Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
1 comentario moderado
FrostRaven

No sé, a mi me parece de recibo que en un proyecto financiado por la comunidad te digan que quieren hacer una nave de abordaje/descenso sigilosa, te la describan, enseñen arte conceptual, expliquen las mecánicas que tienen planeadas por el momento y te pidan ayuda para hacerlo realidad... es como funciona el crowdfunding. No pueden hacer la nave o mecánica antes de tener el dinero para hacerla. Si no gusta la percepción de esto no te pases por kickstarter o veas ningún devblog en la vida y espérate al lanzamiento del juego para comprarlo... es algo completamente razonable y defendible, especialmente cuando el dinero es de los inversores y no de los fans que quieren hacer realidad un proyecto que otras compañías no intentarían hacer.

Puedes decirle a la gente todo lo que quieras lo que siente o debe sentir frente a algo o en qué deben gastarse el dinero o qué piensan cuando se gastan ese dinero; pero lo seguirán haciéndolo porque son libres de hacerlo XDDD Sed un poco más tolerantes con la opinión ajena. Está bien decirla, pero repetirla machaconamente sólo os hace antipáticos.

7 1 respuesta
zfrenzy

#29672 Hombre yo es la primera vez que lo digo en el foro. Qué antes que yo hayan pasado varios diciendo lo mismo pues sinceramente no es mi opinión directa.

#29672FrostRaven:

Puedes decirle a la gente todo lo que quieras lo que siente o debe sentir frente a algo o en qué deben gastarse el dinero o qué piensan cuando se gastan ese dinero; pero lo seguirán haciéndolo porque son libres de hacerlo XDDD Sed un poco más tolerantes con la opinión ajena

Primero aquí nadie critica en que se gasta la gente el dinero, se critica que CIG pone el anzuelo para que la gente se gaste el dinero que son cosas distintas.
Segundo ya expuse el porqué no ponen otro tipo de cosas como skins o algo que no influya en la jugabilidad en vez de las naves para financiar el juego... A nadie le interesa decirlo.
Tercero he pasado por mucho kickstarter y ninguno, ninguno están sacando constantemente cosas para venderte en el juego. Si, se que este juego está "totalmente financiado por la comundiad" que mantener a todos esos trabajadores cuesta pasta, que cuanto más tarden más tienen que pagar a los dev y la pasta se va gastando, etc...
El planteamiento es; ¿no hay otra forma de financiar el juego que no sea la venta de naves? ¿Apoyarías el juego si no te dieran la nave in game?

1 respuesta
FrostRaven

#29673 Primero, consideras que la gente son bobalicones peces que no pueden resistir el anzuelo y demuestras un buen nivel de paternalismo porque implícitamente criminalizas que alguien venda algo y los proletarios lo compren porque no saben distinguir lo que les conviene. Cada uno vende y compra lo que le da la gana. No eres nadie para decirles que no pueden vender una cosa a una compañía (mientras esto sea legal, obviamente).
Segundo, hay skins de naves desde 2012 y se han vendido bien, así como otras cosas que no afectan a la jugabilidad como las cosas estéticas del hangar de los suscriptores. Y anda, hay miles de suscriptores.
Tercero, deberías pasarte por las páginas web privadas de esos tipos de Kickstarter porque estos siguen vendiendo cosas ingame, incluyendo starter packs para ser más poderosos aunque sea un multiplayer dándote algo de avance o desbloqueos de cosas que ya están en el juego. Es algo habitual, porque casi siempre tardan 1 o 2 años más en hacer el juego que prometieron. A mi ya me ha pasado con 4 proyectos.

Hay otras formas de financiar el juego, pero la realidad es que la gente pidió explícitamente poder comprar más naves para ayudar en la financiación del juego. Es una petición que salió de la comunidad, de miles de jugadores, que estaba allí en Octubre y Noviembre de 2012.

Apoyaría al juego con una suscripción, porque no hay juego en el mercado que me vaya a ofrecer lo que me ofrece ya Star Citizen (shooter y naves y planetas).

2 1 respuesta
zfrenzy

#29674 A ver, soy el primero que he invertido en el juego 100€ para apoyar el proyecto así que me estoy llamando bobalicón a mi mismo?
Segundo, hago estas preguntas por la experiencia que he tenido en distintos discord, grupos de whatapp, telegran, etc sobre SC y en todos, mucha gente solo habla de lo mismo, naves y precios. ORG con más naves que miembros y cosas por el estilo. Me llama la atención.

#29674FrostRaven:

Cada uno vende y compra lo que le da la gana. No eres nadie para decirles que no pueden vender una cosa a una compañía (mientras esto sea legal, obviamente).

Aja eso mismo dije de EA por el SWBF2 y muchos millones de personas no opinan eso, y ya están saliendo hasta los enanos debajo de las piedras poniendo esa practica como Gambling y planteándose muchas cosas sobre ella, pero no somos nadie.

Lo de las skins ya lo sabia puse una captura y todo por aquí aunque el post lo movieron de hilo. Eso de que se venden bien son cosas tuyas porque informes de ventas de skins yo no he visto, si lo tienes en tu poder y lo puedes pasar perfecto.

Que la comunidad haya pedido la venta de naves para financiar el juego en Octubre / Noviembre de 2012 pues no te se decir porque no llegue a leer nada de eso. Apoye el juego con el pack más básico y luego upgradee a una freelancer por el LTI, pero upgradee por el LTI no por apoyar con más dinero ya que ese seguro me ahorra muchos créditos dentro del juego. ( Me da ventaja ). De resto me olvide un poco del juego hasta hace un año esperando que ya fueran más adelantaditos.

Te voy a rescatar el post de antes ya que comenté todo eso...

Creo que todos queremos que SC sea un buen juego que nos de miles de horas de vicio, pero hay que ser realistas y admitir que hay cosas un poco sospechosas en el modelo de negocio y la manera que usan para recaudar dinero:

Incentivar la compra de naves ( ¿porqué no solo ponen skins o trajes únicos? Que los tienen, y solo dejan camisetas y demás polladas. vuelvo a repetir: Eso no vende tanto como las naves porque no dan ventaja )

  • Han generado un mercado gris porque su sistema lo permite y está así deliberadamente. Mientras la gente compre naves, aquí no pasa nada, y esto es equiparable a los vendedores de oro de cualquier MMORPG que seguro llegarán a SC.
    Poder comprar créditos del juego con dinero real aunque esté limitado es una clara ventaja y un aspecto P2W ( cualquier ventaja dentro del juego pagando dinero real ) mires por donde lo mires.
  • El sistema de referidos que pese a que no está mal, ofrecen nuevamente naves exclusivas, el resto de recompensas como la camiseta o el viaje a la GamesCom me parece correcto.
    Suscripción: Está bien y me parece correcto, pero siguen enfocándose en probar naves y haciendo referencia a ellas. Como muchos insinúan, para no ser importantes y no dar ventaja en el juego, se les da un gran protagonismo.
  • Me gustaría que de una vez por todas dejaran aparcadas a las naves y se centraran más en mostrar mecánicas del juego, potenciar los roles, etc. No hay un puto ATV en el que no nombren una nave nueva.

Mucho hablar de asaltos y que está nave será perfecta para ello, pero del asalto no se ve nada. Eso sí la nave la tenemos lista para comprar !!!

2 respuestas
Adamanter
#29675zfrenzy:

No hay un puto ATV en el que no nombren una nave nueva.

C,laro, por eso este año sólo ha habido 6 naves nuevas. Las cuentas no salen.

Salu2 :)

1 respuesta
zfrenzy

#29676 Así, es que el resto de ATV estaban enseñando "herramientas"

Es una forma de hablar macho me refiero que no han mostrado nada de las profesiones y nada profundo sobre la jugabilidad, no digo literal que en todos los ATVs muestren una nave nueva pero si que hablan del rework de esta o de la otra.

Adamanter

Claro, en el resto de ATV ya sabemos que hablan del sexo de los ángeles.

Salu2 :)

2 respuestas
zfrenzy

#29678 Edit: Olvídalo que me he calentado !! rectifico mis palabras...

Salu2 :)

1
SkullraiN

#29678

Todo el mundo sabe que los ángeles no follan.
Ya estas otra vez inventando ?

FrostRaven
#29675zfrenzy:

upgradee por el LTI no por apoyar con más dinero ya que ese seguro me ahorra muchos créditos dentro del juego. ( Me da ventaja ).

Mira... ¿Sabes cómo va a funcionar el SHI en el juego? Porque si crees que te vas a ahorrar un montón de dinero estás bastante equivocado. Te ahorras dinero/tiempo teniendo una nave desbloqueada antes que los demás, pero el LTI no es para tanto. Y eso está en los planes de los desarrolladores desde el principio y se explicó docenas de veces, incluso en cada venta de naves. Yo lo he repetido hasta la saciedad aquí y en podcast, vídeos, entrevistas... La gente debería estar informada antes de pensar estas cosas.

Si crees que te vas a ahorrar un montón de dinero te vas a llevar un chasco XD Pero el responsable último siempre es el consumidor y debería informarse. Hay información, no es como si estuviese oculta XD

1 1 respuesta
zfrenzy

#29681 Toda la razón el motivo de comprarla con LTI fue no estar informado. Pero si te refieres a si se que me va a cubrir la nave equipada de base y no cuenta los upgrades a las distintas piezas carga etc. Eso lo sabía. Si te refieres a otra cosa pues ni idea.

Si me dices que no te ahorras pasta no teniendo que pagar un seguro que te viene de base, mientras otros si tienen que pagarlo, pues oye, vivimos en planetas distintos.

Si crees que te vas a ahorrar un montón de dinero te vas a llevar un chasco XD Pero el responsable último siempre es el consumidor y debería informarse. Hay información, no es como si estuviese oculta XD

Veo que lo dices con rintintí y como si casi te diera satisfacción el hecho está claro te tema de haber comprado la nave por eso motivo. Dinero se ahorrarán todos los que tengan LTI. Ni tu ni nadie sabe lo que te ahorras por mucho que quieras dar a entender que la inversión es una mierda.

1 respuesta
Rigal01

El momento en el que te das cuenta de que esa sombra negra no es un glich si no un asteroide cruzandose con el sol...

8
FrostRaven

#29682 El Standard Hull Insurance es un pequeño pago mensual para que cuando pierdas la nave puedas hacer una petición al seguro y te la devuelva al cabo de un tiempo. El LTI es una SHI que no pagas.

Eso si, cuando pasa "ese tiempo" tienes que pagar una franquicia que depende del valor total de la nave. Y esto lo pagamos todos. Y si quieres no esperar ese tiempo, tienes que pagar la franquicia y el premium para que te la den lo más rápido posible. Y eso lo pagamos todos.

Así que si, tienes razón de que te ahorras pasta.... pero al final del día es irrelevante en comparación al coste de la Franquicia que todos pagamos que es lo que realmente duele del seguro, no estar simplemente cubierto.

2 respuestas
zfrenzy

#29684 Bueno según los entendidos que afirman cosas que no se saben, todo es irrelevante, el LTI, el poder echarle billetes, el poder comprar naves. No he afirmado nada simplemente estoy dando hecho y exponiendo mi caso que se puede extrapolar al de muchos otros.

1 respuesta
FrostRaven

#29685 ¿Y cuando otras personas te responden que no les parece gran cosa eso no se puede extrapolar al de muchos otros? ¿Y si todo es irrelevante que haces aquí hablando de esto en bucle? Total, no se va a hacer cambiar de idea a nadie excepto a aburrir a la gente que viene a informarse sobre Star Citizen y no sobre lo que opina la gente que deberíamos opinar.

1 1 respuesta
zfrenzy

#29686

#29686FrostRaven:

¿Y si todo es irrelevante que haces aquí hablando de esto en bucle?

Yo no hablo en bucle te estoy contestando, lo de irrelevante va por tu comentario.

#29684FrostRaven:

Así que si, tienes razón de que te ahorras pasta.... pero al final del día es irrelevante en comparación al coste de la Franquicia que todos pagamos que es lo que realmente duele del seguro, no estar simplemente cubierto.

#29686FrostRaven:

Y cuando otras personas te responden que no les parece gran cosa eso no se puede extrapolar al de muchos otros?

Por supuesto que se extrapola al de muchos otros, por eso hay diferencia de opiniones que es de lo que estamos hablando. Pero tu parece que tienes la palabra de dios.

¿Qué pasa que la gente sepa que el juego puede ser un P2W no es información?

#29686FrostRaven:

Total, no se va a hacer cambiar de idea a nadie excepto a aburrir a la gente que viene a informarse sobre Star Citizen

Eso de que la gente no cambiará de opinión son más afirmaciones tuyas sin fundamento alguno. Te repito que yo opino, tu estas afirmando todo lo que dices.

FrostRaven

Ayy.... foreros de mediavida y su soft trolling pasivo-agresivo.... Les das datos oficiales de cómo funciona el seguro y eso son "diferencias de opiniones".... XDDD

Pues na, volviendo al tema de Star Citizen yo estoy flipando con al subida de tamaño de la Orion, ¡parece que ahora medirá 340 metros! Creo que me voy a pillar una sólo por darme el placer de pasearme por su estructura hexagonal.... Además, sigue a su precio original de 325$. Seguro que va a subir a 400$ como la Reclaimer y la Carrack cuando salga.

3 1 respuesta
DarkHawX

Vamos a ver señores, este hilo está para informarse del juego, noticias de actualidad, responder dudas, etc.

Si queréis hablar sobre P2W, financiación o debatir sobre si CIG cumplirá sus promesas respecto a diferentes características del juego: aquí podéis hacerlo.

B

Yo pensaba que era una errata. 340.. lol

1 comentario moderado
FrostRaven

2 1 respuesta
4 comentarios moderados
Sikfrit

No acabo de pillar que modelo de negocio tendrá este juego, ni cuando saldrá como juego! nada de betas, alphas y esos rollos. Como lo veis los que seguís el juego mas o menos? Habrá que esperar mucho y tener un pc de la NASA?

5 respuestas
1 comentario moderado
FrostRaven

#29697

  • Requisitos mínimos: Windows Vista, 7, 8 o 10 (64 bits), CPU de Cuatro Núcleos, RAM 8 GB, GPU DirectX 11 1GB. Antes del lanzamiento se implementará Vulkan como API gráfica para mejorar su rendimiento y tendrá soporte para Oculus Rift y TrackIR.
  • El juego tendrá un modelo B2P en su release, traerá una nave inicial Aurora MR o Mustang Alpha y tendrás que comprar aparte el Episodio I de Escuadrón 42. Se financiará con la venta de créditos (con un límite diario/mensual) y venta de DLCs de Campañas Single Player como Escuadrón 42 Episodio I, II y III. El Universo Persistente, el MMO, se actualizará de manera gratuita para todos aquellos que tengan el juego.
  • El juego ahora se encuentra en alpha y le faltan un par de años para ser terminado. En Enero llevará en desarrollo 5 años.
  • No, no hace falta un PC de la NASA.
2
SkullraiN

Es leer vulkan y se me pone morcillona.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags