, doblado también
Cada uno que se lo configure como quiera, y felicidad en cada casa
está claro que tener más opciones es mejor para todos. :)

Rigal01

Van a por los 40 millones antes de final de año:

1 respuesta
B

#24584 o sacan parche nuevo, o alguna presentacion supermegachachipiruli, o no llegan a los 40, faltan mas de 7

2 respuestas
Rigal01

#24585 Están a 3 millones de conseguirlo. Han hecho una media de 3 millones en diciembre, el año pasado 5.25 y el anterior 3. Yo lo veo bastante posible.

1 respuesta
Zharrat

#24586 ? 3 para qué? para los 40 millones por año? o para los 140 totales?

Igual tengo que ponerme gafas xD

1 respuesta
Rigal01

#24587 #24585 Vale, quería decir 140 : (

2
FrostRaven

Saludos, Ciudadanos:

Otra venta conceptual, otra sesión de preguntas y respuestas. Desde el último viernes hemos estado recolectando preguntas del hilo de preguntas aquí y hoy nuestros diseñadores que trabajaron en la nave responderán a 10 preguntas de la comunidad. Volved por aquí el Viernes para leer las respuestas a otras 10 preguntas. Estamos muy excitados por discutir esta nave con más detalle, ¡así que saltemos directamente a la segunda parte!

Bautizado por su designación militar de la época de la UPE, el Prowler es una versión modernizada del infame transporte de personal blindado de los Tevarin. A los astroingenieros de Esperia se les dió acceso sin restricciones para estudiar versiones originales de la nave recientemente descubiertas en el sistema Kabal para ayudarles a reconstruir el vehículo. Ahora, la Prowler es la fusión perfecta de dos culturas: la elegancia y efectividad de la maquinaria de guerra Tevarin combinada con la fiabilidad de la tecnología Humana moderna.

Gracias especiales para Calix Reneau y Steven Kam por tomarse el tiempo en responder estas preguntas para nosotros.

Preguntas y Respuestas

¿Sería posible que la nave temporal que nos deis en 2.6 en lugar de la Prowler sea la Hoplite?

Si, asignaremos la Hoplite como la nave temporal a todos aquellos que adquieran una nave conceptual Prowler. Eso os dará una oportunidad de practicar operaciones con vuestros compañeros de organización mientras construimos el Prowler.

¿Qué significa que "tiene listas una variedad de contramedidas defensivas? Esto parece indicar que tiene más o diferentes contramedidas que las otras naves, ¿es esto correcto?

Esto indica que el Prowler tiene el abanico completo de tipos de contramedidas: bengalas (flares), chaff y señuelos (decoys). Muchas naves tienen sólo uno o a veces dos de estos tipos al mismo tiempo.

¿Si la energía o los escudos fallan cuando los escudos de aire están en funcionamiento habría una descompresión repentina?

Si, perder tus escudos de aire mientras estás en el espacio tendría el mismo efecto que un evento de descompresión por daños en el casco. (Por supuesto, ¡perder del todo la energía también causaría un montón de otros problemas para una nave en vuelo!) Tened en cuenta que la carlinga está sellada del resto de la nave, por lo que sería posible continuar el vuelo a pesar de daños a la zona de las tropas.

¿Tiene el Prowler una cama/cuarto de baño?

El Prowler no tiene actualmente una cama o un cuarto de baño, pero todavía estamos configurando el interior. Hay una zona de "salón de espera" (ndt: ready room, es la sala de alerta de los pilotos de aviones pero la traducción española es complicadilla) que se encuentra detrás de los asientos de los pilotos que podría ser utilizada para este propósito, pero que podría ser utilizada mejor como la zona en la que ponerte tu armadura y almacenar armas y municiones.

¿Puede ser invertidos los GravLevs para que se atraigan hacia algo y se conecten al casco de otra nave?

Todavía estamos desarrollando los sistemas necesarios para el abordaje de naves, pero la intención es que el Prowler sea una nave de abordaje clave. Esto implicará probablemente una variación de lo que habéis descrito más arriba, pero no queremos prometer detalles exactos hasta que esté terminado el sistema de abordaje.

¿El cristal unidireccional de los Tevarin será exclusivo de las naves Tevarin o hay una posibilidad de que esto se convierta en una opción modular para otras naves también?

Lo estamos tratando como algo exclusivo de las naves Tevarin por el momento, por ahora, vamos a considerar que es parte del casco de la nave en vez de un componente individual (lo cual significaría que la nave fue diseñada específicamente para utilizarlo). Eso no significa que el Prowler sea la única nave que usa esta tecnología, no obstante... ¡nos encantaría desarrollar tanto sus diseños de naves históricos como de hoy en día!

¿Tiene la Prowler alguna capacidad de atraque?

Si hablas de un acoplamiento de nave a nave, no. Este tipo de manera a abordaje no está en línea con la doctrina Tevarin, que prefería sus Portales de Despliegue con escudos de aire y su entrenamiento de élite para optimizar su efectividad. Instalar una esclusa física para conectarse a los estándares humanos de la época no fue considerado una buena manera de utilizar la masa de la nave o su volumen interno. De acuerdo a su filosofía, Esperia decidió no alterar o disminuir la experiencia del Prowler y sus elecciones de diseño comprometiendo otras características instalando un anillo de atraque.

¿Tenéis más detalles sobre lo que significa el "Escudo Phalanx"?

Utiliza la jugabilidad de despliegue de escudos actual a tope para asegurarse de que todos vuestros polluelos llegan a la sala de baile. Bueno, hablando en serio, revisemos la descripción del Escudo Phalanx en la publicación: "Este es un escudo de defensa cercana que proporciona un ángulo de protección limitado pero muy poderoso, y este Escudo Phalanx fue una de las razones por la que el Prowler se convirtió en una fuerza defensiva significativa cuando volaba en una escuadrilla con sus escudos desplegados y su amplia variedad de contramedidas listas para actuar."
Ya hemos indicado que maximizar la efectividad de los escudos para las naves de mayor tamaño sería un trabajo para un tripulante especializado. Y como algunos de vosotros puede que os hayáis dado cuenta en la ficción del escudo Tevarin Phalanx, este ha sido descrito como bastante efectivo incluso frente a las tecnológicamente superiores armas de la UPE de la época, por lo que es bastante potente si lo usas bien; pero ahí está la cuestión: si no lo estás administrando no lo estás usando bien. Todavía estamos trabajando en los sistemas de administración de escudos en general, pero ese es el objetivo. El Escudo Tevarin Phalanx está diseñado para que recompensa más que otros escudos una buena habilidad a la hora de administrarlos, pero esto lo volverá mucho más dependiente de la habilidad de los tripulantes que los escudos "normales".

Esta es más una pregunta de físicas. Siendo el Prowler capaz de acercarse sigilosamente a grandes naves para desplegar tropas en EVA, ¿Hay planes para permitir que los miembros de la tripulación retengan la velocidad del vehículo al salir de él? Con el sistema poco realista que tenemos hoy en que se reduce velocidad hasta cero al saltar a un vacío sin fricción alguna, creo que sería imposible abordar una nave a no ser que el capitán de esa nave estuviese AFK.

Hablamos con John Pritechett y nos dijo que la fricción en EVA es un bug. Planeamos solucionar este bug llegado el momento. Por supuesto, incluso aunque retengáis vuestra velocidad al salir de una nave, eso no significa que el abordaje de otra nave en movimiento sea fácil tampoco. Estamos tan interesados como vosotros en descubrir cómo de bueno puedes ser en eso... y bajo qué condiciones.

¿Utiliza la UEE oficialmente algún tipo de naves de origen Tevarin?

Las necesidades de la UEE con Naves de Descenso son cubiertas para las distintas opciones proporcionadas por los contratistas militares estándar como Anvil, Aegis y otros suministradores de equipo relacionado. Eso no quiere decir que el Prowler no sea utilizado en situaciones de entrenamiento o para operaciones especiales, pero actualmente no están siendo utilizadas a gran escala.

Original.

6
A

Yo siempre que llegan estas fechas me acuerdo de los que compraron idris en su dia como algo muy exclusivo, menudos pollos se montaron para nada xD.

1
Undead_

Voy a empezar a jugar, algún consejo?:)

3 respuestas
clethaw

#24591 Paciencia, ya que el 95% de las veces que vas a jguar con colegas o se buggea, crashea, desaparecen las naves...etc

Sólo un 5% de las veces conseguirás jugar un buen rato sin bugs ni nada, en un intervalo de 3 semanas probando todos los días creo que sólo conseguimos jugar un ratillo estable. Y fue hace 2 semanas y eso.

Adamanter

#24591 No hagas caso a clethaw que hace 3 años que no entra en el juego.

Está muy bugueado porque es una alfa, pero de ahí a decir que el 95% de la veces no funciona va un buen trecho.

El mayor problema que tiene el juego es que el framerate es muy bajo y es prácticamente imposible tener 60 fps estables por muy tope gama que sea el PC debido al código de red.

Por lo demás bugs típicos de alfa pero ninguno de ellos bloqueador como pretende dar a entender clethaw (si tuviera bloqueadores CIG no habría publicado el parche).

Salu2 :)

2 respuestas
UnLiMiTeD

#24593 A mi no se que me pasa, que de un tiempo hasta ahora, me es imposible jugar. Entro y me crashea de una forma u otra a los pocos minutos.

1 respuesta
clethaw

#24593 Lo estás diciendo enserio? Creo que el que no ha jugado eres tú. Llevo varias semanas intentando jugar con amigos ya te he dicho, ha sido imposible.

Si consigues spawnear una connie en grim que no salga de lado y cuando te montes salga despedida me avisas.

O que se buggee el boton del ascensor, o que crashee en CADA respawn de tu muerte (me tarda como 30mins en cargar), que no atravieses grimhex el suelo y mueras, que tu nave no se choque contra algo invisible y estalles, que yendo de pasajero de pie no salgas por la pared haciendo la textura invisible y te deje en la mitad del espacio, que no respawnees con las rodillas buggeadas y al reves, que el hud de la nave se bugge y no haga nada, que el salto de la nave no se active, que el tracker de la nave de las armas no vaya sincronizado, que la torreta no deje de dar vueltas sin cesar aunque la pilotes, que los misiles consigan funcioanr bien de una vez, que la cámara no se bugge de 9 10 veces, EL PUTO BUG que no te deja spawnear naves en el landing pad....

¿Tu enserio has jugado? Porque puedo seguir asi un buen rato.

Bueno espera, es mejor engañarle y decirle, eh amigo, vas a gozar (aunque no sepa de que estoy hablando).

pd yo entro al juego de vez en cuando, como por ejemplo estas semanas (naves para probar en la con etcetc), ¿Tú?

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#24595 Hombre, que tienes decenas de canales en youtube con gente subiendo videos de gameplays es una realidad. Pero si, a mi me crashea tanto que no puedo jugar.

2 1 respuesta
clethaw

#24596 Yo digo la realidad, que tiene mil bugs y problemas de rendimiento, y sólo le he dicho la mayor verdad; que tiene que tener paciencia.

Lo demás ya es cruzar la línea xDD

Cualquiera que haya jugado como tú y como yo sabe lo que si hay y lo que no hay.

Adamanter

#24594 Y lo que hay es que hay a quien le va mejor y a quien le va peor, pero eso pasa hasta en los juegos gold, y en una alfa eso se nota mucho más.

Pero de ahí a decir que el 95% de las veces no funciona va un buen trecho.

Salu2 :)

1 1 respuesta
clethaw

#24598 El porcentaje está claro que me lo he sacado de la manga, pero que es ultrainestable no. No soy sólo yo, otro amigo con amd/ati, otro con amd/nvidia...

Y no, no es que a alguien le va mejor y a otros peor, precisamente el framerate es lo que menos molesta. Bugs que te impiden jugar en cambio si que son molestos, y más cuando te cuesta cargar 1hora el juego (en mi caso).

Si jugando y dando trys todos los días durante 2 semanas sólo conseguimos jugar agusto uno, el porcentaje está más cerca del que he dado. SI encima otro user como unlimited viene y expone su caso, pues ya apaga y vámonos.

Que tú desde tu silla con 0 horas jugadas digas que no es asi no lo convierte en realidad.

Saludos my friend :D

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • clethaw
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags