Star Citizen #HG

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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F

A mí lo que me preocupa es que el juego está siendo muy molón gráficamente y tal pero creo que hay problemas de diseño de base, y lo peor, no se dan cuenta o les da igual.aaáá

Por ejemplo, las animaciones de aperturas de puertas tardan la vida, eso sí, muy bonitas. El tema del sistema de vuelo está muy verde, está muy lejos de estar pulido y llevan ya unos cuantos años con él. El vídeo de hace unos meses también se veía que para que te dieran una misión se tardaba una hora, un verdadero coñazo perdiendo el tiempo entre apertura de puertas interminables, paseos y chapa del NPCs. Son errores de base y me preocupa porque siguen ahí desde hace mucho.

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2 comentarios moderados
_PimPollo_

Yo ya fui bastante critico en la CitizenCon 2016, donde vi cosas que no me gustaron un pelo. En ese ultimo stream hubo momentos que sentí, literalmente, vergüenza ajena. Y no únicamente por las cagadas de la edición, sino por el hecho de que se estén centrando mucho en cosas que realmente no van a ser la base JUGABLE del juego. Centrarse en las naves esta bien, pero sin pasarse. Antes de irte a una nueva nave, deberían empezar ya a delimitar la jugabilidad del juego y adaptarla a dichas naves. Lo que no puede ser es que te estén vendiendo naves que luego no sepas muy bien para que coño van a servirte, y lo peor es que parece que ni ellos mismo acaban de tenerlo claro.

Resumiría a Star Citizen como un cumulo de ideas, pero muchas sin forma real. No quiero ser agorero, pero si esto va siguiendo la misma dinámica año tras año, veo que el juego cuando salga, va a decepcionar a muchos fans acorrimos del juego y se van a llevar la ostia de su vida, tanto económica como moralmente.

5
B

También es verdad que han creado en 4 años un FPS, gravedad 0, físicas integradas en naves espaciales, código red que aguanta sistemas de millones de kilómetros (Y el mismo está desfasado pendiente de la 3.0), star marine, primera interacción con el nuevo sistema de objetos (o el excluido use, no se si es lo mismo) mas todo lo que ya sabemos....

El principal defecto que encuentro es la falta de info de escuadrón y 3.0. Pero no deja de ser eso, falta de info, bien es cierto que lo que enseñan siempre ha molado, y para enseñar algo que no mola no lo enseñan.

En fin, soy consciente de que este stream ha sido un fracaso pero también soy consciente de que es el primer fracaso en 4 años (sumado al actual retraso de sq que ya cantó un poco cuando mostraron la 3.0, aunque quedase eclipsado por esta) , so not bad, no está todo perdido ni de lejos XD

Por cierto, tanto que se habla de lo que dicen en reddit, he echado un vistazo a la primera página de reddit y está plagada de buenas críticas a la 2.6, no veo otra cosa.

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F

#24845 El principal defecto no es la falta de info, info hay de sobra, todo es info. El principal defecto son errores de diseño básicos que nadie solventa porque, o no les apetece o porque no les parece que sean errores, cosa que me preocupa bastante más.

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LimiT-SC

#24846 Ilustranos a ver. Igual entre toda la info hay información sobre sobre esos errores de diseño de los que hablas.

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D4rKNiGhT

Es que antes que solucionar bugs ahora mismo, yo me centraría en aumentar el tema fisica y apartado jugabilidad en temas generales. Luego me centraría en mejorar los detalles como están haciendo vaya.

F

#24847 Lo acabo de decir unos posts antes.

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Rigal01

#24841 #24849 Pues parece que no estás al día Las animaciones las están rehaciendo para que sean más rapidas o más lentas en funcion de la situación, de si estás corriendo, andando o sprintando. El modelo de vuelo lo acaban de volver a cambiar dandole otra pasada de nivelado en el parche 2.6.

Lo de tardar una hora en la mision creo que es core del juego, no va de seguir indicadores luminiscentes y mata a 10 bichos para luego volver a por una recompensa. Te puede gustar más o menos, pero eso no es un error de diseño.

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F

#24850 Si quieren captar a una cantidad de público decente no puedes hacer que para que te dé una misión (ni siquiera resolverla) tardes una hora entera. Para mí es un error de diseño de base, porque si lo dejan así el juego va a ser muy bonito y todo lo que tú quieras pero, a la hora de la verdad, en lo jugable, te vas a morir del aburrimiento. Una vez lo aguantas, dos también, a la tercera te mueres del asco. Pero vamos, es mi opinión.

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Kuromao

#24851 Pienso y creo que este juego tiene su público y el que quiera disfrutar de este título tiene que aceptar que no es un juego para casuals de echar el ratito. Horas y horas para algo, farmeo etc. Es tal como lo veo yo.

Por ejemplo ahora estoy jugando al Ark en ps4 y este juego es duro de llevar para hacer cualquier cosa son días. Y no le va nada mal en términos de población de usuarios.

Yo prefiero que sea los más hardcore posible para darle una sensación grande de esfuerzo recompensa. Que no pongan nada gratis.

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Rigal01

#24851 No es lo mismo «No me gusta» que «Es un error de diseño». No puedes usarlos como sinónimos.

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clethaw

#24852 Pero este juego va a tener todo el abanico según ellos, satisfacerá a hardcores, casuals... etc

Todo esto según CIG claro.

F

#24853 Es un error de diseño tanto en cuanto va a dejar de gustar a un montón de gente que tiene la ilusión de jugar a algo que le han vendido como juego divertido y después no lo es tanto. Eso sí, muy bonito todo, naves muy bonicas.

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F

#24852 lo de casuals y hardcore daría para otro debate. Pero ya te adelanto que no hacer algo productivo en el juego en una hora no es de ser hardcore o casual, es hacer el mongo, desde mi humilde opinión. Cuántas cosas haces en una hora en un Dark Souls?????

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F

#24850 Lo de que las animaciones de las puertas sean más rápidas en función de si estás corriendo, esprintando o andando me parece otro error de diseño muy serio. Por qué las animaciones de unas puertas son más rápidas según la situación? Es absurdo, pensadlo un poco. Que hagan esas animaciones más rápidas y punto, no tiene sentido hacer eso.

B

#24855 Conoces las palabras Star Marine? Arena Commander? creo que estás hablando sin tener ni idea. Aparte en el ptu podrás hacer misiones en la otra punta de la galaxia (de horas) o en una estación espacial a 100.000 km (como las breves misiones que puedes jugar en el ptu actualmente)

Tus quejas van muy desencaminadas. Como ya te han contestado antes, tendrás misiones o cosas que hacer de horas / más hardcores o tendrás cosas breves / casuals, depende de qué hagas y como lo quieras hacer, de hecho ya las tienes. Lo que echo en falta precisamente es lo que tu criticas xd misiones de horas / días en planetas / espacio inexplorados, viajes intersistemicos que duren semanas... quedarte tirado en un planeta digamos por ejemplo unas "horas"... abragabnfasdkdba se me cae la baba xd

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F

#24858 Hablo de lo que vi en el vídeo que mostraron, lo de las cosas que hay ahora implementadas no las considero misiones de verdad, me parecen pequeñas cositas que han hecho deprisa y corriendo para contentar a toda la gente que se ha dejado la pasta.

A

A ver lo de subir de el hangar y tardar 15 minutos de pasillo entre estación y la nave tiene gracia las 5, primeras veces a la 6 te va a tocar los cojones.

Una cosa es que te mole simular procedimientos como en la aviación civil o militar, la complejidad de un simulador es muy profunda y eso la hace muy entretenida, pero la complejidad de SC va a ser ridicula comparado con un simulador y frondoso no dice ninguna tontería. Si se empeñan en meter mecanicas tediosas y aburridas van a jugar 4.

Y no es cuestion de hardcore o casual no tengo problemas en que una mison dure horas, pero si dentro de una misión el 30% del tiempo me lo tiro subiendo y bajando de la nave o haciendo de estribador galactico pues que quieres que te diga.

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Kuromao

#24856 Ya veo claramente cual es tu postura.

"No hacer algo productivo en el juego en una hora no es de hardcore o casual, es hacer el mongo"

"Cuántas cosas haces en una hora en un Dark Souls?"

Después de leer tu comentario me queda claro que voy a hablar con una pared de cemento. Por lo tanto termino aquí mi conversación.

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B

#24860 En eso estamos todos de acuerdo.

En lo que también estaremos todos de acuerdo es que no eres más que un peasant que no tiene un buggy.

:clint:

Fuera de coñas, pues eso, que el problema no es que haya (si te he entendido bien) pasillos muy largos para conectar ciertas cosas, si no que las comunicaciones en el mismo no están lo suficientemente optimizadas.

Un ascensor puede ir a toda hostia (igual que una nave espacial) y un buggy u otros para acortar distancias también son la polla.

F

#24861 ¿? ¿Argumentos? ¿Razonamientos? No es para enfadarse, hombre, que no es para tanto. Sólo estamos debatiendo, ahora que tengo tiempo, claro. Mañana ya no podré contestar así que ya no os daré la chapa.

B

#24855 league of legends entre buscar partida, comenzar y finalizar, ahora menos, pero antes se te iba a los 45-1h por partida. y mirao ahi ...

las misiones cortas son las que aburren, son repetitivas, iguales porque no sucede nada entre medias que las haga variar.

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Delzhedir

#24864 Es una comparación malísima. Además, de lo que se está hablando es del tiempo que se está haciendo algo muy aburrido porque forma parte de la experiencia, así que poco tiene que ver con que sea una misión larga o corta.

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Adamanter

Para el que quiera entrar y pegar tiros sin más ya tiene Arena Commander y Star Marine (que ya han dicho que uno de los modos será un abordaje).

El que juegue al PU ya sabe lo que hay, así que a apechugar. Ya han dicho que lo del teletransporte y cosas bizarrazas similares nanai. SC nunca apuntó al mínimo común denominador, empezando por los requerimientos del juego, siempre se tuvo conciencia de nicho, lo que no se sabía es que el nicho era tan grande. Así que el que venga a SC que venga con la lección aprendida para no quejarse luego por ignorancia.

Salu2 :)

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B

#24865 claro que tiene que ver, es de suponer que en la duración de una mision cuentan la cantidad de escaleras que tienes que subir.

Enfocais mal el juego, no se trata de farmear como un arpg, tipo path of exile, no estás compitiendo con nadie, se trata de disfrutar del camino, no por estár continuamente haciendo combate espacial sin parar va a ser más divertido, que una mision que tengas que explorar cierto territorio, tirate media hora cargando la nave entre 4 o 5, y hacer el camino de vuelta.

Lo que si estaria bien es que pudieses dejar una mision a medias y continuar después, que no se si será posible, en cierta medida.

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F

#24866 Mira, ahí te voy a dar la razón. El juego es el que es, pero la gente tiene que saber de qué va la vaina. Tienen que saber, por ejemplo, que van a gastar un montón de tiempo en desplazamientos sin hacer nada, a mi juicio, divertido.

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Delzhedir

#24867 No sé si es que no te explicas o es que no tiene ningún sentido lo que dices. Se supone que subir escaleras hace mejor o peor una misión? Acabas de decir que las misiones cortas son aburridas...

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B

#24869 exacto, subir escaleras las hace mejor, si no tuviera que subirlas podria cubrirme del fuego enemigo huyendo de un planeta sin problema alguno.

Las escaleras es otro elemento inmersivo, que según que ocasión será irrelevante, y en otras no.

Es obvio que un juego que demande tu atención y acción ante elementos "inteligentes", "imprevisibles", "desafiantes" provoca en el jugador un estado de atención continua que lo mantiene entretenido. Pero eso continuamente, estresa y cansa, deben haber momentos de relax.
El truco es buscar el equilibrio.

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