Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

brush

#3060 Hombre , ¿ realmente crees que el juego no va a salir nunca ? Yo siempre fuí de los primeros que dijo que esto era para 2020 en adelante y llegado este año ni titubeo en decir que aún quedan años , pero no se , llámame soñador , pero estoy convencido que el juego como tal saldrá en algún momento.

Mas que nada porque una vez salga seguirán ordeñando a la gente todo lo que puedan y no lo digo despectivamente , esto para ellos es un negocio y la pela es la pela.

Por el tema del "mercado gris" ¿ no crees que una vez salga el juego no va a ser muchiiiiiiiisimo mas sangrante ? Eso ni cotiza.

Y el problema que vamos a tener todos y de lo que padece la industria a dia de hoy es la muerte del producto por hype y este juego otra cosa no tendrá , pero el hype que promete el tito Roberto deja en ridículo al mismisimo Peter Molyneux.

Kaiserlau

#3060 Lo que no entiendo es porque se queja de discusiones cíclicas, si es que el problema precisamente es ese, como dice el yongyea xd el problema son la repetición de promesas rotas, de ahí el ruido y nada mas. Por eso los artículos en prensa y tal. A la prensa del sector no suele tirar mierda gratuitamente por lo obvio, es la perdida de credibilidad y confianza lo que les mataría.

El juego tiene que salir por huevos, yo creo que nadie duda de que salga. Pero el desarrollo es el peor de la historia. Y si no sale, va a ser un puto drama de proporciones bíblicas, ya lo esta siendo que llevan un retraso increíble, y su comunidad lo que esta demostrando es tener una paciencia y una fe a la altura de presupuesto que esta manejando esta gente. En cuanto a que calidad y si no gusta y tal, bueno eso ya la gente tendrá que analizarlo cuando lo tengan entre las manos.

pd: A mi el mmo no me atrae absolutamente nada. Un p2w y p2life de ese pelo es inaceptable xd, pero para gustos, hay gente que le gusta y eso no lo critico.

2 respuestas
brush

#3062 Ya te digo que si no sale , el hombre este acaba en la cárcel y le hacen un documental a lo Fyre Festival de Netflix :D

Pues si el MMO no te atrae dudo muchísimo que el single player lo veas acabado antes del 2030 con eso de que va a ser episódico.

1 3 respuestas
clethaw

#3063 No se si viste el video, pero CR ha hecho más de una.

1 respuesta
brush

#3064 ¿ que video ? Con tantos post "censurados" en un sitio y otro me pierdo cosas.

1 respuesta
B

#3063 Sinceramente, a cada dia que pasa yo tengo mas dudas de que salga.

No sé, pero veo cada vez la bola mas grande y metiendo mano la justicia -de alguna forma- en todo esto. Un dia de éstos nos levantamos con una demanda de alguien y una vez la maquinaria se mueva, ya verémos quien la para.

1 respuesta
Kaiserlau

#3066 Tiene que salir solo por que implica una buena cantidad de profesionales que se juegan su reputación en ello, no hablo de la de cr ojo. La única forma que veo que no salga o no lo terminen, que es lo mismo, es que se queden sin pasta. Mientras la gente siga metiendo dinero no debería de haber problema de estirar lo que quieran el chicle.

#3063 tienes muchos
Este es de 2016 xd

es mirar los comentarios y es de risa.
PD: este canal es la crema.

Y poco tardara el de internet historian https://www.youtube.com/channel/UCR1D15p_vdP3HkrH8wgjQRw en sacar algo a este paso. Tiene sobre fallout76 que es la puta risa y sobre el Fyre festival claro.

1 respuesta
clethaw

#3065 Reinserto:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL7SIP0NDfM2yyHKfRmCAociCcJKZHHY0E

h3h3h3h3... Un lince este CR

kappa

Ese es el inicio de la serie. Toda la serie va sobre todo lo relacionado con CR. Os la recomiendo encarecidamente entera para que os echéis a temblar.

El capítulo 4, 5, 6 y 7 son celestiales. The Ecstasy of JPEGs, Monetary Fracking Techniques, Fool's Paradise y The Lady Macbeth.

Además entenderéis muchas cosas o formas de operar y ataréis cabos.

1
B

#3067 CR ya lo ha dicho, el juego ya está ahi, lo puede jugar la gente, y segun CR tiene mas contenido que muchos juegos .... tiene cojones la cosa

asi que si, el multiplayer saldrá, saldra con lo que haya, y con los bugs que sea, se parará cuando los ingresos por venta de naves se hundan bastante

y el sq42, aunque salga una campaña ridiculamente corta porque no tengan más, y llena de bugs o falta de contenido o gameplay, saldrá cuando esté lista para xbox series X o ps5

1 respuesta
Kaiserlau

#3069 Ahora que lo comentas, como van a financiar toda la infraestructura de servidores una vez que salga el juego (sc) y como han prometido dejen de vender cosas que implique que no se convierta eso un macrotransaction hell enfocado unicamente a vender mas naves y dinero del juego etc?

Lo digo pillando como ejemplo de otros juegos como el eve-online, donde la inversión en infraestructura y desarrollo de esta es primordial, fue uan de las compañías que se dejo una pasta en servidores. obviamente es un juego de suscripción. Aunque el cambio a plex es relativamente reciente en cuanto a la salida del juego, 2003!. Un juego donde algo parecido al p2w seria un suicidio.

Yo al sc lo veo jodididisimo en ese sentido. Luego están ejemplos menores como el Naval Action xd que prometía en su salida pero luego es lo que es, venta de dlcs que rompen simplemente el juego.

2 respuestas
Prava

#3070 ¿Cuánta pasta cuesta la infraestructura online de un juego así? Por hacerme una idea, que ahí sí que como si me hablas de astrofísica...

2 respuestas
clethaw

#3071 Para que compares, usamos wow:

tenemos;

Login server
Player database
Item database
World servers
Battlegroup servers
Instance servers

Consta de 13,250 server blades, 75,000 CPU cores y unos 112.5 terabytes de blades de RAM.

Esto en base a precios del 2013 que es más o menos lo extrapolable serían:

137.000$ al día. o 4.110.000$ al mes o lo que es lo mismo; 49.320.000$ al año.

baratiko, kappa. Hay que entender que el software y hardware para servidores tan dinámicos como MMOs y con muchísimos cambios y mantenimiento suelen ser de los más caros que se ofertan por empresas de hosting masivo.

1 respuesta
brush

#3070 Vas a poder comprar dinero del juego con dinero real , hace tiempo que lo comentaron , pero según ellos "solo un poquito cada mes".

1 respuesta
Prava

#3072 WHAT_THE_SHIT?! La puta, pues sí que es dinero. Si me hubieras pedido que te diera un "ballpark", de 5 kilos al año no paso, y haciendo cuentas guarras esto anda más cerca de 50...

Ahora, ¿cuál es la playerbase de WOW respecto al precio que me das? Imagino que también será mucho mayor que la que jamás tendrá SC... si bien no he jugado ni 10 minutos a wow así que puedes imaginarte qué idea tengo de la gente que lo juega o deja de jugar.

Y... ¿no será SC mucho más complejo a nivel de servidores que WOW?

2 respuestas
Prava

#3073 "solo un poquito cada mes" es el nuevo "solo la puntita". Todos sabemos cómo acaba siempre la cosa...

1 respuesta
clethaw

#3074 En teoría si, se dispararían más los precios etc.

Aqui no se habla de cuantos jugadores tiene X, si no que hardware y personal de mantenimiento se necesita para lo diseñado. Al final tú lo sabes mejor que nadie, pagas por el hardware o software que necesites (obviamente todo esto acorde al volumen de usuarios)

Ojo, dudo que blizz pagase 50kk al año, llegaría a algún acuerdo comercial con la empresa para que pagasen menos, claro. No es lo mismo que me compres 3 camisetas (te las venderé a 20 euros) a que me compres 200.000 ( te las venderé a 10 euros, por decirte algo).

Eso ya depende de las negociaciones y empresas, claro.

Y ojo, eso sólo hablando del hardware necesario PARA EL JUEGO, únicamente, ya no te digo web...blablabla

Kaiserlau

#3071 sin mencionar el wow que hace sombra hasta al sol xD

2010
Uno de sus contenedores

https://www.eveonline.com/article/tq-level-up

2013
https://www.eveonline.com/article/full-suite-of-upgrades-to-the-tranquility-db-yippie

2015
https://www.eveonline.com/article/tranquility-tech-3

Todo es suyo nada de alquiler xd Hay otro up de 2008 que me referia ants pero no lo encuentro, pero eran mas de 100 servidores x2 nodos solo para la base de datos xd.

1 1 respuesta
brush

#3075 Que mas da si después con la de bugs/exploits que se supone que habrá en un universo tan inmenso vendrán los chinos a vendértelo a dos pesetas.

Lo que va a ser la leche es cuando alguien aprovechándose de eso se compre todas las naves en un fin de semana de "farmeo" , va a pasar y cualquiera que jugara a un MMO ya lo vio una y mil veces.

#3077 Y recordar que necesitan servidores en muchas partes del mundo , no vale con ponerlo en USA y a cascarla.

1 respuesta
Kaiserlau

#3078 cierto se me olvidaba eso xd En fin es muchisisisima pasta solo en metal.

kranick

hermanos este es el autentico foro de SC!!!

2
ilidan_666

#3062 "yo creo que nadie duda de que salga."

Pues personalmente creo que no va a salir, lo que van a sacar es una beta de lo que prometieron hace mucho tiempo ya ni hablemos de lo que siguen prometiendo que hay que estar ciego macho.

No obstante, lo que si me estoy dando cuenta es que cada vez somos mas en este hilo a un ritmo acelerado (en todas partes del mundo). Llevo aquí desde la pagina 2 xD y como mucho he escrito 5 veces creo, parece que la cosa esta ya tornado a batacazo, no para cris logicamente, si no para todo los fans incondicionales.

1 respuesta
B

#3074 eso si tienes la poblacion de jugadores del wow. aqui van a jugar 4 gatos si es un ñordon, bueno como los 4 gatos que juegan ahora.

y en los ultimos años creo que los servidores con un monton de nucleos tienen que haber bajado de precio gracias a los epyc de amd.

deckone

El juego en si ya ha salido, lo que hemos visto hasta ahora es lo que vamos a ver en un futuro, no se va a cruzar una linea en la que mágicamente aparezca el juego terminado, este proceso de updates es lo que es el juego en si, ira mejorando obviamente, pero muy lentamente, de tal manera que parecerá que no avanza.

Luego un día, cuando todo este muerto, tiran de ultimo recurso anunciando gold sin importar como este y gl.

1 1 respuesta
B

#3083 tal cual, van a ir saliendo updates lentamente, hasta que oficialmente se declare la release, pero a efectos practicos nadie va a notar ningun update.

kranick

#3081 lo que yo creo y estoy seguro de que pasara es que sacaran una versión persistente con un contenido basico y a partir de eso sacaran el contenido poco a poco.

1 respuesta
clethaw

#3085 Yo creo que se alargará demasiado esa "release" que dices, ya que con todos los bugs que tendrá es imposible que esté con una calidad mínima como para que le llamen release.

1 respuesta
kranick

#3086 que se va a alargar esta claro, pero que se van a ver obligados a sacar un mundo permanente sin tener ni la mitad puesto tambien, y ya luego pues meteran lo que vayan haciendo

eondev

Se dice se comenta que sq42 beta para verano del año que viene. XD

2 respuestas
clethaw

#3088 Quien se cree eso ahora, por mucho que sea verdad, no les cree nadie ya xddd

Ojo, que ni de broma va a salir en esa fecha y si sale, se cubren las espaldas diciendo que es beta y fuera.

Kaiserlau

#3088 donde se dice eso xd?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags